Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Distorsiones a lo Nine inch nails

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Sof�a22

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 7:14 pm�� �Asunto: Distorsiones a lo Nine inch nails Responder citando

�Hola a todos de nuevo!

Me lleva rondando por la cabeza qu� tipo de distorsiones utiliza Nine inch Nails y es que me entusiasman ese tipo de sonidos.

�Alguien sabe qu� tip ode rack o distorsiones necesito para conseguir ese sonido?

Para que os hagais una idea de lo q estoy diciendo: si alguien ha jugado al Quake 3, podr� haber escuchado las distorisones de las q hablo.

En resumen, que necesito que alguien me diga qu� necesito para lograr distorsiones lo m�s SINT�TICAS posibles. Dispongo de una pedalera Korg ax 1500 q tiene distorsiones metal y fuszz y que en "algo" se parecen a esas distorsiones pero no logro ese sonido tan "Sint�tico" de NIN.

Un saludo,
y t� eres mi medicina
NIN
(Trent Reznor)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Valo

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 12:14 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Sofia!

La verdad es que no puedo ayudarte con tu duda... Pero he visto tu mensaje y no he podido resistir escribir.

Me encantan las distorsiones de NIN! Desde el primer dia me han llamado la atencion, son geniales. Bueno, de hecho es que NIN es mi grupo favorito con diferencia icon_razz.gif

Por cierto, te has puesto de firma la letra de Closer... es de las mejores canciones que se han hecho nunca. Pura descarga icon_wink.gif

Un saludo
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 9:29 am�� �Asunto: Responder citando

bueno....no es f�cil...
La cosa es que Reznor rabaja con equipo muy diferente en estudio o en directo.

En estudio tira de mucho plug-in y directamente de las posibilidades de Pro Tools. Discos como Fragile o the downward spiral son perfectas muestras de c�mo trabajar usando la sposibilidades de edici�n al m�ximo, como parte misma de la composici�n.

...en directo, por ejemplo....s�lamente suele usar guitarras Les Paul, pero en estudio usa muchas otras, as� como muschisimos tipos distintos de efecto sy pedales y cacharritos de hacer ruido, muchos de ellos tales como teclados baratos y "comunes".

Yo te recomendar�a un procesador tipo Boss GT6, que es de lo m�s completo, y te permitir� por relativamente poca pasta, conseguir multitud de sonidos muy pr�ximos a los de Reznor.

Las distorsiones, particulatmente muy digitales y de onda cuadrada que usa generalmente Reznor, no son muy dif�ciles de programar con casi cualquier multi FX.

Suerte
'); //-->
Sof�a22

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 4:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias por responderme icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif

Otra duda q me ronda por la cabeza es qu� tipo de teclado o de sonido necesito para lograr el teclado q suena en la canci�n "heresy" (suena al principio de la canci�n) del Downward Spiral... tambi�n suena en el soundtrack de Quake 3 o canciones como de The wreched (del Fragile)...

Nunca hab�a escuchado antes un sonido as� salvo en la canci�n de Lenny Krabich "Black Velvetin" (una de mis canciones preferidas). icon_idea.gif icon_idea.gif icon_idea.gif

Resumiendo: �existe alg�n programa para ordenador o alg�n teclado (q sea barato pues estos sonidos datan del a�o 94, q supongo yo q ya habr�n bajado un poco de precio) con el q poder sacar ese sonido?

Gracias por ayudarme,

P.D. Valo a mi tambi�n me gusta nmucho NIN, pero la canci�n q m�s me gusta es Piggy (me encanta esa l�nea de bajo), A warm Place o Hurt son mis preferidas (de ese disco)...
y t� eres mi medicina
NIN
(Trent Reznor)
'); //-->
federicocuadrado
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 12:34 am�� �Asunto: ... Responder citando

realmente no sarbia decirte sobre las distorsiones de NIN

se que Robin Finck tocaba alli... y hasta donde yo se, el usa un previo con FX Rocktron Voodu Valve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Cthulhu
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: En R'lyeh, so�ando...

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2004 2:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola, yo te puedo decir que cuando fui a verles a Barcelona en la gira del the fragile (el primer concierto de la gira!!!!) me fij� y llevaban, entre otras muchas cosas, el rack previo/multiefectos DIGITECH 2120 artist, (llevaban 2 por rack ?�?), cosa que me hizo muy feliz, pues en aquella epoca yo tambien tenia uno, jeje.
Lo que no te sabr�a decir es si es lo que usaban para distorsiones, o simplemente lo usaban de multiefectos, aunque te puedo decir que con el aparato en cuestion he sacado el sonido March of the Pigs facilmente. Quizas sea ese el aparato. Aunque no desesperes, para sonar asi no es indispensable tener su mismo aparato, como bien dice Ruben Hernandez, esas distorsiones son mas sencillas de emular de lo que parecen, de hecho, yo pienso que son transistores lo que suena en sus discos...
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2004 2:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Te muevo el mensaje a electronica y efectos.
'); //-->
webero

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 9:59 pm�� �Asunto: Responder citando

A ver, respecto a lo de la dist tipo NIN:

Respuesta corta: lo llevas chungo, pues el Reznor graba y modifica con un Macintosh
Respuesta larga: puedes solucionarlo metiendo bastante chorus o pillandote una pedalera digitech (ahora no recuerdo el modelo. Consultalo en su web!) q lleve el "pixelator". Te podria ayudar

De todas maneras, basicamente se trata de una dist tipo Trash Metal tradicional (nada de Hyper Metal ni cosas extremas) con mucho agudo.

No se, de momento es lo q se me ocurre
Conste q llevo a�os intentando emular ese sonido...

Salu2
icon_smile.gif
'); //-->
webero

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 9:30 am�� �Asunto: DOD es la respuesta !!! Responder citando

Vale, ya lo he consultado en mi taco de revistas

La pedalera q lleva el Pixelator es la DOD VGS50 !!!

Ya se q no merece la pena pillarse una pedalera por un solo sonido (sobre todo esta, q es de valvulas y vale un pellizquin)

Salu2
icon_smile.gif

P.D.: a ver si la pe�a se anima a seguir escribiendo sobre este tema, q es bastante guay
'); //-->
ruben1413
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 10:09 am�� �Asunto: Responder citando

Wenas.

En serio os gustan tanto las distorsiones sinteticas??

Ultimamente todo va encaminando hacia el sonido "natural": amplis de valvulas, pedales analogicos.... Yo personalmente he ido destarranto todo lo digital de mi equipo, que yo sepa lo unico digital que tengo es el boss DD-3 .... bueno el el Bf-2 que tengo mis dudas si es digital o no ....

Un saludo.
he�s like a detuned radio

MI STRAT : https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
webero

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 4:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Ruben1413, es decir, a mi cada dia me gusta mas lo vintage y lo analogico (y por ende, cambiar pedaleras por pedales).

Lo q pasa es q el sonido NIN es muy acojonante y es logico tenerlo en el altar de sonidos magicos (junto con Smashing Pumpkinso Reeves Gabrels, por ejemplo )

Nada mas

Por cierto, os invito a q participeis en el Topic sobre Big Muff.
Ahi muchas dudas por despejar...

Salu2

icon_smile.gif
'); //-->
dbsanz
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: tenerife

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2004 11:34 pm�� �Asunto: Responder citando

muy interesante este topic....NIN son mi grupo preferido junto con S.Pumpkins....

si preguntaras por el sonido de los pumpkins te animar�a a emularlo, pero el de NIN lo veo pero que muy, muy chungo....estamos hablando de un t�o que es un aut�ntico monstruo creando sonido.

lo mismo te pone un marshalito y un micro dentro de una caja de zapatos, que a su vez est�n dentro de una ba�era como pasa la guitarra directa al ordenador y con el pro tools la esprime hasta que consigue un sonido entre el rebuzno de un asno y la distorsion de un mesa al queso,je,je,je,je

Trent Reznor es un aut�ntico fuera de serie....

como dice Rub�n en directo son les pauls y casi pondr�a la mano en el fuego que est�n pasadas por orde�ador todas,

ufffff!!!!! que sonidos icon_rolleyes.gif

como canciones escogeria "happiness in slavery" "something i can never have" "hurt" y el fragile completo,je,je,je

que ganas de que salga el nuevo disco

sofia22 eres una chica??? es que me ha chocado una chica en el foro buscando la distorsi�n de NIN....no es corriente que por aqu� en los tiempos que corren pregunten por esto,je,je,je

que conste que me parece perfecto icon_wink.gif
a ver si se animan m�s icon_mrgreen.gif
'); //-->
webero

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 12:09 am�� �Asunto: Responder citando

En cuanto a conseguir el sonido, Ibanez en su coleccion soundtank saco u tal Cyberdrive q es una mezcla de distorsion barata y un filtro q supongo q se ideo para emular a gente peligrosa como el se�or Reznor o el se�or Jourgensen (Ministry)

En fin, alguien da mas explicaciones?

Por cierto, si alguien sabe donde escuchar demos del Cyberdrive, porfa, q avise!

Salu2
y paz hermanos...

icon_smile.gif

P.D.: por cierto, sabiais q el downward spiral es una metafora de un hombre q se acerca poco a poco al suicidio (q es el ultimo tema del disco)?

Salu2
icon_smile.gif

Cita:
En serio os gustan tanto las distorsiones sinteticas??

Ultimamente todo va encaminando hacia el sonido "natural": amplis de valvulas, pedales analogicos....

Pues la verdad, ahora si q no entiendo a Kravitz, q toda la vida se ha tirado grabando en estudios analogicos y le da (desde el "5") por grabar en 48 digital...

icon_rolleyes.gif
'); //-->
Coronado

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 1:41 am�� �Asunto: Responder citando

Si es para grabar, por que no pruebas conectando un pedal DIRECTAMENTE a la consola?

Se que Reznor hacia eso.
'); //-->
ruben1413
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 8:43 am�� �Asunto: Responder citando

webero escribi�:

Por cierto, os invito a q participeis en el Topic sobre Big Muff.
Ahi muchas dudas por despejar...

Salu2

icon_smile.gif

Dudas sobre el big muff icon_question.gif icon_question.gif

Es el mejor pedal del mundo mundial icon_mrgreen.gif

Yo con la strato y el muff consiguo un sonido a los S. Pumpkins de la leche.

Salu2
he�s like a detuned radio

MI STRAT : https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro