Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Inet por enchufe el�ctrico...

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Gambale
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 1:21 pm�� �Asunto: Inet por enchufe el�ctrico... Responder citando

He caido casualmente por la p�gina de Iberdrola, y buceando me he encontrado con un anuncio suyo del sistema de acceso a internet por el sistema �ste (LPC creo que son las siglas del invento) .
La informaci�n que ponen es un tanto "rara" en tanto que hablan del tema con fechas de promoci�n del 2003... Y me extra�a que si �sto lo tuvieran implantado totalmente, no hayan hecho propaganda y publicidad a bombo y platillo por todos los medios... A m� me parece interesante por que el precio que ofrecen es el mismo que el ADSL, pero la velocidad es superior.
He llamado por tel�fono y para variar ni lo cogen ni da se�al cuando se hartan de oirlo...
La pregunta es:
�Alguno sabe algo? �Est� el sistema comercialmente en marcha o es a d�a de hoy s�lo experimental? �Hay alguien que se haya conectado por �ste sistema? �Alguno es comercial de Iberdrola? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Cualquier info al respecto os la agradecer�a un mont�n... icon_wink.gif

Pues eso, lo dicho. Zanks.
'); //-->
Metalpesado
Mustaineitor

Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 1:56 pm�� �Asunto: Responder citando

La verdad es que en un primer momento se le dio cancha hasta en los telediarios , pero parece que hasta el momento no ha pasado de ser algo experimental y solo disponible para unos pocos elegidos.
Este sistema lleva funcionando en USA bastante y es una buena alternativa a la ADSL , el funcionamiento es similar : se envia la se�al a traves de los cables electricos y luego se decodifican con un filtro conectado al "enchufe", consiguiendo tasas de velocidad similares ( y en un futuro se especula que superiores) a la ADSL.
Pero me temo que de momento pasara como con el UMTS de los moviles .....q tardara un egg en implantarse icon_rolleyes.gif

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 2:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Si mal no entiendote referis a la banda ancha por la instalacion electrica. Aca en Argentina en mi pueblo estuvo a punto de venir pero el problema era que le daban internet a una casa y tenia toda la cuadra, por eso no se introdujo icon_rolleyes.gif pero era de velocidad super!!
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com

NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
celvira
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 2:56 pm�� �Asunto: Responder citando

De este tema ya estaban en experimentos y estaba disponible en la zona de La ciudad de los periodistas con resultados mas que satisfactorios con la ventaja de que no necesitas una toma de telefono. Solo con un enchufe que ademas tienes por toda la casa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
nebus
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 3:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues mirad chicos. Lo que yo se, de muy buena tinta carmele, es que se esta implantando aqui en la zona de Levante, murcia etc..., y que todavia le queda algun tiempo.

Sobre lo que es, pues lo que tengo entendido es que por los postes de la luz pasaban varios cables para llevar la electricidad a cada casa. Pues bien, uno de esos cables eran inutil, era para la toma de tierra por si aca cae un rayo o algo asi, lo tipico...bueno pues ese cable lo cambian por uno de fibra optica que a su vez hace la funcion de toma de tierra y puede transmitir datos.

Lo que se instalara, previsiblemente, sera en cada casa un decodificador de la se�al de la luz en datos, como un modem pero no telefonico vamos, y este ira al PC con la informacion.

hasta ahi es lo que se....

Un saludo

En veranito hay que ponerse gafas de sol
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
helio
Bon vivant

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 3:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo creo que m�s o menos es igual que la ADSL, se usa un cable existente para que pase una modulaci�n... Da igual que sea de tel�fono que de corriente alterna... Total un decodificador y ya est�... La ventaja que tienen Telef�nica y las el�ctricas es que est� todo el territorio cableado...

El problema es que esos sistemas necesitan repetidores cada cierta distancia por atenuaci�n de la se�al. Eso ya pasa con la ADSL que por encima de los 4Km de la central va de puta pena porque se pierde mucho por el camino... icon_rolleyes.gif
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 3:40 pm�� �Asunto: Responder citando

El problema es el PUTO precio,a mi como si dan el adsl en pan de molde y se conecta con el plastiquito ese que siempre se pierde...
la mierda es que si miramos las tarifas del resto de europa esto en espa�a es infame..
por 30-40 euros en francia te dan 1 mega sincr�nico o 2 en algunos casos con 1 mega de subida y otro de bajada con el 90-95% garantizado..he visto las tarifas del resto de paises de la UE y lo nuestro es de risa por decir algo,y no es un problema tanto de infraestructuras como se dice siempre,es de inversi�n en algo tan seguro...

lo de la luz yo lo escuch� hace meses pero se estimaba que el precio ser�a similar al adsl telef�nico actual..
osea,que lo dicho,como si lo dan en botellas,mientras no sea algo realmente avanzado,m�nimo medio mega por 4 talegos,seguiremos haciendo el primo..
en cualquier otro pais nada lejano este foro ir�a 10 veces m�s r�pido y encima m�s barato..joder icon_evil.gif

saludos icon_wink.gif

'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 4:07 pm�� �Asunto: Responder citando

El proyecto PLC (Power Line Comunication) empez� con estudios en Alemania y se ha difundido en gran parte de toda Europa ... se basa simplemente en la modulaci�n a alta frecuencia (y baja potentia) de la se�al de Internet y pasarla a trav�s de las l�neas de alta tensi�n. Es bien sabido que la corriente alterna va a una frecuencia de 50Hz a 60Hz, por lo tanto en las nuevas tomas de corriente habr� un Demodulador y filtro el�ctrico de potencia que permitir� s�lo el acceso de las frecuencias superiores (y de baja potencia) en la toma de Datos (Internet) ... mas o menos trabaja as� el sistema ... icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
'); //-->
gruahp

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 4:09 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola a todos
Por lo que tengo entendido, esto del internet por los enchufes el�ctricos se va a retrasar un poco, pq est�n teniendo problemas con las "interferencias" que generan la cantidad de aparatos que tenemos conectados (frigorificos, lavadoras, microondas....) Cuando resuelvan esto, tendran que resolver tambi�n que la modulaci�n de la se�al de internet no interfiera en el funcionamiento de estos aparatos, a ver si por tener internet se nos va a quemar el frigo....
Aparte, �toda la linea el�ctrica estatal ser� una macrolinea de internet o solo quien la solicite? nos toca esperar....
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 4:17 pm�� �Asunto: Responder citando

Que el Internet malogre o interfiera en la conecci�n el�ctrica de los artefactos es poco problable (por no decir nula) ... el problema est� en el ruido el�ctrico generado por �stos equipos para la data trransmitida ... para ello se necesitara un buen sistema de Tierra en el domicilio ... icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 4:51 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Pues yo creo que m�s o menos es igual que la ADSL

No, si no digo yo que la tecnolog�a esa sea mejor, m�s r�pida o gaitas, sino que la velocidad que ofrecen es mayor (el canuto en Kbps) por el mismo precio que las compa��as de ADSL... Al menos seg�n lo que dice la propaganda de la web de Iberdrola... icon_rolleyes.gif

Que es por eso por lo que me ha llamado la atenci�n, a m� como si traen los bytes por palomas mensajeras, mientras sea r�pido y barato... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
'); //-->
gruahp

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 6:06 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias leliel, eso es lo que queria decir yo pero no me salia icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 6:17 pm�� �Asunto: Responder citando

No te preocupes gruahp ... cuando quieras ... y tambien me deber�s ayudar en otras cosas ahhh ... icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 6:31 pm�� �Asunto: Responder citando

En Madrid funciona ya en un par de barrios. Delicias es uno de ellos.

Del resto de Espa�a no s� nada (al menos en Sevilla no se ha implantado), tampoco hay mucha informaci�n al respecto.

Salu2.
'); //-->
pedroba44
Ameba

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 8:41 pm�� �Asunto: Responder citando

El a�o pasado,la compa�ia electrica Endesa conecto a Internes a 2100 zaragozanos mediente la red electrica,con velocidades superiores a los 2 Mbps.

Por cierto lelie, la comunicacion PCL solo se lleva a cabo en un tramo de baja tension que no suele superar los 4 km hasta la central.

Ali G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
jevo666
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Bilbao-Capital De Euskadi

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 1:50 pm�� �Asunto: Responder citando

He le�do en alguna revista que el pr�ximo oto�o empieza el despliegue de Iberdrola por todo el Imperio Espa�ol.

Yo espero que no, porque trabajo en Euskaltel.
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:15 pm�� �Asunto: Responder citando

pedroba44 escribi�:
Por cierto leliel, la comunicacion PCL solo se lleva a cabo en un tramo de baja tension que no suele superar los 4 km hasta la central.

No he dicho lo contrario ... y vale la acotaci�n icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:37 pm�� �Asunto: Responder citando

En la revista PC Actual de este mes viene una comparativa bastante completa,para mi al menos no muy t�cnica que si no no la pillo,entre el adsl,el cable,el sat�lite y el PCL este.
lo que mejor va sin duda es el cable,pero ya se sabe el prblema de la infraestructura,el PCL en cuesti�n dicen que quedan cosas por afinar pero muy importantes..
y destacan el apa�o ese de telef�nica que con dos hilos de cobre meten adsl de 256 y 22 canales de tele,aprovechan bien el hilo los tios de telef�nica..juer. icon_eek.gif
bueno,pos eso,vienen muuuchos datos sobre precios y velocidades,an�lisis de los operadores y sus velocidades y % puestos a prueba....
yo estoy por llamar a jazztel creo que es,que dicen que tiran un cable para conexi�n de 1 mega sincr�nico por 40 euros!!...pero muy limitado en cobertura..,viene en la revista,a ver si lo miro
y es que a pesar de estar en madrid capital,madritel no llega aqui..manda leches!!..
bueno,que el art�culo viene en la revista,edici�n impresa,no se si en la web estar�..

saludos icon_wink.gif

'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 4:58 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias Drundrum, online los de PCActual, he estado mirando y no he encontrado nada, as� que le echar� unos duros al kiosquero p'a que me suelte la de Junio...

Cita:
yo estoy por llamar a jazztel creo que es,que dicen que tiran un cable para conexi�n de 1 mega sincr�nico por 40 euros!!...pero muy limitado en cobertura..,viene en la revista,a ver si lo miro

Yo no s� ya, con lo que ha dicho jevo, lo mismo me espero al Oto�o...
(Lo siento Jevo, pero de no ser que Euskaltel me ofrezca lo mismo... icon_rolleyes.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_wink.gif )
'); //-->
C-Sauron
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Rigby escribi�:
En Madrid funciona ya en un par de barrios. Delicias es uno de ellos.

icon_eek.gif icon_eek.gif

�Hay un barrio Delicias en Madrid? �En Zaragoza tambi�n! (y yo vivo en �l, por cierto icon_mrgreen.gif )
'); //-->
Jimy-Page

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 11:36 pm�� �Asunto: plc sucks Responder citando

est� bien para redes locales porque montas en un minuto sin cabler�a pero luego a mayor nivel es un suplicio, porque mete much�simo ruido en frecuencias de radioafici�n! Es una gran contaminaci�n del espectro. Imaginaos que teneis todo el d�a un zumbido sonando por ah� en vuestro espectro auditivo! pues parecido XD

m�s info en https://www.ure.es/plc/index.html
'); //-->
Jamaro_Metal
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Veranito

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 9:19 am�� �Asunto: Responder citando

En principio Iberdrola iba a proporcionar 600 kbps sim�tricos por el precio que Telef�nica proporciona 256/128 kbps. El problema es que Iberdrola no tiene rango de IPs para asignar a sus clientes.

Respecto a Jazztel, comienza a comercializar en grandes ciudades 1 mb sim�trico por 40 euros...

Y de todas formas seguimos a la cola de Europa pero eso ya es harina de otro costal.
'); //-->
gruahp

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 12:51 pm�� �Asunto: Responder citando

Aqui esta la informaci�n

https://www.iberdrola.es/ovc/html/clientes/es/motor/index.html

Hay que pinchar en el enlace de la derecha que pone PLC
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro