Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Modificar puente

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 12:18 pm� �Asunto: Modificar puente Responder citando

Hola!

Hace tiempo que vi en una web de una tienda (en el apartado de luthier)
que habian cambiado un Floyd rose por un tune-o-matic. Habeis probado a hacerlo? Es que yo tengo una guitarra a la que me gustar�a hacerle esta modificaci�n, pero el relleno del hueco y con que es la parte m�s peliaguda de la cuesti�n. Aparte de esa pagina web (en la que ven�a alguna foto) no he visto nada parecido. Un poco de orientaci�n me hace falta porque quiza sea una barbaridad el intentarlo.
Espero vuestro ,sin duda, sabio consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 645
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 6:28 pm� �Asunto: Responder citando

Menudo trabajo ese ... normalmente se hace lo contrario ... es la primera vez que veo que alguien desea hacer esto ... pero el cambio no te costar� mucho como para pensarlo bien y comprarte una viola mejor ???
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 10:55 pm� �Asunto: Responder citando

La verdad es que a esta guitarra le hace falta un buen repaso. El Floyd rose esta un poco cascado (de hecho creo que ya lo estaba cuando la compr�). Los apoyos en los tornillos no deben estar muy bien y los propios tornillos donde flota tampoco (creo que uno de ellos esta pasado de rosca). Deberia cambiarle las pastillas, el selector, pintar, cambiar el binding del mastil...ahh se me olvidaba que la barra del floyd es de las de rosca lo cual tampoco me agrada. Aprovechando todo ello, pues me meto en harina y cambio el puente (ya tengo otras dos con Floyd Rose en mejores condiciones). Creo que intentare algo tipo cuerdas a traves del cuerpo (como las Ibanez SZ), pero tengo que averiguar que pasta o lo que sea se utiliza para rellenar el hueco, sino lo veo un poco complicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 4:28 am� �Asunto: Responder citando

Creo que lo ideal para lo que quer�s es decapar toda la pintura del hueco, y pegarle luego un trozo de madera bien estacionada, en lo posible de la misma variedad con que esta hecho el cuerpo. Es muy importante que este estacionada correctamenta, ya que de lo contrario y con seguridad se te arquear� y se notar� el parche. No te recomiendo que uses otra cosa. En mi guitarra hemos puesto masilla pl�stica para autos para arreglar uno rebaje de m�s, y resulta que, si bien en gran parte se encuentra tapado por el mastil, algo sobresale (y eso que cuando se termin� la guitarra, pintada y todo, ni se notaba). Adem�s, creo que la tensi�n y el roce de las cuerdas con el tiempo te lo van a joder, algo que no afecta de la misma manera a la madera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 10:21 am� �Asunto: Responder citando

Gracias tupac gomez.

La verdad es que me has echado por tierra mi idea de utilizar pasta de lo que fuera. Asi que de momento dejare aparcada la idea de la pasta. Lo que si me tem�a era lo de el trozo de madera. Creo que es un autentico engorro, pero si puedo lo har�. La verdad es que con la pasta ser�a m�s facil trabajar. Tendre que hacer un molde o algo por el estilo para hacer el trozo de madera que vaya enpotrado en el hueco. Alguna idea de con que?
Perd�n por el retraso en las respuesta, pero entre trabajar y dormir no doy abasto con internet.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 4:59 pm� �Asunto: Responder citando

Sin duda ser� un trabajo engorroso, pero de seguro que quedar� espectacular, y le cambiar� completamente el sonido a tu guitarra. Una forma que se me ocurre para hacer un molde, es por partes. Es decir, primero haces el molde de una parte, luego de otra, y luego los pegas, y ves si calza como corresponde. �Se entendi�? Espero que si. De hecho, es una forma muy habitual de hacer piezas matrices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 645
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 4:34 pm� �Asunto: Responder citando

El molde lo puedes hacer con plastelina o esas masillas para los nenes en el Kinder ... as� te dar� la forma exacta de la cavidad ... le tomas las medidas y ya est�s icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 6:28 pm� �Asunto: Responder citando

El problema de la plastilina (asi se la llama en Argentina), es que se deforma muy f�cil, con lo que, al sacarla o toquetearla un poco, te cambiar� la forma y te va a volver loco. Por eso digo lo de las maderas. Busca una que sea facil para trabajar (pino, fibrofacil), y despues armas el modelo completo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 645
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 6:33 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno en eso tienes raz�n (o ten�s razon como se diria en las pampas no icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif ) algo mucho mejor que eso es la "ceramica al fr�o" ... esa si no se deformma ...
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 7:11 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tambi�n hab�a pensado en la arcilla, pero el problema que presenta es que hay que trabajarla muy bien y tener cuidado de que no quede nada sin cubrir. Lo que estoy pensando de la madera como lo propongo yo, es si el hueco presenta �ngulos redondeados. En ese caso, tal vez sea conveniente probar primero con la arcilla. Eso si, hay que buscar un m�todo para que no quede demasiado adherida �Verdad? esto posiblemente se logre aceitando la madera del cuerpo, pero la difivultad que puede presentar es que despues no facilite el pegado de la madera final. Conclusi�n, madera para el molde:mrgreen: icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 645
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 7:17 pm� �Asunto: Responder citando

Que puedo decir ... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif tenes raz�n icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 7:13 am� �Asunto: Responder citando

Hola Leliel y Tupac Gomez:
He descubierto que hay unas pastas reparadoras para madera muy interesantes y que seguro que sera lo que utilice para rellenar el hueco.
Me han dicho que son muy duras y que se agarran a la madera estupendamente. Ya pondre unas fotos para que lo veais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 7:41 pm� �Asunto: Responder citando

Mir� bien, iloth, porque hay otro topico donde tambi�n se muestra plantea rellenar un hueco (y en donde se muestra un trabajo de project guitar muy claro al respecto) .Lo de la pasta lo pensar�a. Conozco algo de trabajo en maderas (no presisamente como luthier icon_mrgreen.gif ), y te lo desaconsejo. pens� que es algo distinto, y que va a trabajar de manera totalmente distinta a la madera del cuerpo, con lo que, con las contracciones y dilataciones del mismo, se va a notar en menos tiempo del que cre�s. Por otra parte, si no se trata de un material sintetico derivado del plastico, lo mas probable es que se desgaste demasiado (pienso en el puente, o en las cuerdas a traves del cuerpo). Finalmente, se trata de una superficie a cubrir muy importante .Una cosa es tapar un agujerito o un nudo saltado, otra tama�o buraco, �Se entiende? Y por ultimo, es probable que pierdas sustain. Mir� bien lo que te digo, que el tipo lo hizo con dos maderas, y le qued� muy bien icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 7:49 pm� �Asunto: Responder citando

Mir� bien, iloth, porque hay otro topico donde tambi�n se muestra plantea rellenar un hueco (y en donde se muestra un trabajo de project guitar muy claro al respecto) .Lo de la pasta lo pensar�a. Conozco algo de trabajo en maderas (no presisamente como luthier icon_mrgreen.gif ), y te lo desaconsejo. pens� que es algo distinto, y que va a trabajar de manera totalmente distinta a la madera del cuerpo, con lo que, con las contracciones y dilataciones del mismo, se va a notar en menos tiempo del que cre�s. Por otra parte, si no se trata de un material sintetico derivado del plastico, lo mas probable es que se desgaste demasiado (pienso en el puente, o en las cuerdas a traves del cuerpo). Finalmente, se trata de una superficie a cubrir muy importante .Una cosa es tapar un agujerito o un nudo saltado, otra tama�o buraco, �Se entiende? Y por ultimo, es probable que pierdas sustain. Mir� bien lo que te digo, que el tipo lo hizo con dos maderas, y le qued� muy bien icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
itloh



Registrado: 25 May 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Castro Urdiales

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 8:49 pm� �Asunto: Responder citando

Pues voy a mirarlo bien. Lo que pasa es que me da una pereza buscar una pieza para meterla en el hueco...pero bueno ver� como va el asunto.
Ya he empezado a decaparla.
A proposito �que hora es ahi? parece que os despertais para contestar en el foro icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 418
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 2:21 am� �Asunto: Responder citando

Dale, no seas vago, y hacelo como corresponde, que si te sale una porqueria, vas a tener doble trabajo, y mayor gasto de materiales. Fijate el trabajo que te digo de projectguitar, el trabajo lo hace con 2 maderas, por lo que es mucho mas sencillo de lo que estuvimos hablando hasta ahora.

Respecto a la hora, ami me daba la misma impresi�n que a vos icon_wink.gif Aqui en Argentina ahora son las 21:20 pasadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group