Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
kiske
|
Publicado: Vie May 28, 2004 6:24 am�� �Asunto: tengo una rg 270 porque se me desafina tanto |
|
|
tengo una rg270jb por k se me desafina tanto si tiene floyd rose? _________________ you dont remember ill never forget |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Vie May 28, 2004 9:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Normalmente una guitarra en buen estado y a una temperatura constante es muy dificil que se desafine si tiene Floyd Rose.
Puede ocurrirte que sometas la guitarra a cambios bruscos de temperatura y, hasta que dejen de dilatarse o contraerse las cuerdas, los muelles, el m�stil y el cuerpo, la afinaci�n sea muy inestable.
Tambi�n puede ocurrirte que no aprietes lo suficiente los tornillos del "cepo", o que el propio cepo est� mellado por las cuerdas y estas resbalen por mucho que aprietes el tornillo.
Tambi�n es muy normal que a lo largo de un ensallo o de un concierto, debido a la dilataci�n de las cuerdas por el calor generado por la fricci�n de los dedos con estas, el tono baje ligeramente y haya que reafinar.
Yo ten�a muchos problemas con los cambios de temperatura sobre todo en invierno. Sacaba la guitarra perfectamente afinada del local para ir a un bolo y, si la sala no ten�a calefacci�n o si el concierto era en la calle, el tono sub�a de tal forma que los microafinadores no eran suficiente para afinarla y ten�a que soltar el cepo.
Al final decid� bloquear los puentes de todas mis guitarras colocando un trozo de madera entre el bloque del puente y el cuerpo, de manera que s�lo pueda utilizar la palanca para bajar el tono, no para subirlo. Al tener el puente bloqueado puedes tensar m�s lo muelles, lo que le confiere una estabilidad tremenda, mejor sonido, y casi no le afectan los cambios de temperatura. Adem�s si se me rompe una cuerda puedo seguir tocando sin problemas hasta acabar la canci�n. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
kiske
|
Publicado: Sab May 29, 2004 7:58 am�� �Asunto: |
|
|
gracias por tu respuesta, lo que cheke es k este puente es single lock no sera por eso? _________________ you dont remember ill never forget |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
asaberkien Condemor

|
Publicado: Sab May 29, 2004 5:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Una pregunta...�se te desafina al hacer uso del floyd...o por si sola?,quiero decir que si te la encuentras desafinada despues de haber tocado con ella.
Si es por hacer uso del floyd...yo dir�a que ahi ya entra la calidad del mismo,no se... cuentanos algo mas,a ver si te podemos ayudar.
Un saludo. _________________ No hace da�o el que quiere,sino el que puede. (o algo asi...) |
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Sab May 29, 2004 10:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Si tienes las cuerdas bien ancladas en la cejuela y el puente no deberia desafinar por ser un floyd, asi que el problema es otro.Si no viajas con la guitarra, irremediablemente son las cuerdas. Prueba a poner un juego nuevo y cuando se estabilice la afinacion despues de un tiempo empieza a controlar de nuevo el tema. No nos das una pista clave para responderte, pero cuando las cosas suceden asi comio por arte de Birly-Birloque apostaria a que las cuerdas que tienes estan viejas y han perdido elasticidad como para conservar la afinacion, sobre todo cuando se usa el vibrato frecuentemente. Cuentanos...  _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
kiske
|
Publicado: Dom May 30, 2004 8:00 am�� �Asunto: |
|
|
gracias por su respuestas , lo que me pasa es cuando uso el floyd rose
es de los que se pone con borla no los double lock tengo una squier con ese tipo de floyd y no se me desafina pero esta ibanez rg 270jb en los k no cortas la borla se me desafina mucho no se si sea por el tipo de floyd  _________________ you dont remember ill never forget |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Dom May 30, 2004 10:04 am�� �Asunto: |
|
|
Es posible que poco a poco se vaya desenrrollando el nudo del tope. Lo mejor es que pruebes con cuerdas tipo "Bullet" en las que el tope va fijo a la cuerda sin nudo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
juanan Condemor

|
Publicado: Dom May 30, 2004 10:15 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, yo tambi�n tengo la rg270 y s�, unas cuantas sacudidas de palanca (cuando buscamos dos o tres octavas ) y ya se empieza a desafinar. No s� si ser� por las cuerdas (yo utilizo las Ernie Ball) o por el puente. Eso s�, sin subir o bajar m�s de dos tonos no tengo mucho problema.
Salud. _________________ Diapas�n de Puercoesp�n, m�stil de Bamb�, puente Lo-Poor, cuerpo de Conglomerado. |
|
|
 |
fauna iberica

|
Publicado: Dom May 30, 2004 1:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola, olvidaros de las cuerdas, el problema es totalmente debido a que el puente no bloquea las cuerdas o dicho de otra manera no tiene sistema de mordaza como otros puentes similares pero de mayor presupuesto.
Mi experiencia es la siguiente, tengo una RG 570dx comprada nueva con un puente negro EDGE hasta ahi todo normal, la guitarra va perfecta y tal...a los dos a�os me regalan una rg 270dx y es la que utilizo para practicar en casa y demas bueno el tremolo de esta ni tocarlo por que se desafinaba totalmente, posteriormente me hago por casualidad practicamente con un Lo pro Edge que viene de una JEM negro y se lo instalo a la 570(no tuve ni que octavarlo) y le envio la 270 a Tony Fallos (hendrixcat) para que le instalara el Edge. Bueno la 270 con el Edge hasta el momento va como lo hacia la 570 perfecta.
Bueno despues de este sermon la conclusion es
EL PUENTE DE ORIGEN NO VALE NI UN DURO Y SI QUIERES UTILIZAR EL TREMOLO TIENES QUE SUSTITUIRLO POR UNO MEJOR
Un saludo |
|
|
 |
kiske
|
Publicado: Dom May 30, 2004 3:35 pm�� �Asunto: |
|
|
si es lo que me imagine es mugrero ese floy single lock de ibanez  _________________ you dont remember ill never forget |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Dom May 30, 2004 9:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Fauna, tu experiencia demuestra que ese puente da problemas, pero la soluci�n no tiene porque ser �nicamente la sustituci�n. Deja que nuestro amigo kiske pruebe unas cuerdas bullet (supongo que tu no las probaste) y por 8 euros quiz�s solucione el problema sin tener que gastar un mont�n de dinero en algo que tal vez no era necesario.
Si lo de las cuerdas no funciona, siempre podr� sustituir el puente y utilizar tambi�n esas cuerdas. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fauna iberica

|
Publicado: Dom May 30, 2004 10:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Samelix estoy contigo en lo que el tema de sustituir el puente es un poco fuerte pero creo que la unica manera de mantener la afinacion es precisamente sin utilizarlo. Respecto a las cuerdas he utilizado principalmente con esa guitarra 3 tipos de juegos incluido una caja de diez juegos de Fender Bullets 9-46 nada de nada si acaso te diria que las que menos problemas me dieron eran una Sit del mismo calibre pero de acero.
Si os fijais en el puente donde se supone que encaja la cabeza de la cuerda, es redondeado y practicamente todas las marcas encajan bien pero sigue sin mantener la afinaci�n.
Por otra parte siempre es mas barato experimentar con diferentes juegos pero os sigo diciendo que se desafinar�
Un sludo y lo siento por ser tan pesimista |
|
|
 |
fauna iberica

|
Publicado: Dom May 30, 2004 10:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Acabo de estar mirando mi viejo puente y os voy a intentar explicar el por que se desafina.
La cuestion esta en que la cuerda a diferencia de un puente de doble bloqueo en el propio puente descansa o "roza" en 3 puntos y es ahi donde viene el problema
El primero es en la cabeza de la cuerda, hasta ahi todo bien
El segundo y para mi el problema en si es que la cuerda sale rozando por la parte superior trasera de la selleta es decir por el final del tornillo donde encaja la cabeza y donde se crea un vacio de asiento que al cambiar la inclinacion del puente no vuelve a su posicion inicial
El tercero el asiento final de la selleta
Creo que el problema es ese y casi pondria la mano en el fuego ya que he visto sistemas parecidos en Jackson antiguas con puentes originales Floyd de un solo bloqueo en los que las cuerdas solo descansaban en 2 puntos prescindiendo precisamente del segundo creando un surco que encaminaba las cuerdas hacia el final de la selleta y no dejando la cuerda en el vacio.
Fijaos y lo vereis.
Un saludo |
|
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 8:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Supongo que Fauna tendr� raz�n. Yo ni siquiera he visto ese puente de cerca.
Se me ocurre que en vez de sustituir todo el puente quiz�s sea posible comprar un juego de selletas con bloqueo y sustituir las originales. Siempre ser� m�s barato y la operaci�n resultar�a muy sencilla.
�Lo ves factible Fauna?
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fauna iberica

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 8:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre poder si que se puede pero haced un calculo aproximado
18 euros por selleta mas lo que cueste un juego de tornillos y un juego de mordazas... mas o menos 130 euros que es el precio aproximado de la version del mismo puente pero de doble bloqueo que es el TRS 101 y que se mont� en ibanez de la primera serie 300.
Creo que se puede encontrar debido a que no lo fabrica ibanez
Un saludo |
|
|
 |
asaberkien Condemor

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:33 am�� �Asunto: |
|
|
Yo creo que lo mejor seria cambiar el puente,ya se que es m�s caro...pero a la larga es una muyyyyy buena inversion si Kiske utiliza de continuo el floyd,creo que se quitar� muchos dolores de cabeza,es mi opinion eh,yo asi lo hize con mis guitarras y aunque mas caro....a la larga mejor.
Si la calidad del puente es baja,ah�n cambiando las selletas,puede seguir dando problemas,no se... la calidad de un puente es TODO el puente en si,ya digo que solo es mi opinion.Ya nos contar�s Kiske,
Un saludo. _________________ No hace da�o el que quiere,sino el que puede. (o algo asi...) |
|
|
 |
|