|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3182 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:00 pm�� �Asunto: Perpetrando pastilla magn�tica en una ac�stica |
|
|
G�enas. hace un tiempo alguien pregunt� qu� pasar�a si se le pon�a una pastilla de el�ctrica a una guitarra ac�stica, sali� el tema de las Gibson de los Beatles, y tal. Bueno, pues la cosa es que me pic� el tema, y teniendo una pastilla de Strato japonesa sobrante y una guitarra ac�stica con el m�stil tan levantado que la uso para slide , el caso es que �sta tarde le he hecho un "injerto" para poder enchufarla.
El resultado es, est�ticamente, horroroso. (no pongo fotos porque si no me ech�is directamente del foro ), pero en cuanto al sonido no puedo estar m�s contento. De co�a, suena de vicio. Falta rellenar el cuerpo con gomaespuma para reducir los acoples a alto volumen, pero suena MUY bien a pesar de ser una pastilla cer�mica com�n de Strato, y �so con cuerdas de Bronce.
Pues �so, que lo prob�is, pero no destroc�is la guitarra como he hecho yo. NO VOY A PONER FOTOS, de verdad que NO.
Venga, salud, camaradas  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Ultima edici�n por AMX el Jue May 27, 2004 7:39 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2864 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:52 pm�� �Asunto: |
|
|
FOTOS YA!!!!!
Enga porfaaaaaaaaaaaaaaaa _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
 |
elcrimson Condemor

|
Publicado: Mie May 26, 2004 10:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Tomo nota, AMX...
Precisamente no estoy muy contento con el sonido del piezo en mi guitarra ac�stica, quiz� me ir�a mejor una pastilla magn�tica de esas que se colocan en la boca.
Si tengo ocasi�n de probarlo ya os lo dir�
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Jue May 27, 2004 1:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Venga, AMX, unas fotillos.....para poder meternos contigo...
Nota: si pones las fotos, le pasar� el link a Rubalvar para que te ponga verde  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3182 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Jue May 27, 2004 4:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Fotos, fotos... vosotros lo que quer�is es que me echen de �ste foro por chapuzas, �no?.
Ya veremos, ya veremos. Ahora tengo la c�mara sin pilas, es una estupenda excusa, �verdad? .
Nepo, a ver si voy a tener que substitu�r a Mojoyoyo como partidor oficial de piernas del foro, que te quedas sin ir en moto . _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
gaston_conde_saubidet Pecadorl

Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 649 Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue May 27, 2004 5:35 pm�� �Asunto: |
|
|
FOTICOS YA !!!!
Mira hoy (sin leer este post) estaba pensando en ponerle un microfono de electrica a mi acustica.............que cosas �no? ASi que me gustaria informarme mas de esa experiencia !!! _________________ -Denver PRS
-Squier Bullet
-Wenstone Ge-412
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com
NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES ! |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Jue May 27, 2004 7:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Joer, qu� pesaditos s�is, qu� ganas ten�is de hacerme quedar mal.
Vaaaaaale, he puesto alguna en mis fotos de Yahoo, en la carpeta "Encerado de pastillas".
ADVERTENCIA: NI UNA PALABRA SOBRE LOS MAGN�FICOS ACABADOS VINTAGE, BAJO AMENAZA TERRIBLE. �OK?
Sed comprensivos y generosos, tened en cuenta que s�lo ha sido un arranque de �sos de "�Y si....?" y ��ZAS!!, dicho y hecho.
Dios, qu� verg�enza, "�so" metido en el Rinc�n del Luthier. Si ni siquiera Diego Pons es capaz de superar �sa chapuza .
Estoooo...si junto dos pastillas singles de Strato �saldr�a una humbucker?  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4405 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Jue May 27, 2004 10:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Te quedo estupenda para practicar tiro al blanco
En serio. no sabes que asi empiezan las grandes ideas. Sin lujos ni apariencias. Si no, recuerda a "El Tronco" de Les Paul Todavia era mas fea que esa. _________________
   |
|
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Vie May 28, 2004 9:14 am�� �Asunto: |
|
|
JAJAJA, Jordi, ha quedado estupendo, una aut�ntica Diego Pons Signature
Bueno, como experimento para escuchar el resultado, ya sirve...pero �Has atornillado la placa met�lica a la tapa?
A lo mejor, podias haberla fijado a la boca con tornillos y arandelas, sin agujerear la tapa, pero vaya, que si esa ac�stica ya estaba desahuciada, no se ha perdido gran cosa
Venga: adjudicado el t�tulo honor�fico de Dr Frankenstein de las guitarras
Voy a mandar un privado a Rubalvar, no sea que se le pase  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Vie May 28, 2004 12:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Joer, que los da�os en la guitarra son m�nimos, apenas unos taladros min�sculos. Esperad a que la agujeree para meterle los potenci�metros y el Jack de salida .
El sonido es muy bueno, pero con poco volumen y quiz� un pel�n grave. Creo que �sto se debe a alguno de �stos factores, o quiz� a la suma de varios de ellos:
1�- La pastilla est� muy cerca del m�stil, cosa obligada por tener que ubicarla en la boca de la guitarra. Para ponerla junto al puente s� que tendr�a que hacer un destrozo considerable .
2�- La pastilla ha habido que ponerla muy inclinada para que coincidieran las cuerdas con las piezas polares, con lo que creo que se enfatizan m�s los graves.
3�- Las cuerdas son de Bronce y adem�s un pel�n viejas, as� que el campo magn�tico es menor que con cuerdas de acero.
4�- Podr�a ser que la pastilla estuviese cerca de una zona "muerta" de vibraci�n de las cuerdas. Como no he medido nada y la he puesto a saco en el centro de la boca, es una posibilidad.
5�- Las cuerdas est�n a 6 mm de la pastilla, un poco lejos.
Bueno, es cuesti�n de ir probando y afinando, �sto es s�lo el primer prototipo. Ya s� que est� todo inventado, pero es que ten�a ganas de jugar con ella a ver si le saco un uso mol�n, como el slide con distorsi�n.
NOTA: En cuanto a los acabados de �sa plancha, s�lo deciros que est� todo hecho con unas tijeras normales y corrientes, taladros inclu�dos ��TIEMBLA, DIEGO PONS!!  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:12 am�� �Asunto: |
|
|
-A mi sinceramente me parece una idea estupenda, quiz�s tambien influya el que he tenido mal experiencia con pastillas para acustica, pero si da suficiente volumen y buen tono, pues pa�lante. Se me habia pasado una pregunta, ya puestos, que pastilla de electrica (marca, tipo, modelo), le iria mejor??.No lo digo de co�a me interesa muchisimo, tengo una pastilla de medios de mi antigua wahsburn y voy a probarme a ver que tal. Gracias AMX por la idea.  _________________ -La web de mi grupo:
https://blueshift.webcindario.com |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Lun May 31, 2004 1:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo he usado una singlecoil de m�stil de Strato. Usa la que tengas a mano. _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|