Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Perpetrando pastilla magn�tica en una ac�stica

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:00 pm�� �Asunto: Perpetrando pastilla magn�tica en una ac�stica Responder citando

G�enas. hace un tiempo alguien pregunt� qu� pasar�a si se le pon�a una pastilla de el�ctrica a una guitarra ac�stica, sali� el tema de las Gibson de los Beatles, y tal. Bueno, pues la cosa es que me pic� el tema, y teniendo una pastilla de Strato japonesa sobrante y una guitarra ac�stica con el m�stil tan levantado que la uso para slide icon_rolleyes.gif , el caso es que �sta tarde le he hecho un "injerto" para poder enchufarla.
El resultado es, est�ticamente, horroroso. (no pongo fotos porque si no me ech�is directamente del foro icon_redface.gif ), pero en cuanto al sonido no puedo estar m�s contento. De co�a, suena de vicio. Falta rellenar el cuerpo con gomaespuma para reducir los acoples a alto volumen, pero suena MUY bien a pesar de ser una pastilla cer�mica com�n de Strato, y �so con cuerdas de Bronce.
Pues �so, que lo prob�is, pero no destroc�is la guitarra como he hecho yo. NO VOY A PONER FOTOS, de verdad que NO. icon_rolleyes.gif
Venga, salud, camaradas icon_mrgreen.gif

Ultima edici�n por AMX el Jue May 27, 2004 7:39 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:52 pm�� �Asunto: Responder citando

FOTOS YA!!!!! icon_twisted.gif

Enga porfaaaaaaaaaaaaaaaa
'); //-->
elcrimson
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:52 pm�� �Asunto: Responder citando

Tomo nota, AMX...

Precisamente no estoy muy contento con el sonido del piezo en mi guitarra ac�stica, quiz� me ir�a mejor una pastilla magn�tica de esas que se colocan en la boca.

Si tengo ocasi�n de probarlo ya os lo dir� icon_wink.gif

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador

Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 1:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Venga, AMX, unas fotillos.....para poder meternos contigo... icon_mrgreen.gif

Nota: si pones las fotos, le pasar� el link a Rubalvar para que te ponga verde icon_twisted.gif
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 4:38 pm�� �Asunto: Responder citando

Fotos, fotos... vosotros lo que quer�is es que me echen de �ste foro por chapuzas, �no?.
Ya veremos, ya veremos. Ahora tengo la c�mara sin pilas, es una estupenda excusa, �verdad? icon_mrgreen.gif .
Nepo, a ver si voy a tener que substitu�r a Mojoyoyo como partidor oficial de piernas del foro, que te quedas sin ir en moto icon_twisted.gif .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 5:35 pm�� �Asunto: Responder citando

FOTICOS YA !!!!

Mira hoy (sin leer este post) estaba pensando en ponerle un microfono de electrica a mi acustica.............que cosas �no? ASi que me gustaria informarme mas de esa experiencia !!!
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com

NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 7:32 pm�� �Asunto: Responder citando

Joer, qu� pesaditos s�is, qu� ganas ten�is de hacerme quedar mal. icon_sad.gif
Vaaaaaale, he puesto alguna en mis fotos de Yahoo, en la carpeta "Encerado de pastillas".
ADVERTENCIA: NI UNA PALABRA SOBRE LOS MAGN�FICOS ACABADOS VINTAGE, BAJO AMENAZA TERRIBLE. �OK? icon_twisted.gif

Sed comprensivos y generosos, tened en cuenta que s�lo ha sido un arranque de �sos de "�Y si....?" y ��ZAS!!, dicho y hecho. icon_confused.gif

Dios, qu� verg�enza, "�so" metido en el Rinc�n del Luthier. Si ni siquiera Diego Pons es capaz de superar �sa chapuza icon_redface.gif .

Estoooo...si junto dos pastillas singles de Strato �saldr�a una humbucker? icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 10:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Te quedo estupenda para practicar tiro al blanco icon_mrgreen.gif

En serio. no sabes que asi empiezan las grandes ideas. Sin lujos ni apariencias. Si no, recuerda a "El Tronco" de Les Paul Todavia era mas fea que esa.
Nepo
Administrador
Administrador

Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 9:14 am�� �Asunto: Responder citando

JAJAJA, Jordi, ha quedado estupendo, una aut�ntica Diego Pons Signature icon_mrgreen.gif

Bueno, como experimento para escuchar el resultado, ya sirve...pero �Has atornillado la placa met�lica a la tapa? icon_eek.gif

A lo mejor, podias haberla fijado a la boca con tornillos y arandelas, sin agujerear la tapa, pero vaya, que si esa ac�stica ya estaba desahuciada, no se ha perdido gran cosa icon_wink.gif

Venga: adjudicado el t�tulo honor�fico de Dr Frankenstein de las guitarras icon_mrgreen.gif

Voy a mandar un privado a Rubalvar, no sea que se le pase icon_twisted.gif
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Vie May 28, 2004 12:48 pm�� �Asunto: Responder citando

Joer, que los da�os en la guitarra son m�nimos, apenas unos taladros min�sculos. Esperad a que la agujeree para meterle los potenci�metros y el Jack de salida icon_twisted.gif .
El sonido es muy bueno, pero con poco volumen y quiz� un pel�n grave. Creo que �sto se debe a alguno de �stos factores, o quiz� a la suma de varios de ellos:

1�- La pastilla est� muy cerca del m�stil, cosa obligada por tener que ubicarla en la boca de la guitarra. Para ponerla junto al puente s� que tendr�a que hacer un destrozo considerable icon_rolleyes.gif .

2�- La pastilla ha habido que ponerla muy inclinada para que coincidieran las cuerdas con las piezas polares, con lo que creo que se enfatizan m�s los graves.

3�- Las cuerdas son de Bronce y adem�s un pel�n viejas, as� que el campo magn�tico es menor que con cuerdas de acero.

4�- Podr�a ser que la pastilla estuviese cerca de una zona "muerta" de vibraci�n de las cuerdas. Como no he medido nada y la he puesto a saco en el centro de la boca, es una posibilidad.

5�- Las cuerdas est�n a 6 mm de la pastilla, un poco lejos.

Bueno, es cuesti�n de ir probando y afinando, �sto es s�lo el primer prototipo. Ya s� que est� todo inventado, pero es que ten�a ganas de jugar con ella a ver si le saco un uso mol�n, como el slide con distorsi�n.

NOTA: En cuanto a los acabados de �sa plancha, s�lo deciros que est� todo hecho con unas tijeras normales y corrientes, taladros inclu�dos icon_mrgreen.gif ��TIEMBLA, DIEGO PONS!! icon_mrgreen.gif
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 1:12 am�� �Asunto: Responder citando

-A mi sinceramente me parece una idea estupenda, quiz�s tambien influya el que he tenido mal experiencia con pastillas para acustica, pero si da suficiente volumen y buen tono, pues pa�lante. Se me habia pasado una pregunta, ya puestos, que pastilla de electrica (marca, tipo, modelo), le iria mejor??.No lo digo de co�a me interesa muchisimo, tengo una pastilla de medios de mi antigua wahsburn y voy a probarme a ver que tal. Gracias AMX por la idea. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 1:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo he usado una singlecoil de m�stil de Strato. Usa la que tengas a mano.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro