Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Problema con squier

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 8:29 pm�� �Asunto: Problema con squier Responder citando

HOLA AMIGOS FOEROS !!

Resulta que me puse a tocar con la squier y a joder un rato con armonicos y el tremolo, pero me di cuenta que usando la pasti grave los armonicos del 5to traste no los toma, y cuando cambia de pasti a cualquiera de las otras dos si �que sera? (aclaro en el resto de los trastes funcionan, aunque del 12 para abajo no los toma muy bien)

AVER QUE TIENE LA COJUDITA !!!

SALu2s !!

PD: MY SQUIER SE LA AGUANTA BASTANTE: icon_wink.gif
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com

NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
jose65

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:19 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola, pues lo que comentas a mi me pasa con mi Telecaster (Fender americana), cuando me la compr� como no entend�a mucho de guitarrras pues un d�a que fui a la tienda con ella, se lo comente a un empleado de alli; oye oye que no me suena el arm�nico este que uso para afinarla (el del 5� traste), esto es normal?, total que el tio coge y cambia el selector de pastillas (que ten�a en posici�n m�stil) y va y se oye.

En conclusi�n, que supongo que ser� normal; no me preguntes por qu� pasa porque seguro que es alguna movida de que si la distancia de la pastilla y que si no se qu�. Si alguien lo explicara lo entender�amos, pero debe ser normal, supongo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 1:20 am�� �Asunto: Responder citando

Ok, muchas gracias por tu ayuda, mi squier es una StratoKKster
-ZOOM 505II

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Juaz

Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 3:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo en mi Squire, pues menos mal que es asi, me estaba empezando a comer el tarro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
stratoblues
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Almeria

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 11:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Es normal lo que os pasa amigos, el tema es complejo de explicar porque es puramente matematico. Los armonicos son unos sonidos que estan siempre presentes en el sonido general que produce la cuerda cuando vibra, lo que sucede es que nosotros la ayudamos en nuestra interpretacion para que suenen mas fuerte y destaquen de forma momentanea. Una vez entendido esto tan sencillo, la parte compleja seria entender porque en unos trastes salen y en otros no tanto,porque en unas cuerdas es mas facil que en otras, porque una pastilla lo recoge y la otra no, incluso cambias de guitarra y la cosa es de otra manera. Esta parte de la pregunta solo puede ser explicada matematicamente con la teoria de la transformada de Fourier, pero yo os dare una orientacion sencilla con un ejemplo: suponed que estais produciendo un eco con vuestra voz frente a un obstaculo lejano; pues bien vuestra voz representa la vibracion de la cuerda y el eco representa un armonico. Cuanto mas lejos estais del obstaculo evidentemente el eco es menos fuerte a la vez que lo escuchamos con mas retardo de tiempo; a la inversa, al acercarnos al obstaculo el eco es cada vez mas fuerte y mas corto hasta llegar un momento en que se confunde con la propia voz y ya no lo distinguimos, pero realmente esta ahi. Vamos a suponer que el obstaculo es el puente de la guitarra y vamos a suponer tambien que la cejuela es otro obstaculo situado detras de nosotros. Realmente lo que sucede es que el sonido de la cuerda se propaga en dos direcciones: hacia el puente y hacia la cejuela; una vez llegado a estos elementos , una parte pasa a la madera y otra rebota e invierte su sentido superponiendose al sonido original. Haciendo balance de lo ocurrido tenemos el sonido original junto con el rebotado y ademas el que viaja por la madera, dando como suma el sonido final de la cuerda que escuchamos. Al ayudar nosotros a los armonicos estamos favoreciendo que ese sonido rebotado se haga mas patente, mas audible, porque estamos pulsando en el traste adecuado que coincide con un nodo de vibracion del armonico en cuestion que esta sonando, explicando asi porque unos trastes lo producen y otros no. De acuerdo con el ejemplo, cuanto mas cerca del puente, el armonico es mas audible, lo que explica que la pastilla de puente lo recoja con mas fuerza que las otras; Antes he dicho que una parte del sonido pasa a la madera, pues bien, ese es el factor que determina que unas guitarras den el armonico mas facilmente que otras aun pulsando el mismo traste, porque al cambiar el tipo de madera, cambia su resonancia y en definitiva su manera de vibrar. En teoria cuando la cuerda vibra hay infinitos armonicos, igual que en el ejemplo de partida hay infinitos ecos, pero nosotros escuchamos o bien podemos hacer mas audibles a los mas fuertes y en nuestro ejemplo esto ilustra el hecho de que escuchemos 2, 3 , 4 repeticiones de eco porque las demas son cada vez mas debiles. Cualquier traste segun la teoria, puede usarse para armonicos, pero como os he dicho, los mas fuertes se producen en los trastes mas populares. Uno de ellos es el traste 12 y es tan fuerte que puede utilizarse como comprobacion de que la guitarra tiene una madera resonante, con cuerpo icon_rolleyes.gif
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 12:31 am�� �Asunto: Responder citando

gracias a stratoblues, por fin tengo una idea clara de que es un arm�nico icon_twisted.gif icon_twisted.gif muy bien expliao tio, si me e enterao asta yo icon_razz.gif icon_wink.gif

en la 5�cuerda, al pisar el traste 12, me suena un armonico especial, en la pastilla del puente, en mi guitarra y a mi oido

intentando escapar de la monosapiencia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 31, 2004 2:43 am�� �Asunto: Responder citando

A siesa la savia pisas en el traste que quieres y una octava mas apoyas el dedo con rapides (suavemente) y lo sueltas y te sale un armonigo del traste que pisas !!!!! ES GENIAL !!!
-ZOOM 505II

'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro