Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Alguien controla de saxos?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
pech

Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:25 pm�� �Asunto: Alguien controla de saxos? Responder citando

Saludos, llevo algun tiempo tocando el saxo alto y por fin he aprendido
las pentatonicas menores, alguien sabe como sacar las pentatonicas mayores? El patron de intervalos.
Podeis recomendarme algun disco de algun saxofonista que toque buenos solos no keny yi que aparece hasta en la sopa icon_mrgreen.gif
Una pregunta mas: Estoy tocando con una boquilla Selmer 1 estrella y necesito un sonido mas oscuro, �Que me recomendais?

UN SALUDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2004 3:56 pm�� �Asunto: Responder citando

hola!! pues alg�n disco de saxofonistas...si te gusta el jazz, las fusiones y dem�s, pedro iturralde, sin duda icon_wink.gif icon_wink.gif jejeje (kenny G es un pat�n) icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Yo antes usaba la selmer de 1 estrellita, y me compr� la Selmer S90 190, y est� cojonuda, tiene mucha potencia y un sonido muy dulce, lo que pasa que cada boquilla es UN MUNDO, y tendr�s que probarlas, a lo mejor una suena de puta madre, y otra fatal...si tienes confianza con los due�os de la tienda, que te dejen 2 o 3 (a mi me dejaron dos para probar, luego me qued� con la que m�s me gustaba icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )

venga un saludo!!
����SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
pech

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2004 3:15 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas, ya buscare algun disco del que me aconsejas icon_wink.gif

A ver si pruebo la Selmer que dices. Tambien estoy mirando boquillas de metal que sacan un sonido con mas volumen y presencia que es lo que buscaba (que el del trombon es un animal y toca a reventar icon_mrgreen.gif )
Sabes como sacar las pentatonicas mayores a partir de las menores?

Venga un saludo!!!
'); //-->
palp
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2004 3:32 pm�� �Asunto: Responder citando

yo en cuanto termine de estudiar (el a�o que viene si todo va bien icon_rolleyes.gif ) me quiero meter a algun sitio a aprender saxo, es un instrumento que me encanta icon_wink.gif
'); //-->
tbs
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 6:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo tengo un yamaha yas 25 y uso una boquilla selmer 1 estrella creo que era. Tengo tambien la yamaha, pero me he acostumbrado a la selmer. A mi me gusta como suena. Las metalicas no me van demasiado. Poco dulces a mi entender. Con esa boquilla saco volumen de sobra. Dulce o agresivo segun toques.
�que saxo tienes? Es como las guitarras, por mucha pastillas (boquilla) que le pongas, si no tienes un buen instrumento... Antes de cambiar de boquilla, que son carillas, prueba con ca�as de otro grosor o/y otra marca.
'); //-->
pech

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 10:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas, yo tambien tengo el Yamaha YAS-25 made in japan, lo tengo desde que empece hace unos 11 a�os, le he cambiado varias veces los tapones, zapatas, algunas llaves jodidas y arreglado algun golpe pero suena bien. Uso ca�as Vandoren del 3 y 1/2.
Hace tiempo estuve provando alguna boquilla de metal y sonaba demasiado chillon, creo que acabare comprando alguna Selmer con alguna estrella mas

Paisano Palp si vas a empezar con el saxo te aconsejo que toques alguno antes de comprarlo que son bastante caros

Un saludo!
'); //-->
tbs
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 4:01 pm�� �Asunto: Responder citando

pech, pues es un buen saxo.
Y usas ca�as suficientemente duras como para poder sacar un sonido potente. Esqeu he escuchado a gente quejarse deque si los agudos se le ahogan, que el sonido es muy blando, que si tal y cual. Digo trae paca: Y claro ca�as de mantequilla. El Si bemol le salia bien decia jejeje.

Yo el mio lo tengo muy abandonado el pobre. La guitarra a llenado todas mis espectativas musicales. Se me va a quedar sordo del todo.
He pensado muchas veces en venderlo, pero me da penita. icon_cry.gif

Sobre las boquillas, yo no he provado ninguna de metal que no me sonase extridente. Tampoco he provado muchas. Casi todas con las qu ehe tocado eran de pasta.
'); //-->
RICHARD

Ubicaci�n: Barcelona, Espa�a

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 10:56 am�� �Asunto: Selmer mark 7 en venta Responder citando

Hola:
me ha llegado un saxo tenor Selmer mark 7, a�o 1977, muy buen estado. 1800 eur
93 2188677
www.guitarland-bcn.com

NO GANAMOS CLIENTES, GANAMOS AMIGOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro