Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

El porqu� del GAS

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Kuark69
Ex�geta Invertido


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 3713
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:49 am� �Asunto: El porqu� del GAS Responder citando

A las buenas noches ...icon_mrgreen.gif

Pues eso, que me apetec�a tocar un rato los cojones y plantear esta pregunta : � Porqu� queremos tantas guitarras ? En el fondo no vivimos de esto la mayor�a, y tampoco creo que la mayor parte del foro sean roberts fripps o satrianis en activo icon_twisted.gif , as� mismo, mucha gente tiene varias guitarras y no toca nada m�s que cuando su tiempo libre lo permite, y tener tiempo libre hoy en d�a es harto complicado.

En algunas quedadas hemos hablado de que somos algo fetichistas ... Pero yo creo que el GAS, m�s real que la realeza icon_mrgreen.gif , en realidad se compone de un sentimiento de querer ser lo que no se es ... icon_eek.gif

Es decir, a m�s de uno, entre los que me incluyo, nos gustar�a ser guitarristas de profesi�n, dominar las 6 cuerdas lo mejor posible, pero esa incapacidad de ser m�sico, o de tener la tenacidad de estar horas y horas ( que no poseemos normalmente ) para tocar y aprender, se mezcla con la frustraci�n que supone, y hace que nos obsesionemos con las guitarras, sus m�ltiples sonidos, posibilidades, formas, est�tica, y pienso que puede ser un factor que provoque el GAS ... icon_rolleyes.gif

No s� si me he explicado bien, estoy algo sonao esta noche ya ...

Bueno ... esto en realidad es lo que me cont� un amigo ... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

� Qu� os pa�ce esta teor�a ? � Qu� opin�is, porqu� ten�is GAS ?

Por cierto, actualmente tengo cinco y voy a por una sexta ... icon_redface.gif icon_lol.gif
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
CarlitosNo
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 387
Ubicaci�n: M a d r i d

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 5:16 am� �Asunto: Responder citando

Yo un corolario a la teoria:

Si tienes dinero, tienes GAS. Si se te acaba el dinero, se ta acaba el GAS.


(por lo menos en mi caso....)
_________________
It's like screaming at a wall
Someday it's gonna fall!
www.fotolog.net/chumchum
www.ohvandidooh.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
PepeJara
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2285
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 7:41 am� �Asunto: Responder citando

Kuark69 dijo:
Cita:
Por cierto, actualmente tengo cinco y voy a por una sexta ...

�Guitarras o cuerdas?... icon_rolleyes.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
AnGeLoTe
Condemor
Condemor


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 177
Ubicaci�n: Ourense City

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 8:32 am� �Asunto: Re: El porqu� del GAS Responder citando

Kuark69 escribi�:
Pero yo creo que el GAS, m�s real que la realeza icon_mrgreen.gif , en realidad se compone de un sentimiento de querer ser lo que no se es ...


Ahi esta! En el fondo tu subconsciente te dice: "Mmmmmh si me compro la Zakk Wylde Signature de Gibson...tocare como Zakk Wylde, asi que tengo que comprarla!!" (es un mal ejemplo, a mi no me entraria GAS con lo que cuesta esa guitarra icon_mrgreen.gif )

Por lo tanto te sufres y ahorras para conseguir esa deseada guitarra. Nunca tuve un ataque de GAS y mi equipo se compone de una sola guitarra, pero estoy seguro que si comprase una segunda por un motivo asi...luego me decepcionaria a mi mismo porque no tocaria como pensaba icon_mrgreen.gif
_________________
I'm coming to get you!!!

www.soul-enslaver.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4217
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 8:55 am� �Asunto: Responder citando

Yo creo que el gas no es mas que una proyeccion del consumismo e insatisfacion que inunda a la sociedad actual... (toma ya icon_rolleyes.gif )

tu estas haciendo tus quintas tan ricamente con tu fender mex y de repente lees a un pollo que dice...joder que bien suena mi tele...y dices...baahhhh colgao...con lo feas que son

Pero despues mas gente cae y de repente hay 10 tios que dicen...ostias con las teles que de puta madre...

y tu...joder...y porque yo no tengo una tele? Tampoco son tan feas....ahora tengo algo de dinero ahorrado para irme de cuba 1 semana pero bueno...caceres tampoco esta mal para pasar unos dias

Y la pides...y lo mejor del GAS es el tiempo que pasas buscandola ansiosamente o cuando esta a punto de llega el reparto de mrw...

Lleva..la pruebas...la usas y poco a poco la tele ves que es una mas. que la usas tanto como la otra. que te da igual cual coger.que suenan iguales en tus manos de cerdito...

pero de repente!! co�o!! venden una les paul casi nueva por 1200�!!....joder joder joder...con esa si que voy a tocar todos los dias porque esque estas guitarras que tengo no valen para nada..y sueno peor..y progreso menos y no me apetece tanto tocar...

y vendes una guitarra...vendes lo que sea..y te la compras porque la necesitas...y a las 2 semanas de llegar o incluso antes ya es una mas. ahora tienes otra guitarra....

tocas lo mismo...y te da igual cual coger...

El GAS acaba cuando tienes una guitarra preferida y un poco de cordura. O cuando te atas de una forma a una guitarra y no la puedes vender. No que esta me la regalaron y los regalos no se venden..no que esta la customice y no se vende porque es mia...

entonces se acaba el gas...el dinero? Eso no acaba con el gas solo lo limita...

Palabra de un tio que tenia un gas exagerado y lleva 6 meses de rehabilitacion. icon_rolleyes.gif
_________________
En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Popotito Raviosete
Fistro
Fistro


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 2445
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 9:04 am� �Asunto: Responder citando

Yo estoy con Gelillo en que el aspecto negativo del GAS, b�sicamente se trata de insatisfacci�n. Yo por eso defiendo la idea de que hay que quedarse como Dios comprando guitarras: es lo mejor contra el GAS futuro icon_rolleyes.gif icon_lol.gif A lo mejor soy un simple ... nuse icon_confused.gif icon_lol.gif

Kuarky, �al final vas a decidirte a ampliar familia? por la parte que me toca, si me toca, lo siento, tio icon_lol.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Un abrazo.
_________________
�blep, blep!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
janu
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Nov 2003
Mensajes: 237
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 9:12 am� �Asunto: Responder citando

Cita:

Es decir, a m�s de uno, entre los que me incluyo, nos gustar�a ser guitarristas de profesi�n, dominar las 6 cuerdas lo mejor posible, pero esa incapacidad de ser m�sico, o de tener la tenacidad de estar horas y horas ( que no poseemos normalmente ) para tocar y aprender, se mezcla con la frustraci�n que supone, y hace que nos obsesionemos con las guitarras, sus m�ltiples sonidos, posibilidades, formas, est�tica, y pienso que puede ser un factor que provoque el GAS ...


Totalmente de acuerdo Kuark69, me incluyo en el club de los rascacuerdas que quieren y no pueden (o pueden y no quieren icon_mrgreen.gif )

Desde que pill� mi primera el�ctrica (hace 7 u 8 a�os) el GAS se col� hasta los jaramaquiles; cuando tocaba s�lo ac�sticas no me pasaba, y creo que la culpa es de la variedad de sonidos y formas que nos brindan las el�ctricas

Actualmente tengo una strato standard, una PRS custom y una ac�stica ibanez japonesa del 84, mi nivel de GAS se completar�a con una buena culona y quiz�s con otra buena teleca icon_lol.gif icon_lol.gif

Tampoco hay desde�ar ese instinto animal llamado poliGASmia icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 424
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:00 am� �Asunto: Responder citando

CarlitosNo escribi�:
Yo un corolario a la teoria:
Si tienes dinero, tienes GAS. Si se te acaba el dinero, se ta acaba el GAS.
(por lo menos en mi caso....)


Estoy de acuerdo con esto, la mejor vacuna contra el G.A.S. es no tener un duro (como en mi caso) icon_lol.gif .

Tambi�n estoy deacuerdo con la teor�a de Kuark69, pero no generalizar�a porque hay much�sima gente que
solo tiene la guitarra como Hobby y tiene esto clar�simo, simplemente les gustan las guitarras
y cuando pueden echarse un caprichito pues se compran una icon_razz.gif .

A estas teor�as a�adir�a la del G.A.S. en busca de ese "sonido" que te gusta,
conozco gente que en un a�o a cambiado todo su equipo 3 o 4 veces en busca del "sonido deseado"
y se encuentran con una frustraci�n tras otra (los primeros dias bi�n pero luego....),
y esque el bu�n sonido empieza en tus manos y si estas te fallan ya puedes comprar equipos ya.... icon_rolleyes.gif

Tambi�n hay otro tipo de G.A.S. (en mi caso por ejemplo), recuerdo que cuando empec� con la guitarra,
hab�a veces que me aburr�a y dejaba de practicar entonces me iba a la tienda de m�sica
y me compraba alg�n juguetito nuevo para motivarme un pedal de Wah, que si un delay, un juego de cuerdas de otra marca o incluso p�as, cualquier excusa era buena para motivarme a practicar.... icon_wink.gif
_________________
_

www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....

Ningun perdido puede perderse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:04 am� �Asunto: Responder citando

Pues s� yo creo que habr�a que preguntarle a Freud, por que seguro que es una forma de aliviar, desviar, asumir, la ansiedad o frustraciones que como m�sicos (o vete t� a saber como qu� icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ) tenemos. Pero vamos, que aunque los guitarristas seamos los m�s GASeosos, por fetichistas (de eso sigo convencido, somos el colectivo m�s fetichista despu�s o a la par de los violinistas) no quita que el resto, sean tambi�n tela marinera... icon_eek.gif icon_rolleyes.gif
Aparte de esto me atrever�a a pronunciar un teorema, sin �nimo de que nadie se me ofendaaaaa, que el gas es inversamente proporcional a la profesionalidad del m�sico, por que yo la gente que toca/vive de �sto, al final los ves con cuatro cosas que les funcionan y punto, aunque haya excepciones y siempre quede ah� un gas latente que aflora a la m�nima ocasi�n sin importar la condici�n del rascacuerdas de turno. Pero vamos que eso, que cuanto m�s pendiente tiene uno que estar de la partitura o lo que practica, menos tiempo le queda para el GAS y menos le echa la culpa de sus males al equipo... icon_wink.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
pulpek
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 899
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:16 am� �Asunto: Responder citando

Hombre, mucha gente se gasta la paja en motos, en coches de tales y cuales caracter�sticas, y porque no pueden tener m�s (o s�), y no compiten... cada uno tiene sus vicios. Por otro lao, somos hombres, y lo que nos diferencia de los ni�os es el precio de los juguetes...
_________________
Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 3713
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:09 am� �Asunto: Responder citando

S�, si, pero esto no es comparable a los que les gustan las motos o los pianos porque obviamente uno normalmente no puede tener en casa 6 motos u 8 pianos, pero guitarras, por su tama�o s� ... icon_mrgreen.gif

Pero por ah� van los tiros, el GAS puede ser una " incontinencia " subconsciente, sencillamente nos gusta tener guitarras, am�n de tocarlas, pero casi se antoja de m�s importancia el mero hecho de poseerlas ... Paraos a pensar lo agusto que se queda uno cuando ve en casa m�s de 5 guitarras, te hace elevar la autoestima, joder pareces m�sico, guitarrista de verdad y esas cosas ... Por cierto, menci�n aparte, aquellas de "marca" que cuestan un huevo, donde creo que el GAS se hace m�s patente a�n ...

Ya digo que a m� todo esto me lo cuenta un amigo ... icon_mrgreen.gif icon_lol.gif

S� Popotito, pretendo una Carvin dado que mi hermano estar� pronto en EEUU, ser�a una oportunidad �nica que no quiero desaprovechar ... � Lo v�is ? � Lo v�is ? icon_mrgreen.gif

En cualquier caso casi se podr�a catalogar el GAS como una obsesi�n compulsiva ... jajajajaja, jajajajaja.... icon_lol.gif
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Metalpesado
Mustaineitor


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 2494
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:26 am� �Asunto: Responder citando

Lo diria que es una frustacion sexual que tenemos ( al menos en el caso de los hombre , las mujeres con guitarra solo suelen tener una), puesto que como normalmente no podemos "poseer" mas de una mujer pues hay que descargar comprando guitarras......amen de la busqueda de "nuestro sonido". Tambien influye en la epoca que vivimos en la que se fomenta el consumismo exacerbado que cada vez nos posee mas.....toma ya!! icon_mrgreen.gif
_________________
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
gelillo
Fenicio baterista


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4217
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:34 am� �Asunto: Responder citando

a mi me pasa lo contrario

si veo mas de 3 guitarras en casa me agobio con lo que valen y el poco uso que las doy ...me mosqueo

ahora tengo 2 y os aseguro que soy feliz...me falta una acustica pero me da pereza gastarme la pasta
_________________
En mi avatar esta el peque�o pajerillo del foro. miembro de un oscuro clan de eunucos que se tocan viendo a M� Teresa Campos. EL pobre chico se hace llamar San...os suena?
San...oyes... QUEEEEE NOOO TE TOOQUEEESSS LOS GRAAANOOOOSSSS!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Nachoc
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 980
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:40 am� �Asunto: Responder citando

tais enfermos tosss,... icon_eek.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Un saludo,
Nacho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Sargoth
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 182
Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:43 am� �Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con todo... y menos mal que el dinero nos limita bastante que sino...
Adem�s es curioso. Yo personalmente creo que soy un consumista consumidor de los grandes. En cuanto entro en el foro, y leo alguna cosilla nueva, buff !!!! ataque de G.A.S., pero claro, si no tengo el money, pues me tengo que aguantar, y curiosamente, el G.A.S. va desapareciendo, pero aumenta al poco, cuando, vaya! entro al foro, o leo una revista, y veo algo nuevo e interesante...

Me rio de mi mismo muchas veces... leo comentarios sobre la maravilla de una Boss GT6, y pienso, bufff, yo con eso... !!!! PUES YO CON ESO MIERDA !!!!! si no tengo ni pajolera idea de tocar la guitarra hombre !!! Para hacer cuatro quintas de nada, y una pentatonica mal hecha, con un zoom 505 voy sobrao !!!.... ... . pero el zoom ese, ya no me vale icon_redface.gif

Un saludo.
_________________
Visita la p�gina de Thundersky

https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 3713
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:51 am� �Asunto: Responder citando

No hab�a pensado yo en lo de la frustraci�n sexual ... Pero vamos que mi caso no es desde luego, igual es el caso del amigo que me cuenta todo esto ... icon_mrgreen.gif
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
stratcat_bcn



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 11:53 am� �Asunto: Responder citando

Hey me ha molado lo de los ni�os y el precio de los juguetes icon_smile.gif

S� es cierto que somos unos fetichistas... o incluso peor... en mi caso, mi guitarra el�ctrica no la toca nadie m�s que yo, lo considerar�a una violaci�n (hay 3 cosas que nunca le prestar�a a un amigo: mi coche, mi mujer y mi guitarra). Me pillo unos cabreos impresionantes si me entero de que alguien la ha tocado (ten�a muchos problemas cuando vivia con mis padres pq mi casa siempre estaba llena de cr�os que lo tocaban todo, jodidos cr�os "de los dem�s"... los m�os no... jejeje).

Otra cosa... despu�s de tocar durante cierto tiempo se supone que nuestro estilo ya est� medianamente definido y, a menos que seamos unos imitadores de la reostia, toquemos la guitarra que toquemos siempre va a sonar a nosotros... o sea que en principio con que la guitarra sea c�moda (y no este desquintada, con el m�stil torcido, con la electricidad destrozada y esas cosas) ya deber�a bastarnos...

Son opiniones, claro... no soy dios, por ahora icon_mrgreen.gif
_________________
Same Shit Different Day
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Popotito Raviosete
Fistro
Fistro


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 2445
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:05 pm� �Asunto: Responder citando

Metalpesado escribi�:
Lo diria que es una frustacion sexual que tenemos ( al menos en el caso de los hombre , las mujeres con guitarra solo suelen tener una), puesto que como normalmente no podemos "poseer" mas de una mujer pues hay que descargar comprando guitarras


juas, juas ... �lo dices en serio ...? icon_eek.gif icon_lol.gif

hay otros mecanismos mejores, y de lo m�s variado, para combatir esas frustaciones que comprarse guitarras, HevyMetal ... icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
�blep, blep!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Metalpesado
Mustaineitor


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 2494
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:23 pm� �Asunto: Responder citando

....no que las putas salen muy caras , y el manubrio esta desgastado ya . Ademas no hay nada tan placentero como poseer una buena guitarra , esas curvas , esos contornos , ese agujerito para insertar el jack... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Metalpesado
Mustaineitor


Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 2494
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:30 pm� �Asunto: Responder citando

....y por supuesto a las mujeres no las puedes callar cuando quieres , a la guitarra si , tampoco se va a quejar porque la toques , la insultes, le des un golpe sin querer ( pobres picos de la pala icon_rolleyes.gif ), ademas puedes llegar a un orgasmo mental sin necesidad de manchar los gallumbos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Popotito Raviosete
Fistro
Fistro


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 2445
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:46 pm� �Asunto: Responder citando

mira que al final me convences ... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

desde luego, no me disgustar�a tener pelas para comprar guitarras como el que se casca gayolas ... icon_lol.gif

qu� comparaciones, tron ... icon_lol.gif
_________________
�blep, blep!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:08 pm� �Asunto: Responder citando

Por cierto, se me olvidaba, estoy totalmente de acuerdo en la clasificaci�n de GAS de imperdible:

La eterna b�squeda del santo grial (el sonido perfecto que todos tenemos en la cabeza de c�mo queremos sonar) que yo creo que es el m�s grave por incorregible, ya que siempre creemos que la culpa est� m�s en el equipo que en nuestras manos, o cambiamos de idea de sonido...

El GAS por compra compulsiva como acicate para retomar el instrumento con m�s fuerza.

No s� que m�s tipos puede haber, pero estos dos, yo creo que los principales ein... icon_wink.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1941
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:15 pm� �Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
la mejor vacuna contra el G.A.S. es no tener un duro




icon_eek.gif

Joder,si estas a dos velas no puedes comprar guitarras y si no puedes tienes GAS,es lo logico,no?
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 3713
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:42 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, pero el GAS es un s�ndrome mental, o una patolog�a, por eso a�n sin tener un duro puedes padecerlo perfectamente, lo que pasa es que si tienes pasta te la gastas "innecesariamente", h�gase hincapi� en el entrecomillado, o bien, si no la tienes te jodes, pero te jodes doblemente porque no tienes la guitarra y encima sientes ansia por ella ... icon_mrgreen.gif

Al menos hasta que se pase el mono.
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:56 pm� �Asunto: Responder citando

sobre lo que dice stratcat, yo opino como el, con una guitarra en buenas condiciones que nos sentimos comodos habria suficiente, pero me parece que a veces no es solo eso lo que buscamos, es una especie de coleccionismo, de decir tengo una tele o e tenido una tele, una paula, una strato, de conocer las guitarras, curiosidad, estetica..vaya una serie de valores que nos impulsan a tener ese aparatejo. desde mi punto de vista a cada uno se le manifiesta el GAS de diferente forma, tampoco creo que se pueda englobar en una razon. unos por fetichismo, otros por curiosidad, otros por frustacion, otros por coleccionismo...ademas no creo que sea algo malo mientras no corra peligro nuestra integridad...

yo tambien tengo gas pero siempre me digo a mi mismo si de verdad lo necesito, y si ese dinero tendria que ir destinado a eso.
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2083
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:58 pm� �Asunto: Responder citando

Esto del GAS, yo lo veo... no s�, como un toro, �no? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


Es consumismo, ni m�s ni menos. Igual que la gente quiere una tele m�s grande, un coche m�s r�pido y un chalet en la sierra, pues a nosotros, aficionados a la guitarra, queremos m�s guitarras, o una guitarra mejor, o unas pastillas m�s ca�eras, o una ac�stica para los momentos �ntimos icon_wink.gif

No hay m�s que pensar en toda la gente que se gasta una pasta en el tunning, la que se compra mil millones de videos en DVD, la que se gasta una pasta en ropa, la que se mete hasta las cejas para estar en una casa m�s grande, la que actualiza el ordenador cada 4 d�as, la que tiene el m�vil de �ltima generaci�n, etc, etc, etc...

Es lo de todos los d�as, pero aplicado a lo que a nosotros nos gusta. Y, dentro de lo que cabe, no es un vicio excesivamente caro...

Y el GAS ataca tengas o no dinero... Lo peor es tener el dinero justo, porque entonces te lo gastas y te lo quitas de otra cosa... si fu�semos todos ricos, no habr�a ning�n problema... Y hay guitarristas famosos muy muy gaseosos que tienen colecciones MUY grandes...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Jamaro_Metal
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Feb 2003
Mensajes: 240
Ubicaci�n: Veranito

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 2:13 pm� �Asunto: Responder citando

Para mi es otra forma de coleccionismo. Vale que seamos consumistas pero �qui�n no lo es?, Hay chicas que tienen dos armarios llenos de "nada que ponerse", gente que se gasta miles de euros en tunear un coche, o gente que colecciona monedas y paga 300 � por un disco de metal de 2 cm de di�metro con la cara de un rey que muri� hace 150 a�os.
Adem�s las guitarras el�ctricas son tantas y tan variadas que apetece hacerse con todas, como los Pokemon (otra forma de coleccionismo/consumismo, ya que lo citamos). Es cierto que casi todo el sonido est� en las manos, pero yo enchufo la guitarra en mi valvestate y doy un Re mayor, y la enchufo en un cabezal a v�lvulas y doy el mismo Re, y no es el mismo Re, no suena igual, y mis zarpas son las mismas... ergo el equipo siempre ayuda a sonar mejor, aunque s�lo sea un poquito mejor.

Por cierto, con el simil juguetes/ni�os, yo colecciono juguetes icon_biggrin.gif , figuras de personajes de pelis y comics. icon_wink.gif
_________________
I wanna be your Georgie Dann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Taffy
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 634
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 5:37 pm� �Asunto: Responder citando

Para m� , es sencillo , las guitarras son bell�simas y adem�s por a�adidura tienes la oportunidad de hacerlas sonar y disfrutar tocando . El problema es que valen mucha tela y por eso no podemos tener todas las que quisier�mos , si costaran 1 euro tendr�amos mil guitarras.
Tocar es un placer y si encima tocara bien , ser�a un megaplacer , pero entrar en tu cuarto y ver a todas tus ni�as , limpitas , relucientes , brillantes , reflectantes , afinaditas , ordenadas y calladas , solamente esperando a que tu las acaricies , y evidentemente , esto es un asunto l�dico ( y hasta l�brico ) cien por cien.
No creo que sea un tema de poseer , de tener por tener , ni siquiera de coleccionar , sino m�s bien de querer , de amar , si me permit�s la supercursiler�a. icon_wink.gif
_________________
Uffffffffff , que dif�cil.............
m�s f�cil tocar el �rgano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Spanish Johnny
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 24 Ene 2003
Mensajes: 504
Ubicaci�n: Moxtolex, Madrid

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 6:03 pm� �Asunto: Responder citando

Buenas,

Yo catalogaria el GAS en dos tipos:

1.- El GAS "compulsivo". Es el peor. Todos lo conocemos y lo hemos padecido (o lo padecemos icon_wink.gif icon_mrgreen.gif ) en mayor o menor medida...la mayoria de nosotros no necesitamos 5 guitarras, no somos profesionales de esto y con una electrica y una acustica (pa esos momentos de intimidad como se ha dicho) iriamos sobrados. Pero igual que el que colecciona otras cosas porque le gustan, pues lo mismo pasa con las guitarras...cada uno tiene sus vicios, y si en un momento dado hay unos euros disponibles para caprichos, pues te lo das...este GAS dura para siempre, y la unica forma de limitarlo es estar a dos velas...

2.- el GAS "busco un sonido". Esta claro que no suena igual una Strato que una Tele,que una Paula, o que una Ibanez "metalera", por lo que yo creo que es normal que si uno puede permitirselo y le gusta la variedad, tenga varias guitarras que le proporcionen distintos sonidos para sus distintos estados de animo...o incluso dos guitarras iguales con distintsa pastillas...luego, con el tiempo, mas o menos, cada uno va definiendose y dandose cuenta del sonido que realmente le gusta y de que toca habitualmente una y las demas no tanto...y se va deshaciendo de las que "no necesita"....supongo que es un proceso de "busqueda de identidad guitarrera", que te lleva a probar todo lo que puedas...

Eso si...teniendo o no dinero, no hay dia que uno no se pase por eBay para echar un vistazo a lo que podria o no podria comprarse...costumbre? vicio? enfermedad? cada uno que le llame como quiera...

Saludos icon_cool.gif
_________________
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
C-Sauron
Condemor
Condemor


Registrado: 07 Nov 2003
Mensajes: 391
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 6:22 pm� �Asunto: Responder citando

Yo pienso que es por buscar un nuevo sonido, experimentar con toda clase de sonidos hasta encontrar "ese" sonido, el sonido perfecto, el que te llena plenamente y no necesitas ninguno m�s...

Luego tambi�n porque molan mucho y mola tener varias, pero eso es controlable...
_________________
Pincha sobre el marica de Legolas icon_lol.gif para ir a mi �lbum Yahoo icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
eldavy
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 525
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 1:52 pm� �Asunto: Responder citando

[quote="C-Sauron"]Yo pienso que es por buscar un nuevo sonido, experimentar con toda clase de sonidos hasta encontrar "ese" sonido, el sonido perfecto, el que te llena plenamente y no necesitas ninguno m�s...
quote]

En mi caso no es as�. Estoy de acuerdo en que hay que tener manos para sacar un buen sonido, pero eso no quiere decir que las mimas manos saquen siempre el mismo sonido.

Hace unos d�as prob� una Squier strato. Yo estoy acostumbrado a tocar con mi Epiphone G-310 y la Dot. A�n siendo diferentes entre ellas, esa diferencia es mucho mayor con la strato, aparte de en el sonido en el m�stil. Y es que se me hace my raro, incluso dif�cil tocar con la Strato.

Y estoy pensando en pillarme una (alg�n d�a) para tener ese sonido que no consigo con las otras dos. Por esto mismo pill� la Dot, porque no suena como la G-310.
_________________
...si es que no puede ser...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4359
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 2:31 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo tengo otras razones.

Primero me gustan las guitarras como a otro le pueden gustar los sellos de correos.

Segundo como inversion. Me explico en vez de invertir en tabaco o alcohol que a parte de joderme la salud se me va todo en humo u orina, ese dinero lo invierto en algo que me gusta y asi tengo un instrumento que puedo disfrutar toda la vida.

Tercero. Hay modelos que te dan ese sonido especifico para determinadas canciones.

Cuarto Hay como ochenta motivos mas pero se pueden resumir de la siguiente manera. Me sale de los cojones. A ver como explica un psiquiatra esto. icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 13 Jun 2003
Mensajes: 651
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 2:45 am� �Asunto: Responder citando

Spanish Johnny escribi�:
...Eso si...teniendo o no dinero, no hay dia que uno no se pase por eBay para echar un vistazo a lo que podria o no podria comprarse...costumbre? vicio? enfermedad? cada uno que le llame como quiera...

Saludos icon_cool.gif


Quillo, has dao en el clavo. Y yo q pensaba q era yo el �nico enfermo q hac�a eso... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
"... la reina inglesa nos ha provocado, no ir� a Benidorm este verano.
Todos, todos, todos, todos, todos, todos quieren �VENGANZA!..."
mis ni�os:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/lupiblues/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ferr�n



Registrado: 28 Abr 2004
Mensajes: 45
Ubicaci�n: Val�ncia

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 1:05 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una ac�stica y una el�ctrica. Como me gustan las guitarras, si pudiese me comprar�a un par m�s seguro, para ampliar un poco la gama, jeje. Claro, es que hay tabtos tipos de guitarras y sonidos que queremos abarcarlo todo... icon_cool.gif icon_cool.gif

Por cierto, �alguien quiere explicarme lo que quieren decir las siglas de GAS? icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif

Soy novato y esto me intriga icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Venga gracias!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
El m�sico se alimenta con el aplauso del p�blico (y con alg�n que otro bocadilo de jam�n tambi�n, eh)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
PepeJara
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2285
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 1:13 pm� �Asunto: Responder citando

GAS significa "gear acquisition syndrome", mucha gente piensa en "guitar acquisition syndrome"...
Para mi se acab� el gas icon_rolleyes.gif , con las guitarras que tengo tengo bastante icon_biggrin.gif .



Ahora quiero un bajo icon_twisted.gif .
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
PepeJara
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2285
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom May 30, 2004 1:14 pm� �Asunto: Responder citando

Por cierto, todo viene de aqu�:
https://www.harmony-central.com/Guitar/Articles/Avoiding_GAS/ icon_wink.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
javier vazquez g�emes



Registrado: 08 Jul 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:57 pm� �Asunto: GAS Responder citando

Buenas

Tengo mas de veinte guitarras. Las tengo porque me gustan y realmente me parece una afici�n de lo mas gratificante, y como dice el amigo "Demolition Tattoo" me parece hasta una buena inversi�n, si buscas con cuidado acabas encontrando cosas en el mercado de 2� mano a precio mas que interesante, o al menos asequible y que te puede permitir el que si alg�n dia tienes que vender alguna no perder dinero.

P.J. Hace cuatro a�os consegu� una tele de luxe de los a�os 70 por 33.000 pts. Tambi�n hace unos a�os compre una Les paul custom por 165.000 pts (1000 euros), aun descontando el quebranto del valor del dinero a ver si se encuentra hoy una a ese precio, y as� algunas mas, todo es cuestion de buscar y tener paciencia... y algo de dinero claro, la verdad es que si no tienes dinero la paciencia te sirve de poco, en mi epoca de estudiante perd� buenas oportunidades por falta de dinero, pero bueno eso nos ha pasado a todos.

Animo y a seguir buscando, tened en cuenta que la guitarra ideal no existe, pero en su busqueda se pasan muy buenos ratos.

Saludos

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group