Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Lun May 24, 2004 8:46 pm�� �Asunto: Busco algo para tocar |
|
|
Muy buenas a todos.
Ando buscando algo para tocar a los amigos, una especie de "solo" pero que no sea un solo aunque toque solo
Osea, que quiero poderles tocar algo, durante un ratito un poco largo (unos 10 minutos maximo, eso para mi ya es largo ) y que suene bien con una sola guitarra y listo.
He estado pensando, pero no se me ocurre nada. Me gustar�a que sonara con algo de distorsion , y que NO sea muy dificil !!!!!
Bueno, a ver si me podeis ayudar
Un saludo. _________________ Visita la p�gina de Thundersky
https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/ |
|
|
 |
Dr. Morte Condemor

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 8:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Aprendete cliffs of dover, de Eric Johnson... Es muy chunga, pero vale la pena por la cara que van a poner tus amigos.. _________________ I - V - VI - IV = pop |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 9:35 pm�� �Asunto: |
|
|
No la conocia, pero me acabo de mirar las tablaturas... Dioxxxxx, si puediera tocar eso, ser�a el amo del calabozo !!!!
A ver si consigo la canci�n, y le hecho un ojo, pero a s� de primeras, creo que se escapa a mis posibilidades.
De todos modos, Muchas Gracias. _________________ Visita la p�gina de Thundersky
|
|
 |
Javi_Gilmour

|
Publicado: Dom Jun 06, 2004 10:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola.
Pues ya que han nombrado a Eric Johnson, SRV es una canci�n bastante m�s f�cil que Cliffs Of Dover, y tiene un mont�n de frases buenas, as� que te recomiendo que la escuches a ver que te parece.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
josechan Condemor

Registrado: 11 Mar 2003 Mensajes: 365 Ubicaci�n: Mas perdido que el barco del arroz
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 12:03 am�� �Asunto: |
|
|
Si quieres que tus amigos alucinen prueba con Scarified de Racer X, que lo toca el cabron que tengo en el avatar
.....no, es una broma
Ahora en serio. Hay una cancion de Joe Satriani que se llama Midnight que, aunque es un poco dificil la tecnica del tappin a dos manos, una vez que se le coge soltura queda muy bien y los amigos se quedan flipaos, con los ojos asi
Si no la conoces, no te asustes cuando la escuches. Es m�s facil de tocar de lo que parece.  _________________ Pincha AQUI para ver mi p�gina wez  |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 384 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 1:37 am�� �Asunto: |
|
|
Vos ped�s, vos ten�s. Aprendete "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, y los vas a dejar asi O, en su defecto, "Red House" por Hendrix  |
|
|
 |
Albadulake Fistro

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 1376 Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 6:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Aprendete Rising Force del colega Malmsteen y ya veras como lo flipan.
Eso si, esta es para aprendersela con metr�nomo _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos |
|
|
 |
Rebo Cobarde!

Registrado: 18 Feb 2004 Mensajes: 126 Ubicaci�n: Emigrao a Madrid
|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 6:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Prueba con "The Loner" de Gary Moore. Es una baladita rock, muy resultona y que no requiere una t�cnica excesiva. B�sicamente requiere t�cnica de palanca y de bendings...
Eso s�, tienes que tocarla con una base (o la canci�n original) por debajo para que suene bien... pero creo que te puede convencer.
Para tocar sin base lo m�s result�n no es la el�ctrica, si no la guitarra cl�sica (unos tema arpegiado puede molar mucho y no requerir m�s instrumentos). Con la el�ctrica puedes hacer algunas cosas chulas y sencillas con taping o tambi�n con arpegios... los solos casi siempre te van a requerir una base para sonar un m�nimo.
Saludos!! _________________ Las m�s altas cotas del �xito son como los inaccesibles pe�ascos: s�lo pueden ser alcanzados por las �guilas y los reptiles.
Ultima edici�n por Rebo el Lun Jun 07, 2004 6:23 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Albadulake Fistro

|
|
|
 |
Dr. Morte Condemor

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 6:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Hablando de malsteem...
...Prueba tambien a aprenderte algo para violin (un capricho de paganini, bach) o alguna zarda... lo bueno de estas composiciones es tienen melodia y suenan bien tocadas en una sola guitarra... _________________ I - V - VI - IV = pop |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sargoth Condemor

|
|
|
 |
Albadulake Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 1:22 am�� �Asunto: |
|
|
Sargoth escribi�: | ...
Que digo yo, que lo del rising force de malsteen ser� de co�a no??? |
...todo es ponerse, a mi no me parece TAN dificil. Vale que requiera una buena tecnica, pero el ritmo son todo semicorcheas y alguna negra, lo que permite estudiarla comodamente empezando a velocidad moderada, luego ya vas subiendo el metr�nomo
En cuanto a las adaptaciones de violin para guitarra, mucho ojo, que para mi no es lo mismo, he escuchado a Becker tocar un capricho de Paganini (creo que el 5�) y me parecio un ejercicio de dedos mas que una obra musical
saludos _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
|
|
 |
art_rg Pecadorl

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 637 Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real
|
|
|
 |
nakonzaid Pecadorl

Registrado: 22 Dic 2002 Mensajes: 643 Ubicaci�n: Seguramente, un bar.
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 1:52 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, vamos a ver, antes de nada: �que musica te gusta? �rock, blues, heavy, pop, jazz, thrash metal, leonardo dantes,.....? Para ir acotando un poco. _________________ Feelin' like De Niro in taxi-driver. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 7:37 am�� �Asunto: |
|
|
Me gusta el Heavy, que es lo que m�s escucho, luego por supuesto me gustan guitarristas como vai, satriani, etc... _________________ Visita la p�gina de Thundersky
|
|
 |
javi Fistro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1427 Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 10:19 am�� �Asunto: |
|
|
art_rg escribi�: | Prueba con la marcha turca de mozart Javi colg� el tab en un post |
Es una buena idea, me pegu� la currada de transcribirla as� que la podr�as mirar.
En serio, est� de puta madre y es un ejercicio muy bueno a la vez. No te fijes en la velocidad que he puesto, puede sonar muy bien tocado m�s lento.
Aqu� te dejo el link:
https://ttt.inf.upv.es/~framar10/marcha1.htm
Art grab� el tema puedes encontrarlo en el enlace que aparece en su pie (de los mensajes ). _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
el forero en la sombra
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 11:14 am�� �Asunto: |
|
|
El otro d�a, en un concierto de O'Funkillo, Pepe Bao agarr� el bajo y se marco el Highway to Hell riff + melod�a. Cuando lleg� al estribillo la gente cantaba sola y todos botando.
Buscate un tema super conocido, sencillo y desarolla lo que podr�a ser la r�tmica con la melod�a. Triufar�s. Ahorra, esto de diez minutos de solo . |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 12:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos.
De momento, y tras mirar casi todo l oque me habeis dicho, voy a optar por empezar por la marcha turca, que me parece de lo m�s asequible de todo lo que me habeis puesto.
Tras la marcha turca, me gustar�a hacer el Cliffs of Dover de Eric Johnson, que me ha gustado pero no bueno, este con muchisima calma, que todav�a tiene cosas a las que no llego y despu�s, pues del Midnight de satrinai, que tb ma gustado como suena, eso si, el tapping es una tecnica de la que he practicado muy muy poquito, as� que �primero tendr� que hacerme algunos otros ejercicios m�s suaves...
Bueno, entre eso, el rising force de malsteen, y el resto de cosas que me habeis comentado, tengo trabajo como de aqu� a 4 o 5 a�itos
Un saludo, y muchas gracias a todos. _________________ Visita la p�gina de Thundersky
|
|
 |
Albadulake Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 12:57 pm�� �Asunto: |
|
|
a mi el cliffs of dover me parece dificil de memorizar y de m�trica, asi que bien escogido lo de la marcha turca  _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
|
|
 |
|