Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
yoni74 Cobarde!

|
Publicado: Lun May 24, 2004 11:41 am�� �Asunto: no consigo quintar el bord�n de mi strato |
|
|
hola a todos!
he comprado hace poco una deluxe super strat de la que estoy muy satisfecho, por tacto y sonido. recientemente le he cambiado las cuerdas (la 1� vez) y quer�a aprovechar para quintarla. el caso es que todas las cuerdas quintan bien, pero al llegar al bord�n, no hay manera, siempre se queda bajo. no s� qu� hacer. me gustar�a que alguien me diera algunos consejos para ajustar correctamente mi guitarra. he oido en alguna parte que el bord�n suele dar problemas en las strato? es cierto o s�lo una m�s de las mil leyendas acerca de esta guitarra?
muchas gracias
saludos! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
javi_moldes

|
Publicado: Jue May 27, 2004 12:49 am�� �Asunto: |
|
|
hola! en parte tienes raz�n, hay guitarras que no quintan el sexto bord�n. a veces, la soluci�n pasa por instalar el puente en la parte de los graves un mil�metro o dos hacia atr�s de esta manera (esa distancia la debe de evaluar tu luthier de confianza dependiendo del desfase que indique el afinador) la sexta llegar� a quintar. No es algo que le pase a lo mejor a t� guitarra, para eso lo mejor que puedes hacer es llev�rselo a un experto y que eval�e. saludos |
|
|
 |
hendrixcat Pecadorl

Registrado: 26 Feb 2003 Mensajes: 620 Ubicaci�n: ribera alta, valencia
|
Publicado: Jue May 27, 2004 8:47 am�� �Asunto: |
|
|
Prueba a bajar las pastillas,es posible que esten demasiado altas y eso influya en la afinacion del bordon cuando intentas quintar lo.
La distancia de referencia seria unos tres milimetros aproximadamente desde encima del iman de la pastilla hasta la parte inferior de la cuerda manteniendo la cuerda pulsada en el ultimo traste.
Pruebalo y nos cuentas.  _________________ SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
Algunas de mis peque�as en:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/afjguitars |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Jue May 27, 2004 8:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Te he contestado en el otro foro, pues no hab�a mirado este todav�a. Prueba a quitar el muelle de la sexta cuerda y llevarte la selleta lo m�s atr�s posible. Claro, contando con que la ranura en el hueso est� correcta, no demasiado alta, y que los imanes no interfieran en la libre vibraci�n de la cuerda, que causan problemas similares. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
yoni74 Cobarde!

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 10:09 am�� �Asunto: |
|
|
gracias, probar� lo del muelle
saludos!! |