Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Angus_Young

Registrado: 23 May 2004 Mensajes: 3 Ubicaci�n: Concepci�n, Chile
|
Publicado: Lun May 24, 2004 1:08 am�� �Asunto: Ayuda por favor |
|
|
Hola
Me llamo Felipe, tengo 15 a�os, soy Chileno y fan�tico de AC/DC
Me compr� una guitarra el�ctrica hace poco y no se por donde empezar!! Alguen me podr�a dar buenos consejos de cosas que hacer o para practicar??
Bueno... solo eso. Espero que alguien me aconseje  _________________ "I said baby what's the going price,
She told me to go to hell" |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 384 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Lun May 24, 2004 3:45 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, amigo del vecino pais Primero, �Sabes armar algunos acordes o algunas bases simples de rock? �Conoces la escala pentat�nica? POrque no queda del todo claro (aunque asi pareciera) si estas arrancando de cero.Aclar� esto, asi es mas facil darte una mano �Dale?
PD
Te felicito por el buen gusto �Que guitarra y equipo tenes? Tambien es importante. Saludos |
|
|
 |
Gambale Fistro

|
Publicado: Lun May 24, 2004 9:32 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas, s� bienvenido, est�s en tu casa.
S�lo un par de matizaciones a tu entrada que espero no te tomes a mal, sino uqe son para llevar un orden en este foro que ya es muy grande:
Las presentaciones de entrada en el foro se suelen hacer en comentarios varios...
Como esto no lo has hecho, deduzco que no has leido las normas de antes de escribir , �chales un vistazo, y revisa como dice ah�, los mejores t�pics y usa el buscador, seguro que encontrar�s un mont�n de mensajes que resolveran tus necesidades...
Crea s�lo una vez tu tema (el gemelo a �ste ya est� borrado), con un mensaje es suficiente.
Un saludo.
Nos leemos...  _________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
|
 |
VanHeineken Fistro

Registrado: 31 Mar 2003 Mensajes: 1183 Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid
|
Publicado: Lun May 24, 2004 1:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo lo primero que hice con la guitarra(a la vez que intentaba sacar melodias y cosas de oido)fue aprender a afinarla,tambien de oido,no tenia afinador por aquel entonces.
Tambien hay que cortarse las u�as de la mano izquierda.  _________________ Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.837.496.295.512 caracteres |
|
|
 |
Perry

|
Publicado: Mar May 25, 2004 1:08 am�� �Asunto: |
|
|
pues tio,yo que tu empezaria aprendiendome la teoria basica a la par que tocaba!!Si no te pasara como a mi,cuando te das cuenta,vas a tu bola,y luego tocas algo pero no tienes ni putisima idea y te haces un lio de la ostia con la teoria.
hay algun cursillo por ahi :
que yo me acuerde,en www.atame.org |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Angus_Young

|
Publicado: Mie May 26, 2004 12:38 am�� �Asunto: |
|
|
Hola
Bueno... vamos respondiendo los mensajes
Acordes me se algunos. De escalas pentat�nicas no se nada... solo he escuchado de eso . Mi guitarra es una Fender Bullet Strat y un amplificador Squier Sidekick (Era una promo... jejeje)
Disculpen por mandar el mensaje dos veces... fue un error mio
Ya se afinar la guitarra, y puedo sacar punteos b�sicos de oido.
Y la teor�a b�sica... como es eso?? Ahora voy a ver el sitio que me recomendaste
Muchas gracias a todos por su ayuda
Nos leemos _________________ "I said baby what's the going price,
|
|
 |
Albadulake Fistro

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 1376 Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
|
|
 |
Albadulake Fistro

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 1376 Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
Publicado: Mie May 26, 2004 12:54 am�� �Asunto: |
|
|
....Me acabo de pispar que hay un error en el link que te he pasado: en el mastil que sale abajo de la pagina con todos los patrones juntos, la nota que es la 2�cuerda al aire, en realidad se da en la 2�cuerda 1er traste (un lapsus del autor). Todo lo dem�s est� bien  _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mie May 26, 2004 2:29 am�� �Asunto: |
|
|
Hola angus. Te felicito por la compra. Se trata de una opci�n respetable y accesible para alguien que comienza de cero De hecho, mas de uno hemos comenzado con verdaderas bostas, asi, que adelante.
Si sos fanatico de Angus (y de Stevie Ray Vaughn, Clapton, o quien fuera), absolutamente toso usan la pentatonica �Sabes? Asi que practicala mucho, saca solos y patterns de tus guitarristas preferidos. Contanos como sigue todo, y siempre que lo precises, n dudes en pedir colaboraci�n.  |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mie May 26, 2004 2:30 am�� �Asunto: |
|
|
me equivoque de carita, era esta
PD
Qu� detallista hincha pelotas �No?  |
|
|
 |
Angus_Young

|
Publicado: Jue May 27, 2004 4:55 am�� �Asunto: |
|
|
Hola
les agradesco a todos por su ayuda... voy a practicar las pentat�nicas
Voy a preguntarles cuando me salgan mas dudas... por ejemplo ahora: Que es un riff?? Me refiero, como definici�n.
Bueno... gracias de nuevo por la ayuda
Nos leemos _________________ "I said baby what's the going price,
|
|
 |
stratcat_bcn
|
Publicado: Jue May 27, 2004 4:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo de t� comenzar�a aprendiendo acordes... en todas sus formas (o al menos las m�s conocidas). Tiempo para tocar escalas arribas y abajo siempre hay.
Con los acordes tambi�n deber�as aprender los intervalos b�sicos (cuartas y quintas, muy usados en rock).
Y mientras aprendes todo esto practica el ritmo (y si quieres tocar algo parecido a AC/DC te hara mucha mucha falta) tocando encima de las canciones que te molen.
Las escalas te las aprendes con el triempo, y m�s importante que practicar escalas y soltarlas en un solo es conocer frases (licks), tener soltura con vibratos, ligados, bendings...
Un riff suele ser una frase r�tmica reconocible de una canci�n... por ejemplo, la intro de Highway to hell, todo el mundo se acuerda de ella... Smoke on the water (Deep Purple)... eso es...
Salut _________________ Same Shit Different Day |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|