Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Armonizaci�n del V7

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
MALLA

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 5:30 pm�� �Asunto: Armonizaci�n del V7 Responder citando

icon_smile.gif

Buenasss:

En una progresi�n I7 IV7 V7, los tres acordes son de dominante,pues bien, lo que haremos ser� interpretar cada grado como un quinto acorde de su tono mayor correspondiente:

Ej: G7 C7 D7------- G7 pertenece a C mayor, C7 pertenece F mayor y D7 pertenece a G mayor.

Practicad esto con un Vamp de un solo acorde, por ejemplo centraos con G7(C mayor).
Aplicad frases a doble cuerda (double stops con terceras o sextas) con un patr�n r�tmico tipo funk, blues o rock y conbinadlo con pentat�nicas y escala de blues.

Ya me explicar�is el resultado OK?.

Saludos.

Crossroads.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
MALLA

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 5:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Observar el efecto que producen los double stops de cada armonizaci�n sobre la melod�a del Vamp.
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 8:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Y si no tienes V amp que haces????? jejeje. Es interesante lo que dices.

--- editado porque me he liado y no he entendido el post----

qu� son double stops? es tocar dos nota de un intervalo sea cual su grado? No s� si era esto.

mmm me lo puedes aclarar?
'); //-->
MALLA

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 10:42 pm�� �Asunto: Armonizaci�n del V7 Responder citando

�No hombre!, no necesitas el V-Amp sino un Vamp (mantener un patr�n r�tmico con un mismo acorde).

Los double stops son notas a doble cuerda formando un intervalo:

EJ: Armonizando sobre el G7(Cmayor)_____ utilizando double stops a 3as conseguimos una sucesi�n de 3as mayores y menores sobre el tono de C mayor del cual G7 es el 5� grado.
I mayor
II menor
III menor
IV mayor
V mayor
VI menor
VII menor

As� es como quedar�a la escala de C mayor armonizada en 3as, improvisad con esas 3as sobre el acorde de G7 y ya me coment�is.

Saludos icon_eek.gif
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 11:48 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
�No hombre!, no necesitas el V-Amp sino un Vamp (mantener un patr�n r�tmico con un mismo acorde).

Ah ok, ya me parecia a mi raro icon_wink.gif No sab�a el significado de Vamp, gracias por aclararlo, y gracias por la sugerencia de los double stops.

Boas noites.
'); //-->
quim
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 4:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Haber... si no lo he entendido mal sobre el G7 toco una escala de Do. pues ale... a provar...
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro