Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
MALLA
|
Publicado: Dom May 23, 2004 5:30 pm�� �Asunto: Armonizaci�n del V7 |
|
|
Buenasss:
En una progresi�n I7 IV7 V7, los tres acordes son de dominante,pues bien, lo que haremos ser� interpretar cada grado como un quinto acorde de su tono mayor correspondiente:
Ej: G7 C7 D7------- G7 pertenece a C mayor, C7 pertenece F mayor y D7 pertenece a G mayor.
Practicad esto con un Vamp de un solo acorde, por ejemplo centraos con G7(C mayor).
Aplicad frases a doble cuerda (double stops con terceras o sextas) con un patr�n r�tmico tipo funk, blues o rock y conbinadlo con pentat�nicas y escala de blues.
Ya me explicar�is el resultado OK?.
Saludos.
Crossroads. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MALLA
|
Publicado: Dom May 23, 2004 5:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Observar el efecto que producen los double stops de cada armonizaci�n sobre la melod�a del Vamp. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gon Pecadorl

Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 656 Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Dom May 23, 2004 8:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Y si no tienes V amp que haces????? jejeje. Es interesante lo que dices.
--- editado porque me he liado y no he entendido el post----
qu� son double stops? es tocar dos nota de un intervalo sea cual su grado? No s� si era esto.
mmm me lo puedes aclarar? _________________ " No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental " |
|
|
 |
MALLA
|
Publicado: Dom May 23, 2004 10:42 pm�� �Asunto: Armonizaci�n del V7 |
|
|
�No hombre!, no necesitas el V-Amp sino un Vamp (mantener un patr�n r�tmico con un mismo acorde).
Los double stops son notas a doble cuerda formando un intervalo:
EJ: Armonizando sobre el G7(Cmayor)_____ utilizando double stops a 3as conseguimos una sucesi�n de 3as mayores y menores sobre el tono de C mayor del cual G7 es el 5� grado.
I mayor
II menor
III menor
IV mayor
V mayor
VI menor
VII menor
As� es como quedar�a la escala de C mayor armonizada en 3as, improvisad con esas 3as sobre el acorde de G7 y ya me coment�is.
Saludos  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gon Pecadorl

Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 656 Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Dom May 23, 2004 11:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Cita: | �No hombre!, no necesitas el V-Amp sino un Vamp (mantener un patr�n r�tmico con un mismo acorde). |
Ah ok, ya me parecia a mi raro No sab�a el significado de Vamp, gracias por aclararlo, y gracias por la sugerencia de los double stops.
Boas noites. _________________ " No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental " |
|
|
 |
quim Pecadorl

|
Publicado: Mie May 26, 2004 4:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Haber... si no lo he entendido mal sobre el G7 toco una escala de Do. pues ale... a provar... _________________ Let me take you down, �cause I�m going to strawberry fields. Nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever |
|
|
 |
|