|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Vie May 21, 2004 2:35 pm�� �Asunto: Silenciar una cuerda... |
|
|
Muy buenas.
Pues andaba yo intentando tocar el Bark at the Moon, como ya he comentado por ah�, y bueno, a parte de la evidente falta de nivel por mi parte , pues tengo algunos problemillas. El caso es que hago m�s ruido que otra cosa !!!!! pero NO ruido del bueno
Supongamos:
I---------------------------I
I-----------7-----------7--I
I-----------5-----------5--I
I-0-0-0-0----0-0-0-0-----I
. . . . . . . .
El problema que me surge entre otros, es que muteo bien los ceros, pero al pasar al SOL, el ultimo cero me sigue sonando... como hago para apagar esa cuerda? Hab�a pensado hacerlo con el segundo dedo de la mano izquierda. Pero, y si suponesmos, fuera otro acorde, y no dispusiera de dedos para apagarla??
Cual es el metodo correcto??
Gracias. _________________ Visita la p�gina de Thundersky
https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/ |
|
|
 |
quim Pecadorl

|
Publicado: Vie May 21, 2004 3:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Como tu dices con el dedo coraz�n es una buena manera. La segunda pregunta depende del caso concreto de la digitaci�n. No se si es lo que dices, pero si tuviesemos este ejemplo:
e|----------------
b|----------------
g|----------7-7--
d|----------7-7--
a|-5-5-5-5------
e|----------------
Yo, dejaria el �ltimo re sonando ya que forma parte del acorde.
No se si te he aclarado algo. _________________ Let me take you down, �cause I�m going to strawberry fields. Nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever |
|
|
 |
LEWIS Condemor

|
Publicado: Vie May 21, 2004 7:11 pm�� �Asunto: Re: Silenciar una cuerda... |
|
|
Sargoth escribi�: | Muy buenas.
Pues andaba yo intentando tocar el Bark at the Moon, como ya he comentado por ah�, y bueno, a parte de la evidente falta de nivel por mi parte , pues tengo algunos problemillas. El caso es que hago m�s ruido que otra cosa !!!!! pero NO ruido del bueno
Supongamos:
I-----------7-----------7--I
I-----------5-----------5--I
I-0-0-0-0----0-0-0-0-----I
. . . . . . . .
El problema que me surge entre otros, es que muteo bien los ceros, pero al pasar al SOL, el ultimo cero me sigue sonando... como hago para apagar esa cuerda? Hab�a pensado hacerlo con el segundo dedo de la mano izquierda. Pero, y si suponesmos, fuera otro acorde, y no dispusiera de dedos para apagarla??
Cual es el metodo correcto??
Gracias. |
yo toco esa cancion, la verdad no se a que te refieres con eso de que te sigue sonando, por que los riffs son rapidos y entre uno y otro no hay tiempo para que "quede sonando", tal vez no lo entendi, pero yo "muteo" las cuendas con el costado de la mano derecha, aproposito ese riff es con tres cuerdas.
---------|--------------------------------------------------------------------|
---8-10-|-----------10-------------10------------10----------10------10--|
---7-9--|------------9--------------9-------------9------------9-------9---|
---5-7--|------------7--------------7-------------7------------7-------7--|
---------|-0-0-0-0--------0-0-0-0--------0-0-0-0-------0-0-0-0-----0-0-----|
---------|-----------------------------------------------------------------|
|------------------------------|
|8------------8------------8--|
|7------------7------------7--|
|5------------5------------5--|
|--0-0-0-0-------0-0-0-0----|
|------------------------------|etc...
saludos... |
|
|
 |
josechan Condemor

Registrado: 11 Mar 2003 Mensajes: 365 Ubicaci�n: Mas perdido que el barco del arroz
|
Publicado: Sab May 22, 2004 12:00 am�� �Asunto: |
|
|
La manera que me ense�aron a mi de que no suene la 6� cuerda, es apagandola o muteandola con el indice de la mano izquierda. Mientras haces la quinta en las otras dos cuerdas...
---7---
---5---
-------
...dejas que el indice de la mano izquierda, que en ese momento est� pulsando el traste 5, roce la sexta cuerda con la punta (del dedo, claro). Es un poco dificil al principio hasta que le coges el tacto, pero luego es muy util. Tambien sirve cuando haces octavas.
La forma como me lo ense�aron a mi es tocando una octava, por ejemplo:
------
------
--8---
------
--6---
------
y dando con la pua sobre todas las cuerdas y sin apagarlas con la mano derecha, tienen que sonar s�lamente las dos notas de la octava. Practica y fijate que cuerdas suenan al aire y piensa como apagarlas sin cambiar mucho la posicion natural de la mano. Es un buen ejercicio para posicionar la mano. Tambien se puede hacer con acordes de tres notas en cuerdas salteadas o acordes con cuerdas al aire.....  _________________ Pincha AQUI para ver mi p�gina wez  |
|
|
 |
Sargoth Condemor

|
Publicado: Sab May 22, 2004 12:34 am�� �Asunto: |
|
|
Cita: | aproposito ese riff es con tres cuerdas |
Ummm, es que en el libreto que me he bajado, me aparece solo con dos notas
Y s�, es muy muy r�pido, y casi no da tiempo a que suene la cuerda al aire que has muteado, pero al practicarlo en lento, me sigue sonando... y claro, me imagino, que al hacerlo m�s r�pido, aunque no le d� tiempo a sonar mucho, lo suficiente como para enguarrar un poco todo... _________________ Visita la p�gina de Thundersky
https://personal.telefonica.terra.es/web/sargoth/ |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|