Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Qu� cosas me pasan...

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 9:45 am� �Asunto: Qu� cosas me pasan... Responder citando

Qu� cosas tiene la vida! Resulta que hace cosa de un par de semanas, y queriendo imitar esos tirones de palanca de Richie Blackmore, desempolv� mi vieja Academy tipo Strato, dado que con la Paula no...Comentar que hac�a cosa de 5 o 6 a�os que no tocaba esa guitarra, por lo que ya os imaginareis como estaba... Cual fue mi sorpresa que cuando le puse la posici�n de pastilla-m�stil pastilla-media ( la posici�n que m�s me gusta en las strato), me doy cuenta que no s�lo no suena a rallos, sino que no est� para nada mal...Ya s� que puede parecer descabellado que una guitarra de 25mil pelas de las de antes no suene "nada mal"(para lo que cabe esperar quiero decir. Adem�s tiene un tacto bastante cutre) pero os lo digo de verdad, menuda sorpresa me llev�...
Bueno, el caso es que estoy pensando en grabar para m� unas canciones ritmanbluseras que tengo y quiero adecentar la guitarra para combinar el tan caracter�stico sonido strato con mi Les Paul, pero hay que dar un repaso a la Academy:
En primer lugar, quiero bajar la horrible acci�n de las cuerdas manipulando las selletas, me recomendais alguna cosilla?
Otra: Resulta que la entrada del Jack no funciona bien, lo he abierto pero aparentemente no veo nada mal, que ser�?

Si se os ocurre alg�n ajuste o alguna cosilla os agradecer�a que me lo comentaseis, que en labores de luthier (bueno, y en otras) estoy muy muy verde y con una guitarra como esta no me da miedo meter el zancarr�n, por flipado que me haya dejado...
Por cierto, alguno de vosotros a tenido una experiencia personal similar a la m�a con guitarras de baja gama?

Un saludo a todos y gracias por vuestras sugerencias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
fede
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 570
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 1:57 pm� �Asunto: Responder citando

hola, con lo de bajar las selletas, no necesitar ser un erudito para hacerlo, es muy intuitivo. ahora si hay que tocar el alma, no metas mano sin haber leido los topics que explocan como hacerlo.
x lo del jack, cambialo, la guitarra es mala y x consiguiente el jack tambien, adem�s de que vale 2 duros.
saludos
_________________
Qui�n me regalaria una jackson kelly??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
elcrimson
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 392

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 12:54 am� �Asunto: Responder citando

Muy buen consejo de fede, deber�as cambiar la conexi�n del jack por otra de mejor calidad. Yo tuve una guitarra baratilla y ten�a cantidad de puntos flacos como ese, a nivel de hardware...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 707
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 4:58 am� �Asunto: Responder citando

unas pastillas nuevas?? (si te quieres gastar dinero)



sino un jack y un limpiado de la electronica icon_question.gif aparte de lo de las selletas icon_wink.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

intentando escapar de la monosapiencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 11:27 am� �Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!Gracias por vuestros consejos...
Os cuento mis impresiones:
Efectivamente, he conseguido descubrir que el problema del jack reside en la entrada y no en el cableado: consigo que funcione presionando el jack hasta el fondo, pero no consigo que se mantenga dentro hasta el fondo, as� que creo que optar� por seguir vuestros consejos y comprar uno de mejor calidad.
Otra: Cuando estoy quitando las ro�osas cuerdas, me doy cuenta que el tubito del agujero sobre el que se monta la cuerda est� suelto! Como lo oi�s! se sale! Estoy pensando en comprar uno, pero ya os digo que no quiero gastar dinero en ella (si no es lo justo), y parece que con la tensi�n de la cuerda, se mantiene (incluso no se desafina mucho) por lo que, hasta que no tenga m�s dinero, no lo cambiar�...De todas formas de cambiar, cambiarlos quiz�s ya todos, no?
Ajustando la altura de las selletas me doy cuenta de que la de la sexta cuerda est� tan oxidada y tan aislada que la llave da vueltas sobre s� misma sin conseguir hacerla girar... A ver si pillo una ahora...
Aparte, he conseguido bajar la altura de las otras cuerdas, pero me doy cuenta que la tensi�n es alta y no me encuetro c�modo toc�ndola...
El alma, siguiendo vuestros consejos y mi corta experiencia, la considero "materia intocable", as� que no os preocupeis porque no la toco, hasta saber al mm que tengo que hacer y c�mo...

Bueno, por comentaros, le he puesto un calibre bastante libiano (009-042), dado que vengo de les paul y me noto m�s a gusto con el mismo...
En cuanto a la altura de las pastillas, que me recomendais?M�s o menos tengo ya m�s o menos pillado, pero quiz�s me podais aportar alguna idea, estoy abierto a todo. Ya os digo que la posici�n que me gusta es la de la combinaci�n pastilla-m�stil_ pastilla-central, y me gustar�a de alguna manera ( A pesar de que para empezar, por ejemplo, por el calibre voy desencaminado, ya lo s�) emular el sonido Vaughan. Lo que pretendo que suene a "algo parecido", tocando agusto...

Muchas gracias otra vez a todos, espero vuestros comentarios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 11:30 am� �Asunto: Responder citando

Ah, Chivas!!! Lo de las pastillas casi totalmente descartado, tio...Al menos por ahora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 559
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 1:44 pm� �Asunto: Responder citando

sobre la altura de las pastillas, namas decirte que no las subas mucho, suelen ser tan malas, aunque a veces suenen bien que como la subas guarrean el sonido, me refiero a que cuanto mas las subas mas actuaran y se comoenzara a emborronar el sonido, mejor tener un sonido mas bien suabe que no con mas garra (alemnos en estas guitarras), tambien ten encuenta la distorsion que vayas hacer servir. si quieres currar mas mira el cableado a ver si hay alguna mala derivacion.
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 707
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 2:29 pm� �Asunto: Responder citando

weno, pues descartamos pastillas como inversion para esta guitarra icon_wink.gif icon_mrgreen.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

intentando escapar de la monosapiencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 11:29 pm� �Asunto: Responder citando

Hola chicos!!!Aqu� estoy otra vez. Le he cambiado la pieza del jack, y ya est�, asunto resuelto... La selleta tambi�n la he cambiado y ya puedo variar la altura de las cuerdas a mi gusto...
Ahora estoy pensando en lo que me habeis comentado: Por un lado, el alma. Mirando la guitarra como si me fuera a poner a pegar tiros con ella, me doy cuenta que efectivamente, el alma est� ligeramente arqueado por la tensi�n de las cuerdas...Chungo pastel, me voy a animar a tocar el alma. Hay miles de topics que hablan del tema, as� que voy a ver que lio...Acepto sugerencias.
Por otro lado, estoy pensando salsear y aislar el cableado...Alguna vez he visto que pon�ais una especie de revestimiento a los huecos de las pastillas y del jack, pero no s� como se hace ni que material se usa. La distorsi�n que usar� con ella es m�s bien poca. Supongo que en principio no tendr� problemas de derivaciones (entiendo que te refieres a apabullantes retroalimentaciones y sonidos indeseados), pero ya que me he puesto de manitas, s� me decis c�mo, lo intento...
En cuanto a lo de la altura de las pastillas orion, las tengo m�s o menos como dices...
Comentaros que el sonido de la pastilla del puente es insufrible, muy malo. No tiene cuerpo y es cerdamente aguda...

Un saludo a todos y otra vez gracias icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Lun May 24, 2004 11:31 am� �Asunto: Responder citando

Nuevas incursiones y descubrimientos: He visto los datos que interesan para el ajuste del alma (no s� cuantos mil�metros poniendo cejilla no se donde...)y la verdad es que, tal y como estaba, parece estar bastante clavadillo.As� que no lo toco...
Por otro lado, quiero quitar la marca de la pala ( el logo es horrendo), conoceis alg�n disolvente o manera de hacerlo?

Casi seguro luego estar� con ZZeta, ya os comentar� el sus impresiones...
Un saludo a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:23 pm� �Asunto: Responder citando

Joder, c�mo co�o puede ser!!! Creo que el diapas�n de la guitarra (presuntamente de palosanto) est� pintado...Como lo o�s!!! me he fijado que la junta entre el m�stil y el diapas�n no es perfectamente recto y homogeneo, aparte, pasando la u�a, no se nota el cambio de madera, ni la hendidura de la junta...Puede ser, o es que estoy gilipollas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 559
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 12:35 am� �Asunto: Responder citando

no, no estas loco icon_mrgreen.gif , yo tengo una vantage, una guitarra baratilla, y el diapason esta pintado(almenos eso parece), lo unico que nose si es del barniz o es para falsear...tambien diria que el diapason no es muy recto y homogeneo, nose a saber la verdad es que por lo que me costo como si me dicen que es de plastico icon_mrgreen.gif
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 10:12 pm� �Asunto: Responder citando

Joder, me encanta mi Academy!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group