Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Alguien ha hecho el Big Muff de Tonepad?? Ayuda porfa.!!!!!!

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
toto
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 2:14 pm�� �Asunto: Alguien ha hecho el Big Muff de Tonepad?? Ayuda porfa.!!!!!! Responder citando

-Hola buenas, alguien lo ha hecho, es que yo lo tengo hecho y sonar suena de puta madre pero flojo y no encuentro la soluci�n.
-Tengo en mi casa el Ruso Negro y los dos suenan de puta madre, cada uno con sus matices pero el ruso suena el doble de fuerte teniendolos los dos al maximo y no s� si es as� o es que he hecho algo mal.
-Ayuda porfa. icon_cry.gif icon_cry.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 3:44 pm�� �Asunto: Responder citando

-Nadie ha hecho el de Tonepad??, es que todos os habeis hecho el de GGG?? icon_cry.gif
'); //-->
trapiche

Ubicaci�n: arg-sa

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 4:14 pm�� �Asunto: Responder citando

yo estoy por armar uno, despues te cuento

https://www.armusica.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Gringo
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Tandil, Argentina

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 6:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo me hice uno, si bien estaba correctamente armado, el sonido no era para mi (fue mi segundo proyecto). Le hice algunas mods, sobre todo en el control de tono, pero nunca logre hacerlo sonar como yo queria (porque lo que yo queria no era el sonido de un big muff icon_smile.gif)

Finalmente le saque los transistores para usarlos en algun otro pedal, ya no me acuerdo cual. La placa la tengo por ahi (la dibuje a mano, dolorrrrrr) a medio vaciar.

Si te puedo ayudar en algo, chiflame.

Suerte!

https://gringo.webhop.net
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 6:51 pm�� �Asunto: Responder citando

-Pues la verdad es que nunca me habia llamado la atenci�n este pedal, pero un colega me dijo que se lo hiciera y la verdad es que me a sorprendido muchisimo, me gusta mucho el sonido, me har� otro para mi seguro.
-El unico problema es que lo tengo en mi casa comparandolo con otro (la edici�n rusa), y el ruso suena el doble de fuerte que el tonepad, y no s� si es porque he hecho yo algo mal o porque el esquema es as�. icon_question.gif
'); //-->
Gringo
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 7:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Tenes el esquema del pi ruso, para comparar? Otra cosa que puede estar pasando es que tengas algun componente con fugas a tierra(alguna pista puenteada), o alguna resistencia a tierra con el valor cambiado (una vez puse una de 22k en lugar de una de 220k y el pedal me sonaba muy bajo).

Suerte!

'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 8:55 pm�� �Asunto: Responder citando

-No, lo que queria decir era que tenia el big muff ruso en mi casa, el pedal.
-Y estoy comparandolo con el que yo me he hecho.
-te har� caso y mirar� lo que me has dicho quiz�s sea por ahi. UN saludo y gracias. icon_wink.gif
'); //-->
Gringo
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 3:13 pm�� �Asunto: Responder citando

Si, ya te habia entendido. Lo que te decia era que consiguieras el esquema del pedal comprado (el ruso) para comparar con el que te hiciste (el de tonepad) y ver si difieren en algo que haga que se comporten de diferente manera.

'); //-->
webero

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 12:27 pm�� �Asunto: modificar un Big Muff Ruso? Responder citando

Hola

Tengo un BM ruso y no se si debo modificarle algo.
Es decir, no se si sera buena idea cambiar los transistores.

Por otro lado, no se si es True Bypass (porque en apagado, la guitarra suena floja y faltan tonos), aunque al enchufar otro pedal a la salida del muff, todo va correcto (mas salida en on y en off).
Creo q tal vez el problema es que la salida del Muff esta en stereo pero en el canal dcho en vez del izqdo. Es eso dcierto?

Por cierto, todos los rusos van sin el conector a transformador 9V?

Gracias
icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 2:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Es decir, no se si sera buena idea cambiar los transistores.

Para que?

Cita:
Por otro lado, no se si es True Bypass (porque en apagado, la guitarra suena floja y faltan tonos), aunque al enchufar otro pedal a la salida del muff, todo va correcto (mas salida en on y en off).

Los antiguos no lo son. Los nuevos no estoy seguro. Si conectas otro pedal que tenga buffer (como un Boss) adelante � atr�s en by-pass ayuda a evitar el tone sucking.

Cita:
Creo q tal vez el problema es que la salida del Muff esta en stereo pero en el canal dcho en vez del izqdo. Es eso dcierto?

icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_mad.gif icon_eek.gif
'); //-->
William Brama

Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 2:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Webero, tienes la pich� �un l�o:
la entrada es st�reo, pero es para alimentar al pedal s�lo cuando est� enchufado (por eso hay que desenchufarlo cuando no se est� tocando si usas pila).
Para saber si es true bypass (ya te digo yo que �se no lo es) tienes que quitar la alimentaci�n (por hacrelo de un modo emp�rico y sencillo) y ver si suena si nada de electricidad: si lo hace: true bypass; si no, pues no.
Por lo que veo, yo no cambiar�a los transistores, seguramente no ean los responsables de que no te guste el pedal, sino sencillamente el pedal en s�.
El cambio de transistores te puede dar dolores de cabeza, pero si lo quieres hacer aseg�rate de que son 2n5088 u�89, para no llevarte la sorpresa del efecto puerta de ruido.
Con respecto al motivo del foro:
creo que Toto tiene un pote algo jodido, alguna resistencia a tierra mal puesta, ya en valor, ya en la soldadura, o bien, alg�n cable de tierra desconectado (mira que los dos hembra de jack tienen tierra a la placa adem�s de a la caja, aunque sea mandando un s�lo cable y uniendo las dos tierras de ellos entre s�).
Los problemas de volumen, cuando el sonido va bien, suelen ser por ese tipo de motivos, nada preocupante.
Sino, a lo mejor tus transistores no trabajan al r�gimen adecuado: mira que est�n rondando los 4.5 voltios de tensi�n de colector, si no es as�, mala cosa.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 3:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Para saber si es true bypass (ya te digo yo que �se no lo es) tienes que quitar la alimentaci�n (por hacrelo de un modo emp�rico y sencillo) y ver si suena si nada de electricidad: si lo hace: true bypass; si no, pues no.

Si haces eso de hecho va a sonar, a�n no siendo True By-pass, porque tiene by-pass pasivo.
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 3:22 pm�� �Asunto: Responder citando

-Gracias William, los transistores no creo que sean, estoy utiliando los BC 169, Calambres los recomiendan en Pisotones, de todas formas puede ser, casi seguro, una de las otras razones, mirar� a ver. Gracias, un saludo. icon_wink.gif
'); //-->
William Brama

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 5:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Y��ez tiene raz�n, va a sonar igual...Mi small stone lo hace y no es true bypass. Bien, me equivoqu�, ese m�todo ni es m�s emp�rico ni leches. Pero bueno, que mire a ver si tiene un dpdt y a correr, ya puestos a desmontar el aparato que co�o importa. De todas formas los big muff no tienen true bypass, o yo he tenido la fortuna de ver ninguno -exceptuando los que me han tra�do para cambiar-) y si le suena chupando tono, pues raz�n de m�s para saberlo, me dispar�, me retracto y lo siento, correr informaciones incorrectas por ah� estoy vi�ndolo peligroso....
Por otro lado, a m� los bc169 no me convencen en absoluto, los bc169c son desaconsejables para este proyecto...a m� con los 2n3904 me fu� de maravilla, son m�s uniformes y estables de fabricaci�n y dan una respuesta muy fuzz. Si tienes unos bc169c puede que esa sea la raz�n de lo del volumen, porque la gnancia que se le estima a los transistores de este pedal es de unos 300hFe y los bc169c que yo prob� rara vez rondan 200hFe de ganancia, y compr� 20, ni m�s ni menos. De todas formas, rondando los 4.5V de tensi�n de colector funcionar� cualquiera, luego a elegir.....
Perd�n por mi incorrecci�n. Insisto en ello: error en el consejo del true bypass.
'); //-->
webero

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 6:29 pm�� �Asunto: mas del muff ruso Responder citando

Pos bueno
Gracias por vuestra ferviente participacion.
Ok, no soy un genio de la electronica pero de ahi a decir q tengo la pisha hesha un lio...

Yo lo q preguntaba es si hay una forma sencilla de cableado q me permita convertirlo en true bypass (por cierto, el modelo es moderno. de hace un a�o o asi)

Lo de los transis es por si puedo hacer q suene mas vintage (de esto ultimo realmente reconozco q no se nada, es decir, realmente no se si poniendo bc169 suena mejor. Ni siquiera se si este circuito "nuevo" los soporta).
Gracias
icon_smile.gif
'); //-->
voronwe

Ubicaci�n: Santiago de CHILE

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:26 pm�� �Asunto: Responder citando

Ja-ja ja-ja ja-ja
�Les hago una apuesta?
Esta es la pregunta que NADIE ha sabido responder.

Prueba esto :PUENTEA el pin central del pot de tono con cualquiera de los otros dos pines.

Y nos cuentas que pasa.
Eso pasa con el mio, y a muchos nos pasa, es un defecto muuuuuy comun en el big muff de tonepad y ggg. Yo preferi perder el control de tono, a tener un big muff timido.
Saludos.
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 8:43 pm�� �Asunto: Responder citando

voronwe, ya he hecho eso de juntar dos patillas, y si suena algo mas fuerte, pero comparandolo con el ruso que tengo en casa, suena exactamente la mitad de fuerte, es decir, el ruso puesto a la mitad suena igual de fuerte que el que yo he hecho puesto al maximo.
-Lo que pasa es que me he pillao varios esquemas de distintos big muff y son todos iguales o casi iguales que el de tonepad, he cambiado varios condensadores por otros de distintos valor y no polarizados pero sigue sonando igual, tambien es verdad que los unicos transistores que he provado son los BC169b, probar� con los que me aconseja William Brama, espero que esa sea la soluci�n, gracias de todos modos por vuestros consejos, ya os contar�. UN saludo. icon_wink.gif
'); //-->
William Brama

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 1:12 pm�� �Asunto: Responder citando

Primero prueba a que el colector de los transistores trabaje a 4.5-5V m�s o menos , que puede ser la raz�n, y esto os lo digo a todos los dudosos, si el transistor trabaja a esa tensi�n es muy probable que no teng�is problemas con �l y que os d� el volumen que da el original, aunque no sea el que te dicen que tiene que ser. Esto es muy importante: untransiostor de baja ganancia trabajando a ese r�gimen no da problemas, al menos por mi experiencia.
La raz�n de que puenteando suene m�s alto es evidente: hay contaco directo cable-cable, sin inducciones del pote. Si pruebas a poner un pote mayor, ver�s c�mo da algo m�s de volumen en de salida, los misterios no suelen ser m�s en realidad que el hecho de que ellos (fabricantes, y profesionales de la materia) tienen los materiales m�s adecuados, componentes estables y todo el d�a pra ver c�mo mejorar.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro