Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi Fistro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1426 Ubicación: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Mar May 18, 2004 10:25 am Asunto: Os presento al increíble TJ HELMERICH (MP3) |
|
|
¿Qué pasa tíos?
Supongo que algunos de vosotros ya le conoceréis por sus trabajos con Brett Garsed (no los dejéis de escuchar ), y ya sabréis como se las gasta. Los fragmentos que os dejo aquí pertenecen a un tema suyo llamado "Horizon dream", concretamente es la primera versión del mismo que apareció en los recopilatorios "Guitar on the edge", ya que después lo volvió a grabar junto con Garsed en el segundo disco de ambos "Exempt".
A mi personalmente me gusta más (un poquito más solo ) esta versión, no sé, quizá porque la escuché primero....
El estilo de este tío me encanta, con una gran elegancia y fluidez, el tío es capaz de meter un montón de notas por compás pero seguir sonando melódico, con clase, y con un sonido increíble.
Para quien no lo sepa, Helmerich toca prácticamente todo el tiempo haciendo tapping. ¿Qué cómo suena así? Pues no sé, yo sigo flipando...
TJ Helmerich "Horizon dream" (Fragmento 1)
TJ Helmerich "Horizon dream" (Fragmento 2)
Ya me diréis.  _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
Popotito Raviosete Fistro

|
Publicado: Mar May 18, 2004 11:04 am Asunto: |
|
|
mola!  _________________ ¡blep, blep! |
|
|
 |

|
|
|
 |
mofpuppets

|
Publicado: Mar May 18, 2004 11:12 am Asunto: |
|
|
me cago en la p......, perdon es que estoy en el curro y no me baja, es que cada semana capan las conexiones y no te dejan bajar na. En un minuto lo soluciono. _________________ Blackened is the end
Winter it will send
Throwing all you see
Into obscurity |
|
|
 |
mofpuppets

|
Publicado: Mar May 18, 2004 11:16 am Asunto: |
|
|
ya lo he oido,
y dices ke la mayoria es tapping, pues no se como coj.... lo consigue
tio, ya me diras donde toca este porke mola _________________ Blackened is the end
Winter it will send
Throwing all you see
Into obscurity |
|
|
 |
imperdible Condemor

Registrado: 14 Jun 2003 Mensajes: 424 Ubicación: La Safor (Valencia)
|
Publicado: Mar May 18, 2004 11:46 am Asunto: |
|
|
Me gusta mucho TJ Helmerich ,
pero prefiero el fraseo de Brett Garsed lo veo mas interválico y con los arpegios y pentatonicas bién definidos,
incluso cuando toca escalas resulta muy interesante porque mete muchos cromatismos que toma prestados de la escala Menor Melódica,
superponiendo la escala con el modo paralelo de la menor melódica y truquitos de ese estilo .
Por cierto digno de estudiar el legato de Brett Garsed (yo lo hice ).
Legato Video
https://tonilloret.ifrance.com/tonilloret/backings/toni/legato.zip
Este video lo grabe cuando estudiaba el stilo de Legato de Brett Garsed,
no es exactamente su Legato (tampoco tengo interés ser un clon suyo)
pero por ahí van los tiros.
Basicamente de lo que se trata es de tocar "legato" por cualquier escala o posición con fluidez e intentanr no perder el tiempo,
y por supuesto mantenerse totalmente relajado cualquier tensión en la mano te haría perder el tiempo . _________________ _
www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....
Ningun perdido puede perderse. |
|
|
 |
javi Fistro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1426 Ubicación: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Mar May 18, 2004 11:49 am Asunto: |
|
|
Popotito Raviosete escribió: | mola!  |
¿Y ese emoticono?
Respecto al enlace que has puesto, tened en cuenta que Helmerich es ingeniero de sonido (su ocupación princiapal) y en todos esos discos que salen él aparece como tal. El sólo ha grabado con Garsed, y no sé si alguna cosilla esporádica, pero no os equivoquéis con esa lista. _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
Mr.Scary Condemor

|
Publicado: Mar May 18, 2004 10:04 pm Asunto: |
|
|
Yo venía siguiendo desde hace algún tiempo sus discos con Garsed, y me encanta su estilo. Además estos dos "individuos", tienen una cualidad especial para mí y es que siempre hacen que les preste atención, debido a los fraseos y técnicas que utilizan.
Saludos _________________ Rock forever!!!!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 19, 2004 9:40 am Asunto: |
|
|
javi escribió: | Popotito Raviosete escribió: | mola!  |
¿Y ese emoticono?
|
pues no lo se ...
De todos modos, este tio ha mezclado CDs tremendamente importantes ... que aunque no tenga que ver estrictamente con tocar la guitarra, también es un dato de lo dentro del meollo que se encuentra ...
Seguro que mezclando alguno de esos CDs ha pensado "el dia que me toque a mi sus vais a cagal ..."  _________________ ¡blep, blep! |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Mie May 19, 2004 2:50 pm Asunto: |
|
|
Me encanta! Que limpieza. Vaya tecnica.
Como sacara ese sonido tan limpio? Aparte de que toca un güevo, sabe alguien apli, pedales? |
|
|
 |
220k
|
Publicado: Mie May 19, 2004 5:08 pm Asunto: |
|
|
Una Strato Sonora , un ampli Koch y un Zoom 505  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Mie May 19, 2004 10:01 pm Asunto: |
|
|
220k escribió: | Una Strato Sonora , un ampli Koch y un Zoom 505  |
Gracias! me comprare uno de cada chaval  |
|
|
 |
javi Fistro

|
Publicado: Jue May 20, 2004 10:55 am Asunto: |
|
|
hugh escribió: | Me encanta! Que limpieza. Vaya tecnica.
Como sacara ese sonido tan limpio? Aparte de que toca un güevo, sabe alguien apli, pedales? |
Ya te digo, es un crack. Yo tengo una entrevista que les hicieron a ambos en el Guitar Player Magazine, hace ya bastantes años, si no recuerdo mal utiliza o utilizaba una guitarra con cuerpo de grafito (creo recordar), pero de amplis y tal ni idea....
Aunque ya se sabe que el sonido proviene principalmente de las manos....  _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Jue May 20, 2004 1:21 pm Asunto: |
|
|
javi escribió: | Aunque ya se sabe que el sonido proviene principalmente de las manos....  |
Totalmente de acuerdo.
No se si me refiero a las pastillas, que a mi me recuerdan a dimarzio, no se porque. O a un canal limpio levemente saturado+ un pedalillo.
Pos na. |
|
|
 |
celvira Pecadorl

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 871 Ubicación: Entrevias (Madrid)
|
Publicado: Sab May 29, 2004 9:17 pm Asunto: |
|
|
Creo que Helmerich tocaba con una Steinberger. Lo del Koch no lo sabia, pero me ha llamado la atencion asi que ahora el club de los "Kochinos" (Irimia, Gambale y servidor) tiene un ilustre miembro (y perdon por la expresion). _________________ Pensador del mes:
- Vamos Quico, no te juntes con esta chusma.
- Sí mami. ¡Chusma, chusma! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
ketxoman Cobarde!

Registrado: 11 Dic 2002 Mensajes: 141 Ubicación: Valensia - Burgos
|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 7:18 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, me acabo de enterar que el señor T.J. Helmerich va a sustituir a Tony Macalpine en el supergrupo Planet - X. _________________ # Visita mi web en https://www.progweb.tk |
|
|
 |
nicolasblanco87

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 11:23 am Asunto: |
|
|
Como mola este tio!!!  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 11:44 am Asunto: |
|
|
ketxoman escribió: | Por cierto, me acabo de enterar que el señor T.J. Helmerich va a sustituir a Tony Macalpine en el supergrupo Planet - X. |
jarl ... pues estaré atento ... _________________ ¡blep, blep! |
|
|
 |
javi Fistro

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 4:23 pm Asunto: |
|
|
ketxoman escribió: | Por cierto, me acabo de enterar que el señor T.J. Helmerich va a sustituir a Tony Macalpine en el supergrupo Planet - X. |
Vaya tío, gracias por la info. Habrá que estar al tanto.... _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
|