Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Sobre teor�a musical

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 2:12 am� �Asunto: Sobre teor�a musical Responder citando

Ya me present� por otro post pero por si acaso... me llamo �scar, soy de BCN y tengo 17 a�itos y de aqui dos meses hare los 18 icon_rolleyes.gif


Bueno, guitarreo desde hace un a�o o asi, 10 meses en ac�stico y dos en el�ctrico, m�s de un colega al escucharme tocar me ha preguntado que cu�ntos a�os hace que toco, y m�s de uno se hab�a quedao un poquito pillao cuando dec�a que llevas tocando 2 o 3 a�os no? -"10 meses", me dicen que tengo buena t�cnica y velocidad... el problema es que en lo que se refiere a "Teor�a musical" digamos que soy m�s bien inculto... pues uno de esos colegas, que va a m�sica de hace 5 a�os, me dijo que me apuntara a clases de M�sica en algun sitio, que mejoraria mucho.

Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica... quiero decir que suelen ir por cursos donde hay ni�os de diferentes edades... o sea al aputnarse van a 1o y luego pues van pasando de cursso, y claro, no es plan de ponerme a hacer clases con chavales de 9 o 10 a�os (almenos en mi pueblo y alrededores) icon_rolleyes.gif

Supongo que tambi�n en algun sitio daran clases para ni�os no tan ni�os, no? Sabeis de algun lugar por Barcelona ciudad, o Matar� (los que se�is de Barcellona, claro)? Supongo que realmente sirven las clases no? La verdad es que siempre me ha gustado mucho la m�sica, y si no empece de chico a tocar un instrumento fue porque en mi casa no quisieron icon_rolleyes.gif y tuve que esperar a tener uverano en que trabajar para juntar dinero icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Supercenekestarshine



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 57
Ubicaci�n: Villarejo de Slavanes Capital

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:18 am� �Asunto: Responder citando

Juer en mi pueblo nos metian a todos en una misma clase grandes y chicos, segun el nivel claro.
Pero yo me canse enseguida, me divierto mas aprendiendo yo solo aunke voy a paso de tortuga eso si icon_rolleyes.gif .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 9:47 am� �Asunto: Re: Sobre teor�a musical Responder citando

ketero escribi�:

Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica...

Lo queeeeee???????
Ni de co�a, si supieras la cantidad de gente que se apunta mucho mayor que t� te asustar�as. Yo no fui a clases hasta pasado el cuarto de siglo, y a�n as� las neuronas parece que responden.
�nimo, que seguro que encuentras algo adecuado. Y si no, pues yo no me comer�a demasiado el coco por tener que ir con los peque�os, a no ser que te retrasen respecto a t� nivel, claro, que entonces te puedes cansar y dejarlo y eso no mola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 10:49 am� �Asunto: Responder citando

Si lo de viej�n lo dec�a relativo a las clases que hay aqu� en mi pueblo y en los de al lado... jejeje, faltar�a m�s, viej�n yo, que estoy en plena juventud icon_lol.gif Lo que creo es eso, que con los chicos acabar�a aburriendome, si en las clases de 2� de bachillerato en muchas ya no me ven y me lo saco todo a la primera (no es por ser inmodesto), no se quiero decir que siempre he sido un alumno con facilidad, no se si me entiendes, por eso creo que yendo a clases que van al ritmo de ni�os peque�os, como tu dices, acabar�a aburriendome i dejandolo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pecheve
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 648
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:21 am� �Asunto: Responder citando

ketero escribi�:
Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica... quiero decir que suelen ir por cursos donde hay ni�os de diferentes edades... o sea al aputnarse van a 1o y luego pues van pasando de cursso, y claro, no es plan de ponerme a hacer clases con chavales de 9 o 10 a�os (almenos en mi pueblo y alrededores)


Para darte �nimos, yo me apunt� en Escuela de M�sica con 33 a�os, empec� a estudiar Solfeo en un grupo de adultos, pero en el que hab�a dos ni�as de 10 y 12 a�os. Luego las clases de gutarra han sido o individuales, con un profe para m� solo, o en grupo con dos o tres m�s, que ve�amos armon�a e improvisaci�n m�s que t�cnica de guitarra.

El primer d�a que fui a preguntar a la Escuela me di� un poco de corte, pero para ellos es lo m�s normal del mundo, para eso est�n, hay gente de todas las edades.

Y seguro que mejoras, aprende teor�a de m�sica, a leer partituras y ya ver�s como luego lo agradeces.

Estos yogurines..... icon_wink.gif
_________________
Saludos
Paco
----------------------------

"He aprendido que una vida no vale nada, pero tambi�n que nada vale una vida". Andr� Malraux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 533
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 12:24 pm� �Asunto: Responder citando

en primer lugar, y espero que no te enfades, creo que deves bajarte los humos.esta muy bien que aprueves el bachiller sobrado, y que te feliciten tus amigos proque aprendes rapido, pero que no te quepa duda que aprenderas muchisimo con un profesor. te lo aseguro.si aprendes muy rapido, mejor que mejor, pero nunca desprecies eso.yo tengo tu edad, soy profesor, y aun asi recivo clases particulares y estoy en el conservatorio ingles.te recomiendo que busques un profesor particular, aunque si te pones con los ni�os, aprenderas, y si vas muy sobrado te saltaran de curso todas las veces que haga falta.y creeme, estoy seguro de que si eres autodidacta, habran chabalines de 10 o 12 a�os que sabran lo que sabes que tu o mas.y lo de la edad.... mi padre con 40 a�os a ido a dar clases particulares, y es un gran guitarrista; la edad en esto influlle bastante poco.espero que no te moleste lo que digo, de verdad, lo digo por alludarte.
que halla suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
carlessanchez



Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 64
Ubicaci�n: Ande me dejen...

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:31 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno Ketero, antes decirte mas o menos lo mismo que los compa�eros, lo de la edad no tiene importancia. A mi tambien me ha gustado siempre la musica y hasta los 25 nunca habia cogido una guitarra aunque sabia que me gustaria. Ahora, un a�o despues ya puedo tocar mis cosillas y leer partituras...

Eso si, casi desde el primer dia, me apunte a la EMB (Escola de Musica de Badalona) un centro que depende del conservatorio de las misma ciudad donde ense�an musica moderna, clases de todo tipo de instrumento, solfeo, armonia, canto y muchas cosas mas...

Si te interesa, aqui tienes la direccion:

https://www.infonegocio.com/embadalona

La p�gina es bastante cutrilla y algunas cosas "no van", pero podras ver las clases que hacen y conseguir direccion y telefono por si te interesa.

Yo voy y estoy muy contento, ademas, creo que a un precio razonable.

Ah!! por cierto, muchos ni�os no hay, al menos en mis clases nunca he visto a ninguno. En realidad son como "las tias buenas de la tele", sabemos que existen pero no sabemos donde... icon_mrgreen.gif

Espero haberte ayudado, hasta lu� !
_________________
Que le dice un Coca-cola a un Bollycao ?
Oye, quieres coca...
Que va!! voy de chocolate hasta el culo, ja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 7:45 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno para emepzar, lo siento CEbri�n, ya que al leerme me he dado cuenta que no era la manera m�s correcta de expresarme... bueno y m�s que aprender r�pido es que practico mucho... Bueno que no te preocupes que no me ofendo icon_wink.gif

Vaig a donar un cop d'ull a la p�gina, carles


EDIT-------------------------

He estado mirando la p�gina, la escuela parece estar bien, aunque a ver si me resuelves un par de dudillas.
1.- Conservatorio? no me tendr� que quedar ahi encerrado no? (vamos ya se que no pero tenia que preguntarlo icon_lol.gif) Bueno vamos, que no hay ninguna pega por no ser del conservatorio ese no?
2.- Le� "El preu de la matr�cula de l'instrument inclou la de llenguatge musical i varia en funci� del nivell (m�s econ�mic com m�s alt sigui el nivell)." De ah� deduzco, que har�a guitarra y obligatoriamente lenguaje musical no? (que no tengo problema en hacerlo, es m�s, lo encuentro l�gico icon_wink.gif) Y por ejemplo, sabes si habr�a problema si hiciese aparte de eso, canto y harmon�a, por ejemplo?

PD: qu� es para ti estar bien de precio? que para todos no es lo mismo
PD2: si quieres contesta por mensaje privado

Gracias y perd�n por molestarte icon_redface.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mr_Happiness
Condemor
Condemor


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 153
Ubicaci�n: un d�a pak� otro pall�

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 3:32 am� �Asunto: Responder citando

De Vilassar de Dalt? Yo soy de Matar� icon_wink.gif a ver si hacemos algun d�a alguna kedada icon_wink.gif unas birras y rock'n'roll icon_wink.gif

Perdonen por el off-topic icon_rolleyes.gif
_________________
Saludos gente icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
carlessanchez



Registrado: 22 Sep 2003
Mensajes: 64
Ubicaci�n: Ande me dejen...

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 9:22 am� �Asunto: Responder citando

Ketero, a ver si puede resolver tus dudas...

La escuela es de musica moderna, es decir, se estudian cosas practicas, cosas que utilizaras y a parte de esta escuela, esta el conservatorio, tambien en Badalona, que eso si que es mas en plan "duro".

Yo, por ejemplo, voy un par de veces a la semana, una para lenguaje musical y otra para instrumento (en este caso, guitarra).

Efectivamente, cuando haces instrumento, te "obligan" a hacer lenguaje musical, aunque esta asignatura es muy "amena" y yo que pensaba que seria un co�azo me ha acabado gustando.

Ya para acabar, para hacer harmonia, sino recuerdo mal, tienes que tener aprobado 2� de lenguaje musical y 2� de instrumento (te lo digo de memoria). De todas maneras, los cursos son por cuatrimestres, yo empeze en septiembre y ya estoy a punto de acabar segundo curso. Asi que si apruebas a la primera, en dos a�os te sacas los cuatro cursos de lenguaje. Para el canto no lo se, pero me parece que puedes acceder directamente sin tener aprobado nada mas (no lo se seguro).

Bueno, creo que lo he contestado todo, si tienes alguna duda mas me comentas, ok ?

Ah, por cierto, por hacer instrumento y solfeo, yo pago 50 � al mes, me parece que es un precio razonable y mas viendo los precios que hay por ahi...

Saludos para todos.
_________________
Que le dice un Coca-cola a un Bollycao ?
Oye, quieres coca...
Que va!! voy de chocolate hasta el culo, ja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group