Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Sobre teoría musical

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ketero

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 2:12 am    Asunto: Sobre teoría musical Responder citando

Ya me presenté por otro post pero por si acaso... me llamo Óscar, soy de BCN y tengo 17 añitos y de aqui dos meses hare los 18 icon_rolleyes.gif

Bueno, guitarreo desde hace un año o asi, 10 meses en acústico y dos en eléctrico, más de un colega al escucharme tocar me ha preguntado que cuántos años hace que toco, y más de uno se había quedao un poquito pillao cuando decía que llevas tocando 2 o 3 años no? -"10 meses", me dicen que tengo buena técnica y velocidad... el problema es que en lo que se refiere a "Teoría musical" digamos que soy más bien inculto... pues uno de esos colegas, que va a música de hace 5 años, me dijo que me apuntara a clases de Música en algun sitio, que mejoraria mucho.

Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica... quiero decir que suelen ir por cursos donde hay niños de diferentes edades... o sea al aputnarse van a 1o y luego pues van pasando de cursso, y claro, no es plan de ponerme a hacer clases con chavales de 9 o 10 años (almenos en mi pueblo y alrededores) icon_rolleyes.gif

Supongo que también en algun sitio daran clases para niños no tan niños, no? Sabeis de algun lugar por Barcelona ciudad, o Mataró (los que seáis de Barcellona, claro)? Supongo que realmente sirven las clases no? La verdad es que siempre me ha gustado mucho la música, y si no empece de chico a tocar un instrumento fue porque en mi casa no quisieron icon_rolleyes.gif y tuve que esperar a tener uverano en que trabajar para juntar dinero icon_lol.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
'); //-->
Supercenekestarshine

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:18 am    Asunto: Responder citando

Juer en mi pueblo nos metian a todos en una misma clase grandes y chicos, segun el nivel claro.
Pero yo me canse enseguida, me divierto mas aprendiendo yo solo aunke voy a paso de tortuga eso si icon_rolleyes.gif .
JimmyJazz

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 9:47 am    Asunto: Re: Sobre teoría musical Responder citando

ketero escribió:

Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica...

Lo queeeeee???????
Ni de coña, si supieras la cantidad de gente que se apunta mucho mayor que tú te asustarías. Yo no fui a clases hasta pasado el cuarto de siglo, y aún así las neuronas parece que responden.
Ánimo, que seguro que encuentras algo adecuado. Y si no, pues yo no me comería demasiado el coco por tener que ir con los pequeños, a no ser que te retrasen respecto a tú nivel, claro, que entonces te puedes cansar y dejarlo y eso no mola.
'); //-->
ketero

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 10:49 am    Asunto: Responder citando

Si lo de viejín lo decía relativo a las clases que hay aquí en mi pueblo y en los de al lado... jejeje, faltaría más, viejín yo, que estoy en plena juventud icon_lol.gif Lo que creo es eso, que con los chicos acabaría aburriendome, si en las clases de 2º de bachillerato en muchas ya no me ven y me lo saco todo a la primera (no es por ser inmodesto), no se quiero decir que siempre he sido un alumno con facilidad, no se si me entiendes, por eso creo que yendo a clases que van al ritmo de niños pequeños, como tu dices, acabaría aburriendome i dejandolo
'); //-->
pecheve
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:21 am    Asunto: Responder citando

ketero escribió:
Bien ahi surge el problema, yo creo que ya estoy un poco viejin para apuntarme a musica... quiero decir que suelen ir por cursos donde hay niños de diferentes edades... o sea al aputnarse van a 1o y luego pues van pasando de cursso, y claro, no es plan de ponerme a hacer clases con chavales de 9 o 10 años (almenos en mi pueblo y alrededores)

Para darte ánimos, yo me apunté en Escuela de Música con 33 años, empecé a estudiar Solfeo en un grupo de adultos, pero en el que había dos niñas de 10 y 12 años. Luego las clases de gutarra han sido o individuales, con un profe para mí solo, o en grupo con dos o tres más, que veíamos armonía e improvisación más que técnica de guitarra.

El primer día que fui a preguntar a la Escuela me dió un poco de corte, pero para ellos es lo más normal del mundo, para eso están, hay gente de todas las edades.

Y seguro que mejoras, aprende teoría de música, a leer partituras y ya verás como luego lo agradeces.

Estos yogurines..... icon_wink.gif

"He aprendido que una vida no vale nada, pero también que nada vale una vida". André Malraux
'); //-->
I. Cebrián
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 12:24 pm    Asunto: Responder citando

en primer lugar, y espero que no te enfades, creo que deves bajarte los humos.esta muy bien que aprueves el bachiller sobrado, y que te feliciten tus amigos proque aprendes rapido, pero que no te quepa duda que aprenderas muchisimo con un profesor. te lo aseguro.si aprendes muy rapido, mejor que mejor, pero nunca desprecies eso.yo tengo tu edad, soy profesor, y aun asi recivo clases particulares y estoy en el conservatorio ingles.te recomiendo que busques un profesor particular, aunque si te pones con los niños, aprenderas, y si vas muy sobrado te saltaran de curso todas las veces que haga falta.y creeme, estoy seguro de que si eres autodidacta, habran chabalines de 10 o 12 años que sabran lo que sabes que tu o mas.y lo de la edad.... mi padre con 40 años a ido a dar clases particulares, y es un gran guitarrista; la edad en esto influlle bastante poco.espero que no te moleste lo que digo, de verdad, lo digo por alludarte.
que halla suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
carlessanchez

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Ketero, antes decirte mas o menos lo mismo que los compañeros, lo de la edad no tiene importancia. A mi tambien me ha gustado siempre la musica y hasta los 25 nunca habia cogido una guitarra aunque sabia que me gustaria. Ahora, un año despues ya puedo tocar mis cosillas y leer partituras...

Eso si, casi desde el primer dia, me apunte a la EMB (Escola de Musica de Badalona) un centro que depende del conservatorio de las misma ciudad donde enseñan musica moderna, clases de todo tipo de instrumento, solfeo, armonia, canto y muchas cosas mas...

Si te interesa, aqui tienes la direccion:

https://www.infonegocio.com/embadalona

La página es bastante cutrilla y algunas cosas "no van", pero podras ver las clases que hacen y conseguir direccion y telefono por si te interesa.

Yo voy y estoy muy contento, ademas, creo que a un precio razonable.

Ah!! por cierto, muchos niños no hay, al menos en mis clases nunca he visto a ninguno. En realidad son como "las tias buenas de la tele", sabemos que existen pero no sabemos donde... icon_mrgreen.gif

Espero haberte ayudado, hasta lué !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
'); //-->
ketero

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno para emepzar, lo siento CEbrián, ya que al leerme me he dado cuenta que no era la manera más correcta de expresarme... bueno y más que aprender rápido es que practico mucho... Bueno que no te preocupes que no me ofendo icon_wink.gif

Vaig a donar un cop d'ull a la pàgina, carles

EDIT-------------------------

He estado mirando la página, la escuela parece estar bien, aunque a ver si me resuelves un par de dudillas.
1.- Conservatorio? no me tendré que quedar ahi encerrado no? (vamos ya se que no pero tenia que preguntarlo icon_lol.gif) Bueno vamos, que no hay ninguna pega por no ser del conservatorio ese no?
2.- Leí "El preu de la matrícula de l'instrument inclou la de llenguatge musical i varia en funció del nivell (més econòmic com més alt sigui el nivell)." De ahí deduzco, que haría guitarra y obligatoriamente lenguaje musical no? (que no tengo problema en hacerlo, es más, lo encuentro lógico icon_wink.gif) Y por ejemplo, sabes si habría problema si hiciese aparte de eso, canto y harmonía, por ejemplo?

PD: qué es para ti estar bien de precio? que para todos no es lo mismo
PD2: si quieres contesta por mensaje privado

Gracias y perdón por molestarte icon_redface.gif
'); //-->
Mr_Happiness
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 3:32 am    Asunto: Responder citando

De Vilassar de Dalt? Yo soy de Mataró icon_wink.gif a ver si hacemos algun día alguna kedada icon_wink.gif unas birras y rock'n'roll icon_wink.gif

Perdonen por el off-topic icon_rolleyes.gif
'); //-->
carlessanchez

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 9:22 am    Asunto: Responder citando

Ketero, a ver si puede resolver tus dudas...

La escuela es de musica moderna, es decir, se estudian cosas practicas, cosas que utilizaras y a parte de esta escuela, esta el conservatorio, tambien en Badalona, que eso si que es mas en plan "duro".

Yo, por ejemplo, voy un par de veces a la semana, una para lenguaje musical y otra para instrumento (en este caso, guitarra).

Efectivamente, cuando haces instrumento, te "obligan" a hacer lenguaje musical, aunque esta asignatura es muy "amena" y yo que pensaba que seria un coñazo me ha acabado gustando.

Ya para acabar, para hacer harmonia, sino recuerdo mal, tienes que tener aprobado 2º de lenguaje musical y 2º de instrumento (te lo digo de memoria). De todas maneras, los cursos son por cuatrimestres, yo empeze en septiembre y ya estoy a punto de acabar segundo curso. Asi que si apruebas a la primera, en dos años te sacas los cuatro cursos de lenguaje. Para el canto no lo se, pero me parece que puedes acceder directamente sin tener aprobado nada mas (no lo se seguro).

Bueno, creo que lo he contestado todo, si tienes alguna duda mas me comentas, ok ?

Ah, por cierto, por hacer instrumento y solfeo, yo pago 50 € al mes, me parece que es un precio razonable y mas viendo los precios que hay por ahi...

Saludos para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro