Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

algunos consejos sobre la colocaci�n de guitarra

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
miguelo



Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 18
Ubicaci�n: sevilla

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 12:46 am� �Asunto: algunos consejos sobre la colocaci�n de guitarra Responder citando

Hola, haciendo referencia al topic de jimmyjazz, dar� algunos consejos que creo que son l�gicos para la colocaci�n de la guitarra.
Los malos h�bitos, posturas incorrectas y dem�s, son peque�os granitos de arena, que a la larga (�alguien cree que dejar� de tocar dentro de un par de a�os?????) har�n BASTANTE da�o, ya no solo a tu forma de tocar, sino a tu salud, y con eso no se juega...
Tener unos cuantos de Kgs al dia sobre uno solo de tus hombros ya provoca a largo plazo desviaciones de columna y tal, por lo que minimizar el impacto, es mas importante de lo que podamos creer en un principio. Haced un c�lculo de cuantas horas al dia/semana tocais. Multiplicadlo por los meses y estos por los a�os. Observareis que el numero de horas es suficiente para putearos. Bien, tras esta reflexi�n, empiezo:
-Hombros rectos: miraos a un espejo con la guitarra colgada. seguro que el hombro donde esta la cinta est� mas bajo. Niveladlo.
-Codo no pegado al cuerpo. Aproximadamente unos 10-15 cent�metros, de forma que al mover la mano una distancia "X", el codo lo haga X/2.
-Comprad una BUENA CINTA. Tios, son diez talegos, que a la larga, la amortizais. Esto tambien es parte de la guitarra!! Por ahorraros unas pelas al principio, vais a estar tocando incomodos y centrando mucho mas el peso en una zona mas localizada de tu hombro. Evita eso!! (recordad, un par de noches de cubatas de menos lo que os puede proporcionar para vuestra espalda y ri�ones...)
-Si tocais con partituras, hacedlo SIEMPRE con atril. Vuestras cervicales os lo agradeceran.
-Tocad con la espalda siempre erguida, recta. Tambien es bueno para los ri�ones (esto, mas ese par de noches sin cubatas os dejara como nuevo!!!)
Existen tambien consejos o recomendaciones para mejorar la t�cnica y ejecuci�n, pero estos son quiza un poco m�s relativos, y no todo el mundo desea explotar su m�ximo potencial en la guitarra, sino pasar el rato.
Es en esto, la salud, lo que creo que si que se debe priorizar, ser menos relativo y poner una serie de "normas" objetivas (que parten de la l�gica) por el bien de la salud de todos.
Proponeos esto, dia a dia, te lo apuntas o lo que sea, de forma que lo convirtais en un h�bito, y os olvideis...vuestro beneficio a la larga ser� grande.
Si quereis a�adir consejos, bienvenidos sean, seguro que hay muchos mas y se me han pasado....
En fin, espero haberos servido de ayuda!!
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group