Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

algunos consejos sobre la colocación de guitarra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguelo



Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 18
Ubicación: sevilla

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 12:46 am    Asunto: algunos consejos sobre la colocación de guitarra Responder citando

Hola, haciendo referencia al topic de jimmyjazz, daré algunos consejos que creo que son lógicos para la colocación de la guitarra.
Los malos hábitos, posturas incorrectas y demás, son pequeños granitos de arena, que a la larga (¿alguien cree que dejará de tocar dentro de un par de años?????) harán BASTANTE daño, ya no solo a tu forma de tocar, sino a tu salud, y con eso no se juega...
Tener unos cuantos de Kgs al dia sobre uno solo de tus hombros ya provoca a largo plazo desviaciones de columna y tal, por lo que minimizar el impacto, es mas importante de lo que podamos creer en un principio. Haced un cálculo de cuantas horas al dia/semana tocais. Multiplicadlo por los meses y estos por los años. Observareis que el numero de horas es suficiente para putearos. Bien, tras esta reflexión, empiezo:
-Hombros rectos: miraos a un espejo con la guitarra colgada. seguro que el hombro donde esta la cinta está mas bajo. Niveladlo.
-Codo no pegado al cuerpo. Aproximadamente unos 10-15 centímetros, de forma que al mover la mano una distancia "X", el codo lo haga X/2.
-Comprad una BUENA CINTA. Tios, son diez talegos, que a la larga, la amortizais. Esto tambien es parte de la guitarra!! Por ahorraros unas pelas al principio, vais a estar tocando incomodos y centrando mucho mas el peso en una zona mas localizada de tu hombro. Evita eso!! (recordad, un par de noches de cubatas de menos lo que os puede proporcionar para vuestra espalda y riñones...)
-Si tocais con partituras, hacedlo SIEMPRE con atril. Vuestras cervicales os lo agradeceran.
-Tocad con la espalda siempre erguida, recta. Tambien es bueno para los riñones (esto, mas ese par de noches sin cubatas os dejara como nuevo!!!)
Existen tambien consejos o recomendaciones para mejorar la técnica y ejecución, pero estos son quiza un poco más relativos, y no todo el mundo desea explotar su máximo potencial en la guitarra, sino pasar el rato.
Es en esto, la salud, lo que creo que si que se debe priorizar, ser menos relativo y poner una serie de "normas" objetivas (que parten de la lógica) por el bien de la salud de todos.
Proponeos esto, dia a dia, te lo apuntas o lo que sea, de forma que lo convirtais en un hábito, y os olvideis...vuestro beneficio a la larga será grande.
Si quereis añadir consejos, bienvenidos sean, seguro que hay muchos mas y se me han pasado....
En fin, espero haberos servido de ayuda!!
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 © 2001, 2002 phpBB Group