Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Vicios y malos h�bitos

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 7:22 pm� �Asunto: Vicios y malos h�bitos Responder citando

Que no, hombre! no es lo que pens�is. Me refiero a los malos h�bitos que supongo que quien m�s quien menos ha adquirido al empezar a tocar la guitarra por su cuenta, y luego claro.... Cosas como lo del pulgar que asoma por encima del mastil como saludando, levantar demasiado los dedos al hacer escalas, apoyar el me�ique de la mano derecha (bueno, no s� si esto se considerar�a malo) y cosas por el estilo. Lo que jode es que luego cuesta un huevo corregirlos, al menos para m�.
Pues nada, si alguien se anima a compartir sus vicios guitarr�sticos y decir los suyos estupendo.

(no vale tabaco, alcohol, mujeres, etc.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 656
Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 7:49 pm� �Asunto: Responder citando

Yo hago eso de levantar demasiado los dedos al tocar los dedos, y eso provoca que pierda precisi�n a la hora de tocar, no soy capaz de corregirlo.

Otro que en cambio si correg�: antes tocaba con la mano derecha casi rozando las cuerdas, a la altura del puente y eso tambi�n me limitaba bastante, pero logr� colocarla bien y ahora toco m�s suelto.

Saludos.
_________________
" No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Sargoth
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 182
Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 10:24 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo muchos, y la mayoria ni los conozco, a lo de levantar los dedos demasiado, ni le hab�a prestado atenci�n hasta que lo has comentado icon_redface.gif
Mi mayor man�a, que estoy intentando corregir, es tener la mano derecha anclada, m�s o menos como ha dicho gon, casi como si hiciera palm muting... ahora que lo estoy intentando corregir, veo como mi mano derecha a perdido la referencia, y ando m�s perdido icon_sad.gif Pero bueno. poco a poco icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Pavoguitar
Condemor
Condemor


Registrado: 04 Jul 2003
Mensajes: 235
Ubicaci�n: Plasencia, caceres

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 11:16 pm� �Asunto: Responder citando

Jo tios, pos yo ya no se que hacer con mis vicios....
El mas grave para mi, es que toco con la mano bastante torcida, el angulo de los nudillos de la mano y el mastil, no son paralelos,se alejan bastante, levanto "muxo" los dedos al tocar escalas, no utilizo todos los dedos de la mano izkierda.....Vaya mierda!

�como corregirlo?????
_________________
Arrr, grumete hipogl�cido!
- Juan, lava a los ni�os ya!!!
-Pa qu�, si los reconozco por la voz!!!xD

Mis pocas cosas en:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/pavoguitar/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 1:49 am� �Asunto: Responder citando

Pues para corregirlo solo hay una manera, tocar todo muy a poco a poco levantando los dedos lo justo, y si alguno no hace falta levantarlo no lo levantas, sobretodo hay que hacerlo poco a poco i fijandote bien en como tokas... solo as� d�a tras d�a conseguir�s quitarte el mal habito, que para no volver a cogerlo, cada vez que aprendasa tocar algo toclao la primera vez muy despacito, colocando y moviendo los dedos perfectamente, si a la primera ya lo tocas "a destajo" luego seguiras tocandolo igual... Es muy sencillo, cuando la mente hace algo y lo repite, repiet incluso los errores, es decir si tocas 6 notas muy rapido y te equivocas en una de ella, casi seguro que al volverlas a tocar a la misma velocidad te vuelves a equivocar... cosas de la mente y la memoria.


Y sobre la mano derecha, lo de apoyar los dedos corazon, anular y me�ique en la guitarra, al lado de la primera cuerda, que yo sepa es normal, mas que nada porque te da mas precision que teniendo la mano "colgando" en el aire, fijaros en muchos guitarristas a la hora de tocar solos, sus deditos estan ahi apoyados, otra cosa es cuando se trata de mamporrear la guitarra icon_lol.gif


EDIT----------------------------

PD: hay veces en que intersa tener asomado el dedo pulgar para ahogar la 6a cuerda, por ejemplo cuando haces alguna rueda de acordes de compa�amiento y no quieres q te suene (en muchos acordes no acaba de pegar...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Perry



Registrado: 02 Mar 2004
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:18 am� �Asunto: Responder citando

levanto los dedos,a veces se me gira la mano izq como a pavoguitar...Para lo de la mu�eca,si quereis cambiarlo,mi profesor de guitarra le dijo a uno de tocar con una moneda en la mano,asi la mantienes cerrada y tocas con la pua.Lo prob� y es una sensacion diferente (pero queda poco jevi jejejeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 1395
Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:20 am� �Asunto: Responder citando

Yo s�lo corregir�a aquellas cosas que claramente nos impidan tocar algo o cuya ejecuci�n se vea claramente afectada por alguna de esas costumbres,
pero a priori no hay vicios si no m�s bien cosas naturales..

es una man�a y algunas un puro mito la de corregir posiciones "supestamente "err�neas cuando en realidad no lo son,son nuestra forma natural de colocar las manos,lo que la l�gica del cerebro nos dice,s�lo aquello que realmente sea un obst�culo habr� que ir poco a poco corrigiendolo ,pero nada m�s..

gran parte de estas historias vienen del mundo de la guitasrra cl�sica donde en uxamen de 4 o 5� no s�lo juzgan lo que suena si no adem�s la posici�n del cuerpo ,los movimientos,la colocaci�n de las manos etc...algo que en el mundo de la guit.electrica no tiene mucha cabida..pero en fin..no voy a entrar a debatir lo de los cl�sicos porque es mundo aparte..

pero resumiendo,tratar lo natural como natural y corregir lo justo,esto evita cosas preconcebidas que a mi me han afectado negativamente hace a�os y que luego ha visto que eran chorradas..

saludos icon_wink.gif
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 9:28 am� �Asunto: Responder citando

Yo tampoco estoy seguro que todos tengan que considerarse "malos" h�bitos. Por ejemplo, lo de la mano derecha. A veces veo guitarristas supuestamente muy buenos que apoyan el me�ique, ser� cuesti�n de gustos.
Pero lo de la mano izquierda s� creo que te limita bastante, como han dicho, para la velocidad y la t�cnica en general. Yo hab�a o�do lo que explica ketero sobre tocar despacio y as� te acostumbras, pero luego a la hora de tocar r�pido sigo cayendo en el mismo error. Igual es cuesti�n de tener paciencia, o demasiado tiempo arrastrando la costumbre. Porque yo empec� intentando sacar solos antes de aprender escalas, sin ning�n tipo de preparaci�n y sin fijarme demasiado en la posici�n de la mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:01 am� �Asunto: Responder citando

Me dej�is que os de un truquillo para mejorar los dedos??

Tocad con la mano por encima del m�stil diversas escalas y luego alg�n solo. O sea en vez de con la mano en posici�n normal, pues con la mu�eca por encima del m�stil.

De esta manera, al tocar de una manera nueva y distinta, mejorar�is la precisi�n, fuerza y autonomia de los dedos, ya que ejecutaran movimientos nuevos que ayudar�n a ello, y como sera una manera "nueva" de tocar no tendr�is ninguna mania si desde el principio tocais con los 4 dedos poniendo cada uno en su sitio, que luego os servira para usar mas los 4 dedos cuando toqueis en pos.normal... Adem�s como seg�n la posici�n os tapar�is el m�stil y no ver�is los trastes, no tendr�is la tentaci�n de miraar donde ten�is que poner los dedos icon_twisted.gif

PD: Al principio no os saldr� icon_lol.gif en un d�a o dos ya ver�is como si icon_wink.gif Luego ya podr�is ense�arselo a los colegas para darles envidia icon_rolleyes.gif


Espero que os sirva a alguno, ketero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 1802
Ubicaci�n: A ti te lo voy a decir.

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:30 am� �Asunto: Responder citando

Yo tengo dos que me salen inconscientemente, uno es que en la mano izquierda levanto demasiado el me�ique (curioso, los otros no), y el otro es que cuando toco modos tiendo a hacerlo en plan "pentat�nica", es decir, en lugar de colocar los tres dedos el linea lo hago con dos que var�o de posici�n, no se si me explico... icon_redface.gif
_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
txefo



Registrado: 11 Ene 2004
Mensajes: 21
Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 10:06 pm� �Asunto: Responder citando

-Yo tengo tantos ke no sabria por donde empezar!! Pero ninguno de ellos me impide tocar de manera correcta
_________________
Hasta la victoria siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
mymyheyhey



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 22
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 11:41 pm� �Asunto: Responder citando

Buenas, yo toco aproximadamente el mismo tiempo con pua, dedos y pua de pulgar y creo que no hay posturas correctas o incorrectas salvando lo b�sico (las cuerdas son para afuera, o no?)

A no ser que se tenga muy claro qu� es lo que se quiere tocar, tan claro como para aburrirse tocando la guitarra, creo que es mejor esperar a que las posturas propias vayan probando sus posiblidadades.

Los resultados no est�n garantizados, pero creo que es m�s llevadero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
hrd



Registrado: 20 Ene 2004
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 9:24 am� �Asunto: Responder citando

Pues a m� los dedos de la mano izquierda se me van hacia detr�s, osea que se alejan del m�stil, especialmente el segundo dedo (el coraz�n) cuando est�n el 3er y 4� dedo trabajando. No creo que esto sea ninguna postura natural de la mano, es m�s bi�n un mal h�bito adquirido a la larga por no haberlo cuidado antes.
No estoy nada contento con esto por que creo me resta fluidez y agilidad en los movivimientos y adem�s es muy dificil de corregir, llevo ya tiempo intent�ndolo y hay progreso, pero muy poco. Ahora quisiera volver atr�s y empezar dede cero pero teniendo en cuenta esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 10:34 am� �Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:
Yo tengo dos que me salen inconscientemente, uno es que en la mano izquierda levanto demasiado el me�ique (curioso, los otros no)

A m� tambi�n se me nota m�s en el me�ique, me sale disparado p'atr�s en seg�n que digitaciones y da una sensaci�n muy patosa.
Como dice hrd, da rabia no haberle prestado atenci�n antes a estas cosas.
Los que dec�s que son cosas naturales, tampoco pens�is que yo quiero tocar de manera totalmente ortodoxa en plan cl�sico, es s�lo que algunas de estas cosas parece que te quitan fluidez, como ya se ha dicho (vale, y luego ves v�deos de Hendrix con esos dedazos y su poca ortodoxia y c�mo tocaba el cabr�n!!!!.....la verdad, no lo s�. Por eso preguntaba)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
joxe_kitar



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 12:48 pm� �Asunto: Responder citando

hola!
yo tengo una que �ltimamente me trae de cabeza. Al poner un acorde con cejilla, un la por ejemplo, si empiezo a puntear un poco sin quitar la cejilla, el dedo indice, se me arquea, y la 2, 3 4� cuerdas, me suenan fatal.

no se si es por algo que hago mal, o porque me falta pr�ctica.

otra cosa que no se si hago bien, es que al poner un acorde, con cejilla tambien, primero pongo los dedos y despu�s la cejilla. supongo que deber�a de ponerlos todos juntos, pero se me hace dificil.

Bueno, a ver si alguien me da un consejo...

Gero arte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
ketero



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 1:21 pm� �Asunto: Responder citando

Lo de la cejilla de poner primero los dedos y luego la cejilla tambi�n es normal. Tu tienes que pensar donde van los dedos yla cejilla la pones autom�ticamente, poco a poco notar�s que cada vez pones la cejilla m�s r�pido icon_twisted.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Lindil



Registrado: 08 Sep 2003
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 11:17 pm� �Asunto: Responder citando

Hola. Yo creo ke la forma correcta de armar acordes con cejilla es poner primero la cejilla y luego los demas dedos. Yo es lo ke he hecho siempre y ahora armo estos acordes a toda ostia icon_smile.gif .

SALUDOS
_________________
Saludos de la Tierra Media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 3:19 am� �Asunto: Responder citando

JOder, llevo 2 dias intentando corregir y corrigiendo a conciencia que el me�ique no salgo disparado al tocar. Pero ojo, a veces me sale disparado sin ni siquiera usarlo (debido a la tensi�n seguramente). Para corregir este vicio he bajado mi velocidad de cualquier cosa dr�sticamente, al tocarlo despacito y relajado, mucho mejor y nada de subir el metr�nomo de golpe, sino poco a poco y a veces lo tengo que bajar otra vez porque lo aceler� antes de tiempo. En cualquier caso me esta costando bastante corregir esto, esperemos que me sea �til.

Por cierto, hablando de cambios de acordes, los que poneis primero la cejillla y luego los otros dedos o al rev�s o para cualquier acorde, yo aconsejo intentar mover todos los dedos a la vez muuuuuy despacito y que vaya saliendo poco a poco, eso si que esta bien cojerlo.

PD;todos mis vicios han sido por correr, hay que tocar relajado, deprisa o despacio, pero no correr
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 1395
Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 3:58 am� �Asunto: Responder citando

Albadulake escribi�:


PD;todos mis vicios han sido por correr, hay que tocar relajado, deprisa o despacio, pero no correr


that is the question icon_razz.gif
la mayor�a de vicios malos es por precipitaci�n en querer tocar no s�lo r�pido si no aprender cuanto antes algo a una velocidad que no podemos,
hay que tocar relajadito que la velocidad llega sola,con los acordes igual..

saludos icon_wink.gif
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
hrd



Registrado: 20 Ene 2004
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 9:13 am� �Asunto: Responder citando

Hay que joerse, a mi nadie me dijo que esto era tan importante, claro tambi�n depende de lo importante que sea para uno la guitarra.
Estaria bi�n que hubiera ahora un tratamiento espec�fico de desintoxicaci�n de estos malos vicios o en su defecto, t�cnicas de rehabilitaci�n para tocar con los dedos pegaditos al m�stil. icon_eek.gif Parece que est� hablando de la droja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 11:40 am� �Asunto: Responder citando

hrd, el truco esta en usar el metronomo y lo pones a una velocidad que te permita hacer cualquier escala o ejercicio relajadamente y con los deditos cerca del diapas�n, cuando lo vayas controlando, vas subiendo lentamente.
Yo antes de ayer empece a corregirme este vicio y le puesto bastantes horas en estos dias, pero la primera vez que intent� corregirlo, tuve que poner el metronomo a 40 (haciendo semicorcheas), ayer cuando deje la guitarra ya iba por 90....
Asi que ya sabes PACIENCIA
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 11:57 am� �Asunto: Responder citando

A ver lo de tocar con los dedos pegados al m�stil, es algo que, bajo mi punto de vista, no es tan grave, como el sonar guarro, impreciso, o sin matizar y definir bien las notas... Es algo m�s est�tico.
Si alguien se fija en los videos de Satriani, tiene unas man�as de tirar los deos p'afuera que no encajan en un tipejo con esa t�cnica, pero a el le funciona, as� que... icon_wink.gif
Tambi�n hay gente que toca con la guitarra por los g�evos y le funciona, a m� me parece una postura incomod�sima, otros que se apoyan la guitarra en la pierna izquierda cuando lo natural es la derecha...
Las posturas, dependen de muchas cosas, y como tiene cada uno las manos, los brazos, etc... Lo importante es como dice Albadulake, es paciencia y v�steme despacio que llevo prisa... icon_wink.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 12:13 pm� �Asunto: Responder citando

Albadulake, yo llevo ya un tiempo practicando de esa manera, con el metr�nomo y controlando la velocidad, subiendo poco a poco. Pero es verdad que se tarda mucho en ver los resultados. Por cierto, no lo hab�a dicho, adem�s de practicar con escalas hago el ejercicio de 1234 recorriendo el diapas�n.
Ah! ..... y a�pa los Toy Dolls! Olga, qu� bueno

Gambale, me dejas un poco confuso. Yo tambi�n me hab�a fijado que algunos lo hacen y tocan muy bien. Pero entonces, �no vale la pena intentar corregirlo? Es que yo no me veo haciendo seg�n qu� cosas y a seg�n qu� velocidad con los dedos dando saltos, porque yo no soy Satriani.......jejejuueejues
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2083
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 12:59 pm� �Asunto: Responder citando

Yo estoy con Drundrum, lo m�s importante es tocar de manera c�moda y natural, forzando lo m�nimo posible.

Tampoco hace falta una posici�n academicista para tocar, pero s� creo que hay que poner un poco de cuidado, sobre todo a la hora de practicar con la postura que se pone, d�nde se colocan los dedos, etc... Inclusive la postura al sentarse, la altura de la guitarra, la mu�eca, etc...
Sobre todo, no acostumbrarse a posiciones forzadas, en que uno se sienta mal.... Dentro de eso, el vicio de uno puede ser la virtud de otro.
Tocar s�lo con el pulgar, sin p�a ni nada, y apoyando el resto de los dedos, pues de primeras parece un vicio muy gordo... Y Wes Montgomery tocaba as�. O tocar con las cuerdas cambiadas, o hacer bendings hacia abajo, o tocar con la guitarra sobre las piernas, o usar p�a en lugar de la mano abierta, etc, etc, etc...

Yo vicios tengo de todos icon_wink.gif, pero uno que me llama la atenci�n es que toco el slide con el dedo anular, cuando se supone que lo mejor es ponerlo en el me�ique (cosa que hac�a al principio, pero lo cambi�! icon_eek.gif) Pues resulta que as� aprovecho el me�ique para poner acordes, separando el slide, usando el �ndice, medio y me�ique, m�s comodamente que de la otra forma. Y tengo mejor acceso a la s�ptima, que para tocar blues siempre tiras de ella icon_mrgreen.gif
Otro curioso es que apoyo el me�ique de la mano derecha sobre la tapa o las cuerdas. He visto a mucha gente que le pasa lo mismo...

Lo importante es no sobreforzar los m�sculos.

Pienso que, sobre todo si uno piensa correr, pero no s�lo para correr, lo m�s importante es aprender a economizar los movimientos. Digitar de forma c�moda para sacar el m�ximo partido a los m�nimos movimientos. Y no me refiero al sweep picking, sino a colocar bien los dedos en el m�stil.

Si Django era capaz de hacer todo lo que hac�a con dos dedos en una mano, es que todo es posible icon_wink.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
drundrum
Fistro
Fistro


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 1395
Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 1:26 pm� �Asunto: Responder citando

Co�e!! Khelben yo uso el anular con el slide tambien..
y no me va nada mal,por naturaleza me lo pide as� el coco.. icon_rolleyes.gif
y efectivamente queda el me�ique ahi libre....
yo soy zurdo aunque ya sabeis,que plasta,toco como un diestro..y mi mano izq. digamos que manda,que si dice as� ser� que as� es como voy a estar c�modo..
es curioso lo del slide,tambien he usado a veces el �ndice..

saludos icon_wink.gif
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 2:31 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
Otro curioso es que apoyo el me�ique de la mano derecha sobre la tapa o las cuerdas. He visto a mucha gente que le pasa lo mismo...


Yo soy de esos, hasta el punto que mi Ibanez que va al aceite, tiene un socavon, que yo no sab�a de donde co�os sal�a hasta que un d�a me d� cuenta de c�mo apoyaba la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra con los 3 dedos de la mano... Claro al cabo de tiempo y tiempo, eso fue haciendo un desgaste en la madera muuuuuy considerable...
Me he dado cuqneta que si cierro la mano, tengo m�s fuerza, si apoyo (o simplemente extiendo) los dedos, tengo m�s estabilidad... Cuesti�nd e compromiso... icon_wink.gif
Jimmy Jazz, vale la pena intentar corregir todos los defectos, y ser lo m�s escol�stico posible, pero siempre que eso ni nos obsesione ni nos provocque tendinitis, ni perdamos de vista el fin, que es sacar el sonido con la medida que queramos en todo momento, que es de lo que se trata... Cuanto m�s cerca est�s de las normas "standard" a la larga tender� a ser mejor conforme vayas ampliando t�cnica... icon_wink.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
hugh
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 236
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 3:00 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo el dedo gordo de la mao derecha que me esta saliendo un callo de la leche de tocar ritmos funk. No se si sera normal, pero me sale entre la u�a y la articulaci�n.
Tambien tengo el puente de la guitarra todo ro�ado de hacer palm muting, pero es mas normal.
El saxofonista del grupo me quit� el de separar demasiado los dedos de la mano izda del mastil. Dice que a el le pasaba lo mismo con el saxo y que el profe les correg�a. Ahora mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 7:54 pm� �Asunto: Responder citando

JimmyJazz escribi�:
Ah! ..... y a�pa los Toy Dolls! Olga, qu� bueno

Hey, buen gusto, si se�or icon_cool.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 10:10 am� �Asunto: Responder citando

Albadulake escribi�:

Hey, buen gusto, si se�or icon_cool.gif icon_mrgreen.gif

Jejuesss....

Entendido, Gambale. Muchas gracias. Bueno, y a todos.

Khelben, muy buenos los ejemplos de Wes y Django, pero me parece a m� que estos eran de otro planeta....
Por cierto, siempre he sentido curiosidad por saber si lo que he escuchado yo de Django era de antes o despu�s del accidente, voy a ver si consigo informaci�n.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2083
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 10:44 am� �Asunto: Responder citando

JimmyJazz escribi�:
Por cierto, siempre he sentido curiosidad por saber si lo que he escuchado yo de Django era de antes o despu�s del accidente, voy a ver si consigo informaci�n.

SEGURO que de despu�s. El accidente lo tuvo de adolescente o muy joven, y (creo) absolutamente todas sus grabaciones fueron posteriores...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
AnGeLoTe
Condemor
Condemor


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 176
Ubicaci�n: Ourense City

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 1:09 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo empece tocando sin usar el dedo me�ique, y ahora no lo doy usado, es como si toda mi mano izquierda aprendiese a tocar la guitarra excepto el dedo me�ique, que se quedo atontado. Simplemente cojo el mastil y ya se escapa el muy... icon_mrgreen.gif

Y otra mala costumbre es inclinar mucho los dedos con respecto a los trastes.... Nunca supe si era asi o todo lo contrario... no me refiero a levantarlos sino....

Cuerda ------------------
Dedos \\ \\ \\

Y nunca supe si habia que ponerlos mas || || || (Si, pongo 3 dedos porque son los que uso, como mencione arriba) icon_mrgreen.gif

Y lo demas na...meter la pua entre el golpeador y el cuerpo icon_rolleyes.gif usar solo la pastilla del puente....
_________________
I'm coming to get you!!!

www.soul-enslaver.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 3:43 pm� �Asunto: Responder citando

Eso que dices Angelote, ya se ha hablado, hay que cuidar la posici�n de la mu�eca icon_wink.gif
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
AnGeLoTe
Condemor
Condemor


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 176
Ubicaci�n: Ourense City

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 7:12 pm� �Asunto: Responder citando

Ese es otro vicio malo...pero en el foro... Leer solo el primer post y ya inmediatamente contestar sin casi ninguna respuesta icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif A veces viene y se va
_________________
I'm coming to get you!!!

www.soul-enslaver.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
JimmyJazz



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 50
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 9:03 am� �Asunto: Responder citando

Khelben escribi�:
SEGURO que de despu�s. El accidente lo tuvo de adolescente o muy joven, y (creo) absolutamente todas sus grabaciones fueron posteriores...

Pues s�, acabo de leer que tuvo el accidente a los 18 a�os! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
imperdible
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 424
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 9:43 am� �Asunto: Responder citando

Si se me permite mi punto de vista sobre dos temas que parece que preocupan....

Lo de levantar demasiado los dedos es algo de lo que 3 o 4 profesores
me han llamado la atenci�n (porque yo los levantaba muchisimo),
y yo siempre he pasado de ellos por considerarlo una gran estupidez tratar de remediarlo.
Los dedos se levantan de forma natural lo antinatural seria obligarlos a no levantarse
o a levantarlos en la justa medida.
�Cual es la justa medida en la que hay que levantar los dedos? Esto depende �nicamente
de la velocidad a la que est�s tocando, (vease mi vuelo del moscard�n a 260 donde los dedos no se despegan del m�stil).
Si notamos que no tenemos fluidez no es por levantar demasiado los dedos
sino por otros factores...
A medida que nuestra t�cnica avance, los dedos se ir�n levantando cada vez menos en
funci�n de la necesidad del momento ni mas ni menos.
Hay cosas demasiado importantes como para andar preocupandose de lo mucho o poco que levantamos los dedos.

Otro punto en el que parece que la gente no se pone deacuerdo (hablo de los profesores),
es el de la posicion de la mano derecha, que si apoyo el dedo que si no lo apoyo, que si yo apoyo dos dedos,
que si lo mejor es la posici�n flotante Etc....
Esto tampoco es relevante, cualquier posici�n es buena, esto es algo que me gusta demostrar
a mis alumnos tocando con y sin apoyar el dedo a gran velocidad e incluso con posturas rebuscadas
como la postura de Marty Friedman que puede parecer de lo mas incomoda.
Tambi�n se puede tocar sin problemas con los dedos pulgar y medio o incluso pulgar y anular y no tiene porque ser incorrecto.
Lo importante de la mano derecha no es la postura que esta adopte si no el movimiento
que uses para atacar la cuerda.
Si bi�n es cierto que aqu� tambi�n vale todo, ese "todo" se reduce a 3 movimientos si quieres tener
una mano derecha precisa, r�pida y potente....
Saludos icon_wink.gif
_________________
_

www.tonilloret.com ---> Lecciones de Guitarra, Videos, ejercicios, Transcripciones, MP3s ....

Ningun perdido puede perderse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1376
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 11:44 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, como dice el colega imperdible, esos dos "vicios" tampoco son tan importantes, a mi el de la mano derecha no me parece NADA serio (a menos que se coloque muteando las cuerdas sin querer). Lo �nico, que si Michael Romeo o John Petrucci, tocan sin despegar los dedos apenas del mastil, por algo ser�, tampoco soy un gran conocedor de este tema tan concreto ni nada por el estilo, pero a mi me parece que ese es un vicio que han corregido, pues seguro que lo tuvieron, o en cualquier caso les ense�aron a no hacerlo separando los dedos (todas las personas a las que he dado clase de guitarra y con las que empece a tocar yo y algun otro que estaba empezado desarrollaba ese "vicio"). Eso si, hay profesores que te dicen que lo controles y te dan una ca�a del carajo y otros a los que les da igual y les parece una soberana gilipollez. En cualquier caso que cada uno toque como pueda/sepa y marque su propio estilo. Joder, si todos tocaramos con los deditos pegados, parecer�amos aut�matas y no "artistas" icon_biggrin.gif

un saludo
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
hrd



Registrado: 20 Ene 2004
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 12:21 pm� �Asunto: Responder citando

Yo opino que en relaci�n a los dedos pegados al m�stil, es l�gico que cuanta mejor sea tu t�cnica y en funci�n de la velocidad a la que se toque un fraseo, los dedos estar�n m�s cerca del m�stil, lo que pasa es que si no est�n cerca del m�stil no sale bi�n. Es decir que puedes practicar y practicar pero si no lo haces adecuadamente, con la mano totalmente relajada, ese solo que se est� intentando sacar no saldr�.
Yo toco con la mano relajada hasta cierto nivel de velocidad o digitaci�n, el problema es que no consigo apenas progreso en relajaci�n de la mano. Tengo claro que hay que empezar lento y tal pero esque al final uno se desespera. icon_evil.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 384
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom May 23, 2004 5:58 pm� �Asunto: Responder citando

POr mi parte, que tambien soy zurdo y toco como derecho, no puedo evitar despegar el canto interno de mi mano izq. del diapason, a la altura del nudillo del dedo indice �Se entiende? Y noto que me limita bastante, sobre todo a la hora de hacer un solo. Es como que tengo la mano anclada en esa posici�n y toco como en "diagonal" (�Ser� por mis manitas de infante? icon_mrgreen.gif y eso que tengo 30 a�itos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ).
La mano derecha me cuesta llevarla suelta. Y respecto a lo del slide (cuando "hago" que lo uso, bah icon_mrgreen.gif), lo uso en el me�ique, y no hay cristo que me acostumbre a usarlo en el anular, cuando veo que el 99,9% de los guitarristas lo usan de ea manera, como lo hace Khelben.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
stratcat_bcn



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 12:03 pm� �Asunto: Responder citando

Joer, vicios tengo la reostia... y corregirlos... tarea tit�nica.

Mano izquierda:
- A veces apoyo la parte baja de los dedos en la parte baja del m�stil (p�rdida total de rapidez).
- Al hacer bendings con el me�ique sale disparado el dedo anular soltando la cuerda (me acojona hasta a m�).
- Vibratos... toda la guitarra se mueve... suena m�s a vibrato cl�sico que a blues.. eso s�, suenan de vicio.
- El pulgar no asoma por arriba normalmente pero tampoco tiene una posici�n estable tras el trastero.
- Los dedos se separan demasiado del trastero icon_smile.gif

Mano derecha:
- Comienzo pulsando con los dedos medio, anular y me�ique en forma de abanico pero poco a poco el dedo medio se va haciendo un gancho y se queda como un garfio (y muy tenso).
- Movimiento excesivo de la pua sobre las cuerdas, sobre todo en l�neas con muchos bendings.

Hay algunas maneras de tocar que hab�is nombrado como defectos que yo no las considero as�.
- Apoyar la guitarra en la pierna izquierda (o sea, que el cuerpo quede entre las piernas) es menos tenso para los brazos, y sobre todo evita la tendencia del brazo izquierdo pegarse al cuerpo, lo que provoca que el apoyar los dedos sobre los trastes el �ngulo no sea recto... Probad a tocar de pie y ver�is que es la misma posici�n (la guitarra al centro). Para practicar sentado mi profesor me ha recomendado usar una correa y que la guitarra no se apoye en ninguna pierna, que cuelgue... le he hecho caso y se han acabado mis dolores de espalda... curioso.
- Apoyar la palma de la mano en el puente tampoco es un defecto... si el movimiento de la mano viene de la mu�eca esto nos da un punto de apoyo perfecto para tener precisi�n.
- Tocar con el me�ique apoyado en el cuerpo de la guitarra... siempre depende del movimiento de la mano derecha... Si para mover la p�a se usa "movimiento de dedos" en vez de movimiento de mu�eca... es un buen punto de apoyo.

Aunque es bueno corregir los defectos que nos impiden tocar ciertas l�neas (normalmente est�n asociados con la velocidad) tb es bueno que cada uno toque como se sienta m�s c�modo. Yo probablemente no dejar� de hacer mis vibratos tal como los hago pq me gusta como suenan y los bendings... bueno, tengo la suficiente fuerza en el me�ique para que no me preocupe que me falte un dedo de apoyo... aunque queda feo para las fotos icon_smile.gif
Salut
_________________
Same Shit Different Day
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group