Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

"Prisoner in Disguise", de Linda Ronstadt

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2061
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:09 am� �Asunto: "Prisoner in Disguise", de Linda Ronstadt Responder citando

Siguiendo en mi l�nea de discos importantes para m�, esperando que a alguno os gusten, el disco de la semana:

"Prisoner in Disguise", de Linda Ronstadt, 1975

Me parece uno de los mejores discos de Linda Ronstadt. Es una fant�stica colecci�n de canciones, cantadas de manera maravillosa... En el CD (o disco, que al ser m�s grande, queda mejor) est�n las letras de las canciones escritas a mano y firmadas por sus compositores, lo que le da un aire a los "canciones de mis amigos" Claro que cuando los amigos son James Taylor, Neil Young o Lowell George, pues como que mola... icon_mrgreen.gif

El disco es bastante "mainstream" y se escucha con facilidad. Navega m�s o menos entre el rock suave, algo de soul, el country ac�stico y el pop, todo ello con muy buen gusto y con un aire "roquero suave" de los 70 inconfundible... Linda demuestra que sabe estar a la altura de todo, y lo mismo se esmera en canciones lentas, que en aires m�s movidos...

Es de los discos que escuchas al principio y te encantan unas canciones, luego vas a otras, luego a otras y luego el disco entero... icon_wink.gif

Algunas canciones "selectas"

- Hey Mister, that's me up on the jukebox de James Taylor. Es increible como se nota su composici�n. Transmite toda la tristeza de ser alguien reconocido por una �nica canci�n y explotado por la discogr�fica... De mucha actualidad
- Tracks of my tears de Johnny Rivers. Un cl�sico, en versi�n m�s ac�stica y menos soul que el original.
- Roll um easy Puro rock. Impresionante guitarra con slide de Lowell George
- I will always love you de Dolly Parton. Nada que ver con la versi�n de Withney Houston. Esta es mejor (para m�a), aunque la g�ena g�ena es la de Dolly.
- The sweetest gift, country ac�stico tradicional. Todo ac�stico, con una gran letra y unos grandes coros de Emmylou Harris.

Bueno, a ver si alguien se anima y le echa un ojo icon_wink.gif Os aseguro que es muy recomendable...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:50 pm� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la recomendaci�n, porque a Ronstadt la ten�a una poco perdidad despu�s de escuchar Heart like a wheel

Un saludo
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2061
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 12:08 am� �Asunto: Responder citando

Caperuzo escribi�:
Muchas gracias por la recomendaci�n, porque a Ronstadt la ten�a una poco perdidad despu�s de escuchar Heart like a wheel

Un saludo


Pues mira que es casi casi el primero... icon_wink.gif

Te recomiendo escuchar tambien:

- Simple dreams
- Living in the USA
- Get closer
- Trio (con Emmylou Harris y Dolly Parton, es todo country ac�stico, pero es fant�stico... este es m�s para aventurados icon_wink.gif )
- Canciones de mi padre (de rancheras, es de padres mexicanos)
- Frenes� (de boleros)
- Feels like home (fant�stico tambi�n)

Los que m�s me gustan son los discos de los 70 (bueno, y Feels like home [1995], que es de mis preferidos), es realmente una cantante fabulosa.... Yo es de esa gente que tengo en la cabeza desde la infancia ( a mi madre siempre le ha chiflado) y que, uno ya mayor va d�ndose cuenta de porqu� icon_wink.gif

PD: Por cierto, no s� si vas a ir a Uceda, pero vamos, si vas ya charlaremos... Saco a Marc Cohn y lo conoces, a Linda y la conoces... Esto promete icon_mrgreen.gif
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind

Vendo ampli Marshall
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 12:52 am� �Asunto: Responder citando

Pues t� sigue sacando, que me interesa mucho icon_wink.gif

Es un estilo musical que ten�a bastante abandonado, pero en el que tengo un inter�s creciente. Dicho sea de paso me interesa, adem�s de por las cualidades musicales evidentes, porque significa un referente importante dentro de la cultura americana. Y me estoy volcando de lleno en ese tema.

A los dos que citas los conozco de churro icon_redface.gif , as� que, por m� sigue comentando esto que tan bien conoces a ver si aprendo algo.

Un salduete
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1843
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 1:19 am� �Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif Yo os aconsejo el disco de Philip Glass 1000 airplanes on the roof
Ah� teneis a una Linda Ronstand estupenda, y una m�sica increible.
_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group