Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

guitarra blues

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 1:34 am� �Asunto: guitarra blues Responder citando

Me gustaria aprender un poco de blues y ando un poco perdido. �Podriais recomendarme a algun guitarrista de blues o alguna banda para ir escuchando algo y algun metodo?. Gracias de antemano.
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Gigital
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 841
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 1:42 am� �Asunto: Responder citando

Robben Ford tiene un metodo muy bueno llamado "Blues for the Guitar".
_________________
"Ist' mins youf... Ir tad youminch but minghsey trught!"
-Manolo Escobar-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Javimetal



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 3:49 am� �Asunto: Responder citando

Guitarra Total acaba de sacar un especial monogr�fico sobre blues. No s� que tal estar�, pero tal vez te sea de utilidad.
Si puedes ir a alguna tienda para ojearlo antes....

Un sal�o
_________________
Opinar es como cagar: todo el mundo lo hace, pero siempre hay quien lo hace fuera del tiesto �� XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 656
Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 10:49 am� �Asunto: Responder citando

''Blues a tu alcance'' es un buen m�todo, y con muchas p�ginas y cd. Yo tengo partes fotocopiadas y est� bien. Empieza con lo tipico, pentat�nicas y bases I-IV-V y luego va entrando m�s de lleno en otros temas. Te lo recomiendo. No recuerdo el nombre del autor pero en la portada sale una 335 roja, con eso lo pudes identificar.
_________________
" No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
jaimevt
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1146
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 10:56 am� �Asunto: Responder citando

Javimetal escribi�:
Guitarra Total acaba de sacar un especial monogr�fico sobre blues. No s� que tal estar�, pero tal vez te sea de utilidad.
Si puedes ir a alguna tienda para ojearlo antes....


Yo me he comprado este especial de Blues de GT. No es un manual, tan s�lo tiene dos transcripciones y unos cuantos temas del tipo "Al estilo de ....", pero que ya han salido en la revista.

Se trata de una recopilaci�n de art�culos que ya han salido publicados (la gran mayor�a de ellos) en la revista con anterioridad.

Esta bien como lectura, muchas entrevistas y algunos monogr�ficos. Es m�s bien un libro, no un m�todo ya que apenas tiene partituras.
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
bocanegra



Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 2:02 pm� �Asunto: Especial blues Responder citando

Yo tambi�n me he pillado el especial blues y es eso, una recopilaci�n de cosas ya publicadas. Vienen s�lo dos transcripciones y unas cuantas lecciones. En todo caso, si se trata de descubrir discos y cosas por el estilo, trae un listado con 20 que considera "imprescindibles". Que recuerde, el de John Mayall con Clapton, el "Live at the Fillmore" de los Allman Brothers, un directo de BB King, el "texas flood" de Steve Ray Vaughan, cosas de Albert Collins, todo lo que grab� Robert Johnson, y cl�sicos por el estilo.
_________________
Ai zin dat dis is de biguinin of a biutiful frenchip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 2:15 pm� �Asunto: Re: Especial blues Responder citando

bocanegra escribi�:
si se trata de descubrir discos y cosas por el estilo, trae un listado con 20 que considera "imprescindibles". Que recuerde, el de John Mayall con Clapton, el "Live at the Fillmore" de los Allman Brothers, un directo de BB King, el "texas flood" de Steve Ray Vaughan, cosas de Albert Collins, todo lo que grab� Robert Johnson, y cl�sicos por el estilo.


Pues entonces me lo pillar�, ya que tambien voy muy perdido en eso (a ver si me inspiran los cl�sicos icon_mrgreen.gif ).
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2084
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 6:15 pm� �Asunto: Re: Especial blues Responder citando

bocanegra escribi�:
todo lo que grab� Robert Johnson

Lo dices como si fuese mucho icon_mrgreen.gif

Hay un recopilatorio que han salido tadas sus grabaciones (como unas 20) remasterizadas y todo eso, aunque era algo caro...

De BB King probablemente sea el "live at the Regal"
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
PepeJara
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2285
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 8:42 pm� �Asunto: Responder citando

Yo empez� a comprar aquellos discos azules de Blues de la colecci�n de Chess, pero me di� la impresi�n de que dejaban lo mejor para el final y lo dej�...
A m� me mola mucho JIMMY ray vaughan, el herman�simo, tiene gusto, las florituras justas, no te desanimas a la primera si intentas tocar algo, vamos, est� bien icon_rolleyes.gif ...
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
black dog



Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 37
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 10:42 pm� �Asunto: Responder citando

Yo te recomendar�a a Johnny winter, toca el slide de puta madre y es ca�ero, en esa linea tambi�n Steve Ray Vaughan y aunque quiz�s no haya mucha gente de acuerdo los yardbirds a mi me molan bastante.
_________________
M� TRIT-TE E DE ROB�
(note_hunter en las Jams Online)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
phakkito



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 9
Ubicaci�n: Al lao el Festimad

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:04 pm� �Asunto: Responder citando

John Mayall & The BluesBrakers With Eric Clapton
Como referencia no esta nada mal
Stevie Ray Vaughan - Texas Flood [1983] casi diria que obligado
Para blues clasico B.B King en B B King - Blues summit creo que tambien te gustara aparte de los que te comentan otros foreros...
saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
bocanegra



Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:22 pm� �Asunto: Khelben Responder citando

Pues s�, Khelben, "todo lo de Robert Johnson" son 29 canciones, alguna de ellas repetida icon_wink.gif En la FNAC vale menos de 20 euros. El de BB King es, efectivamente, el Live at the Regal, aunque yo prefiero Bluesummit. Por aportar un nombre m�s, a m� �ltimamente me ha dado por escuchar a Johnny Lang, un chavalito muy apa�ao.
_________________
Ai zin dat dis is de biguinin of a biutiful frenchip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2084
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:37 pm� �Asunto: Re: Khelben Responder citando

bocanegra escribi�:
Pues s�, Khelben, "todo lo de Robert Johnson" son 29 canciones, alguna de ellas repetida icon_wink.gif En la FNAC vale menos de 20 euros.

Ser� ahora, porque yo intent� pill�rmelo hace un par de a�os y eran que si 35 eurazos... icon_confused.gif Aunque s� que hay varios, unos remasterizados A, otros B y otros sin remasterizar, con todo su ruido vintage y casi casi el olor a tabacazo de la �poca icon_mrgreen.gif

Lo de las repetidas son las famosas "tomas" Era muy t�pico en tiempos hacer varias, y a veces sal�an muy diferentes. Tengo un disco de Otis Rush, de sus primeras sesiones, y algunas tomas (inclusive take unknown) son bastante diferentes unas de otras... Supongo que dir�an �Que tal si probamos un ritmillo un poco m�s caribe�o? icon_wink.gif Cosas de esas...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 4:52 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias a todos por echarme un cable icon_mrgreen.gif . Cuando pueda ver� si puedo conseguir algo de lo que me habeis recomendado.
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 384
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 2:49 am� �Asunto: Responder citando

Tarde pero seguro icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif �Qu� les pasa a todos, muchachos, es que solo existe "un" King?

Si quer�s entender porque Clapton toca como toca, y canta como canta, si o si deber�as escuchar a Freddie King.
Si queres entender porque Stevie Ray Vaughan tocaba como tocaba, ademas de Hendrix, si o si deber�as escuchar a Albert King.

La verdad, es que todos los m�sicos que te dijeron, son excelentes, pero, adem�s de los otros dos King que te mencion�, podr�as buscar algo de lo viejo de Peter Green (antes del estresaso que lo dej� asi icon_eek.gif ), algo de Ry Cooder (especialmente la banda sonora de la pelicula Crossroads), algo de Taj Mahal (excelente, ya que maneja muy bien el estilo de blues rural). Otro tipo del cual escuch� algo hace poco, y la verdad es que la rompe, es Joe Buonamazza, me dej� icon_eek.gif icon_eek.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 9:08 am� �Asunto: Responder citando

Gracias Tupac, les echar� un tiento a esos "king" & company.
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Bukoski
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 4:36 pm� �Asunto: Responder citando

Perdon por el lapsuss.

Respetando los gustos de todo el mundo, y sabiendo que lo que te han recomendado es de escucha obligada, para mi el blues es mas sencillo que todo eso, y por eso te recomiendo a estos dos monstruos.

Muddy Waters ---- Escucha la cancion "Manish Boy" icon_eek.gif
John Lee Hooker ---- Escucha ehhh " Todas las que puedas".De donde te crees que salieron AC/DC

SALUD Y BUEN ROLLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
stratcat_bcn



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 5:14 pm� �Asunto: Re: Khelben Responder citando

bocanegra escribi�:
a m� �ltimamente me ha dado por escuchar a Johnny Lang, un chavalito muy apa�ao.


Ya no es tan chavalito, pero sigue siendo la ca�a el t�o... es de los que no falta en mi "disco-bajadotodo-teca" icon_smile.gif

Hendrix tb es un referente del blues m�s "mestizo".
Robert Cray, muy elegante el t�o.
ZZ Top, blues rock a toda ca�a.
Albert Collins... pero no intentes tocar como el a menos que tengas dedos de acero en la derecha.

M�todos, hay como churros. Aparte del de Robben Ford tb hay uno que se llama algo as� como "Blues for guitar" que tiene muy buena pinta.

Si puedes cons�guete tambi�n una serie de Total Guitar Magazine que hablaba de la evoluci�n del blues al rock (e-burro buscar por "guitar techniques"). Es curiosa y te aclara por qu� se hacen las cosas como se hacen. no recuerdo el nombre exacto (este Alzheimer).

Y sobre todo, toca, toca y toca... Hazte unas bases e improvisa lo primero que se te venga a la mente, practica bendings y vibratos que te har�n falta... icon_smile.gif
_________________
Same Shit Different Day
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 10:32 pm� �Asunto: Responder citando

Tomo nota, aunque a este paso el burrito no me va a dar abasto icon_mrgreen.gif
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2092
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 2:17 am� �Asunto: Responder citando

tupac gomez escribi�:
La verdad, es que todos los m�sicos que te dijeron, son excelentes, pero, adem�s de los otros dos King que te mencion�, podr�as buscar algo de lo viejo de Peter Green...


Sastamente. Yo lo llamo blues blanco, el gran Peter Green...
_________________
�Qu� va a ser? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
�Qu� va a ser? �Y t� me lo preguntas?
���Ponme una cerveza muy fr�a pero ya!!! ���Caracart�n!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gon
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 656
Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 10:29 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo acabo de bajar unos 15 temas de John Mayall que me han gustado mucho. La verdad es que estoy teniendo cada vez m�s gustos de viejo icon_twisted.gif icon_twisted.gif pero me alegro de ello, porque de la m�sica actual poco se puede aprender.
_________________
" No vine aqu� para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo/ Dicen de m� que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
noodles
Condemor
Condemor


Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 11:37 am� �Asunto: Responder citando

gon escribi�:
Pues yo acabo de bajar unos 15 temas de John Mayall que me han gustado mucho. La verdad es que estoy teniendo cada vez m�s gustos de viejo icon_twisted.gif icon_twisted.gif pero me alegro de ello, porque de la m�sica actual poco se puede aprender.



Pues yo a�n lo estoy flipando con Robert Johnson, y m�s viejo que �ste....tela.
_________________
When the truth walks away
Everybody stays
Cause the truth about the world is
that crime does pay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 384
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 8:47 pm� �Asunto: Responder citando

Asi me gusta, que se les empiezan a caer los a�os por la manga a m�s de uno, inclu�do este servidor icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif. Pero es asi, la m�sica "tradicional" actual no es difundida en absoluto, y la que lo es, no tiene la fuerza ni el esp�ritu de la "vieja" �No? Pareciera que con la desaparici�n de SRV, se hubiera cortado la difusi�n (y que pena que un gran artista como Robert Cray, excelente cantante, guitarrista, y con un sonido particular, se preocupe mas por las camisitas que usa o por agradarle a Clapton �Verdad?). Todos los tipos a los que escuchamos podr�an se nuestros padres (o los hermanos mayores de nuestros padres). Como dije arriba, escuch� algo de Joe Buonamazza y realmente es excelente, sin medias tintas. �Alguien conoce algo de este tipo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 406
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 10:46 pm� �Asunto: Responder citando

Para m� la elecci�n de Black dog de SRV y J Winter, son perfectas...Son dos de mis grandes influencias Bluseras, tambi�n se ha mencionado, pero las poquitas canciones de Robert Johnson son un claro referente...De Blues ritmico Bo Diddley est� muy fino...
Y un disco de escucha obligatoria "still got the Blues" de Gary Moore...
Ahora estoy intentando conseguir tablaturas de los Blues que llegan al alma, tipo Otis Rush...
Por cierto, el especial Blues de Guitarra Total es una full (para hacer ejercicios): Como se ha dicho, cas� todo repetido, pero adem�s, en la otra revista (Guitarrista) para ser m�s rancios todav�a...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 10:04 am� �Asunto: Responder citando

De las nuevas generaciones yo creo que merecen la pena tambi�n, Kenny Wayne Sephard y el Johnny Lang... icon_rolleyes.gif
Y por cierto recomendabil�simo disco de blues el Dog Party de Scott Henderson... Robben Ford + Vaughan + Gary Moore multiplicados por 2 Vas a flipar con ese disco, te lo garantizo... icon_wink.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Gambale
Fistro
Fistro


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 1920
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2004 10:09 am� �Asunto: Responder citando

Por cierto, el CD de Robert Johnson, yo lo encontr� en la tienda de saldos de la Casa del libro por 7 euros... icon_eek.gif (a lo mejor no es el mismo, pero yo creo que s� por lo que coment�is) icon_rolleyes.gif
_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
stratcat_bcn



Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 20
Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2004 1:31 pm� �Asunto: Responder citando

Gambale escribi�:
Y por cierto recomendabil�simo disco de blues el Dog Party de Scott Henderson... Robben Ford + Vaughan + Gary Moore multiplicados por 2 Vas a flipar con ese disco, te lo garantizo... icon_wink.gif


Todos juntos???

Voy a bajarlo icon_mrgreen.gif
_________________
Same Shit Different Day
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Enmanel



Registrado: 09 Abr 2004
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2004 8:32 pm� �Asunto: pues eso Responder citando

estoy de acuerdo ese disco de scott henderson esta muy bien y el siguienete tambien "tore down house" yo lo encasillaria mas bien en el terreno SRV en cuanto a sonidazo y aparte se nota que se a mamao mas de un disco de srv,de los de ahora es de mis favoritos junto con robben y gary.buen gusto GAMBALE
_________________
A menudo las cosas importantes estan sepultadas bajo una avalancha de trivialidades morbidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group