|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Jue May 13, 2004 10:31 pm�� �Asunto: problema con pedal de distorsi�n |
|
|
Buenas....
Tengo un BOSS Metal Zone MT-2 (pedal de distorsi�n), y me estoy volviendo majara:
- Lo enchufo en mi ampli en el canal limpio y suena de maravilla.
- Lo enchufo al ordena y se oye fatal fatal. El sonido queda raro, los agudos no cantan, estan chillando, no se si me explico.
- Ahora viene lo raro raro raro: He grabado la guitarra distorsionada con el cubase, y se oye mal, pero si le meto el canal limpio del WARP o el canal limpio del AMPLITUBE, suena de fabula.
La cosa es que tengo el pedal para no tener que utilizar los VST, porque me saturan el "consumo VST" y me lo fastidian todo.
�Alguien sabe que tengo que hacer para que suene bien sin necesidad de VST? No me digais que poniendo un micro delante del ampli, que eso ya lo se. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Vie May 14, 2004 12:39 am�� �Asunto: |
|
|
�Lo metes por la entrada de linea? Un pedal no te va a dar suficiente salida para grabar en condiciones, tienes que amplificar algo el sonido. De todas formas, la peor forma posible de grabar una guitarra es justo lo que estas haciendo, as� que no esperes grandes resultados. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 12:19 am�� �Asunto: |
|
|
a ver jefe (con todos mis respetos).
Enchufo la guitarra al pedal BOSS, y este al ordena por la entrada de linea. La salida que me da es m�s que suficiente.
Lo malo esque no se oye bien. Lo curioso es que si esta distorsion del pedal la paso por un canal limpio del amplitube o del warp, me suena de maravilla. El proceso es este:
Guitarra->Boss (con mucha distorsion) -> ordenador-> amplitube clean
La cuesti�n esque no quiero utilizar VST, xq mi targeta no es una maravilla, y no soporta demasiados VST. Porque los uso para la bater�a, el piano, el hammond B4, y encima las guitarras. Se me empieza a oir todo mal con tanto VST. Lo que quiero es que se me oiga bien sin VST. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab May 15, 2004 1:20 am�� �Asunto: |
|
|
La salida de un pedal no da se�al suficiente para grabar bien por linea, para eso tenemos otros aparatos. La se�al esta adaptada a loque espera encontrar en la entrada de un ampli de guitarra que, desde luego, no es una entrada de linea. Ahi tienes un problema.
Al pasarla por el Amplitube, lo que oyes es algo as� a como si estuvieras escuchando el pedal conectado a un ampli de guitarra, es lo que te simula. Sin esto, lo que suena es el pedal de distorsion directo. Normalmente, un opedal de distorsion directo a grabacion da un resultado malisimo y casi seguro que eso es lo que te est� pasando y esa diferencia de procesar a no creo que confirma mis sospechas.
Para una buena grabacion de guitarra, si no quieres microfonear, lo suyo es irse a un emulador de amplis y cajas. Cacharros del tipo Pod, V-amp, o casi cualquier multiefectos de hoy en dia, es justo lo que te hace falta si quieres conseguir un buen resultado y no usar el Amplitube.
Imagino que no es justo lo que esperabas que te dijera, pero es que, el grabar en condiciones requiere disponer de cierto material. Si no lo tienes por hardware, hay que supliro por soft. Antes que grabar directo con el pedal de distorsion, prefiero grabar en limpio y procesar despues el resultado. No es la mejor opcion, pero seguro que a poco que lo trabajes, el resultado ser� mejor que lo que estas haciendo. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 10:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Ole wieap, ahora te he entendido a la perfecci�n. Como se nota que eres el jefe...
Es exactamente lo que quer�a escuchar, una soluci�n o la explicaci�n a mi problema. Lo que no entend�a es porqu� cuando enchufo el pedal BOSS (o la ZOOM505II) a mi ampli suena genial, y cuando lo meto directo por linea suena como una mierda. La verdad es que le estaba dando vueltas, y hab�a llegado a la misma conclusi�n que tu me has dadop, solo que ahora lo tengo confirmado.
Total, que un pedalito necesita una simulaci�n de ampli, por eso suena bien cuando le metes amplitube o warp.
Ahora entiendo tambi�n el porqu� de un POD o de un V-AMP, y porqu� si mi zoom505II era un multiefectos sonaba mal. Suena mal porque no tiene simulador de ampli, y esos aparatos si. Tambi�n conectaba a veces en algun ensayo, estos pedales directamente a la tabla de mezclas, y tambi�n se escuchaban mal. Ya lo entiendo todo
De todas formas tengo que hacerme con un micro bueno para ponerlo delante del ampli, porque con el que tengo prefiero los simuladores, imag�nate.
Por �ltimo, a ver si me puedes decir algun simulador de ampli m�s. Muchas gracias!!! |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Dom May 16, 2004 1:40 am�� �Asunto: |
|
|
Para recoger el sonido del ampli, con un Shure Sm-57 lo tienes resuelto. No es un micro caro y se porta muy bien para esto.
Sobre emulacion de amplis, los mas usados son el Amplitube y el Warp. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Dom May 16, 2004 11:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya que lo dices, yo pregunto:
�porque todos hablan del shure sm57?
Lo digo porque no entiendo de micros. S� que hay dinamicos, y otros de otro tipo. entonces, �como tiene que ser para recoger el sonido del ampli?
He leido por ah� sobre micros, peor no me aclaro. A parte del micro de karaoke (12�) tambien tengo un LEEM (40�) que es para voces. �que tiene este de diferente con el shure? La verdad es que todav�a no he probado como graba el LEEM.
Tambi�n pregunt� en una tienda (Centre Musical Barcelona), y me dijeron que hay otros micros de otras marcas igual de buenos que el Shure sm57, pero que no valen 150� (m�s o menos) como el Shure. �Que me pod�is decir? |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Lun May 17, 2004 3:28 am�� �Asunto: |
|
|
El Shure SM-57 es un estandar en los estudios de grabacion. Estamos hablando de un micro dinamico completamente profesional y a un coste que hoy en dia es masque asequible. Se puede conseguir facilmente sobre 120 Euros, poco mas o menos.
A ese precio yo no le daria muchas vueltas al asunto. Puede que haya otros micros mas baratos que hagan bien su papel, pero no estamos hablando de diferencias astronomicas. Yo iria a por este, que sabes seguro que va a cumplir su cometido sin ningun problema. Eso si, por norma general, no le hagas ni caso a la gente de las tiendas. Normalmente solo quieren vender lo que tienen y te orientan en funcion de sus intereses. Ten claro lo que quieres al ir a comprar algo.
De todas formas, si tienes a mano un micro mejor que el del karaoke, como el Leem, no se a que esperas para probarlo antes de nada. Quiz�s con el tengas ya un resultado aceptable, cuestion de probar.
Eso si, prueba con muchas posiciones de micro frente al ampli. No es solo la calidad del ampli y el micro, sino el como se posiciona en funcion del sonido que quieras recoger. Lo mejor para esto es que pruebes tu mismo, mas cerca, mas lejos, directo al cono, etc, hasta dar con la combinacion que te gusta.
Precisamente, para evitar todo este lio es por lo que recurrimos al Pod y similares para grabar. Ademas, el Pod XT incluye simulacion de posicionamiento de micros. A ver si cambio mi Pod 2.0 un dia de estos.  _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Lun May 17, 2004 11:29 am�� �Asunto: |
|
|
Madre m�a. Ojal� tuviera pasta para comprarme un POD XT. No s� si estoy bien in formado, pero creo que ronda los 400�, no?
Tambi�n estoy interesado en el V-amp, pero no se si podr�a grabar con un v-amp sabiendo que existe el POD
Lo de la tienda, dudo mucho que quieran venderme lo que tienen. Si fuera la tienda de mi pueblo no te digo que no, pero en el CENTRE MUSICAL BARCELONA tienen seis plantas de almacen, por eso voy all�. Lo bueno que tiene es que si quieres algo (guitarras, amplis, pedales, etc.) all� tienes centenares para "probar" y "comparar". Cosas esenciales cuando te vas a dejar en un equipo m�s de 2.500�, no como en la tienda de mi pueblo, donde puedes probar una Fender American series, y si la quieres comparar con una Vintage, tiene que ser mirando las fotos del cat�logo
Pero bueno, esto no lo digo para llevarte la contrar�a, por lo del Shure.
Mi pregunta era otra: �Qu� diferencia hay entre el LEEM que tengo yo (para voz) y el Shure (segun dicen para instrumentos)? O sea, que cual es la diferencia entre un micro de voces y uno de instrumentos. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar May 18, 2004 2:26 am�� �Asunto: |
|
|
El V-Amp se porta bien. Yo no soy muy partidario de la mayoria de los productos de esa marca, pero, en el rango de precios que se mueve, est� muy bien. Si no puedes llegar al Pod, el V-Amp va muy bien y es una buena opcion para grabar en casa.
Sobre el Shure SM-57, nadie da duros a cuatro pesetas. Si hay un micro que sea tan bueno como este o mejor y cuesta mucho menos, �Es un secreto que solo sabe el de la tienda? Porque si no, los profesionales de todo el mundo est�n tirando el dinero. El SM-57 se ha ganado ya un sitio preferente en la historia de los micros, por algo ser�.
No te digo que no haya alg�n micro que, en relacion calidad precio, sea suficientemente bueno para lo que quieres, seguro que hay mas de uno y mas de dos, pero eso no le quita su sitio al SM-57 y, a lo que iba, que por el precio que tiene, te vas a ahorrar 30 Euros de uno a otro. Yo, por esos precios, ni siquiera me lo planteo.
Lo que no te lies con las etiquetas de micro de voz, micro de instrumento. El SM-57 es un todo terreno. Se ha empleado para grabar cajas de baterias, conos de amplis, se emplea para voces en directo, etc. Es decir, no es un micro de instrumento como dices, se trata de un micro dinamico muy versatil y con una respuesta muy buena en muchas situaciones.
Si quieres grabar bien la voz en un estudio, no te vas a un micro de estos, te vas a uno de condensador, y de los caros, a ser posible de valvula, que captan la voz muy bien. Evidentemente, eso no est� al alcance de ningun estudio casero, as� que hay que apa�arse con lo que cada uno pueda tener, y, por norma general, compra lo mejor que puedas comprar en cada momento. Mas vale comprar una cosa buena, que dos malillas para salir del paso. . _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Mar May 18, 2004 9:49 am�� �Asunto: |
|
|
Ok, muchas gracias wieap.
Te har� caso con lo de los micros, no vaya a ser que luego me compre uno de otra marca m�s barato y me grabe igual que el de karaoke
Y eso de los micro de voz...Conozco un tio que le ayud� a montar un miniestudio (superinsonorizado) y se compr� un micro de "voz" de 600�, y yo pensaba que era muy bueno, porque con ese precio... Pero hace poco estuve mirando estos micros, y �que me encontr�? pues micros de 6.000� a 10.000�!!!!!
Yo lo siento, pero si tengo que sacrificar un par de juegos de la play2 para comprarme el micro, pues lo hago, pero sacrificarme el coche... pues como que no. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar May 18, 2004 9:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Jeje, por el ejemplo que pones, veo que has pillado bien por donde voy.
De todas formas, prueba con el Leem, lo mismo consigues un sonido decente y te hace el apa�o ese micro para grabarte en casa. Por probarlo, que no quede. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|