|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
McArron

|
Publicado: Jue May 13, 2004 8:01 pm�� �Asunto: Tengo... Quiero... Necesito... (mesa y + para cutre-estudio) |
|
|
Buenas, a ver si alg�n alma caritativa me puede sacar del mar de dudas en el que estoy.
Hasta ahora grababa mis maquetillas con una cutre-configuraci�n muy sencilla pero con resultados satisfactorios (para mi al menos).
Hac�a bajo y bater�a con Guitar pro, exportaba a midi y lo pasaba a audio en N-Track Studio, y con ese mismo programa grababa guitarras y voces (sacando la se�al del "send" de mi ampli de guitarra a la entrada de l�nea de la tarjeta de sonido, tanto la guitarra como las voces. Para las voces enchufaba al ampli un micro Sony increiblemente malo de esos del super), y posteriormente mezclaba y met�a efectos con el mismo programa. Aunque suena todo terror�fico, estoy satisfecho con los resultados obtenidos.
Ahora voy a comprarme una guitarra nueva, y pensaba de paso ampliar/mejorar ciertas cosas de mi cutre-estudio. Y aqu� es donde empiezo a estar totalmente perdido.
Quiero comprarme un micro decente y que no suene a trav�s del ampli de la guitarra (da un sonido caracter�stico e interesante, pero quisiera algo m�s adecuado), pero desconozco el equipo necesario; adem�s como el ampli tiene 1 entrada no puedo tocar la guitarra y utilizar el micro simult�neamente. Tambi�n quisiera poder tocar y cantar con acompa�amiento (que sacar�a de la salida de l�nea de la tarjeta de sonido) y grabar guitarra y voz simult�neamente.
Supongo que elemento indispensable en todo este berenjenal ser�a una mini-mesa de mezclas, pero �qu� m�s? �qu� tipo de altavoces necesito para la voz? Supongo que necesitar�an amplificaci�n �O la se�al de la mesa de mezclas ya es amplificada; en ese caso, podr�a utilizar unos corrientes de una cadena de m�sica? �Qu� m�s? �Como conectar�a todos los cacharros?
M�s que recomendaciones sobre uno u otro modelo (tambi�n acepto esas recomendaciones), quiero saber qu� es lo que necesito. La elecci�n, lamentablemente, la har� mi (bastante limitado) presupuesto.
En definitiva:
Tengo:
- Guitarra (pronto una nueva)
- Micro (pronto uno nuevo)
- Ampli de guitarra
- Ordenador y software
Quiero:
- Tocar la guitarra y cantar por el micro simult�neamente (con o sin acompa�amiento del ordenador)
- Grabar guitarra y voz simult�neamente
Necesito:
- ��Ayuda!? _________________ Mario Marisopa. marisopas.rock.com |
|
|
 |
mymyheyhey
|
Publicado: Jue May 13, 2004 9:08 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola McArron. Estoy mucho m�s verde que t�, pero creo que con una peque��sima mesa con un previo para el micro y una pista para el send del ampli, podr�as enviar al return del ampli y al ordenador para grabar.
No me hagas mucho caso, pero si es posible, creo que ser�a lo m�s pr�ctico/econ�mico. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
McArron

|
Publicado: Jue May 13, 2004 9:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta mymyheyhey.
Por cierto, �sabes que la primera canci�n que grab� cuando empec� con mis cutre-grabaciones fue "Hey hey my my"? Casualidades de la vida (si crees en las casualidades, claro. Yo no creo).
Es interesante tu respuesta porque es una soluci�n muy simple; pero le encuentro unas cuantas pegas. Me explicar�, que as� de paso me voy aclarando.
Primero no s� como llevar�a mi ampli que le devolviera la se�al de la mesa de mezclas con la voz amplificada (realmente no lo s�, no se si es correcto o se joder�a). Tampoco s� qu� pasar�a si estoy tocando por un canal saturado (�la voz tambi�n saldr�a distorsionada?)
Segundo, lo que quiero evitar es �so: que la voz vaya por el ampli de la guitarra (aunque si es la �nica soluci�n, o las dem�s cuestan un past�n podr�a aceptarlo).
Tercero, yo mando la se�al de la guitarra a la tarjeta de sonido por el "send" del ampli, al tenerlo ocupado con la salida a la mesa, tendr�a que utilizar un micro (y probablemente meter otro cacharro por medio, porque un micro directo al ordenador, creo que no sonar�a muy bien. O igual me equivoco.).
Cuarto, y consecuencia del anterior, la se�al de la guitarra y de la voz estar�an totalmente mezcladas y no podr�a trabajar con ellas para la mezcla (yo hab�a pensado en que podr�a mandar desde la mesa la se�al al ordenador con la voz totalmente por el canal derecho por ejemplo y la guitarra por la izquierda, o al rev�s; y luego separar la pista est�reo resultante en dos pistas mono separadas).
En fin, es curioso que nuevas respuestas, crean nuevas dudas; pero ayudan a comprender mejor el problema. Creo que estoy un poquito m�s cerca de saber de qu� demonios va todo �sto. _________________ Mario Marisopa. marisopas.rock.com |
|
|
 |
mymyheyhey
|
Publicado: Jue May 13, 2004 10:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Es verdad, todo se complica un huevo...
Primero, no creo que la se�al de la mesa hiciese da�o al ampli y estoy casi seguro de que es mejor que una mesa amplificada y los bafles de la cadena de m�sica. Pienso tambi�n, que la mesa separar�a la distorsi�n de la voz.
Segundo, lo de arriba.
Tercero las mesas tienen muchas salidas, creo que si echas un vistazo a alguna en cualquier tienda te aclarar�s bastante con esto. En cuanto al micro, necesitas un previo, en caso de que no tengas el de la mesa.
Cuarto, ah� no s� nada de nada.
En cuanto a la casualidad, yo prefiero lo del karma. Un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|