|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
gorka
|
Publicado: Jue May 13, 2004 12:19 pm�� �Asunto: �Problema de masterizaci�n? |
|
|
Hola, los temas que grabo con nuendo, los edito en soundforge y en cuanto a niveles de medici�n andan entorno a 0 db, suficente chicha creo yo, pero al pasarlos a cd-audio, y comparando con disco, quedan mucho mas bajos de nivel, muchisima menos presencia. �Cual es el problema?�Debo masterizar los temas antes de pasarlos a CD-Audio?�Hay maneras de masterizar por software o a la fuerza debo utilizar hardware como p. e. un finalizer?�Es realmete imprescindible masterizar para que no me ocurra esto? gracias |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2864 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Jue May 13, 2004 1:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo uso el t-racks o el plug-in "ozone" para winamp. No son profesionales del todo, pero para hacer cosillas amateur en casa est�n muy bien. _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Jue May 13, 2004 2:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Prueba a normalizar la mezcla final. Yo utilizo el cooleditpro2.0 para normalizar, (que significa poner la frecuencia de la onda m�s grande, al tope, no se si me explico. Con la grafica de la onda se ve m�s claro).
Si utilizas el Nero para grabar, introduce las pista (o las pistas) dentro del recuadro blanco. Luego dale doble clic al nombre de la pista. Luego vete a la pesta�a de "filtros", y seleccionas "normalizar". En el tipo de normalizaci�n pon "m�ximo", y luego eliges el n�mero 100.
A ver que tal te va esto. Ya dir�s algo. |
|
|
 |
SANTIAGO GONZALEZ Condemor

|
Publicado: Jue May 13, 2004 4:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Me parece a mi que si masterizas la cosa va a cambiar bastante, para mejor claro.
El T-rack no lo he usado pero dicen que esta bastante bueno. _________________ Lo bueno si bebes, dos veces bueno |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

|
Publicado: Jue May 13, 2004 10:57 pm�� �Asunto: |
|
|
SANTIAGO GONZALEZ escribi�: | Me parece a mi que si masterizas la cosa va a cambiar bastante, para mejor claro.
El T-rack no lo he usado pero dicen que esta bastante bueno. |
El problema que tiene el t-racks es que cuesta un poco pillarle el punto para savcar el m�ximo resultado, pero da un resultado muy aceptable para un homestudio _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Vie May 14, 2004 12:46 am�� �Asunto: |
|
|
No es solo normalizar, por ejemplo, si tienes picos, la maxima amplitud de la se�al te va a venir determinada por ese pico, con lo que no ganas mucho. Un limitador te va a ayudar bastante.
Luego, otra cosa importante, dos mezclas, al mismo nivel, no tienen por qu� dar el mismo nivel de percepcion sonora. Con eso juegan mucho los profesionales. Un claro ejemplo, los anuncios de la tele, suenan m�s altos que el resto de la programacion y, sin embargo, normalmente est�n al mismo volumen.
Jugar con ciertas cosas, excitadores psicoacusticos, etc, marcan esas diferencias, pero no me preocuan a mi mucho para grabar en casa.
Como buen programa para masterizar, el T-Racks va muy bien. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gorka
|
Publicado: Vie May 14, 2004 10:09 am�� �Asunto: Probar� el R-track |
|
|
bueno..., pues parece que la mayoria coincidis con el R-track, por lo que voy a intentar bajarmelo y jugar con �l. ya os contar� que tal me ha ido, gracias a todos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
neo Estimado contertulio

|
Publicado: Vie May 14, 2004 11:52 am�� �Asunto: |
|
|
R tracks no, T-racks  _________________ www.lunaticarock.tk |
|
|
 |
gorka
|
Publicado: Vie May 14, 2004 11:59 am�� �Asunto: gracias |
|
|
S, si, es lo que quer�a decir, T-Rack, gracias |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Vie May 14, 2004 12:46 pm�� �Asunto: |
|
|
pos yo entre t-racks o ozone, me quedo con el izotope ozone pero de calle, de calle ancha y larga y de muuuuchos carriles. _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Vie May 14, 2004 3:29 pm�� �Asunto: |
|
|
�Y que tal el wavelab para masterizar? es que es el �nico que tengo. |
|
|
 |
Linoleum Condemor

|
Publicado: Vie May 14, 2004 6:41 pm�� �Asunto: |
|
|
con el wavelab puedes usar el ozone en formato DirectX.
El t-racks mejor no, que es una kk  _________________ Bajate Room V, el primer CD de Explicit Language:
www.explicitlanguage.com
Empu�ando una espada, yo nac�!!! |
|
|
 |
drundrum Fistro

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 1424 Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA
|
Publicado: Sab May 15, 2004 3:06 am�� �Asunto: |
|
|
El problema es porque co�o queremos que nuestra mezcla suene "alta".. es un tema de debate extenso..
lo que dice Wieap es una cuesti�n sobre todo de compresi�n,en publicidad es muy usado..y tiene su l�gica..
en m�sica se han vivido a�os locos por la carrera de "a verr que disco suena m�s alto"..es una estupidez que a veces llega al extremo de escuchar grabaciones tan comprimidas que su margen es 0 absoluto,todo est� al mismo nivel,da igual un pasaje suave que fuerte,todo suena igual de lineal,y la m�sica debe tener din�mica por lo general..
si tienes buenas herramientas,el izotope ozone,el waves C4 etc...que no estan mal te ayudar�n a lo que quieres pero tambien te perjudicaran..es una cuesti�n de equilibrio..
y si tienes esas herramientas utiliza nuendo,no entiendo que man�a de masterizar con "otros" programas,nuendo ofrece m�s que suficientes herramientas nativas y soporta fx vst y direct-x...ganas de exportar e importar de un programa a otro,adem�s pocos,escepto wavelab creo,soportan 32 bit,y putear el fichero con dithering varias veces no es nada bueno..hay que tener en cuenta que el dither se produce a veces de manera interna con fx de calidad media-alta como waves,otros simplemente hacen truncate y la cosa se complica..
pero bueno,siempre hay quien le saca la cosilla al T-Racks y cosas as�..
pero vamos que yo no me obsesionar�a por el volumen tanto como por el equilibrio en la mezcla.
los agoritmos de algunos plug-in de compresi�n buenos se acercan bastante a aparatos como el finalizer,que por otro lado a mi no me gusta,se abusa mucho de �l en ocasiones de manera innecesaria..
sigo oyendo esas grabaciones con brickwalls tremendos que fluctuan como locos toda la canci�n,ahogando la bater�a y arruinando la mezcla con falta de definici�n..unas veces por mal uso y otras porque simplemente eso no hacia falta..
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|