Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

guitarra Westbury

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
andrele



Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 7:04 pm� �Asunto: guitarra Westbury Responder citando

Me he pillao una guitarra westbury mod. standard en una tienda de cacharros de segunda mano. Mir� en harmony-central y la ponen como una buena guitarra. Es, por decirlo de alguna manera, como una Les Paul Junior en cuanto estilo. La verdad es que lo que m�s me gust� fue que tra�a montadas de serie dos Dimarzio (paf pro y super distorsi�n). Bueno, si alguien tiene m�s informaci�n sobre la guitarra, pues se agradece.
Otra duda es que cuando pongo las dos pastillas a la vez, si uno de los dos vol�menes est� a cero, se corta el sonido. Eso creo que no es normal. Algui�n sabe algo de ese tema???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Nepo
Administrador Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3014
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 11:44 am� �Asunto: Responder citando

Las Westbury eran las t�picas imitaciones japonesas de finales de los setenta/principios de loo ochenta, con una calidad del mueble aceptable y elect�nica flojilla.
Si lleva las pastis cambiadas puede ser una buena guitarra.

Es normal que cerrando uno de los potes de volumen, se vaya todo el sonido: se hace as� para que sea f�cil "silenciar" la guitarra sin tener que bajas los dos potes.
Todas las tipo Gibson van as�.

Un saludo.
_________________
Vendo G.A.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Llu�s Molina
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 276
Ubicaci�n: Barcelobras

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 7:12 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tuve una hace mucho (de hecho, la vend� har� 10 o 12 a�os). El cuerpo era tipo Les Paul DC, con cuerpo de caoba y tapa de arce. Las pastillas eran Dimarzio o Seymor Duncan, blancas y a la vista. Al que se la vend� a�n la tiene como primera guitarra. Cuando la compr� (en Europa Musical, a�n existe?) me dijeron que Westbury era una segunda marca de no me acuerdo qu� fabricante. Si no me falla la memoria, era coreana.

La recuerdo como una guitarra MUY BIEN CONSTRUIDA y con una tralla tremenda. Demasiada para alguien que se introduc�a en el pop, como era yo en aquella �poca. Hasta entonces, hab�a tocado en grupos de rock sure�o y rock progresivo, y esa era mi guitarra para esos estilos.

Un saludo,




Llu�s
_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1303

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 12:38 am� �Asunto: Responder citando

Las guitarras Westburu estaban fabricadas en la misma factoria de Matsumoku que las Aria(pre-'87),Epiphone Japan(pre-'87),Washburn,Westone y alguna mas.Alguna de etas marcas tienen varios segmentos con calidades diferentes que van desde la tipica guitarra de principiante hasta guitarras profesionales.

Leete esto y sabras algo mas sobre tu Westbury
https://www.therathole.org/guitars/arai_matsumoku.html

Mas que hablar de guitarras vintage,estariamos hablando a lo sumo de lo que los japoneses han dado en llamar Japan Vintage.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1960
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2004 2:55 am� �Asunto: Responder citando

Las Westbury (al menos las que yo trat� por entonces) fueron guitarras muy serias en su tiempo. Si lleva una PAF pro es porque se la han debido poner luego, ya que entonces usaban Superdistorsi�n y Dual Sound Dimarzio (todas las que recuerdo eran color vainilla).
Pero, los ajustes dejaban mucho que desear, y en aquellos tiempos, con el desconocimiento general y la falta de luthieres profesionales daban bastante guerra.
Un modelo alto de Westbury bien conservado y sin deficiencias, es hoy sin duda un pedazo de guitarra. Saludos
_________________
_________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group