Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

BAR�N ROJO - VOLUMEN BRUTAL (1982)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sgt. Pepper's



Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 3
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 12:15 pm� �Asunto: BAR�N ROJO - VOLUMEN BRUTAL (1982) Responder citando

Este es el primer comentario o recomendaci�n de un disco. Espero que lo disfrut�is.

Un poco de historia:

Yo era un chaval de unos 16 a�os que s�lo escuchaba a los grandes grupos de rock ingleses: Beatles, Queen, Deep Purple, Led Zeppelin, etc... . El rock nacional no me interesaba lo m�s m�nimo (la verdad sea dicha), pero cierto d�a llegu� a casa de un colega que ten�a puesto este disco a toda pastilla. Las canciones de Bar�n Rojo las tengo al mismo nivel que las canciones de los Purple o los Zeppelin.
Desde aquel d�a hasta hoy (ahora tengo casi 26 a�os) los he podido ver y disfrutar em directo unas 15 veces.



Armando y Carlos de Castro usan guitarras Gibson Les Paul.

Espero vuestros comentarios.

Salud!!
Rafa
_________________


"... mi rollo es el rock..." - Bar�n Rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Ivan Ez
Fistro
Fistro


Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 1503
Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 3:00 pm� �Asunto: Responder citando

Rafa, si los numeros no me fallan, descubriste a los bar�n Rojo en el 95 no ?.

Yo me acuerdo, que en aquella �poca(1983) jugaba al f�tbol en las categor�as infantiles y cuando viajabamos fuera con autobus, unos pocos cantabamos eso de "Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos".

Ten�amos un repertorio superheavy, "Cum on feel the Noize" (la versi�n de Quiet Riot), Jump (Van Halen) y sobre todo el "Breaking the Law" de los Judas.

Ese cambio de amistades me vino bien, todos superfans de los Kiss, Judas etc. y Bar�n Rojo por supuesto.

Hoy en d�a, 20 o 22 a�os despu�s de flipar con esas canciones, s�lo me traen recuerdos de conciertos, an�cdotas y muchas travesuras de chiquillo.

Realmente ahora, estoy mucho mas interesado en los "grupos de m�sicos" que en los "grupos de m�sica".

Un saludo y un brindis por los viejos tiempos icon_wink.gif .
_________________
MUSIC GUITAR BOX
Pulsa play
para una demo
icon_wink.gif .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jaimevt
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1128
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 2:49 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo descubr� a Bar�n en 1986, cuando ten�a 16 a�itos.

Qu� tiempos icon_cry.gif icon_cry.gif

Todav�a los sigo escuchando.

Canciones como: Dame la oportunidad, Son como hormigas, Las Flores del Mal, Herencia Letal y por supuesto Siempre est�s all�.

Despu�s del disco "Tierra de Nadie" (�ltimo que compr�) no he escuchado nada m�s de Bar�n. S�lo conozco los discos antiguos, cuando estaba JL Campuzano. Siempre me gustaron mucho m�s sus temas (compuestos junto a Carolina Cort�s) que los de los hermanos de Castro.

Por cierto, hace tiempo estuve detr�s de conseguir la transcripci�n del tema "Buenos Aires" (un tema instrumental de sus primeros tiempos que es "relativamente f�cil de tocar". Si a alguien le interesa, puedo rebuscar por los papeles, porque creo que la pas� al Guitar Pro y podr�a sacar la partitura con la digitaci�n que a m� se me ocurri� (ques seguramente estar� mal) icon_redface.gif
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
pulpek
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 887
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 3:20 pm� �Asunto: Responder citando

Para el que no lo sepa, decir que ese disco se edit� en castellano, y EN INGL�S !!!, el que no lo haya oido en ingl�s que lo busque, que va a flipar
_________________
Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mr.Scary
Condemor
Condemor


Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 240
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 4:58 pm� �Asunto: Responder citando

Si, Pulpek tiene razon, ese disco se edito en espa�ol y en ingles, yo tengo el vinilo, y es una pasada, para coleccionistas vamos. En la contraportada del disco ingles sale una foto de los Barones tocando en el marquee de londres, si no recuerdo mal.
Musicalmente para mi es el mejor disco de heavy que se haya editado nunca en castellano. No tiene desperdicio.
Saludos
_________________
Rock forever!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
N�mero ICQ
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2565

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 2:26 am� �Asunto: Responder citando

Si los conociste en el 95 y te has visto unois cuantos conciertos desde entonces, te has perdido uno de los pilares fudamentales de Baron Rojo, al Sherpa, bajo y voz duranto muchos a�os.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Ragemon



Registrado: 16 Mar 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Perdido en el espacio salmantino...

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 10:40 am� �Asunto: Responder citando

jaimevt escribi�:

Despu�s del disco "Tierra de Nadie" (�ltimo que compr�) no he escuchado nada m�s de Bar�n. S�lo conozco los discos antiguos, cuando estaba JL Campuzano. Siempre me gustaron mucho m�s sus temas (compuestos junto a Carolina Cort�s) que los de los hermanos de Castro.


Joer, macho, pues desde luego no te recomiendo el disco de "Arma secreta". Para mi gusto, tento ese como el "Tierra de nadie" son lo peor que han hecho. Y mira que soy un enamorao de los Bar�n...
Por cierto, que tuve la suerte de verlos har� un par de a�os en directo en Salamanca (no hab�a tenido antes esa suerte) y estuvieron geniales.
_________________
Salud, paz, y buen rollo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mengano
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 204
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 11:48 pm� �Asunto: Responder citando

Que pedazo de disco,como me pica la curiosidad de escucharlo en ingl�s, una preguntilla para los que viviero la �poca, los Barones eran famosos en el extranjero??
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pulpek
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 887
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 12:38 am� �Asunto: Responder citando

Estuvieron bastante tiempo n�meros 1 de las listas metaleras inglesas, con el volumen brutal.
Mandame un privado con tu direccion, y si no me da la vagancia igual te mando la version inglesa.
_________________
Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group