|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Mar May 11, 2004 9:03 pm�� �Asunto: pasar de MIDI a AUDIO con CubaseSX |
|
|
Pues tengo un problemilla (para variar). Resulta que si utilizo m�s de cuatro pistas con instrumentos VST, se empieza a oir fatal. Se como notas, otra las corta, etc. Creo que la targeta no soporta tanto MIDI junto. Lo que quiero hacer es pasar algunas pistas midi a Audio, porque de audio soporta un monton de pistas. El problema es que si exporto las pistas a audio, luego al importarlas no me las coloca en el mismo sitio, y tengo que colocarlas yo, pero no queda bien. �hay alguna solucion para pasar de midi a Audio respetando la colocaci�n de la pista?
Tengo el CubaseSX 1.06. Creo haber leido que con el SX2.0 hay un botoncito para hacer esto. �es verdad? |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Mar May 11, 2004 9:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Es que a mi directamente ni me la exporta a audio mp3,por ejemplo,tengo un proyecto con una pista de bateria en midi y al guardar la grabacion en MP3 el midi desaparece,alguna solucion?...xq he buscado por ahi y nada,por el momento utilizo otro programa para grabar lo que suena y le doy al play del cubase.... _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
CarlitosNo Condemor

|
Publicado: Vie May 14, 2004 6:52 am�� �Asunto: |
|
|
El problema creo que va a ser que el MIDI no es un formato como el WAV... no se explicartelo mejor a ver si alguien por aqui te dice por donde van los tiros... _________________ It's like screaming at a wall
Someday it's gonna fall!
www.fotolog.net/chumchum
www.ohvandidooh.tk |
|
|
 |
Celula

|
Publicado: Vie May 14, 2004 11:32 am�� �Asunto: |
|
|
MIDI es un formato q surgio hace bastante tiempo, y q se caracteriza porque no guarda la informacion del sonido en si, si no q guarda la informacion relativa a como conseguir el sonido. Por eso q ocupe tan poco espacio. De manera q para pasar un midi a Wav hay varias opciones:
1.- Hay programas q emplean bancos de sonido amplios (como las muestras q traen los bancos midi de las tarjetas de sonido) q permiten hacer la conversion. La calidad obviamente dependera de la de las muestras del banco a su vez.
Logicamente si en tu cancion midi usas un instrumento del cual no tienes "muestra" en el banco, pos no sera correcta su conversion.
Buscar en google sobre: Midi To Wav Converter With Sound Fonts
2.- Otra opcion q se me ocurre para pasar a Wav el midi seria grabar directamente la reproduccion midi, usando alguno de los canales de la tarjeta de sonido.
No se si iban por ah� los tiros de la pregunta.
Suerte. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio... |
|
|
 |
McArron

|
Publicado: Vie May 14, 2004 1:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo utilizo otro programa, el N-Track Studio, aunque supongo que el proceso ser� similar. Cada pista midi la convierto a audio conectando la salida de la tarjeta de sonido a la entrada y grab�ndolas separadamente (de una en una, silenciando las restantes mientras grabo una determinada). Importante que durante el proceso la reproducci�n del line-in est� desactivada si no quieres grabar solo un acople (y posiblemente joder la tarjeta). _________________ Mario Marisopa. marisopas.rock.com |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Vie May 14, 2004 7:58 pm�� �Asunto: |
|
|
A mi lo que me gustaria es teniendo un proyecto en el cubase,guardarlo en mp3 con los midis incluidos,pero me parece que por lo visto no y tengo que joderme,luego la pregunta es,como grabar baterias sin tener una bateria y que queden bien?Yo es que hasta ahora venia usando las pistas midi del GUITAR PRO 4 _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Vie May 14, 2004 11:59 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver:
Primero a Pedroba:
Tio ke sepas que te respeto por otros posts que he leido tuyos. Pues mira, no se ke te pasa con el cubase, pero no es normal. Quiero decir, no creo que sea un problema de alguna cosa que haya que activar o desactivar. Creo que es problema de tu cubase. A m� me pas� que nisiquiera me grababa MIDI. Lo desinstal� y desinstal� todos los VST y VSTi, y al volverlo a instalar me funciona perfectamente.
Lo de las bater�as, yo utilizo el Battery a veces, pero normalmente uso la bater�a que trae el Super Quartet, de Edirol. Claro est� que necesitas un teclado para que quede guay. Si me lo pides a [email protected] te envio de como queda esta bater�a, ok?
Bueno, la pregunta que hac�a no era esa. Yo ya se pasar de MIDI a wav, y tambi�n s� diferenciar el MIDI del wav. Lo ke digo, es que si utilizo demasiados VSTi (midi), se sobrecargan, por decirlo de alguna manera, y empiezan a hacer cosas raras. Entonces, para que no se sobrecarguen, necesito pasar alguna de las pistas midi a wav, pero esque por ejemplo, tengo un solo de piano MIDI en el medio de la canci�n , y si lo paso a wav, y luego cargo la pista wav del piano, esta queda descolocada. Tengo que ponerla en su sitio, y es un fastidio.
Lo que pregunto es si hay alguna manera de pasarla a wav con el cubaseSX1.06, o con el SX2.0 y que la pista no se mueva de su sitio, simplemente se transforme a wav y punto.
�me he explicado mejor? |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab May 15, 2004 12:42 am�� �Asunto: |
|
|
A mi cubase no le pasa nada,simplemente no esta habilitado para eso,el software en si,mas que nada por lo que ha dicho "celula" que una pista midi en si no tiene sonido,son solo referencias electronicas que el ordenador debe interpretar,claro que estaria genial que ya el propio Cubase se encargara como de convertirlas a wav,tendre que seguir haciendo mil jilipolladas mas para conseguir ponerlo...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 1:16 am�� �Asunto: |
|
|
pues no se porque tiene que ser el software, porque tengo el mismo software que tu y me funciona perfectamente. Mezcla wav con MIDI sin problemas. |
|
|
 |
drundrum Fistro

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 1422 Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA
|
Publicado: Sab May 15, 2004 2:50 am�� �Asunto: |
|
|
C�mo pasas las pistas midi a wav?,estan asignadas a instr.virtuales no?..
los ruiditos y saltos son debido al uso excesivo de cpu que haces al sobrecargarla debido a que al querer tocar o disparar sonidos de vsti a tiempo real tienes que bajar la latencia o buffer,cuando no estes teniendo que tocar para grabar debes aumentar la latencia..
la latencia baja s�lo es util cuando quieres monitorizar la se�al que entra al programa y sale procesada,en el caso de los vsti tocados en tiempo real esto se hace necesario,pero mientras mezclas o escuchas o incluso grabas pistas de audio debes aumentar la latencia y activar la monitorizaci�n directa si stu tarjeta lo soporta,si no,tendr�s que estableces un punto de buffer/latencia que no comprometa mucho a la cpu pero cuya latencia no sea superior a 15ms que m�s o menos es el l�mite para poder tocar a tiempo real(le das y suena al instante,dicho a lo burro)..
la raz�n porque te deja las pistas de audio generadas por las pistas midi conectadas a vsti�s desplazadas no te la puedo precisar si no me dices c�mo pasas esas "pistas midi" a wav,lo pongo entre comillas porque cuando una pista midi en cubase est� conectada a un vsti lo que pasas no es midi a wav,tecnicamente,pasas las salidas del mezclador vst,es decir todo lo que se integra en �l...
el midi son s�lo eventos,mensajes sin voz,pero al estar conectados a un modulo virtual de sonidos(vsti) estos instrumentos tienen salidas de audio virtuales que se conectan a la "mesa de mezclas" vst,al mezclador,y por lo tanto suenan y producen una onda sonora que cubase entiende como audio y por eso entran en el proceso de mezcla de audio..
dime si en menu/proyecto/configuraci�n de proyecto/ a que frec de muestreo estas trabajando..es una posible causa..
por otro lado SX 1.0xx o 1.2xx te obliga a que si quieres pasar un midi a wav conectado a un vsti debes pinchar mezcla de audio y mutear todo lo dem�s excepto ese canal midi..
en SX 2.0 al seleccionar mezcla de audio te sale el bus master y un men� desplegable con otras salidas posibles del mezclador,no solo el master si no todas las salidas de audio que contenga el proyecto una por una y todas aquellas correspondientes a los instrum.virtuales..
existiendo adem�s un modo de congelado de pistas conectadas a vsti (freeze) que resulta c�modo cuando se tiene claro o definida la pista(siempre se puede descongelar) es un proceso un tanto especial y ser�a largo de explicar como lo hace,pero no es absolutamente necesario(es c�modo pero los otros dos m�todos son igualmente efectivos,la congelaci�n tiene sus pegas)..
los problrmas de desplazamiento pueden ser debidos a muuuchas cosas,soft "defectuoso"!,creem�,la tarjeta,que tarjeta es?,tiene drivers asio 2.0?..
dime si el desplazamiento es aleatorio o lo desplaza un compas,medio compas...
o si siempre es un peque�o valor?...es que es posible que no te est� recalculando la latencia al procesar la pista y colocarla en el proyecto..en fin hay muchos factores..
pero en general estos son problemas del pasado,algo no va bien hay,porque cubase ya no da ese tipo de movidas...ahora es tremendamente estable,es duro decirlo pero practicamente yodos los fallos,lo gordos sobre todo,son fallos de usuario por desconocimiento..
por supuesto que aquella informaci�n de pistas midi que no esten conectadas a un vsti tendran que pasarse a wav a la manera cl�sica,con cable de salida de...a la entrada de la tarjeta a las pistas de audio..xx
lo que no puede ser es que un programa se invente los sonidos o los saque de la nada,precisamente por este tipo de cosas llega la gente a conclusiones err�neas y a equivocar a los dem�s en si un programa es util o no..
el midi son eventos como un papel escrito,si alguien no lo lee el mesaje no suena,la voz la tiene que poner alguien...si a un programa le dices"mira te conecto tal instrum.virtual.."bien,pues lo integrar� como audio,pero si grabas los eventos y estos no los derivas a ninguna salida virtual o f�sica a un teclado o m�dulo de sonidos el mensaje sigue sin voz y por lo tanto ningun programa lo puede considerar porque no sabe ni puede poner sonido a algo que no lo tiene si no le decimos cual..
por hoy ya esta bien,no?
enga,saludos,y cuwntanos eso que te digo de la tarjeta,el asio y la frecuencia de muestreo..  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 3:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola drundrun, veo que dominas.
Pues tengo una SB live, segun el cd pone de los drivers pone que es Audigy, pero al instalarlo en el panel de dispositivos pone VALUE, as� que debe ser una value.
Eso del buffer ya lo tenia en cuenta. Cuando reproduzco augmento el buffer, y consigo que se oiga casi perfecto, pero en los ultimos 30seg de la canci�n se pone a comerse notas.
No que es eso de los ASIO2.0, yo utilizo unos asio que me baj� de una pagina, los ASIO4ALL porque me quitan la latencia a la hora de grabar. Prob� con los kx, pero tube un mogoll�n de problemas.
Mi forma de pasar a MIDI creo que es erronea. Guardo el proyecto, luego elimino todas las pistas menos la MIDI (del VSTi), y pongo exportar. Luego vuelvo a abrir el proyectoo y pongo importar la pista, que ahota es wav (o mp3). Aqu� creo que es donde fallo, porque l�gicamente la pista se pone al principio de la canci�n, cuando a lo mejor era un solo de piano que estaba a la mitad de la cancion. Mi pregunta era si puedo pasar esta pista MIDI del solo de piano a WAV, y que al importarla se importe en su sitio. �Como lo hago?
La velocidad del proyecto, pone 30fps. |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Sab May 15, 2004 4:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale.
cuando quieras pasar a wav una pista midi asignada a un vsti mutea todo menos la o las pistas que quieres pasar a wav.coloca los localizadores izq. y derecho ocupando exactamente la regi�n que ocupa la o las pistas
vete a archivo/exportar mezcla de audio.
te sale una ventana con todos los datos de donde la quieres exportar(en este caso al proyecto ser�a lo ideal pero puedes exportarla donde te de la gana,lo importante viene ahora)despues de poner 16 bit,24 o 32(al que estes trabajando) y poner la frecuencia de muestreo a 44kz o 48 kz(tienes que poner la misma frec de muestreo con la que estes trabajando en el proyecto,esto te lo dice en menu/proyecto/configuraci�n de proyecto,si no no lo escuchar�s bien y sonar� m�s aguda o grave de tono,la frec de muestreo actual como un reloj master)...bien ajustas esto y checkea las opciones de incluir efectos(lo cual incluye que considera los vsti) y m�s a la derecha hay dos opciones una es impotar a la pool(el almacen de ficheros de audio del proyecto) e IMPORTAR AL PROYECTO EN UNA PISTA DE AUDIO,checkea esta opci�n y as� cuando termine la exportaci�n tendr�s una pista de audio nueva que debe de estar justo en su sitio,exactamente donde estaba la midi...
lo de los drivers asio de las sound blaster puede ser una pesadilla,te aconsejo que si te metes mucho en el asunto te pilles una tarjeta que tenga buenos drivers asio como la terraec 24/96 o la DMX Fire..
los driver asio son los que hacen que la tarjeta responda a las exigencias de los programas de steinberg(cubase,nuendo...) y son cruciales,el fabricante de la tarjeta es el que debe de aportarlos para obtener un mayor rendimiento y en el caso de las sound blaster no son buenos drivers.
los asio 2.0 permiten monitorizar la se�al directa,sin escuchar la que entra y sale del ordenata,s�lo la que entra a la tarjeta,esto permite obviar la latencia cuando vas a grabar una voz o una guitarra...etc..y para muchas cosas m�s..
lo de la velocidad que me dices es s�o los frames por segundo en caso de que te sincronizaras con un grabador o un video,
me refer�a a la frec de muestreo,ya te he dicho donde se ajusta para el proyecto,recuerda que cuando exportes la mezcla de audio de una pista o dos o todas debes de poner la misma que hay en el proyecto,as� al darle a la opci�n que te he puesto en may�sculas se colocan en la ventana de proyecto(la ventana que ves normalmente,la de arrange que se llamaba antiguamente..)y se colocan perfectamente siempre y cuando la frec de muestreo sea la misma para todas las pistas de audio,claro,esto a las pistas midi de eventos no les afecta,pero s� a las de audio,
as� que recuerda: importar en piusta de audio checkeado y que la frec de muestreo sea la misma en las opciones de exportaci�n que con la que estas trabajando en el proyecto,debe de ser 44.1khz pero creo que algunas sound blaster s�lo dejan trabajar a 48khz(esto no es nada malo..pero es un rollo aparte)..
a ver si te sale.
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 10:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Ostras drundrun, eres un crack.
Ya decia yo que lo hacia mal...
Perdona por eso de la velocidad de muestreo. La verdad es que con los drivers kx tuve muchos problemas con esto, porque solo trabajan a 48, y mo se porqu�, pero los VSTi estaban rebolucionados. Se escuchaban mal. Es como si se reproducieran a 48, cuando en realidad estaban grabados en 44.
Ahora trabajo a 44,100, y no tengo ningun problema. La latencia de estos drivers es casi nula para grabar. Claro est� que he tenido que probar mucho (3 buffers, a 480 de tama�o. No se si srevir� para todo el mundo). El �nico problema que tenia era este, que no me soportaba demasiados VSTi, pero ahora gracias a t� (CAMPE�N!!!!) ya esta solucionado. Pero seguramente acabar� comprandome una terratec, pero esque de momento no hay pasta.
Insisto, muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que no lo he probado, pero ya sin probarlo estoy totalmente convencido de que se hace as�. Muchas gracias. |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Sab May 15, 2004 11:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Se me olvidaba pedroba. Ya se que seguramente ser� una tonter�a lo que te voy a preguntar, paro para asegurarnos:
Tal como dice drundrun, �tienes activado cuando exportas lo de "activar efectos"? Por lo que explica el amigo, puede que sea eso, nos�. Dinos algo. |
|
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Lun May 17, 2004 3:13 pm�� �Asunto: |
|
|
confirmado drundrum, eres un crack.
Lo �nico que te corrigo (con tu permiso): En vez de mutear todas las pistas, le doy al bot�n "s" de "solo", as� se mutean todas las pistas de golpe excepto la que quiero.
Una vez pasadas las pistas midi a wav, y todas en su sitio sin tener que tocar nada, se oye todo perfectamente, sin problemas de latencia ni nada.
Lo malo es que no se pueda hacer lo mismo pero con mp3. Bueno, por lo menos con el CubaseSX1.06. �se puede hacer con el sx2.0? |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Lun May 17, 2004 8:09 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o!!!...ya se como hacerlo,gracias drundrum tio,eres un fiera,lo que pasa es que cuando le doy a exportar no me aparecen esas opciones (la de pool y la de importar al proyecto en una pista de audio),pero weno gracias amigo!
 _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Mar May 18, 2004 2:57 am�� �Asunto: |
|
|
A ver,seguimos..
Pedroba,en cubase SX 1.0.
la ventana de exportar mezcla de audio que sale(en menu/archivo):
nombre:
archivo: despliega el submen� (tipo,wav,aiff,mp3 etc..)
codificado:por defecto"PCM/waves no comprim.si despliegas el men� te salen todas las opciones de mp3 en k/bits y salen muuuchas)
Calidad: s�lo sale si has puesto en archivo mp3
canales: estewreo entrelazado,estereo separado etc... el entrelazado es el normal para una mezcla wav en windows o mac
resolucion: 16 24 o 32 bit
fercuencia de muestreo: 44,48 khz y si la tarjeta lo soporta 88200 y 96000 hz
luego salen dos cuadrantes,el de la izquierda:
incluir: automatizaci�n
efectos
y el de la derecha
importar en:
pool
pista de audio
aparte de los botones de guardar y cancelar..
vete a menu archivo exportar mezcla de audio y debes de ver esta ventana tal y como te la he descrito,es SX 2.0 es algo diferente porque tiene alguna opci�n menos que sobra y la posibilidad de elegir que canales quieres que conformen la mezcla,es decir,no s�lo el bus estereo si no que te da a eleguir que canales audio y que canales de instrum virtuales conectados al mezclador quieres mezclar..
asi te evitas lo de mutear,o como bien dices,m�s r�pido pulsar el s�lo y se mutean todos menos ese..
lo que pasa que al explicarlo es m�s facil entender lo de "enmudece todos menos el que quieres que se oiga y mezcle"...
y por supuesto colocar ante los localizadores entre los dos puntos que abarca la pista..
existe la posibilidad de hacerlo igual s�lo a partes seleccionadas,pero esto es m�s engorroso y complicar�a las cosas..
al fin y al cabo se trata de grabar lo m�s eficaz posible..
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Mar May 18, 2004 9:43 am�� �Asunto: |
|
|
Drundrum, te nombro jefe supremo de CUBASESX!!
Exacto Pedroba, no te aparece lo de "pool" y "canal de audio" porque la opci�n predeterminada �s que guardes el archivo en mp3. Si pones que se guarde en WAV, te aparecen. Por eso digo que es una pena que no se pueda hacer lo mismo en mp3.
Puestos a preguntar: Jefe, �se puede hacer esto con el cubase SX2.0 pero en mp3? |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Mar May 18, 2004 1:36 pm�� �Asunto: |
|
|
No. pero si quereis incluir un fichero mp3 lo arrastras desde el escritorio por ejemplo.
exportar la mezcla de algo al escritorio,las opciones de "traer a la pool y al proyecto" no aparecen pero si lo importais al escritorio y reduces la pantalla del programa,la achicais un poco luego puedes arrastrar el fichero desde el escritorio a una pista de audio,si trabajas con el "snap" el botoncito que permite mover las pistas por conpases o tiempos,es decir,trabajais de forma exacta,con la cuadratura en un tempo concreto podreia colocar esa pista mp3 exactamente en su sitio..
simplemente arrastar,o como dicen los guiris,drag and drop..
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Mar May 18, 2004 6:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno,he acabado por "obtener" la version 2.0.2. y ahi si que lo veo,esto ya va mucho mejor,y yo que pensaba que la 1.0.6 era la ultima...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|