Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Ya estoy modificando mi Ibanez....

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 8:29 pm� �Asunto: Ya estoy modificando mi Ibanez.... Responder citando

Pues despues de ver los trabajos de este foro, me he dado a la tarea de modificar mi guitarra por completo.

La estoy despintando, pero no quise utilizar ningun decapante, ni abrasivos de ese estilo, solamente con lija de agua 400 y demasiada paciencia, hay mucha diferencia al hacerlo asi, porque no maltratas nada la madera, y es mas facil para pintar.

Este es el equipo que le voy a poner:

MI guitarra es una Ibanez AX 125. la que sale en mi avatar.

Para empezar le quite el D tuner que trae, toda la maquinaria la voy a hacer en color Oro, iba a ponerle 2 humbuckers Gibson dorados, pero quiero experimentar con esta configuracion en las pastillas a ver que opinan.

Seymour Duncan SH2 Jazz Model
https://www.musiciansfriend.com/srs7/sid=040510214046148221061010029705/g=guitar/s=accessories/search/detail/base_pid/300060/

Para el Neck, tratar de que sea un sonido suave y meloso, blusero.

Para el Bridge.
Seymour Duncan SH6 Distortion Humbucker (Bridge) black/cream.
https://www.musiciansfriend.com/srs7/sid=040510214046148221061010029705/g=guitar/s=accessories/search/detail/base_pid/300042/

Para tocar Rock.

Como le hago para obtener esta pintura? color Les Paul como la del amigo que hizo la suya, pero yo la quiero en rojo o en cafe.
Hay que pintar esas grietas que se ven? o asi es el tono que agarra la madera?

Esta es una foto de la Ibanez Artist Series , asi quiero la pintura



Alguien me puede decir como?
Saludos
Fanatic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 8:46 pm� �Asunto: Responder citando

Esta es la foto.



Esto es a lo que me refiero acerca de las grietas o atigrado que tiene la pintura, se aplica una capa obscura o como?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 8:52 pm� �Asunto: Responder citando



Esto es lo que quiero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 643
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

Puedes creer que no veo la foto icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 9:46 pm� �Asunto: Responder citando

Lo que vos llam�s atigrado no son m�s que las vetas de la madera, que de seguro se trata de una guitarra con tapa (como las Les Pauls). Si en tu guitarra no luce asi, seguramente habr� alguna manera de hacer una imitaci�n, pero yo que vos no me arriesgar�a a hacerla, ya que requiere una gran habilidad y presici�n para que no resulte evidente y quede como una bosta. Si en cambio te estas refiriendo al tono rojizo para los bordes (sunburst), se trata de un esfumado realizado con pistola y mucho cuidado, para que el pasaje del color maera la rojo sea parejo, progresivo y no resulte chocante (como en todas esas guitarras imitaci�n de mierda, y que uno no sabe por que lo hacen tan mal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 11:59 pm� �Asunto: Responder citando

Lo que me temia Tupac, de hecho pensaba en hacerle una tapa muy delgada y pegarsela para que me diera ese acabado, pero creo que voy a abandonar esa idea.

Que sugerencia me darias para pintarla bonita y diferente? pense en dejarla color madera pero es algo muy gastado y aburrido, la otra que pense es sunburst pero en lugar de negro o cafe, con rojo y desvanecido al color madera.

Ya me habia emocionado pensando que se podia pero tienes razon debe ser por demas complicado.

icon_sad.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 3:11 am� �Asunto: Responder citando

Un sunburst en esa guitarra debe quedar muy bien. Si se te ocurriera pegarle otra madera para que luzca asi, tendr�as que ver si te conviene hacerle bendins (como las Les Pauls) para disimular la junta entre las maderas.

Como original, te tiro una ideas que le rob� al luthier con el que hicimos una de mis guitarras (y que hasta ahora no llev� a la pr�ctica.

1- En algunas de sus guitarras sol�a hacer un tipo de collage de colores (tipo pintura de Jackson Pollock). Eso si, el no la barnizaba luego porque se la pasaba cambiando de dise�os.

2-Otra t�cnica muy interesante que ten�a era la de pegarle alg�n papel de gran calidad y con dise�os tipo vitreaux o papel plastificado, y luego le daba varias manos de barniz.

Realmente te puedo asegurar que ambas t�cnicas quedan fant�sticas (cuando pueda, voy a presentar en alg�n t�pico fotos de sus guitarras y podr�s comprobarlo por vos mismo).

En s�ntesis, lo que te describo arriba tal vez no te convenza para tu guitarra, pero pod�s tambi�n hacerle un sunburst, como ya dijiste, o buscarte algun buen color morado, azul metalizado, etc, como los colores que figuran en las Les Pauls del t�pico de Iban.
Cont� como sigue todo �Dale? icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2492
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Mie May 12, 2004 9:38 am� �Asunto: Responder citando

Para darle un acabado trasparente (en el que se vea la veta de la madera), lo primero es ver como es la madera de tu guitarra.
Si estaba pintada en un color s�lido, es posible que sea de varias piezas y con la veta fea.

Dec�pala primero, y en funci�n de lo que te encuentres, decide.
En el caso de que la madera sea fea, tienes la opci�n de pegar una l�mina fina de madera bonita encima.

Puedes elegir el tipo de madera, aunque el arce rizado es el m�s empleado, es el de la Ibanez Artits de la foto.

Bien encolado, no se va a notar el truco. De hecho, es lo que hacen en muchas guitarras de gama media, tipo Cort, que en lugar de llevar una tapa gruesa de esa madera, como las Les paul de Gibson, s�lo llevan esa l�mina pegada.

Para disimular los bordes, un acabado sunburst te iria perfecto.
Pintas los bordes muy oscuros, igual que el canto de la guitarra y no se ver� la junta de la tapa, y lo vas difuminando progresivamente para que el centro de la guitarra luzca el veteado de la l�mina que le has puesto.

Teoricamente es f�cil.
Que quede bien, ya es otra cosa.
Lo que no s� es donde conseguir la l�mina de madera.
Yo he visto luthieres que tienen, pero no s� si la venden o donde la compran ellos.

Un saludo.
_________________
Vendo G.A.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 559
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 1:37 am� �Asunto: Responder citando

yo eso de ponerle una tapa se me habia pasado por la cabeza..pero le veo un incombeniente, que es que como la tapa de la guitarra sea un poco curbada chungo pa ponerle otra encima que se amolde bien no? , o antes "aplanas" la tapa de la guitarra pa ponerle la otra? icon_confused.gif . es que con esto de que la gente se pone a hacer sus guitarras y a customizarlas me esta entrando el gusanillo y un millon de dudas...

porcierto Fanatic suerte con el proyecto icon_wink.gif
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2492
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Jue May 13, 2004 9:55 am� �Asunto: Responder citando

Hombre, la tapa esa, es una l�mina muy fina de madera, no s� de qu� forma lo hacen los luthieres, pero la ponen sobre tapas curvadas.

Igual digo una tonteria (normal en mi) pero puede que la mojen o algo antes de encolarla para que se adapte a la tapa curvada.

Yo llev� a rebarnizar una Paula Standard, y el luthier me ofreci� la posibilidad de ponerle encima un laminado de arce rizado de esos, y la tapa de la Les Paul es muy arqueada, osea que se puede hacer (no quise que lo hiciera, porque me parecia un poco "enga�o" en una Les Paul, ponerle un laminado que no es su tapa original).

Lo que pasa es que en la Les Paul, como lleva binding, me coment� que habia que rehacer el binding para que no se notara el "escal�n" de la l�mina a�adida.

A ver si alguien que entienda, explica como pegar una l�mina de madera en una tapa arqueada icon_rolleyes.gif
_________________
Vendo G.A.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 4:39 pm� �Asunto: Responder citando

Fotos del lijado de la guitarra.


https://groups.msn.com/GUITARSONE/pintandomiguitarra.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=38

el lijado por atras fue con lija del 600 y agua, una reverenda joda jeje.

aqui le aplico el removedor de barnices, pero creo que este no es acetona, era algun otro quimico y no me gusto como quedo, entonces se lo quite y lo voy a volver a hacer con lija



se le hicieron unas quemaduras a la pintura que me asuste, pero es solo a la pintura, eso espero jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 643
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 4:54 pm� �Asunto: Responder citando

Hasta el momento (con la lija al agua) Buen trabajo ... icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 5:34 pm� �Asunto: Responder citando

�Ya ten�s idea de lo que vas a hacer, si pintarla o ponerle una tapa de pinta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 6:06 pm� �Asunto: Responder citando

Pues ayer fui a preguntar por pinturas y lacas, me dicen que para lo que quiero es mejor utilizar mancha, y laca.

No le voy a pegar la tapa, la voy a pintar de color azul con ondas de agua, algo asi.

A ver si estoy bien.

1.- Ya que este completamente lijada, le aplico la mancha sin aplicarle sellador o mejor primero le aplico sellador?.

2.- Quiero dos tonos de azul, primero le aplico el claro, y el fuerte despues, quiero ver si hago sunburst y ademas como ondas de agua o pintura desparramada.

3.- Ya que este pintada, hay que volver a lijar y ya solo le aplico la laca nitrocelulosa verdad? espero a que se seque la laca, vuelvo a lijar y asi hasta completar 3 manos verdad?

Si voy mal corrijanme, si voy bien para saber, porque hoy compro el material y ma�ana pinto.

Por cierto me dijeron que la laca la tengo que mezclar con Thinner americano en una mezcla de 80% laca y lo demas thiner, es asi?


Fanatic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 6:49 pm� �Asunto: Responder citando

Te quer�a preguntar que es "mancha" �Un tipo de pintura? Al menos en Argentina, nunca escuche de ello. Respecto al tipo de pintado que quer�s hacer se poco o nada. De hecho, cuando trabajaba en una f�brica de cortinas de enrrollar, me hab�an explicado que el thinner y el aguarr�s -o hidrarras- serv�an ambos para la pintura o el barniz (o laca), pero que uno era mas conveniente para la pintura y otro para el barniz... pero lo olvid� icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif. De todas formas, estoy tratando de averiguarlo con mi tio (que no lo ubico en ning�n lado, y que algo sabe...��Porque era el due�o de la f�brica!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Respecto a las proporciones, estoy casi seguro que te han informado erroneamente, sobre todo si ten�s pensado pintar con pistola, ya que para que este correctamente diluido, ya sea pintura o barniz, la proporci�n debe ser bastante mayor (creo que 50 por 50). Tambi�n voy a averiguarlo bien, ya que esas medidas suelo hacerlas a ojo (para pintar a mano, que a pistola, solo la de mear... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 3:16 am� �Asunto: Responder citando

vos ped�s, vos ten�s, Fanatic. Efectivamente, yo estaba equivocado icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (a medias, bah). Resulta que le pregunt� a mi t�o y el tema es as�. Si pint�s con barniz, tenes que usar aguarr�s. Si pintas con laca, pintura o tapaporos, ten�s que usar thinner, y uno bueno, porque si no te puede cambiar el color de lo que pintaste icon_eek.gif y quedar con manchas blancas icon_eek.gif icon_eek.gif . Sobre las proporciones, me dijo que depende del cuerpo de la laca, pintura o lo que sea, y que la proporci�n que te han dicho puede andar bien (80 x 20).
De paso ca�azo, me pas� algunos consejos que desconoc�a, y que suelen utilizar los fabricantes de muebles. Lija que te lija, y cuando cre�s que ya esta, ��NO!! icon_eek.gif . Pon�s al fuego una cacerola con agua, y cuando rompe en hervor, pasas el cuerpo de la guitarra por arriba, para que le de el vapor (obviamente, no ten�s que mojarla). Esto lo que hace es levantar los peque�os pelitos que quedaron aplastados por el lijado, y te permite un lijado m�s perfecto. Pero aqui no termina todo. Resulta que en la ahora si �ltima lijada, no ten�s que sacar el polvillo (tengamos en cuenta que se trata de lija de un granulado que va del 1200 al 2000), porque asi cuando le pas�s el tapaporos, ese mismo polvillo min�sculo act�a como "masilla" en donde pueda haber quedado algun ray�n, por mas imperceptible que esto sea. Esto se lo ha contado si no me equivoco, un luthier de violines.
Saludos, vi las fotos (espero ver el proceso terminado) y cont� como va todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 5:25 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno Tupac, voya hacer ese expeimento a ver que tal funciona, ah y otra cosa, al estar quitandole la pintura crei que ya habia quedado listo, pero tiene la capa del tapaporos que le llaman ustedes, aca nosotros le llamamos sellador.

La verdad esta tan bien aplicado y no lo afecte en nada, que quiero pintar directamente ahi sin llegar a la madera, como ves tupac? y asi es como venia el color original, como era negro brillante tal vez por eso asi lo hicieron.

Lei en una pagina que alguien recomienda pintar sobre el tapaporos, asi si te llega quedar mal, el lijado no es tanto problema, pueden ayudarme con eso?

Saludos
Fanatic.

Ah por cierto la mancha es una pintura para maderas, como barniz de alcohol, y asi se llama mancha.

Ya tengo el dise�o para mi pintura, espero que quede bonito el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 5:58 pm� �Asunto: Responder citando

��En Argentina tambien es sellador!! icon_lol.gif
Lo que pasa es que veo que en los foros le dicen tapaporos, y para no confundirte, use esa palabra (como uso tambi�n "pastillas", "golpeador", etc).

Respecto al sellador, fijate bien lo que vas a hacer, porque si le pasaste removedor de pintura, es muy probable que algo haya llegado hasta el sellador, y si bien seco y evaporado parece que ya no surte efecto, yo no me fiar�a, porque siempre la pintura o afin que toma contacto con un decapante, queda afectada. Adem�s, y no es para asustarte, no es cuesti�n de que al pintar, "despertes" con el solvente (thinner o aguarr�s) algun resto de decapante, y te joda la pintura. Poor �ltimo, lo del vapor se deber�a hacer sobre la madera pelada, si no creo que no tendr�a sentido.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
alexsm



Registrado: 01 Abr 2003
Mensajes: 79
Ubicaci�n: Mich. Mex.

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 6:54 pm� �Asunto: Responder citando

Fanatic, dale unas cuantas capas m�s de sellador como dijo tupac, lo mismo que tu piensas me pas� a mi al repintar una guitarra y al final, el removedor (decapante) hab�a afectado a las capas de sellador que quedaban y el acabado termin� por verse "desigual" cuando puse las primeras capas de laca...

suerte. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 3:55 pm� �Asunto: Ya pinte la guitarra!! Responder citando

Bueno, ya pinte la guitarra, compre pintura para auto, desisti de la idea de pintarla en acabados de madera, quiero hacer la prueba con esta pintura y si no me agrada la despinto otra vez.

Compre pintura azul metalico, azul obscuro y negro, compre apenas un cuarto de pintura por cada color, y las lijas junto con el transparente y el thiner en total me gaste aproximadamente $20 dls.


que les parece?



Al final pinte la parte de abajo con negro y despues se le aplico encima el mismo azul metalico.




Sean honestos comigo, les gusto? o se ve muy pasada de moda?
Esta secandose, hoy le voy a dar una lija con la 2000 y le quiero aplicar poliuretano, o le vuelvo a aplicar transparente como ven?

Gracias y espero sus respuestas.
Saludos
Fanatic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 4:02 pm� �Asunto: Responder citando

Olvidaba comentarles, crei que era muy dificil utilizar la pistola para la pintura, por eso le pedi ayuda a mi amigo el "enano" vaya que ese enano tiene buena mano jeje.

Fanatic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 4:06 pm� �Asunto: Responder citando

El color te tiene que gustar a vos. A mi me gusta (las guitarras son como las mujeres, son todas lindas). Respecto a si va bien o no, solo un experto (o algui�n que haya pintado varios instrumentos) te lo podr�a decir, ya que hasta que no este terminado el proceso, con el pulido final, mucho no se puede decir. Segu� poniendo fotos icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 643
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 4:24 pm� �Asunto: Responder citando

A mi me gusta icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 8:29 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, permitanme presentarles a la nueva Ibanez "Fanatic Custom"


Aqui la vemos con su Seymour Duncan JB , estoy asustado completamente del sonido que tiene ahora mi guitarra con esta pastilla.


Observen los controles y diganme que les parece, muy serios? elegantes?


Foto final.


Me gustaria saber que opinan.
Saludos
Fanatic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 643
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 2:23 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif Esta incre�ble ... Buen trabajo Fanatic !!! icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
leliel
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 643
Ubicaci�n: Lima Per�

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 2:24 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif Esta incre�ble ... Buen trabajo Fanatic !!! icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 3:33 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias leliel icon_biggrin.gif esta es la guitarra original, creo que si cambia bastante verdad? sobre todo se me hacia una guitarra sin vida, muy triste y opaca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Tezifon
Fistro
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1073
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 4:16 pm� �Asunto: Responder citando

profesiona mu profesionah!
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tupac gomez
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 416
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 7:43 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_biggrin.gif icon_eek.gif icon_biggrin.gif icon_eek.gif icon_biggrin.gif !! Excelente, Fanatic, la verdad es que qued� hermosa, y con ese mic Seymour Duncan debe sonar como la san p... Las perillas tambi�n estan muy buenas. �Para cu�ndo el nuevo sonido de la guitarra? Saludos icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 559
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 11:07 pm� �Asunto: Responder citando

a mi me parece que a quedado estupenda, ademas le pega mucho a esa guitarra ese acabado y esos marcos para las pasillas plateados le quedan muy bien. enorabuena!!!
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

se busca bajista: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30034
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 12:01 am� �Asunto: Responder citando

icon_redface.gif Gracias, la verdad es que estoy muy contento porque me gusto como quedo al final, no hay como personalizar la guitarra a tu gusto, por eso compre esta que no es muy cara para poder hacerle todas las modificaciones sin sufrir tanto jeje.

Mas delante voy a poner un mp3 de como se escucha con la Seymour Duncan, quise hacer esa combinaci�n de dejar la AH1 en el neck que es la original, para que me diera ese efecto sucio y pastoso y contrastando con la SD que es clara, brillante pero muy sutil y con mucho impacto.

Iba a comprar la Dimarzio Evolution, la que usa Vai, pero pues creo que esta es mas estandard que la dimarzio, tenia un sonido muy caracteristico y pues necesito algo mas versatil.

Saludos
Fanatic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 707
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 4:54 am� �Asunto: Responder citando

muy buen trabajo icon_wink.gif




espero ese empetres icon_wink.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

intentando escapar de la monosapiencia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2492
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Sab May 22, 2004 10:39 am� �Asunto: Responder citando

Ha quedado preciosa y original.

Felicidades, un buen trabajo, ahora ya s�lo nos falta escuchar como suena y te concedemos el t�tulo de Maestro Customizador icon_wink.gif
_________________
Vendo G.A.S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fanatic
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 5:49 pm� �Asunto: Responder citando

Ayer le hice la prueba de fuego a mi Fanatic Custom, y me quede sorprendido de como se escucha, pero necesito que mes den algunos consejos para comprar la pastilla del neck.

Mi idea fue agregarle muy poco poliuretano para que la guitarra tomara un poco mas de sustain, y vaya que funciono!!.
El sustain es para dormirse escuchando la nota sin que pierda su brillo.

La JB en el bridge, con distorsi�n es muy limpia, muy controlada la distorsi�n, cero ruido y con buena presencia (esperaba que fuera un poco mas heavy, pero asi me ha parecido bien) aun tocandola en limpio,es muy controlado el sonido.

El problema lo veo en la otra pastilla, la AH1 de Ibanez original, quise dejarsela ahi para que me diera un sonido muy jazoso y opaco contrastando con la JB, y si me resulto icon_confused.gif pero ayer estuve tocando y el problema es que la guitarra aun con el selector en medio, se escucha como la guitarra de Wes Montgomery, Pat Martino etc. demasiado Jazzera para lo que necesito tocar, se escucha muy bonito en verdad pero necesito que sea versatil y no para jazz.

Que humbucker me pueden recomendar que hayan escuchado y que pueda ser compatible con mi JB? habia pensado en la SH2 Jazz, pero creo que pasaria lo mismo (bueno tal vez no porque la AH1 realmente no es buena pastilla, entonces de ahi puede derivarse ese sonido tan grassy).

Ya cambiandole esa pastilla subo mis mp3 que estoy grabando.

Fanatic
_________________
Ibanez, "Fanatic" Custom
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group