Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
AXL Cobarde!

|
Publicado: Lun May 10, 2004 7:31 am�� �Asunto: Manera correcta de colocar los dedos para este riff ZZTOP |
|
|
---------------|--------------|------------------|---------- -----|
---------------|-------5------|------------------|----------------|
----5---5-3----|-5---5-3----|----5---5-3-----|-5---5-3-------|
----5---5-3----|-5---5-3----|----5---5-3-----|-5---5-3-------|
-----------------|-------------|------------------|----------------|
3-3---3------3-|---3------1/|3-3---3-----3-3-|---3-------3-1/|
Esta es la tablatura del Riff de ZZ TOP de la cancion TUSH que estoy intentando tocar , ya me sale pero con un dolor de articulaciones importante, y creo que es devido a como lo toco, me expico: cada nota la toco con los dedos sueltos sin hacer cejila toco por ejemplo la 1� posicion con el indice y echando hostias coloco la mano para hacer la 2� posicion y asi todo el rato.
mi pregunta es: �Como lo tocariais vosotros, a lo "dedos sueltos" o haciendo cejilla? |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2083 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Lun May 10, 2004 9:07 am�� �Asunto: |
|
|
Yo toco tambi�n este riff (divertid�simo), y lo toco sin cejilla...
Creo que el SOL de la 6a cuerda no lo toco tantas veces. Ahora mismo, sin guitarra, no te s� decir...
Lo que (creo) hago es que marco el SOL quinta (55 en tercera y cuartas cuerdas) con el me�ique y anular. Mientras el �ndice est� en el SOL de la sexta cuerda. Cuando pasa al LA quinta (33 en tercera y cuarta), deslizo los dos dedos dos trastes hacia abajo.
El arrastre de FA a SOL en la sexta sigue siendo con el �ndice, y coloco la mano como antes. (Igual en la parte luego que arrastras, pero haciendo FA-FA# y SOL)
Es muy importante (para esto y para otra cosa) que relajes mucho la mano, y que si te duele, pares. Empieza despacio y luego vas acelerando la velocidad, siempre sin dolor.... Mira que buscarse una tendinitis es muy chungo...
Venga, �nimo!!! _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
Rebo Cobarde!

Registrado: 18 Feb 2004 Mensajes: 124 Ubicaci�n: Emigrao a Madrid
|
Publicado: Lun May 10, 2004 12:48 pm�� �Asunto: |
|
|
No s� c�mo va el tema... ... pero, �has probado a utilizar el dedo gordo para la 6� cuerda?
En muchas ocasiones es un recurso muy bueno.
Lo �nico que puede dar problemas es el slide de fa a sol... aunque seg�n c�mo vaya puedes tocarlo con el �ndice y pasar al dedo gordo o incluso hacerlo directamente con el dedo gordo... Es probar a ver qu� te resulta m�s c�modo y qu� suena mejor.
Desde luego, una cosa: nunca descartes el dedo gordo en los temas de electrica. Es muy �til para pisar la 6� y, adem�s, te puede servir para apagar la 5�. ... Y si no que se lo digan a Hendrix
Todo es acostumbrarse a utilizarlo.
Un saludo! |
|
|
 |
elpiter Condemor

|
Publicado: Mie May 12, 2004 3:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no lo he tocado y ahora mismo no tengo la guitarra a mano, pero tiene toda la pinta de poder tocarser bastante f�cil usando el dedo gordo. |
|
|
 |
Albadulake Fistro

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 1376 Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
Publicado: Mie May 12, 2004 7:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder, que complicacion, si parece un riff muy sencillo, se puede tocar haciendo cejillas o usando 2 dedos, pero lo del pulgar me parece un mal vicio inecesario en este caso (es mi opinion ) _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos |
|
|
 |
VanHeineken Fistro

Registrado: 31 Mar 2003 Mensajes: 1183 Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid
|
Publicado: Jue May 13, 2004 1:13 am�� �Asunto: |
|
|
Billy Gibbons lo toca usando el pulgar para las notas de la 6� cuerda. _________________ Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.837.496.295.512 caracteres |
|
|
 |
Albadulake Fistro

|
Publicado: Jue May 13, 2004 2:53 am�� �Asunto: |
|
|
VanHeineken escribi�: | Billy Gibbons lo toca usando el pulgar para las notas de la 6� cuerda. |
Pues eso, cada uno que la toque como mejor le parezca, pero me parece mejor hacerlo sin usar el pulgar, asi tienes los demas dedos mejor preparados "para lo que pueda surgir"  _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
|
|
 |
elpiter Condemor

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 4:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Si usas el pulgar tendras preparados 5 dedos en vez de 4  |
|
|
 |
HansTopo Condemor

|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
�Vosotros para hacer quintas usais el pulgar?. Porque en digitaci�n ese riff es igual que en quintas pero dejando una cuerda apagada por el medio, �no? . O sea, el indice en la cuerda grave, y el anular y el me�ique para las otras dos. Y cuando tienes que hacer lo de 3x555. el �ndice en el Sol, y para el resto de notas una posicion de LaM de toda la vida. Esta �ltima puede doler algo m�s al principio si no estas acostumbrado, pero todo consiste en relajar la mano y practicar; yo no lo veo m�s complicado que hacer un SiM, y adem�s sin cejilla .
elpiter escribi�: | Si usas el pulgar tendras preparados 5 dedos en vez de 4 |
Pero �para que quieres 5 dedos cuando solo vas a usar 3, 4 como mucho? . Yo lo del pulgar lo veo �til cuando tienes que tocar a la vez un acorde algo forzado en las cuerdas m�s agudas y notas graves en la primera cuerda, si no me resulta m�s inc�modo que otra cosa. _________________ I am a passenger
And I ride and I ride
I ride through the city's backside
 |
|
|
 |
VanHeineken Fistro

Registrado: 31 Mar 2003 Mensajes: 1183 Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid
|
Publicado: Jue Jun 03, 2004 1:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Hablo por mi;usando el pulgar en este tipo de riffs me es mas facil controlar el tono general de las cuerdas,por ejemplo,me es mas facil sordear la 5� cuerda,ademas tambien me es mas facil darle algo de vibrato a las notas que tocas entre la 4� y 3� cuerda,�habeis probado a hacer vibrato con una cejilla?
Otro riff clasico que se puede tocar con el pulgar es el "Mistreated" de Deep Purple,o muchas cosas de Hendrix.
Las ventajas de usar el pulgar en este tipo de riffs se notan sobre todo cuando estas tocando de pie y con el ampli a toda casta�a.Es muy util para sordear bien las cuerdas y te deja los cuatro dedos libres para hacer cosas,aunque en este riff no sea el caso.
Ahora,que si alguien lo ve mas versatil con cejilla pues perfecto. _________________ Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.837.496.295.512 caracteres |
|
|
 |
Perry

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 1:06 am�� �Asunto: |
|
|
jarl pos yo pienso que se puede tocar tranquilamente haciendo cejilla |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Perry

|
Publicado: Lun Jun 07, 2004 1:10 am�� �Asunto: |
|
|
jarl pos yo pienso que se puede tocar tranquilamente haciendo cejilla |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Albadulake Fistro

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 2:03 am�� �Asunto: |
|
|
elpiter escribi�: | Si usas el pulgar tendras preparados 5 dedos en vez de 4  |
Ya, pero yo hablaba de tenerlos "mejor preparados" y yo esto lo consigo usando cejilla  _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
|
|
 |
Nachoc Pecadorl

|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 7:13 am�� �Asunto: |
|
|
Yo tambien estoy machacando este tema ahora...
La verdad es que tiene una marcha cojonuda, me encanta.
tocarlo no hay problema, yo uso el indice y el me�ique, haciendo cejilla con el indice,... todo es cuesti�n de practicar...  _________________ Un saludo,
Nacho. |
|
|
 |
Josete Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 8:50 am�� �Asunto: Tush |
|
|
En el �ltimo n�mero de "Guitarrista", aparece una transcripci�n de este tema, y recomiendan tocar Sol con el pulgar.
Si alguien no lo tiene y le interesa, le puedo mandar una copia. _________________ Como dicen los monta�eros... "No nos precipitemos" |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 6:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo estoy con este tema tambien. La transcripci�n la he sacado de la guitarista de este mes. El rift que comentais lo toco sin problema, usando el indice para el Sol (me es mas facil que con el gordo). La cosa viene un poco mas adelante en la parte final de lo que en la transcripcion llaman estrofa.
--------------------------------------
--5---5---7---7---8---8---7---7---5
--3---3---3---3---3---3---3---3---3
---------------------------------------
�esta esto bien? yo ni de palo llego al traste 8 de la cuarta cuerda teniendo el indice en el tres de la quinta. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
elpiter Condemor

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 6:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tampoco llego ni de co�a, lo toco asi, supongo que no sonar� igual, pero da el pego bastante bien:
--------------------------------------------
--------------------------------------------
--0--0---2---2---3------------------------------
--x--x---x---x---x---------------------------
--3--3---3---3---3------------------------------
----------------------------------
etc... |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 4:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Elpiter. El problema que le veo a esa digitacion es esa cuerda que te queda en medio, que jode un poco la vida. Yo poco a poco voy llegando, al ocho todavia un poco forzado, pero con un poquito mas de practica y... hummmbf ya
Ahora solo me queda sonar igual que el rabino. _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
tbs Pecadorl

|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 4:19 pm�� �Asunto: |
|
|
nada nada  _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
Lindil
|
Publicado: Sab Jul 03, 2004 7:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tambi�n estuve con este tema y toco la mayor parte r�tmica con solo dos dedos: el indice y el anular. el indice para la 6� cuerda y para el miniacorde de las 3� y 4� en el tercer traste, y el anular para el otro "miniacorde" en las cuerdas 3� y4� en el traste 5�. Supongo ke va bastante bien, porke me sale siempre bien.
La segunda parte del r�tmo , la ke lleva esos r�tmos tan bluseros es un poco mas jodia, ya ke tienes ke abrir la mu�eca.......y......ay!.como duele.jeje.
El solo, ke viene en la revista guitarrista ni me lo he planteado. Demasiado para mi. Eso si, el tema mola mazo. _________________ Saludos de la Tierra Media. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|