Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

�De donde sacais las distorsiones para grabar?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: n mi ksa

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 4:21 pm�� �Asunto: �De donde sacais las distorsiones para grabar? Responder citando

Pues eso. Me gustar�a saber con que programas meteis distorsiones. Si utilizais software como amplitube, warp o otros, o prefer�s enchufar el V-amp o el POD al ordena.

�Que todo el mundo diga la suya!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 6:37 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo utilizo la del pedal, porque las distorciones de los programas jamas seran como llas de un pedal o un ampli. Lo que susede es lo siguiente las distorciones con los programas le meten ruido al sonido, no lo saturan.
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com

NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 8:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que el peor sonido que se puede sacar en una grabacion es conectar directamente un pedal de Distorsion/Overdrive a una tarjeta de sonido o mesa de Mezclas.El sonido es frio como el hielo,no tiene cuerpo y solo suena ruido.
Lo mejor es usar el Amplitube si tienes un ordenador potente o bien un POD o V-AMP.Yo uso el POD PRO para las bases de distorsion tochas y luego los solos van con un Peavey Classic de valvulas conectado a un Previo Hughes & Kettner Tubeman,asi tengo mas amplitud sonora.

Un saludo icon_wink.gif
-ESP Custom M-I
-Previo Tubeman H&K
-Lexicon MPX G2
-JBG Minivalve
-POD PRO
-Surtidon de pedales
-Ovation USA S778...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
romuloyeah
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 10:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo sigo siendo defensor a ultranza de microfonear un buen ampli.

Desde que han aparecido cosas como amplitube o pod / v-amp parece que cuesta trabajo coger un micro y ponerlo delante de tu ampli.

Estos inventos son una opci�n mas, no un sustituto (opini�n personal, claro est�)

Con amplitube puedes tambien colorear un poco una pista grabada con un ampli real.
Tampoco tiene por que ser una cosa o la otra. Hay que verlo como una herramienta, no como sustituto de nada.

No olvidemos que estos son simuladores. �Para que queremos simular lo que muchas veces tenemos al alcance la mano?

Ademas hay que tener en cuenta que parte de la personalidad del m�sico est� en su equipo. Es una parte m�nima, lo que realmenete cuenta son los dedos, pero no deja de tener su importancia.

Perd�n por irme del tema icon_mrgreen.gif
�que de donde saco la distorsi�n para grabar?
Del ampli icon_wink.gif
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 10:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Gaston_conde dice:
las distorciones de los programas jamas seran como llas de un pedal o un ampli. Lo que susede es lo siguiente las distorciones con los programas le meten ruido al sonido, no lo saturan.

Estoy deacuerdo en eso, porque se nota bastante. Tengo un pedal de efectos Zoom505II, y como digo en otro foro, creo que es una mierda porque lo que hace es eso, poner ruido a la se�al y no saturarla, y adem�s de una forma muy mala.
Entonces mi pregunta es la siguiente: �que hace POD y V-AMP? �Saturan o meten ruido?
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom May 09, 2004 2:02 am�� �Asunto: Responder citando

Igual lo que tenes que hacer, no ess conectar el pedal directamente a la placa de sonido sino a un amplificador y de ahi a un microfono, es la mejor manera de saca un sonido "natural"
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com

NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Dom May 09, 2004 8:33 am�� �Asunto: Responder citando

yo utilice durante mucho tiempo el pod pro, y saque resultados buenos, a mi gusto un poquito cortados en agudos y medios, pero se le sacaba un sonido muy utilizable.y actualmente grabo mis cosillas y eso con la gt-6, y con el programa de edicion de patches y el de ecualizacion multibandas saco literalmente loq ue me sale de la poya.siempre tiene un poco de deje de la simulacion, es como una ''falta de dinamica'' muy poco apreciable, pero no es lo mismo (esto me refiero cuando estoy tocando, y me escucho monitorizado, claro, en la grabacion se pueden sacar resultados de disco, os lo garantizo)y lo del ampli esta muy bien y todo lo que quieras; yo tengo un cabezal a valvulas, previo boogie, racks, 4x12 y tal y tal y tal... pero eso, o te vas al chalet con todo el cirio, montas, conectas, grabas, desmontas, y te vuelves a tu casa, o es una soberana jilipoyez, porque en un piso no puedes hacer ''cantar'' a un ampli de valvulas, aparte de que si no tienes cuidado pillas toda la mierda de los coches, ruiditos, reverberacion de una habitacion mal acondicionada, y un larguisimo etc.
por supuesto, cuando vaya a grabar un disco profesional me llevare mi equipo, mi micro bueno, y todo lo que quieras, pero para maquetas en casa, me hace falta el espacio de la pedalera y dos cables icon_wink.gif

bueno, la pregunat esta contestada.ahora pregunto yo, en un mini offtopic... el amplitube no os hace un ruido que te cagas? yo cuando pongo la distorsion ca�era sele un enjambre de ruido que no es normal, y con el warp lo mismo.estos dos programas suenan incluso mejor que el pod, (el canal plexi y roland de el warp es simplemente perfecto) pero yo no tengo maquina suficiente para monitorizarlo a tiempo real, y entonces como que es una mierda...alguien me podria decir algo del super ruido ese???esque aun metiendole puerta de ruido, al ser tan fuerte, o me come todo el sonido o no lo quita...
un saludo!
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Dom May 09, 2004 5:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Mira, eso del ruido puede ser de la radiaci�n de la pantalla. Prueba apagando la pantalla a ver si se va ese "enjambre". De todas formas, si que entra bastante ruido, pero no tanto como para no poder grabar algo.

El WARP si lo conozco, pero no me parece una maravilla y menos el plexi. Si que utilizo bastante el canal warp, pero quitandole todos los agudos y todos los medios, sin presencia y augmentando los grabes m�s de la mitad. As� si que se le saca un sonido decente.
Dices tu ke el amplitube suena mejor que el POD, pues entonces el pod debe ser una mierda, porque el amplitube no es ninguna maravilla. A mi me suena un poco falso, y eso que lo escucho con auriculares de los buenos. Alguna distorsion si esta bien, pero tampoco es para tanto.

Lo de enchufar la pedalera al ampli es buena idea, simpre que la pedalera no sea la ZOOM505II, porque entonces...Sigue siendo una mierda de zoom. Gaston_conde, si tienes alguna grabaci�n con esta pedalera, o alguna prueba que puedas hacer para ver como suena as� como tu dices (ZOOM + ampli + micro) enviamela, porfa, xq yo no consigo que me suene nada decente con esta pedalera multiefectos. Env�amela a [email protected]
Y de paso dime que micro utilizas para el ampli.
'); //-->
romuloyeah
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom May 09, 2004 7:07 pm�� �Asunto: Responder citando

I. Cebri�n escribi�:
... lo del ampli esta muy bien y todo lo que quieras; yo tengo un cabezal a valvulas, previo boogie, racks, 4x12 y tal y tal y tal... pero eso, o te vas al chalet con todo el cirio, montas, conectas, grabas, desmontas, y te vuelves a tu casa, o es una soberana jilipoyez, porque en un piso no puedes hacer ''cantar'' a un ampli de valvulas, ...

Estamos hablando de la mejor forma de grabar no?
El ambiente ideal no contempla la posibilidad de grabar en un piso en el que no puedes pasarte con el volumen o donde se te cuelan ruidos por todas partes.
Otra cosa es que a mucha gente no le quede otro remedio.
Ya no hablamos de ir a un estudio, pero al local de ensayo ....

Yo he hecho muchas cosas con un v amp, pero hay que reconocer que no es lo mejor que hay.
'); //-->
pedroba44
Ameba

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Dom May 09, 2004 11:48 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo hoy he descubierto el plugin del AmpliTube pal Cubase y en serio que esta bastante bien,me encanta,estoy muy contento,he conseguido grabar un par de cosas y la verdad es que me ha quedado todo muy chulo.

Ali G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Lun May 10, 2004 10:58 am�� �Asunto: Responder citando

Pues env�ame una muestra de eso que has hecho con el Amplitube, porfavor. Aunque sea solo un minuto en mp3 y menos de 1MB. Solo es para ver que tal ha quedado. Env�a a [email protected]
'); //-->
pedroba44
Ameba

Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Lun May 10, 2004 8:40 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues haber,un trocito de mp3 os dejo.Esta grabado de la forma mas pufera posible,con una guitarra horrible y un cable de lo peor,pero uno se puede hacer a la idea de que va el amplitube...

https://perso.wanadoo.es/ana.acosta/Amplitube.mp3

Ali G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 10:53 am�� �Asunto: Responder citando

Pues se te oyen una "lluvia" de ruido un poco fea, con "plocs" y eso, pero supongo que es por lo del cable y la guitarra. De todas formas muchas gracias por colgar esto. Yo con el amplitube lo uso m�s para rock y solos de pop, no lo uso tan ca�ero como tu, pero no suena mal. Gracias por poner esto.

Yo recomiendo para guitarra ritmica el�ctrica el WARP, en el tercer canal (warp) con casi a tope de grabes, sin medios y sin agudos, y tambi�n sin presencia. Suena bastante bien.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro