|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Samuel Young Cobarde!

Registrado: 05 Mar 2004 Mensajes: 140 Ubicaci�n: Ont�gola (Toledo)
|
Publicado: Sab May 08, 2004 4:10 pm�� �Asunto: Sobre envegecer |
|
|
Hola a todos;
Bueno, �ste post lo puse en de Luthier, pero creo que me col� jejeje (disculpas al moderador).
Bueno, el tema es el siguiente, nose que co�o me ha pasado por la cabeza pero el caso es que me he enamorado de la Strato SRV la de verdad, no la nuevecita y no dudar� en dar golpazos en mi guitarra para dejarla tan maltrecha como la de SRV, aunque me temo que no es buena soluci�n.
A ver si alguno me hecha una mano, mi guitarra es color azul, por lo tanto me gustar�a decaparla y pintarla como la SRV original y despu�s joderla hasta que quede parecida, es imposible que quede igual, pero me gustar�a que se notase.
Primero; �Alg�n consejo para pintar, tipo de pintura o algo importante?
Segundo; Apartir de tenerla pintada... �qu� deber�a hacer para que parezca que est� hecha polvo?.
Un saludo y muchas gracias;
Samuel Young Vai.
PD: Editado por hacer un par de preguntas culla respuesta ya conoc�a  |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3828 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Lun May 10, 2004 5:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Vaya, parece que tenemos gustos parecidos en cuanto a Stratos. Lo primero que te tienes que plantear es si de verdad est�s decidido a hacerle �so. Quiero decir, que tengas claro que �sa es la guitarra de tu vida, que suena como a t� te gusta, que nunca la vas a vender (no te dar�an nada por una Strato apaleada, quitando cuatro chalados como nosotros). Una vez tengas �so claro, si decides tirar p'alante, pues ya es cuesti�n de desmontarla, decapar el cuerpo (cosa no tan f�cil como parece si te encuentras con la famosa capa de tapaporos indestructible marca ACME que algunas tienen), y entonces es cuando te das cuenta de que la madera que hay debajo no es tan bonita como para pintarla en Sunburst o que est� hecha de cinco piezas fe�simas . Cualquiera de �sos posibles horrores ocultos son suficientes como para que te lo pienses mucho antes de meterle mano.
Pongamos que has tenido suerte, que el tapaporos y la pintura han desaparecido sin problemas, y que tu guitarra est� hecha de dos trozos de madera con una veta bonita. El Sunburst de tres colores se pinta haciendo primero todo el cuerpo en amarillo muy transparente, luego el reborde en rojo y luego un reborde exterior en negro. Si miras con el buscador encontrar�s un art�culo de Irimia sobre la construcci�n de su Telecaster que te servir� de gu�a.
�Tipo de pintura?. Si le vas a hacer un buen "relicado", mejor con nitrocelulosa, el poli�ster es muy duro una vez secado y te costar� m�s ara�arlo y golpearlo. El art�culo de la "Telerelic" de Rub�n Hern�ndez te servir� tambi�n de gu�a sobre c�mo hacer que una guitarra nueva parezca vieja. Usa el buscador, que tienes literatura y fotos de �sos procesos hasta que te hartes.
Ah, y prep�rate para tener tu guitarra desmontada durante muuuuuucho tiempo. No hablamos de d�as, sino de semanas. O meses, si se tuercen las cosas (recuerda la Ley de Murphy).
Suerte. Y si lo haces, queremos fotos del proceso, �ein?.  _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
Irimia Pecadorl

|
Publicado: Lun May 10, 2004 6:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Siempre puedes hacer otra cosa, p�llate un cuerpo pintado en sunburst, en ebay alemania los puedes pillar por unos 65-70 euros, vendes el tuyo azul para cubrir gastos y empiezas a "relicar" el sunburst. |
|
|
 |
Samuel Young Cobarde!

Registrado: 05 Mar 2004 Mensajes: 140 Ubicaci�n: Ont�gola (Toledo)
|
Publicado: Mar May 11, 2004 11:11 am�� �Asunto: ... |
|
|
Hola a los 2;
No te preocupes AMX, tengo m�s guitarras, asique mientras �sta est� desmontada pues libero el mono con las otras.
Bieno, la cuesti�n no es que sea como la de SRV (mi segundo �dolo despu�s de Angus), sino que tenga ese aspecto maltrecho, en principio yo hablaba de relicar mi Ibanez Gio GSA-60 que es de mis faboritas ya que aprend� con ella y adem�s fue mi primera guitarra (regalo de mis padres porcierto), pero he pensado que es demasiado el cari�o que la tengo como para hacerla picadillo, asique he preferido desgastarla con el paso de los much�simos a�os.
Asique voy ha hechar mano de la Squier que salv� antes de ser tirada a la basura por mi vecino, asi la doy un aspecto m�s parecido a la de SRV y no tengo que joder la otra. La Squier es negra con golpeador blanco... asique tendr� que decaparla y pintarla de Sumbrust.
Irima, estar�a bien pillar un cuerpo Sumbrust si, pero que quieres que te diga, prefiero decapar la Squier negra y pintarla yo mismo, asi aprendo ha hacer 2 cosas, decapar y pintar, adem�s asi ser� un 90% de trabajo mio ya que el otro 10% es para el que fabric� el cuerpo
Y porsupuesto, armar� una web donde publicar� todo el proceso, asi al menos uso mi c�mara digit�l para algo que no sea sacar fotos de mis perros
Un saludo y gracias por vuestras respuestas;
Samuel Young Vai |
|
|
 |
Joseaparicio Condemor

Registrado: 29 Jun 2003 Mensajes: 319 Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos
|
Publicado: Vie May 21, 2004 12:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Relicarla al estilo Vaughan no te costar� mucho. Entre otras cosas, se dedicaba a hacer surf con ella, practicaba "lanzamiento de strato" y se subia a caballito de ella entre canci�n y canci�n.
Si haces eso en cada ensayo dejar�s la guitarra igualita que la suya. Y a tus colegas asi
 _________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1961 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Vie May 21, 2004 12:58 pm�� �Asunto: |
|
|
alaaa maltratadoresssss
una cosa es envejecer, y otra maltratar la guitarra. _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|