Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 4:59 pm�� �Asunto: NU-METAL=MESA BOOGIE? |
|
|
Buenas.
Mi pregunta es esa: �para sonar algo parecido a nu-metal lo m�s adecuado es un mesa boogie? Casi todos estos grupos los usan, no?
Gracias  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
LordSalva Pecadorl

Registrado: 11 Nov 2003 Mensajes: 584 Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat
|
|
|
 |
Gigital Pecadorl

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 6:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre, el Rectifier es el mas visto en Nu-Metal, pero hay mas opciones para sonidos ultra bestias especializados en este maravilloso estilo contemporaneo.
Por ejemplo Bogner tiene el "Uberschall", en Diezel tienes el "Herbert" tambien.
A mi, personalmente siempre me han gustado los nuevos estilos musicales que van saliendo, pero con esto del Nu-Metal es que no trago... �sera que me estoy haciendo viejo?
Para mi, ese tipo de sonido de guitarra me suena igual que gritar con boina (con todo el respeto a los labradores):
���UUUUUAAAAAAAAHHHH!!!
���TOY HASTA LOS GUEVOS DE QUE LAS VACAS SE METAN EN EL SEMBRAO Y PISOTEEN LAS CEBOLLAAAS!!!!
Pero bueno, para gustos los colores.. �no?
P.D: Y que conste que tengo un Rectifier  _________________ "Ist' mins youf... Ir tad youminch but minghsey trught!"
-Manolo Escobar- |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Tino Hevia

|
Publicado: Sab May 01, 2004 5:32 pm�� �Asunto: |
|
|
mesa=poder.....ya sea nu metal, metal clasico o lo que quieras....lo se por experiencia. _________________ www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Sab May 01, 2004 5:47 pm�� �Asunto: |
|
|
gigital, tu no tienes un rectifier, tu tienes el hijo superdotado de el rectifier xDDD alias road king
el bogner y el diezel suenan muy agresivos, pero no es exactamente lo mismo; es una saturacion un poco distinta (bueo del bogner segun mehan dicho, no lo he provado) el tono nu metalero de todos los grupos de chandal adidas xD es un triple rectifier con una pedazo de caja boogie (linkin park, pod, limp bizkit y un millon mas)
el diezel suena un poco mas pastoso y oscuro (aunque tambien genial, claro) por ejemplo la saturacion de korn.y el bogner puede que sea mi proxima compra, no os digo mas  |
|
|
 |
Hetfield Condemor

|
Publicado: Dom May 02, 2004 12:01 am�� �Asunto: |
|
|
Nu Metal=Rectifier puede ser, pero Rectifier=Nu Metal ni de co�a.
Lo digo porque la mayor�a piensa eso. Yo tengo un Dual y para tocar Nu Metal es acojonante, es lo que usan la mayor�a (Dual o Triple). Pero la sorpresa es que adem�s de nu Metal puedes tocar de todo con una calidad increible. Tiene much�sima versatilidad. Puede incluso sonar a Marshall si cacharreas un rato con los controles. La prueba es que grupos de rock como the Darkness, La Fuga o Reincidentes lo llevan, incluso el otro d�a vi un video de un grupo de por aqu�, que tocaban pop con un rectifier (esto �ltimo no deja de parecerme tirar el dinero, por estar desaprovechado , pero bueno...) |
|
|
 |
Maynard Condemor

|
Publicado: Dom May 02, 2004 2:50 am�� �Asunto: |
|
|
Para nu metal, los ENGL tienen un sonido mu guapo... por lo menos lo que llevaba sober antes sonaba de escandalo, aunque me sigo quedando con mesa  _________________ Fender Precision Plus USA, EMG P+J (B,E,A,D)
Fender Precision USA a�o 65
SVP-Pro + Alesis 3630 + Dynacord VRS 23 + Sinmarc EP-400
Pantalla Hughes & Kettner 1x15 + 2x10
Sal� y APelo |
|
|
 |
Tino Hevia

|
Publicado: Dom May 02, 2004 3:49 am�� �Asunto: |
|
|
Manowar, Metallica, Baron Bojo, Rage, Silent force y yo mismo.... es el ampli del metal...el digamos matiz lo da la afinacion y la forma de tocar y ecualizar....lo dicho mesa=poder....(yo tengo el dual rectifire solo head) _________________ www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje |
|
|
 |
BeLZe Cobarde!

|
Publicado: Dom May 02, 2004 10:58 am�� �Asunto: |
|
|
Esta claro q los Mesa suenan de PM, pero tb valen una pasta.
H&K ha sakado el Warp7, un ampli sin valvulas, pero que tira bastante traca, orientado a los numetaleros basicamente. Es MUCHISIMO menos polivalente que el mesa, pero es una opcion bastante economica (alredededor de 1000 Euros) |
|
|
 |
jmanuel Condemor

Registrado: 08 Mar 2003 Mensajes: 305 Ubicaci�n: Valencia, por las tierras altas del Turia
|
Publicado: Dom May 02, 2004 2:08 pm�� �Asunto: |
|
|
No puedo con el warp7, suena chill�n y es un empastre de sonido impresionante! este ampli tiene potencia, y mucha mucha ganancia pero suena todo sin tono y muy desordenado, es un cajon desastre, indefinido todo lo contrario al rectifier.....que lo puedes ecualizar desastrosamente que siempre guardar� un orden y un tono agradable, sinceramente son dos amplis incomparables, dentro del estilo musical que sea ....ya se, el precio pero aun asi, incomparable |
|
|
 |
jmanuel Condemor

Registrado: 08 Mar 2003 Mensajes: 305 Ubicaci�n: Valencia, por las tierras altas del Turia
|
Publicado: Dom May 02, 2004 2:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Por cierto, lo que m�s me gust� de rectifier es su comportamiento con el resto de instrumentos de una banda, aporta mucho al conjunto, me gustaba m�s como sonaba en conjunto que por separado �l solito.....algo que no se puede decir de todos los amplis, realmente de impresi�n  |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Dom May 02, 2004 8:50 pm�� �Asunto: |
|
|
jmanuel dijo:
Cita: | Por cierto, lo que m�s me gust� de rectifier es su comportamiento con el resto de instrumentos de una banda, aporta mucho al conjunto |
es una de las caracteristicas de los boogie, tienen una presencia impresionante, hacen que el bateria se acojone
por cierto....prove el warp 7....hace tiempo.......y no es por que no sea de valvulas, hay alguna cosa de transistores pro ahi que da el pego, como los randall y tal......pero el warp 7 es una completa basura, el limpio es pastoso y feo, y la distorsion realmente penosa.no se como se lo compra la gente, sea porque lo anuncian en guitarra total todos los meses y dicen que es la ostia como se nota cuando pagan realmnete suena fatal, ni 1000 euros ni ostias.
weno, conclusion, si quieres un sonidazo preparate el bolsillo, y si buscas el tono rollo nu-metal, o el de muchos estilos mas, boogie de cabeza. |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Dom May 02, 2004 8:50 pm�� �Asunto: |
|
|
jmanuel dijo:
Cita: | Por cierto, lo que m�s me gust� de rectifier es su comportamiento con el resto de instrumentos de una banda, aporta mucho al conjunto |
es una de las caracteristicas de los boogie, tienen una presencia impresionante, hacen que el bateria se acojone
por cierto....prove el warp 7....hace tiempo.......y no es por que no sea de valvulas, hay alguna cosa de transistores pro ahi que da el pego, como los randall y tal......pero el warp 7 es una completa basura, el limpio es pastoso y feo, y la distorsion realmente penosa.no se como se lo compra la gente, sea porque lo anuncian en guitarra total todos los meses y dicen que es la ostia como se nota cuando pagan realmnete suena fatal, ni 1000 euros ni ostias.
weno, conclusion, si quieres un sonidazo preparate el bolsillo, y si buscas el tono rollo nu-metal, o el de muchos estilos mas, boogie de cabeza. |
|
|
 |
Hetfield Condemor

|
Publicado: Dom May 02, 2004 9:35 pm�� �Asunto: |
|
|
I.Cebri�n escribi�:
Cita: | es una de las caracteristicas de los boogie, tienen una presencia impresionante, hacen que el bateria se acojone
|
Diselo al batera de mi grupo, desde que me pille el Rectifier me odia a muerte  |
|
|
 |
junior-notthisway-
|
Publicado: Lun May 03, 2004 11:53 am�� �Asunto: |
|
|
Pues no hay duda que boogie es el ampli de los nu metaleros (disturbed, y cantidad de grupos, hasta sober lleva rectifier) pero tambi�n valen una pasta. Yo toco algo parecido a nu, pero tira mas para trash y con toques de heavy, algo raro rraarrro rrraarrro y como no tengo esa pasta me he pillado un peavey 5150 mk II que esta de camino para aca, jejejje ya os contar� la experiencia. _________________ Las letras de las canciones.........tiempo perdido entre solos |
|
|
 |
junior-notthisway-
|
Publicado: Lun May 03, 2004 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
Pues no hay duda que boogie es el ampli de los nu metaleros (disturbed, y cantidad de grupos, hasta sober lleva rectifier) y tambien es muy ves�til, pero tambi�n valen una pasta. Yo toco algo parecido a nu, pero tira mas para trash y con toques de heavy, algo raro rraarrro rrraarrro y como no tengo esa pasta me he pillado un peavey 5150 mk II que esta de camino para aca, jejejje ya os contar� la experiencia. _________________ Las letras de las canciones.........tiempo perdido entre solos |
|
|
 |
jorge enrique

|
Publicado: Lun May 03, 2004 1:45 pm�� �Asunto: Lo del rectifier |
|
|
Evidentemente es el mejor ampli para el metal, pero no os enga�eis como bien dice otro chaval del foro los utilizan mogollonn d e grupos de rock, incluyendo punk rock como Backyard Babies |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jmanuel Condemor

|
Publicado: Lun May 03, 2004 6:24 pm�� �Asunto: |
|
|
I. Cebri�n escribi�: | jmanuel dijo:
Cita:
Por cierto, lo que m�s me gust� de rectifier es su comportamiento con el resto de instrumentos de una banda, aporta mucho al conjunto
Totlamente de acuerdo, comparto 100% lo que dices!!!! |
|
|
 |
jmanuel Condemor

|
Publicado: Lun May 03, 2004 6:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Editado, por repetici�n 
Ultima edici�n por jmanuel el Jue May 06, 2004 6:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Lun May 03, 2004 6:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Ok, gracias a todos.
Si me decido por un mesa, lo m�s "baratito" que me encontrar�a qu� ser�a, el nomad 45?
Que os parece el single rectifier solo 50?
Sab�is por cu�nto pueden salir por separado?
Gracias de nuevo y un saludo.
PD: hay mucha diferencia entre los single y los dual o triple? supongo que si, no?  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Lun May 03, 2004 8:59 pm�� �Asunto: |
|
|
el nomad esta enfocado de una forma muy distinta al rectifier, tienen un tono un poco peculiar, y mucho mas tirando hacia el rock, no es muy agresivo, y tiene gannacia la justa, no mas.
la diferencia entre los rectifiers solo esta en la potencia:
-single:50 w
-doble:100w
-triple:150w
los tres tienen el mismo previo.y si de pasta no te llega al dual, el single tiene volumen mas que de sobra, los boogie tiran mucho mas de lo que te imaginas.
un saludo! |
|
|
 |
moisho Condemor

|
Publicado: Lun May 03, 2004 11:30 pm�� �Asunto: Re: Lo del rectifier |
|
|
jorge enrique escribi�: | Evidentemente es el mejor ampli para el metal, pero no os enga�eis como bien dice otro chaval del foro los utilizan mogollonn d e grupos de rock, incluyendo punk rock como Backyard Babies |
Pues voy a hacer de abogado del diablo y voy a meter algo de ca�a
1o: Decir que los Mesa son los mejores amplis para el Metal es como decir que los WV son los mejores coches... hay amplis mejores... Diezel Bogner o incluso Brunetti. No cabe duda de que son amplis excepcionales, pero tengamos calma
2o. Tiene m�s valor cada persona que paga por tener un ampli que aquel al que le pagan por llevar una marca en concreto. Quireo decir, comprad lo que mas os guste, probad a fondo
Suerte al escoger  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Gigital Pecadorl

|
Publicado: Mar May 04, 2004 1:45 pm�� �Asunto: Re: Lo del rectifier |
|
|
moisho escribi�: |
1o: Decir que los Mesa son los mejores amplis para el Metal es como decir que los WV son los mejores coches... |
Bueno hay muchas formas de verlo, pero yo no creo que Mesa/Boogie sea comparable a Volkswagen... En coches seria mas bien un BMW o un Mercedes.. �no? Respecto a lo de comprar lo que mas le guste a cada uno, totalmente de acuerdo!  _________________ "Ist' mins youf... Ir tad youminch but minghsey trught!"
-Manolo Escobar- |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1708 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Mar May 04, 2004 2:30 pm�� �Asunto: |
|
|
I. Cebri�n escribi�: |
la diferencia entre los rectifiers solo esta en la potencia:
-single:50 w
-doble:100w
-triple:150w
un saludo! |
Esto no es exactamente as�. S� tienen el mismo previo, pero los DUAL y TRIPLE tienen 3 canales y el SINGLE tiene 2. El single rectifica a transistores solamente y creo que tampoco tiene la funci�n Spongy.
Por lo dem�s son muy parecidos. _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
ruben1413 Condemor

Registrado: 13 Oct 2003 Mensajes: 407 Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este
|
Publicado: Mar May 04, 2004 2:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Wenas.
Hombre es un ampli ca�ero pero no necesariamente para metal, hace un mes mas o menos vi a ASH aqu� en Madrid y el tio utilizaba una colecci�n de Flyngs V y un Dual .Ash no hace metal precisamente ...
Saludos. _________________ Karma Police arrest this man
he talks in maths
he buzzes like a fridge
he�s like a detuned radio
MI STRAT : https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/my_photos |
|
|
 |
Gigital Pecadorl

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Stoned_Soul

|
Publicado: Mie May 05, 2004 1:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Hay unos amplis RANDALL muy tralleros, los tienen unos colegas mios, son 100% transistores pero petan que da gusto, y bastante mas economicos que los mesa boogie. |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue May 06, 2004 12:31 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas de nuevo.
De qu� precios estamos hablado como m�nimo de tos estos bichos?
Si sab�is en particular el precio del single rectifier...
Dependen mucho de la pantalla con la que la pongamos verd�?
Gracias.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue May 06, 2004 12:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya he encontrao varios de ellos...
Prefiero que no pong�is m�s...
Saludos  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1708 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Jue May 06, 2004 2:27 pm�� �Asunto: |
|
|
CARLOS JAVIER escribi�: | Buenas de nuevo.
De qu� precios estamos hablado como m�nimo de tos estos bichos?
Si sab�is en particular el precio del single rectifier...
Dependen mucho de la pantalla con la que la pongamos verd�?
Gracias.  |
El Single Rectifier sale por 1800€ sin descuentos. _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Vie May 07, 2004 1:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas de nuevo.
Egolator, os dije que ya no hac�a falta que pusi�rais m�s precios!!!
Creo que mirar� algo de segunda mano (si puede ser el single este...)
Saludos. _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
Egolator Fistro

|
Publicado: Vie May 07, 2004 2:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Uy!! Perdone usted.
Si quieres te doy los del Dual: 2350€  _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
leliel Pecadorl

|
Publicado: Vie May 07, 2004 6:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Para Nu Metal ??? ... un Marshall ... mas me suenan a ello antes que Mesa Boogie ... si hasta el idiota ese de Fred Durst (asi se llama ese ???) utiliza un Crate ... _________________ Play clean like a Piano & faster than a Violin but let your heart tells you what note it's comming up |
|
|
 |
Hetfield Condemor

|
Publicado: Vie May 07, 2004 7:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Carlos Javier escribio:
Cita: | Dependen mucho de la pantalla con la que la pongamos verd�?
|
Y no sabes como... Yo estuve probando un Dual Rectifier con varias pantallas y la diferencia es incre�ble. Con una pantalla Marshall sonaba a Marshall
Comprarse un Rectifier y ponerle una pantalla normalita es tirar el dinero, porque no le vas a sacar todo el provecho. |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Vie May 07, 2004 8:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Aj�.
Y hay mucha diferencia en que est�n el previo y la etapa por separao o comprarselo todo en uno? (combo, no es as�?). No solo de precio sino de prestaciones.
Saludos.
PD: Egolator ya me las pagar�s...  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue May 27, 2004 8:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Es una pregunta sin sentido?
Lo digo porque prefiero que est� to junto, no s� si me explico. Como un ampli de toa la vida (previo y etapa junta) por comodidad.
Saludos de nuevo. _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
FEI Expulsado
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4114 Ubicaci�n: viajando entre tres PCs
|
Publicado: Vie May 28, 2004 7:47 am�� �Asunto: |
|
|
El single y el dual son amplis totalmente distintos
El single no tiene v�lvula rectificadora (por ejemplo).
Por otro lado, no olvid�is que hay muuuucha gente que est� tocando con mesa boogie y que no son precisamente guitarristas de metal, como el jazzero Larry Carlton, que es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Salud |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Egolator Fistro

|
Publicado: Vie May 28, 2004 10:02 am�� �Asunto: |
|
|
CARLOS JAVIER escribi�: | Aj�.
PD: Egolator ya me las pagar�s...  |
JEJEJE
Respecto a tu pregunta, primero decirte que COMBO es como bien dices el ampli a la antigua usanza (previo, etapa y altavoces juntos):
Los cabezales ( previo y etapa):
Y despu�s est�n los Racks, donde el previo y la etapa est�n separados:
previo:
etapa de potencia:
Digamos que los mas caros suele ser casi siempre el tener todo por separado, adem�s suele ser lo que m�s versatilidad te dan. Por contra al influir tantas cosas en el sonido suele ser mas dificil conseguir un buen sonido(esto es una opini�n personal). Los Combos suelen ser mas baratos, pero tiene el problemilla de que al estar las v�lvulas en el mismo recinto que los altavoces, estas vibran mas y sufren mas.
En realidad es una opini�n personal, creo que ningun modelo es mejor que otro, todo depende de lo que quieras. A mi personalmente me gustan todas las opciones, pero prefiero el formato cabezal+pantalla. _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Vie May 28, 2004 3:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo.
Joder egolator, no sabes que duda me acabas de solucionar con tu explicaci�n e im�genes. Gracias y te vas a salvar por ahora...jejeje
Saludos.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
|
|
 |
Egolator Fistro

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 5:56 pm�� �Asunto: |
|
|
pos nada hombre, a mandar, que pa eso estamos.  _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
|