Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 10:04 am� Asunto: Art�culo en pisotones.com: Problemas con los efectos caseros Responder citando

Acabo de poner un nuevo art�culo en www.pisotones.com

Depuraci�n de errores en montajes de efectos

Aviso: ���Este art�culo es un co�azo!!!. Incluso m�s que los otros, que ya es decir, pero es que no hay otro remedio o, al menos, no se me ocurre como.

La gente me fr�e con sus problemas al hacer los montajes. Es natural. No es algo trivial precisamente, pero la verdad, la mayor�a de las veces los problemas son tonter�as de cableado y cosas por el estilo y ya me he cansado de repetir las cosas individualmente una y otra vez, as� que me decid� a hacer el peaso de rollo este.

Se trata de una descripci�n de los errores t�picos al hacer los montajes, as� como alg�n que otro truquillo para capearlos y, como no, un nuevo montajito incluido. Se cubren desde los errores m�s tontos que, por cierto son los m�s comunes, hasta alguna t�cnica avanzada de detecci�n de problemas.

Como es l�gico no se cubren todas las posibilidades de error, eso ser�a imposible, pero intento citar las m�s comunes. Pretendo que este art�culo se vaya actualizando seg�n se me ocurran cosas nuevas o se me presenten nuevos problemas pero mientras tanto, a todo aquel que me mande un mail pidiendo socorro lo voy a enviar all�...

Avisaus est�is icon_razz.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1418
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 10:22 am� Asunto: Responder citando

Qu� caraste estas echando hijo mio icon_confused.gif

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gringo
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: Tandil, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 12:42 pm� Asunto: Responder citando

Excelente!! Completisimo. Calambres lo hace de nuevo, se�ores.

Una pena que todos los posibles errores que se mencionan (y son muchos) ya los cometi icon_twisted.gif

Mi preferido es conectar todo al equipo, y que no suene porque no puse los transistores o integrados en los zocalos. No haber conectado la pila va segundo comodo en el ranking.

Otra fuente inagotable de reportes de "fallo por mal sonido" son los circuitos que utilizan fets, mosfets, o transistores de germanio, que generalmente deben ser "afinados" en su punto de trabajo (como se explica en los articulos del FF, el rangemaster y alguno mas que no recuerdo).

Gracias por todo, Pisotones.

_________________
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

https://gringo.webhop.net
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
tasco
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 222
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 6:31 am� Asunto: Responder citando

me sent� identificado con lo del cable de guitarra malo
mis cables nunca est�n del todo bueno, es que siempre ls tengo tirados por el suelo y los piso icon_lol.gif

_________________
ah� si que si
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Lun May 10, 2004 8:51 am� Asunto: Responder citando

Anoche me estuve dando una vuelta por la p�gina de pistotones, y me le� este art�culo, que todav�a no lo hab�a leido, y solo puedo quitarme el sombrero, gracias, pisotones por hacer una web genial, cada d�a m�s genial icon_wink.gif .

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
William Brama
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 06 May 2004
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Lun May 10, 2004 3:50 pm� Asunto: Responder citando

Aprobecho para disculparme p�blicamente ante Calambres, ya que he sido uno de los culpables de su desesperaci�n. A�n as�, he de confesar que los problemas que ha dado mi primer big muff no son ni medio normales: cumpliendo todos los requisitos y revisados todos los problemas sigue sin responder, hoy a�n es una inc�gnita, los tres siguientes muff han funcionado, el primero (recableado, cambio de potes, sustituci�n pr�cticamente �ntegra de los componentes y revisi�n con lupa de pistas inclu�das) sigue en sus trece, pero jam�s podr� saber por qu� no lo hace. Desde entonces todos mis pedales (todos) est�n unidos punto a punto, utilizando sus patas como pistas en las grandes distancias y utilizando una placa preperforada para sostener el embrollo, desde entonces, todo perfecto. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Gracias por el art�culo, que seguro no caer� en saco roto, eres un fiera, Calambres!

_________________
Te han dicho "ve y creer�s", y yo te digo "cree, y ver�s"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 9:08 am� Asunto: Responder citando

He ampliado un poquillo el art�culo con cositas por aqu� y por all� y una nueva secci�n de los "clacks" de conmutaci�n.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 1:51 pm� Asunto: Responder citando

mil gracias calambres, no sabes lo �til que me es ese articulo, adem�s por que siempre me ha dado palo preguntarte cosas por que s� la de preguntas que debes de tener al d�a...

espero que con este articulo ahorres tiempo respondiendo mails y lo emplees en hacer m�s articulos,je,je,je,je,je

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 3:20 am� Asunto: Responder citando

Grande Pisotones, que cada vez nos sorprende ... icon_mrgreen.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::