|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Caperuzo Fistro

Registrado: 17 Mar 2003 Mensajes: 1144 Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n
|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 12:03 am�� �Asunto: Emule y Linux |
|
|
Hola a todos:
Mi problema es el siguiente:
El ordenador con el que trabajo habitualmente es un AMD que tiene como sistema operativo Windows XP Professional.
Tengo instalado el Emule v.30e de la siguiente manera: En el disco duro tengo el programa que se ejecuta, pero la carpeta de incoming y de temp la tengo en un disco duro instalado en una bah�a externa que se conecta al PC mediante USB. Hago esto porque mi disco duro principal es peque�o y porque ese dispositivo me viene muy bien para intercambiar informaci�n con el ordenador del despacho y el port�til.
Bien, por otra parte tengo un port�til con tres particiones: 2 de Windows y otra de Linux.
Cuando trabajo con el port�til lo hago generalmente con Linux (adem�s, me gustar�a cambiar todos los sistemas que tengo a Linux). Tengo instalada Suse 9.0 y me va muy bien, pero me he encontrado con un problema:
Mi ordenador de sobremesa ya est� muy viejillo y quiero jubilarlo, as� que hab�a pensado dejar el portatil para todo y trabajar definitivamente con linux. Mi problema viene con la configuraci�n del ADSL de telef�nica. Tengo contratado el m�dem (no router) USB y el software que me ven�a no es compatible con Linux, as� que me preguntaba si alguien ser�a capaz de ayudarme a configurar el asunto.
Eso por una parte. Suponiendo que consiga arreglar ese problema ahora pregunto... �D�nde puedo bajarme un emule para Linux? Porque supongo que el que tengo no vale �verdad?.
�Perder� todos los clientes y dem�s cositas que tengo?
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda  _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 12:28 am�� �Asunto: |
|
|
Hooola!
Pues a ver.....yo tb tengo el mismo problema que tu Loq ue pasa es que los driver para linux de nuestro modem no existian hasta hace poco, creo que un compa�ero mio los tiene, le preguntare a ver. Pero configurar la red en linux me imagino que sera algo chungo
Por otro lado, el emule podras utilizar los mismos con los mismos clientes si pasa el archivo clients.met del directorio donde tengas instalado el emule en el XP.
Un saludo _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos
En veranito hay que ponerse gafas de sol
 |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 12:46 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, pues muchas gracias por contestar. Espero que podamos solucionar el problema. A ver si te enteras de algo y me cuentas, porque supongo que habr� m�s gente adem�s de nosotros en la misma situaci�n
Un saludo _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
drundrum Fistro

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 1424 Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA
|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 3:52 am�� �Asunto: |
|
|
Tengo la suse 9.0 tambien,por cierto que el 10 de mayo sale la 9.1 con el famoso kernel 2.6 que en multimedia es todo un adelanto aparte del KDE 3.2 y m�s cositas...
yo tengo configurado ahora un modem serie de 56k y los drivers como tal no existen,suse linux lo autosoporta,
por lo que tengo entendido configura la mayor�a de routers y modems para lineas xDSL,tendr�s que probar a ver que te dice YAST...en general no hay drivers linux para casi nada lo que ocurre que distros como suse configuran bastante bien,eso s�,pierdes algunas caracter�sticas de info del modem que a lo mejor con win si tienes,digamos que lo configura de manera gen�rica,pero esto no es muy importante,todo el tema de kinternet se encarga de proporcionarte la info de velocidad,estado de la conexi�n etc..
yo ahora mismo estoy en win,linux lo tengo en otro disco duro extraible,pero me baj� un emule para linux,hay varios,creo que era el AMULE o el XMULE,no recuerdo,pero funciona y se configura bien,pero como no cacharreo mucho con emule,lo b�sico para bajar archivos de 20 30 mg lo m�ximo,no se si tu "cuenta" contactos,colas de espera se conserva,pero me temo que no porque pasas a ser un nuevo usuario con un nombre de m�quina diferente aunque la i.p. din�mica o no sea la misma,esto es todo una suposici�n ein??...supongo que si copias la carpeta shared de win ,o sus archivos,a la carpeta shared del emule de linux estar�s compartiendolos igual pero el hecho de ser nuevo usuario pa mi que implica que partes de cero..
la verdad es que yo lo baj�,yast lo instal� y prob� a bajar un archivo,eso es todo lo que hize,
la versi�n de este amule o xmule,no recuerdo,es muy similar en gr�ficos a la v.30e pero ya te digo que no me he detindo mucho en el emule de win...
lo que si te digo es que funciones como la del chat ese o los mensajes en la versi�n de linux que yo instale hace un par de meses no los ten�a,para mi nada importante..
pero como esto avanza del cop�n seguro que hay ahora versiones mejores..
he dejado linux este mes pero voy a volver a retomar el tema,actualizarlo y ya ver�..
navegar con linux es un lujazo,ni virus ni leches,el firewall de suse 9.0 es muy bueno y todo va muy r�pido..
como soy un despistao espero acordarme de decirte cuando ponga el HD de linux que versi�n de emule instal� y si era amule o xmule,no me acuerdo...
si no ,m�dame un privado de esos para recordarmelo..
que bueno,otro con linux,la verdad es que la suse est� muy bien...
Helio andaba con la 8 o as�,cada vez hay m�s gente..
bueno,tu preguntame,que aunque soy muy nuevo algo te podr� contar,para internet va de lujo,tienes todo lo equivalente en pc:
emule=amule o xmule,flash get=kget,messenger=kopete..etc..etc..
saludos  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 10:10 am�� �Asunto: |
|
|
Hola drundrum, muchas gracias por la informaci�n. Ya te contar� como me va en el mundo de linux cuando lleve algo m�s de tiempo .El problema es que yast ne me reconoce el modem. Te�ricamente ten�a que instalarse �l solito, pero parece que no va. _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 1:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola de nuevo:
Toda la documentaci�n que he encontrado en internet (documentaci�n "para torpes", que es lo que yo necesito) se refiere a la instalaci�n y configuraci�n de una l�nea ADSL a trav�s de una tarjeta de red y un router.
Primer problema: Yo tengo el m�dem USB, ni router ni gaitas. El modelo del m�dem no lo pone por ninguna parte y en telef�nica no me dicen nada. En fin, para los que tengais idea, se trata del modem ese azul que viene en los anuncios de telef�nica.
Bien, segundo problema: Yast no me reconoce el m�dem. La cosa es que lo conecto, enchufo el ordenador y mediante Yast intento reconocer el cacharro. la respuesta es que no tengo ninguno conectado, as� que tengo que hacerlo manualmente.
Lo que se me ocurre (tonto de m�) es llamar a Telef�nica y preguntarles c�mo configurar el m�dem. Me dicen m�s o menos que el paquete es para Windows, que no se puede, que ellos no se responsabilizan de lo que yo haga y que pruebe a coger un chorizo y ahorcarme con �l.
En fin, me parece que le echan un poquitillo de morro. POdr�an decirme simplemete que los t�cnicos no est�n preparados y santas pascuas. Cuelgo el tel�fono y busco por mi cuenta. Pero eso de que "no se puede", y que "no se responsabilizan" pues...
En fin, linuexeros de pro, si podeis echarme una mano os estar�a eternamente agradecido, porque cada d�a tengo m�s ganas de migrar del pu�etero Windows.
Un saludo y gracias de nuevo _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 1:33 pm�� �Asunto: |
|
|
He vuelto a llamar para dar la brasa un poco.
El t�cnico con el que me han pasado me ha comentado de nuevo que no es compatible, que Telef�nica no tiene los drivers necesarios para hacer funcionar el m�dem en Linux. Me ha invitado a que busque drivers alternativos en p�ginas de Linux, pero me ha avisado de que no me funcionar�n.
Entonces, con voz sobrecogida y apesadumbrada, le he preuntado si mi problema tiene soluci�n. A lo que ha contestado que s� la tiene. Y bien sencilla. No tengo m�s que adquirir el router de Telef�nica y �CHAAAAAN!, todos tan contentos.
Claro, pero es que son 160 �.
�Realmente es la �nica soluci�n?  _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 1:52 pm�� �Asunto: |
|
|
hey una cosa que si que me acuerdo es que no hay manera de configurar un modem usb de 56k ,yo me volv� loco y lo dej� por imposible ypuse un puerto s�rie,creo que un modem usb adsl no hay manera...
es verdad,anoche no me acordaba que lo que suse trae es con una tarjeta de red o con un router
yo la tuve con arrakis,que funcionan muy bien y tienen buen servicio,pero como era el pardillo de turno me diheron que no daban soporte linux..
la cosa es que como tal no lo dan,pero yo necesitaba TODOS los datos referentes a la conexi�n y eso es su obligaci�n d�rtelos porque son una empresa de telecomunicaciones..
as� que volv� a llamar y cuando me preguntaron que que sistema operativo era les dije que a ellos que les importaba,que me dieran las dns,el dominio los servidores de nombre y todo lo que pudieran,cierto es que al final una chica muy amable dijo que habia encontrado documentaci�n de hac�a un a�o para configurar un modem en un mandrake(otra dist linux que est� muy bien)
lo que pasa es que cada distro es diferente y linux es igual,eso hace que haya que tener conocimientos para cada uno de las distros de c�mo se instala un modem,un router o lo que sea..
pero me parece que o encuentras algo de soporte por ah� o no hay nada que hacer de momento m�s que lo de la tarjeta de red y el router,pero puedes poner el router que te de la gana,no tiene porque ser el de telef�nica..
voy a ver si encuentro algo..
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 2:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias, voy a buscar un router que no se me dispare e precio y ya te pedir� ayuda para configurarlo.
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Vie Abr 30, 2004 11:40 pm�� �Asunto: |
|
|
He ido a una tienda de telef�nica y le he pedido al dependiente que me informe sobre el precio de un router. Me ha mirado como las vacas al tren y me ha dicho que ellos NO venden esas cosas.
tras un breve silencio le he preguntado que c�mo era posible que instalaran ADSL con routers si no ten�an routers. La respuesta ha sido:
Bueno, s� que hay routers, pero yo no he visto ninguno
En fin  _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 10:35 am�� �Asunto: |
|
|
Caperuzo escribi�: | Bueno, s� que hay routers, pero yo no he visto ninguno
En fin  |
Que bueno!!!, ese personal preparado
o estoy detras de hacerme con los drivers de nuestro modem para linux, caperuzo, si los consigo te lo comento.
Un saludo _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos
 |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 2:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Osea que los routers son como bin laden no?...ha oido algo de ellos pero no ha visto ninguno nunca
que risa..de verdad que era para haberlo grabao
como las meigas ,haberlas hailas...
que modem es? ese azulito usb de tel�fonica? si poneis el modelo a lo mejor tres buscando y preguntando se consigue antes..
lei en un foro de linux en espa�ol que uno si que habia conectado un modem usb pero rtc,no adsl,seguro que se puede pero habr� que hacerse con la config.total y escribir toda la linea de comandos,hacer los drivers vamos..
seguro que hay pe�a que los ha hecho..
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 3:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Es que ese es el problema drundrum, que no tiene modelo , son asi de cachondos. Es ese azulitocon los bordes blancos con las tres lucecitas tipicas roja amarilla y verde.
Si pones en el google "drivers linux modem adsl telefonica" te salen varias paginas de gente buscando los mismos drivers pero que no los han hecho todavia, por supuesto, gente agena a telefonica.
Habra que buscar mas  _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos
 |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab May 01, 2004 3:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Desde panel de control que nombre le ponen al modem...a lo mejor sabiendo eso os llega pa buscarlo...  _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 4:03 pm�� �Asunto: |
|
|
nebus escribi�: | Es que ese es el problema drundrum, que no tiene modelo , son asi de cachondos. Es ese azulitocon los bordes blancos con las tres lucecitas tipicas roja amarilla y verde.
|
Ese, ese es el m�dem. _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 4:53 pm�� �Asunto: |
|
|
pedroba44 escribi�: | Desde panel de control que nombre le ponen al modem...a lo mejor sabiendo eso os llega pa buscarlo...  |
el modem se llama kit ADSL usb  _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos
 |
|
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Sab May 01, 2004 5:16 pm�� �Asunto: |
|
|
...by telef�nica..of course
voy a buscar algo gen�rico..
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
drundrum Fistro

|
Publicado: Dom May 02, 2004 2:30 am�� �Asunto: |
|
|
Pues he visto que algunos modem adsl por usb s� se pueden usar con linux,la cosa estar�a en probar algunos de los driver de los sagem o de los alcatel a ver si el que distribuya telef�nica es uno de esos..ya que alguien se lo tiene que fabricar no?..
supongo que habr�s mirado la base de datos de hardware de suse para ver todos los modems usb adsl que soporta,si hubiera drivers b�jalo y prueba,total no hay nada que perder..
yo el para el modem rtc no uso drivers,se instala como gen�rico y ya est�...lo que pasa es que suse linux no se orqu� no han currado drivers para este tipo de modems ya que de forma gen�rica no lo pilla y hay que saber algo de linux y comunicaciones para hacerte todo el script etc.. y hacer que funcione..
de todas formas si tienes tarjeta de red lo mejor ser�a conectar el modem si puedes a la tarjeta de red como se hace con un router a ver si as� cuela..
pero me temo que no..
la idea de linux y drivers son palabras que no suelen congeniar muy bien,lel kernel de linux y su correspondiente distro es la que integra de manera gen�rica en la mayor�a de los casos los dispositivos..
esa idea que tenemos de drivers para hacer funcionar algo como en win no es la m�s apropiada en linux,hay drivers para cosas ,s�,pero en estos casos lo mejor es buscar info de scrpits o pseudo-drivers para hacer funcionar un dispositivo..
estuve mirando cosas y s�lo encontr� info para los sagem ,alcatel y alguno m�s,ser�a cosa de probar esos,teniendo en cuenta que los chip y toda la pesca los suelen fabricar 3 o 4 en todo el mundo para un sinfin de marcas...ahora,lo de las cadenas y demas par�metros en un xdsl y las tarjetas de red en linux no me preguntes porque ni idea..
este foro est� bien,en ingl�s,pero si buscas modem adsl te saldr� mucha informaci�n con links y de gente muy correcta,aqui no se pegan
https://groups.google.es/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&group=alt.os.linux.suse
a ver que tal,pero me parece a mi que lo m�s facil es el router con
la tarjeta de red...
aunque hay modems con tarjeta interna,pero bueno ,no es el caso
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Jue May 06, 2004 10:12 am�� �Asunto: |
|
|
Caperuzo, ya tengo los supuestos drivers para nuestro modem. son varios paquetes de prerequisitos y un paquete del driver, todos ellos .rpm
Cuando quieras dime un mail grande, o sino lo cuelgo de cualquier sitio y te los descargas ok?
 |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Jue May 06, 2004 3:06 pm�� �Asunto: |
|
|
Si vale una cuenta de hotmail, puedes mand�rmelos a mi emilio (el que aparece en mi perfil).
Si no vale, pues no s� c�mo podr�amos hacerlo. �Tienes alg�n espacio web en el que se puedan colgar?
No sabes c�mo te lo agradezco Nebus. Ahora, eso s�. Creo que voy a necesitar ayuda para configurarlo
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Mie May 12, 2004 12:20 am�� �Asunto: |
|
|
Nebus, �has coseguido hacer funcioanr el modem?  _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Mie May 12, 2004 1:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Ey tio, se me ha pasao el tema completamente, ahora no estoy en casa, a ver cuando llegue intentare mandartelo a esa cuenta....
YO no los he probado, porque tengno que currar mogollon con el ordenador y cuando va bien, o mas o menos bien, mejor dejarlo como esta, y no tengo linux instalao ahora, necesito el windows, aunq parezca mentira
Enga tio, a ver si lo consigues  _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos
 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|