Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
nohiza
|
Publicado: Jue Abr 29, 2004 5:45 pm�� �Asunto: Ayuda sobre clarinetes |
|
|
Hola!! Acabo de empezar a tocar el clarinete y tengo algunos problemillas: lo primero es que aiento como si el clarinete se me taponara y destaponara solo (sin mover ni un dedo, sin cambiar la postura de la boca, sin echar m�s o menos aire...) y la verdad es que me resulta bastante extra�o, adem�s de fastidiarme un huevo. Lo otro es si me podr�ais dar algun consejillo para las notas m�s agudas, a partir del sol del registro medio solo me suena en ocasiones, se que es cuestion de pr�ctica y t�cnica, pero alg�n consejillo nunca va mal. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
stbn7777 Cobarde!

|
Publicado: Jue Abr 29, 2004 9:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Dinos algo m�s sobre tu clarinete para que lo sepa todo el mundo. �de que marca es? �como lo has conseguido? �te lo has comprado o es un regalo de alguien especial?  |
|
|
 |
nohiza
|
Publicado: Jue Abr 29, 2004 9:44 pm�� �Asunto: |
|
|
pues es un buffet Crampon Evette, y no se como lo has adivinado pero me lo ha regalado mi prometido, pero no como anillo de bodas... Para mi es el m�s bonito, est� claro, es el mio (nuestro) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pech
|
Publicado: Dom May 02, 2004 8:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Nohiza, yo tambien toco el clarinete; lo de que el clarinete se tapona es algo normal cuando se empieza y lo produce la intensidad con la que
expulsas el aire hacia la boquilla y su direcci�n, procura levantar el clarinete cuando toques. Te aconsejo que cojas el aire con el diafragma
hinchando el abdomen en vez de cogerlo a trav�s de los pulmones, lo puedes comprobar tumbandote y poniendo la mano en la tripa y se nota la diferencia (al principio es un poco complicao). Para controlar la direcci�n del aire que expulsas (es muy importante) yo suelo practicar dirigiendo todo el aire hacia un solo punto que puede ser la mano delante de la cara o una vela.
Para las notas agudas (al empezar con el clarinete es bastante jodido) prueba ascendiendo cualquier escala (con la cromatica se hace bien) desde la nota mas grave que sepas, ligando las notas lentamente y cuando llegues a las que no salen piensalas antes de tocarlas y sobre todo
haz presion con el abdomen para que suene la nota limpia.
Un saludo! |
|
|
 |
nohiza
|
Publicado: Lun May 03, 2004 8:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias Pech, siempre vienen bien un par de cosejillos, lo practicare
saludos |
|