Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Ayuda sobre clarinetes

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
nohiza

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 5:45 pm�� �Asunto: Ayuda sobre clarinetes Responder citando

Hola!! Acabo de empezar a tocar el clarinete y tengo algunos problemillas: lo primero es que aiento como si el clarinete se me taponara y destaponara solo (sin mover ni un dedo, sin cambiar la postura de la boca, sin echar m�s o menos aire...) y la verdad es que me resulta bastante extra�o, adem�s de fastidiarme un huevo. Lo otro es si me podr�ais dar algun consejillo para las notas m�s agudas, a partir del sol del registro medio solo me suena en ocasiones, se que es cuestion de pr�ctica y t�cnica, pero alg�n consejillo nunca va mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: n mi ksa

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 9:30 pm�� �Asunto: Responder citando

Dinos algo m�s sobre tu clarinete para que lo sepa todo el mundo. �de que marca es? �como lo has conseguido? �te lo has comprado o es un regalo de alguien especial? icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
nohiza

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 9:44 pm�� �Asunto: Responder citando

pues es un buffet Crampon Evette, y no se como lo has adivinado pero me lo ha regalado mi prometido, pero no como anillo de bodas... Para mi es el m�s bonito, est� claro, es el mio (nuestro)
'); //-->
pech

MensajePublicado: Dom May 02, 2004 8:12 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Nohiza, yo tambien toco el clarinete; lo de que el clarinete se tapona es algo normal cuando se empieza y lo produce la intensidad con la que
expulsas el aire hacia la boquilla y su direcci�n, procura levantar el clarinete cuando toques. Te aconsejo que cojas el aire con el diafragma
hinchando el abdomen en vez de cogerlo a trav�s de los pulmones, lo puedes comprobar tumbandote y poniendo la mano en la tripa y se nota la diferencia (al principio es un poco complicao). Para controlar la direcci�n del aire que expulsas (es muy importante) yo suelo practicar dirigiendo todo el aire hacia un solo punto que puede ser la mano delante de la cara o una vela.
Para las notas agudas (al empezar con el clarinete es bastante jodido) prueba ascendiendo cualquier escala (con la cromatica se hace bien) desde la nota mas grave que sepas, ligando las notas lentamente y cuando llegues a las que no salen piensalas antes de tocarlas y sobre todo
haz presion con el abdomen para que suene la nota limpia.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
nohiza

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 8:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias Pech, siempre vienen bien un par de cosejillos, lo practicare
saludos
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro