Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Para guitarristas, �qu� sonido de bater�a prefieres?
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Pedro G�mez
Cualquierista

Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 10:05 pm�� �Asunto: Para guitarristas, �qu� sonido de bater�a prefieres? Responder citando

Llevo un tiempo intrigado con esto. Me gustar�a saber qu� sonido de bater�a les gusta a los guitarristas y a los bajistas, con cu�l se sienten bien tocando sus propios temas, o cu�l prefieren oir en discos de otros.

Me refiero a si prefieres una caja aguda pero con cuerpo, o simplemente un latigazo; o quiz�s te va una grave que rellene m�s en el fondo. Si el bombo crees que se debe mezclar con el bajo y no pasar de ah� o debe tener una pegada personal e independiente. Unos toms que resalten, agudillos ellos o mejor unos m�s oscuros, m�s hard o que se queden por ah� detras. �Y los platos? �Muy definidos y brillantes? �Duros y contundentes? �Te parece que debe haber otros accesorios de percusi�n que use el bater�a?

La verdad que esto me interesa, y reconozco que tambi�n hay un inter�s egoista icon_redface.gif porque me apetece comprar una batera (que ser� de segunda mano y cuando pueda icon_rolleyes.gif ) y, aunque creo que s� el sonido que ahora me apetece, me encantar�a saber cu�l es el que prefieren los dem�s y para qu� estilo.

Gracias gente.

Repita usted conmigo: "Nunca encender� una ristra de petardos en un campo lleno de pajillas secas"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
elcrimson
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcino

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 10:41 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Pedro

Est� muy bien tu consulta... Personalmente te digo que prefiero una caja tirando a grave, y unos toms oscuros, pero vaya creo que m�s que el gusto personal por el sonido de la bater�a, lo que importa es que el sonido sea bueno para el tema en si... Con esto quiero decir que muchas veces lo que un tema pide es un registro moderado, no exagerado en ning�n sentido (ni muy oscuro ni demasiado brillante).

No se si se entender� icon_mrgreen.gif

Saludos.
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 2:06 pm�� �Asunto: Responder citando

elcrimson
Cita:
No se si se entender� icon_mrgreen.gif

S�, s� que se te entiende icon_cool.gif

Lo que no quieres, o no te gusta demasiado, es una bater�a (con baterista incluido) que nos est� dando una vara del carajo icon_rolleyes.gif Estoy contigo, sobre todo si no es un gran instrumentista (como yo). De todas maneras, creo que con un poco de cuidado se puede tocar una bater�a muy sonora y brillante, sabiendo que no tiene que actuar como si fuera un instrumento solista. �ltimamente me apetece un sonido as�, con unos toms algo agudos (peo no demasiado ein!!!), una gran pegada de bombo y una caja que diga: "aqu� estoy yo" icon_mrgreen.gif Pero eso s�, para tocarla con mucho cari�o...

Posielto, he visto una Premier de la serie artist, que adem�s tiene un buen precio nueva, que suena acojonante. De ilusi�n tambi�n se vive...

Repita usted conmigo: "Nunca encender� una ristra de petardos en un campo lleno de pajillas secas"
'); //-->
Khelben
Country boy at heart

Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 2:31 pm�� �Asunto: Responder citando

Anda que no pides, Pedro icon_wink.gif
Pedro G�mez escribi�:
Lo que no quieres, o no te gusta demasiado, es una bater�a (con baterista incluido) que nos est� dando una vara del carajo icon_rolleyes.gif Estoy contigo, sobre todo si no es un gran instrumentista (como yo). De todas maneras, creo que con un poco de cuidado se puede tocar una bater�a muy sonora y brillante, sabiendo que no tiene que actuar como si fuera un instrumento solista. �ltimamente me apetece un sonido as�, con unos toms algo agudos (peo no demasiado ein!!!), una gran pegada de bombo y una caja que diga: "aqu� estoy yo" icon_mrgreen.gif Pero eso s�, para tocarla con mucho cari�o...

Efectivamente, creo que lo m�s importante es tocar "con cari�o", matizando... Estando, pero sin arrearle a lo bestia. Economizando golpes.... Y din�mico, flojo y luego fuerte cuando sea el momento para marcarlo. Y jugando con los platos, que no est�n s�lo para "el gran final" (aunque tampoco un meneo de platos constante) Y creo que es fundamental tener feeling con el bajo. Eso en cuanto al modo de tocar...

En cuanto al sonido, pues m�s complicado describirlo, �no? Yo creo que con un sonido seco, percusivo, que retumbe, no demasiado brillante, pero con presencia. Que no parezca que se te cae la casa encima, pero que imponga. Los platos, pues con garra, no s� muy bien como describirlo...

En definitiva, y en resumen, que est�, pero que no se imponga... No s� si me habr�s pillado, pero creo que tenemos una idea parecida... icon_mrgreen.gif

Y si no, p�llate la que te guste, que para eso va a ser la tuya �nos dices t� qu� debemos comprarnos? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Con un bombo de ultratumba y una caja que parezca que ha llegado el d�a del juicio... icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger �
'); //-->
Popotito Raviosete
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 2:43 pm�� �Asunto: Responder citando

Pedro, qu� topic m�s interesante, tio. icon_biggrin.gif

A mi me gusta mucho estas baterias ecualizadas un poco a graves que se utilizan en fusi�n moderna.
La caja entra seca, redondita y con cuerpo, pero sin dejar esa 'estela arenosa' de sonido, no se si me explico ... icon_smile.gif
El chaste y toms se escuchan muy controlados, definidos, pero no chirriantes ...
El bombo me gusta que se oiga potente pero compacto, �gil ...

Eso es lo que a mi me 'pone' icon_razz.gif
'); //-->
StoneFree
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Third Stone From The Sun

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 5:27 pm�� �Asunto: Responder citando

El sonido que yo siempre he buscado hasta debajo de las piedras, es el de esa bater�a pesadota y con mucha presencia del colega bonham, canciones como "When The Levee Breaks" no ser�an lo mismo sin ese sonido.

tambi�n me parece fant�stico como suena el batera de los Rage Against The Machine (no s� como se llama el t�o icon_redface.gif ) me encanta ese sonido supercontundente, mira a ver si puedes escuchar una versi�n que hicieron los RATM de una canci�n de los rolling stones, "Street Fighting Man" el sonido de la bater�a en ese tema me tiene loco perdido, es una pasada.

Como no se me da muy bien esto de definir sonidos, sigo poniendo ejemplos... icon_rolleyes.gif

otra que lo clava (el sonido digo) es la negrita esta que a veces toca con lenny kravitz, me gusta mucho por ejemplo como suena la bater�a en "stop daggin' around" o en "dig in"

No se si servira de algo, pero bueno, por ah� ir�an mis gustos m�s o menos icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Gaviero
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: El Foro (Madrid)

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 5:28 pm�� �Asunto: Responder citando

La pregunta parte de una premisa que para m�, proyecto de bajista, es un privilegio mucho menos frecuente de lo que me gustar�a.

Tocar con un batera al lado r�tmicamente m�s experimentado que yo, lo cual es f�cil, me da una seguridad y una libertad tremendas.

Cuando hay una buena compenetraci�n entre bajista y baterista el tema realmente �camina� y eso se transmite de inmediato al grupo y se nota, se siente. Si adem�s (el bater�a) toca con gusto� entonces me viene el gran subid�n.

Plantearme como quiero que suenen es ya un lujo que ni se me hab�a pasado por la cabeza. Pensar� en ello.

A parte...
Ahora estamos ensayando algunos standards de jazz en los que hay alguna balada que requiere el uso de escobillas (como me gustan), y ah� si he visto por primera vez a mi colega batera con problemillas. Es otra t�cnica �no?

Saludos
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 6:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Juer, aqu� se aprede de todo, colegas; a ver si va a ser que estos cuerd�manos saben hasta de bater�as y too icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Khelben, creo que te entiendo perfectamente, y creo que tenemos una idea muy parecida. Esa bater�a que siempre est� presente pero que no tiene un sustain icon_rolleyes.gif casi infinito para joderlo todo. Y por supuesto, que apoye al grupo, no que lo lidere (bueno, para eso est�n algunos fieras e hist�ricos), o bien, que lidere su parte. Yo creo que para eso hay que saber escuchar a los dem�s.

Cita:
Y si no, p�llate la que te guste, que para eso va a ser la tuya �nos dices t� qu� debemos comprarnos? Con un bombo de ultratumba y una caja que parezca que ha llegado el d�a del juicio...

Poz claro que z�: telecastertelecastertelecastertelecastertelecastertelecaster y algunasgquesepongaatiro icon_mrgreen.gif

Popotito, creo que tambi�n capto ese sonido que comentas:

Cita:
La caja entra seca, redondita y con cuerpo, pero sin dejar esa 'estela arenosa' de sonido, no se si me explico ...
El chaste y toms se escuchan muy controlados, definidos, pero no chirriantes ...
El bombo me gusta que se oiga potente pero compacto, �gil ...

Connio, parece que la estoy oyendo. Para m� que esa batera tiene poca rever, pero es de las de 5.000 euros pa�rriba (sin platos, evidentemente).

Acabo de encargar esos temas de RATM y Lenny Kravitz, StoneFree. Lo del Bonham no tiene nombre, su sonido y creo que sobretodo, su forma de tocar tambi�n me han hecho levantar muchas piedras icon_eek.gif pero creo que hay que estudiar un poco para eso...

Gaviero
Cita:
Cuando hay una buena compenetraci�n entre bajista y baterista el tema realmente �camina� y eso se transmite de inmediato al grupo y se nota, se siente. Si adem�s (el bater�a) toca con gusto� entonces me viene el gran subid�n.

Eso es como estar en el cielo �no? Para el bajista, para el baterista y para el grupo, en mi opini�n.

Cita:
Ahora estamos ensayando algunos standards de jazz en los que hay alguna balada que requiere el uso de escobillas (como me gustan), y ah� si he visto por primera vez a mi colega batera con problemillas. Es otra t�cnica �no?

icon_redface.gif Joer, Gaviero, que yo soy en la bater�a igual que los guitarristas de los tres acordes (y a veces se me olvida uno).
Me acojono solo de pensar en coger unas escobillas y hacer que acaricien los parches y los platos para que suene a gloria. Eso debe de ser pa�hombres icon_mrgreen.gif

Ahora recuerdo unos bateristas (y sus sonidos) que siempre me han gustado much�simo: Mitch Mitchell y Bill Bruford.
Nada, un par de novatillos icon_wink.gif (un par de f�siles, que dir�a Rub�n)

Posielto icon_redface.gif se puede ver claramente que yo tampoco domino (ni nada parecido) un lenguaje espec�fico de bater�as (ni de guitarras, ni de bajos, ni de sonido, ni de...) pero creo que podemos entendernos con un poco de ganas.
Us�ase, como si estuvi�ramos en el local, arreglando unos temitas (y el mundo, de paso) con unas birrillas frias y gustosas icon_mrgreen.gif

'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 9:30 pm�� �Asunto: Responder citando

A m� lo que me gusta escuchar es un sonido seco, sin estridencias, contundente y compact No me motivan especialmente las virguer�as, sino que prefiero una secci�n r�tmica s�lida, sin fisuras y que se funda con el resto de los instrumentos, aunque aportando algo de personalidad (creo que me explico muy mal).

La cuesti�n es que se puede ser creativo apoyando al grupo pero sin dar la brasa icon_wink.gif

Para entendernos el conjunto Bonham-Jones (menudo descubrimiento, �eh?) o Taylor-Deacon.

Por otra parte, tambi�n me gusta mucho el sonido que saca Ron Bushy de Iron Butterfly.
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 10:13 pm�� �Asunto: Responder citando

Joder, yo me considero analfabeto en esto de la bater�a, siquiera para describir los sonidos que me gustan, tengo que pensarlo mucho icon_redface.gif ... Supongo que me gustan casi todos los bater�as/sonidos de los grupos que me gustan, comenzando por el primero que conoc� (Ringo) y terminando por Matt Sorum, que con los Cult me encanta (la imagen tambi�n cuenta, adem�s icon_cool.gif ).
Seguir� leyendo muy atentamente este estupendo topic, que estoy aprendiendo un huevo icon_wink.gif .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 10:44 pm�� �Asunto: Responder citando

Me parece que vamos llegando a una idea com�n (g�eno, los que por aqu� andamos) sobre un sonido aceptable de bater�a y sobre quien la toca. Creo que coincidimos en que la batera tenga un sonido contundente, claro pero no demasiado estridente (o agudo...), definido pero que se mezcle bien con bajo y guitarras, mepaice a m�.

Sobre el batera, que no sea un paliza aunque toque de maravilla icon_rolleyes.gif y que sepa apoyar al resto cuando haga falta un detall�n.

La verdad es que me voy aclarando un poco m�s con el tema.

Pero, �qu� ocurrir�a si est�s con tu grupazo tocando un tremendo temazo-ritmoso-funk-guitarrero-brillante (v�ase el maravilloso vocabulario musical icon_mrgreen.gif ) y el colega de la bater�a tiene �sa, la que es tirando a grave y un tanto apagada? Pa�m� que en ese estilo no nos iba a servir demasiado.
No s�, digo yo...

'); //-->
Popotito Raviosete
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 9:22 am�� �Asunto: Responder citando

Bueno, ah� controlas t�, pero si estamos hablando de un sonido de bater�a tipo rock setenteros u ochenteros, pues no parece que pegue demasiado, �no? ... icon_lol.gif

para funk pues har�a falta incorporar un poco de vidilla en la caja, �no? y una caja m�s viva, y en general, unos sonidos m�s �giles, no tan pesados ...
En el funk, lo m�s presente es el ritmo, as� que vosotros y los bajistas os frotais las manos con temas de este tipo ... icon_mrgreen.gif Lo chungo es encontrar un guitarrista de funk convencido ... icon_lol.gif , por que est� muy bien hacer un ritmillo en la guitarra cinco minutos al dia y pasar a otras cosas ... pero cuando tienes que hacer de cortina arm�nica, m�s bien sencillita y adem�s a pe��n fijo con el ritmo, y calladito, por que si no molestas ... pues, ya sabes c�mo somos los guitarristas: un poco inmaduros para el funk icon_mrgreen.gif

Un saludete, Pedro. icon_razz.gif
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 10:32 am�� �Asunto: Responder citando

O sea, que como hablamos de una batera ac�stica habr� que tener otra u otras cajas, otros toms, alg�n que otro plato y, si es posible, hasta cambiar de bombo icon_rolleyes.gif Nada que debes tener varias bater�as por ah� cerca.

Pero claro, en directo no creo que las vayas a llevar todas icon_eek.gif

Inmaduros para el Funk , pedazo de nombre para un grupo icon_mrgreen.gif

'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 10:54 am�� �Asunto: Responder citando

El sonido de las escobillas en temas lentos o de jazz me parece lo mas bonito uqe se puede hacer con una bateria

Pedro,yo tengo una electronica y esque para cada cancion casi le pega mejor un "kit" que otro. Tengo 5 o 6 sonidos que voy intercambiando y hacen uqe la cancion suene como debe

Aun asi veo uqe los chicos van afinando en sus respuestas.

Hay muy buen gusto aqui. Haber si me animo y pillo una acustica que no tiene comparacion con la electronica,ya te pedire consego pedrito icon_wink.gif

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
'); //-->
ye3dux
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: En mi pisito de soltero...

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 3:01 pm�� �Asunto: Responder citando

Aparte de los ovbios Bonhan y Taylor....
Bateristas que vi en directo y me gustaron:
Dean Castruonovo
El de FAith No more
Los que lleva VAi en las giras (hasta de "novatillo" que est� ahora).
Eric Singer
Denis Chambers.
Que escuch� en discos y me gustaron:
Terry Bozzio
El de Living Colours.

Del sonido mucho no entiendo. icon_redface.gif , s�lo se que me gust� oirlos tocar.
2. Muda.
Interesadas enviar un mail a [email protected] .
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 8:59 pm�� �Asunto: Responder citando

A mi me encanta el sonido del bateria Mike Portnoy de Dream Theater y el de Jason Rullo de Symphony X.Sonidos de bateria comprimidos,dulces y muy potentes,se me hace la boca "chocolate" cada vez que los escuchos.La caja suena muy compacta(yo oido los bordones,lo siento,jeje),con una pegada y un cuerpo y definicion tremendos,el bombo tambien,con mucha definicion y un click comprimido en agudos que hace que el bombo este mucha mas presente y fluido,muy claro y por supuesto potentisimo.Los platos son muy "etereos",me explico,no son chirriantes,suenan muy suaves pero a la vez presentes.Y el chaston es una delicia,siempre marcando con una suavidad y control de primera,ademas de un sonido super comprimido pero que no se "ahoga"como en otras baterias.Esta claro que una de las partes mas importantes en una bateria(a la hora de grabar) es el tecnico y la dinamica del baterista.Los compresores son esenciales,pero sin pasarse ya que si no todo sonara mudo y axfisiado.

La reverb tambien es muy importante para sonidos mas espaciosos y fluidos.

Saludos icon_wink.gif
'); //-->
quim
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 3:41 pm�� �Asunto: Responder citando

Una bateria que me gusta es la del "London Calling".

Cita:
El sonido que yo siempre he buscado hasta debajo de las piedras, es el de esa bater�a pesadota y con mucha presencia del colega bonham, canciones como "When The Levee Breaks" no ser�an lo mismo sin ese sonido.

Tambi�n esta entre mi lista de baterias favoritas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
I�not
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 4:07 pm�� �Asunto: Responder citando

Cita:
comenzando por el primero que conoc� (Ringo) y terminando por Matt Sorum, que con los Cult me encanta
[/quote]

El sonido de Matt Sorum en el Electric de The Cult es de los que mas me han impactado, la verdad es que tanto Sorum, como Ian Asbury, como Bill Duffy est�n que se salen en este disco.
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 6:31 pm�� �Asunto: Responder citando

a mi me gusta aparte de muchos de los que ya habeis dicho
el sonido de la bateria de baron rojo..
si...si....lo barones..volver a oirla bien. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Jack Butler
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: arraundaguol

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 12:52 pm�� �Asunto: Responder citando

Buen topic, pues un bateria que se acerca mucho al tipo de sonido que me gusta es el de Black Crowes, una caja seca y aguda (esto de definir el sonido de un golpe se las trae) con poca cola (reverbs delays y demas pu�etas) el bombo que haga el contraste o sea con mucho cuerpo, aunque tambien sea un sonido con poca cola. Los toms, me gustan que tengan un sonido que a mi me da la sensaci�n como que no estan muy tensados, explicar esto ya trae mas tela pero supongo que alguien sabra de lo que hablo, Terry Bozzio en algun disco suena como lo que quiero decir. Los platos me gustan brillantes, no se que marca es que tienen una serie K, que me gusta mucho como suenan.

SUpongo que me habre explicado.
'); //-->
quim
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 3:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Lo que si que no soporto es la bateria tipica de los 80... aghhhhhh!!!!! esos reverbs...
'); //-->
Popotito Raviosete
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 3:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Se ha descubierto recientemente que en los 80 la gente no grababa, por lo general, con baterias. Utilizaban un metr�nomo y un meg�fono rojo.
'); //-->
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 5:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Buf, a mi me encanta el sonido de bater�a del Versus o Vs. de Pearl Jam. Adem�s, la pegada que ten�a Dave Abruzeese... uff... sin duda, para m�, el mejor bater�a con el mejor sonido (en cuanto a mis gustos, claro est�).
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 11:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Joer, veo que tenemos una idea clara del sonido que nos gusta. Y mucha informaci�n veo por aqu�. Algunas cosas (muy pocas) las conozco, pero en cuanto afloje el curro me pongo a buscar un mont�n de cosas que han recomendado.

Proyecto
Cita:
Esta claro que una de las partes mas importantes en una bateria(a la hora de grabar) es el tecnico y la dinamica del baterista.

Cu�nta verdad tienen esas palabras, Proyecto.

I�not
Cita:
El sonido de Matt Sorum en el Electric de The Cult es de los que mas me han impactado

Jack Butler
Cita:
un bateria que se acerca mucho al tipo de sonido que me gusta es el de Black Crowes, una caja seca y aguda (esto de definir el sonido de un golpe se las trae) con poca cola (reverbs delays y demas pu�etas) el bombo que haga el contraste o sea con mucho cuerpo, aunque tambien sea un sonido con poca cola.
Cita:
Terry Bozzio en algun disco suena como lo que quiero decir.

Incluyendo a los dem�s bater�as y grupos que se han nombrado: �Qu� pedazo de buen gusto tiene la gente por aqu�! icon_wink.gif

Popotito Raviosete
Cita:
Se ha descubierto recientemente que en los 80 la gente no grababa, por lo general, con baterias. Utilizaban un metr�nomo y un meg�fono rojo.

Juasjuasjuas icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Connio, yo grab� algo en los ochenta, en uno de aquellos grupos pop, y us� una batera ac�stica como diox manda. Pero s�, s� que parece a veces que la cosa iba con pilas o algo as�n icon_twisted.gif

Jack Butler, Zildjian tiene una serie K.

Polsielto, hab�a un grupete por ah� que se llamaba The The, que me gustaba mucho y ten�a un buen sonido de batera. Otros sonidos de bater�as (en otro tipo de grupos), ac�sticas o litr�nicas que eran cojonudos eran los de Scritti Politti y un tal Gruppo Sportivo (hace mucho tiempo que no los oigo).

'); //-->
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 12:01 am�� �Asunto: Responder citando

Pedro G�mez escribi�:
Jack Butler, Zildjian tiene una serie K.

Cierto, el bater�a de mi grupo lleva un ride y un crash de esa serie (y creo que el charles, no estoy seguro) y suenan genial, super definidos y naturales (para mi humilde y poco entendida apreciaci�n)
'); //-->
I�not
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 12:17 am�� �Asunto: Responder citando

Y no olvidemos a mi �dolo: Keith Moon. Me encanta el sonido que tiene en discos como Tommy � Quadrophenia (���ese comienzo con The Real Me!!!). Junto con John Entwistle formaban la mejor base r�tmica de la historia del Rock. Keith Moon fu� un ser irrepetible.
'); //-->
Blask
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 12:10 am�� �Asunto: Responder citando

Hola, yo soy bajista, y bastante metalero para m�s se�as. As� que mis gustos pues grupos como System of a Down donde el sonido de la bater�a es realmente incre�ble. Aunque tambi�n me encanta el sonido de cl�sicos como Led Zeppelin, que tenian una contundencia y solidez por aquel entonces que ya quisieran muchos ahora.

Eso s�, no me gustan nada las cajas ochenteras. Con esa pedazo de reverberaci�n que parec�a que se les hab�a ca�do una paellera en una catedral!! Como ha dicho alguien por ah�, a m� tampoco me gustan los bordones mucho, la verdad. Me gusta la caja m�s seca.
Ahora, sin llegar a extremos como los de Metallica en el St. Anger. No s� si habr�is tenido ocasi�n de escuchar esa bater�a, pero es criminal. Realmente criminal.

Muy interesante topic, por cierto. Comentar� en el foro de bajistas.

Un saludo!!
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Mar May 25, 2004 3:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:

Un saludo!!

muchas gracias .....que seria de nosotros si no....
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Scrappy
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 11:01 pm�� �Asunto: Responder citando

Pedro, yo como sonido... Simon Kirke, de Free/Bad Company. Me explico.
Un sonido fuerte, contundente, con ganas, pero a la vez, que suene a madera, no a pl�stico...

Un bombo como el de Ian Paice, en concierto, que es un sonido que te desboca el coraz�n, como si lo pusiera a latir a diferente velocidad....
No s� explicarlo, con fuerza, pero que suene a madera, a cl�sico, una m�quina de groove en lugar de redobles y m�s redobles.

Otros bater�as que me encantan, Kelly Keagy, de Night Ranger, Steve Smith de Journey... tienen ese golpe fuerte y sonido c�lido de la caja que tanto me gusta.
'); //-->
chuski
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 12:44 am�� �Asunto: Responder citando

C�mprate una buena DW y 2 cajas, una con m�s "fondo" y otra tipo "piccolo" (creo que se llaman as�). As� tienes un sonido con m�s "presencia" y otro m�s "suave"........no? icon_rolleyes.gif icon_redface.gif

Un colega m�o se compr� este a�o una y suena muy bonita y contundente a la vez.

Aunque yo creo que deber�as seguir con tus tambores de Lucil y tus platos de tapadera de sart�n icon_mrgreen.gif
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 10:20 am�� �Asunto: Responder citando

Pedro: amol m�o...t� ya sabes lo que a mi me gusta icon_wink.gif
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

la caja que haga pah!!! y nada de tufff!!

es decir: cualquier cosa alejada del sonido de caja de Phil Collins est� bien. Lo dem�s ya me lo curro yo con el ordenador icon_wink.gif

posielto: te llamo a ver si esta tarde puedes venirte aunque sea un rato. tengo la bataca medio pasada por mesa y suena de cojones!!
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 12:46 pm�� �Asunto: Responder citando

El Chuski
Cita:
Aunque yo creo que deber�as seguir con tus tambores de Lucil y tus platos de tapadera de sart�n

Cabronasho icon_twisted.gif Ahora estoy usando ariel y me he hecho una maracas con unos botes de suavizante que te meas icon_mrgreen.gif

Rub�n
Cita:
la caja que haga pah!!! y nada de tufff!!

es decir: cualquier cosa alejada del sonido de caja de Phil Collins est� bien. Lo dem�s ya me lo curro yo con el ordenador

Esa caja pah!!! es la que tengo �no? icon_wink.gif

����Menos ordenador y m�s brazobatera!!!!! icon_mrgreen.gif

Sigo viendo que coincidimos todos en la bater�a que nos gusta escuchar o tocar, pero �qu� tipo de baterista quieres para tu grupo?

icon_twisted.gif

(S�, ya lo s�, no hay mucho donde elegir: borrachuzos, disparatados y juerguistas... icon_mrgreen.gif )

'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2004 1:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Eso s� lo tengo claro, me gustan los bater�as "mattsorumnoides", es decir, lo m�s parecidos posibles al Sorum este de nuestros amores icon_lol.gif ...
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 8:41 am�� �Asunto: Responder citando

Pues s�, un buen batera, pero es que se parece a la bruja lola. Si ya lo dec�a yo... icon_rolleyes.gif

(�Habr� alguno que parezca normal? icon_twisted.gif )

'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 9:32 am�� �Asunto: Responder citando

�Te voy a poner 2 baquetas negras! icon_twisted.gif
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 2:46 pm�� �Asunto: Responder citando

A mi me gusta el sonido tipico de batera de Jazz. Aparte de ese, el sonido de bateria por excelencia es el sonido Stewart Copeland.

Ultimamente estoy probando el sonido Gelillo, pero no ,me termino de hacer a el. icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
Scrappy
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2004 7:27 pm�� �Asunto: Responder citando

A ver, con quien nos quedar�amos???

En un contexto Rock tradicional: Steve Ferrone (Tom Petty) o Kenny Aronoff (John Mellencamp).

Algo m�s subidito de tono: Deen Castronovo

Algo m�s fusi�n: Simon Phillips o Steve Smith

Joder, tampoco s� como clasificarlos, porque estos tios tocan muchos palos, pero esos 5 fijo, luego Kelly Keagy, Ian Paice, Bonzo, Simon Kirke...
'); //-->
Blask
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 9:22 am�� �Asunto: Responder citando

perturk escribi�:

--------------------------------------------------------------------------------

Blask escribi�:

Un saludo!!

muchas gracias .....que seria de nosotros si no....

Qu� majo, es que me troncho... icon_rolleyes.gif

Lo dec�a porque, como puedes observar viendo lo que he tardado en responder, no solemos entrar mucho por otros foros, por la raz�n que sea. Y creo que en este topic los bajistas tenemos bastante que decir, no s�.

Hale, agur.
'); //-->
rheelo
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 2:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:
Lo dec�a porque, como puedes observar viendo lo que he tardado en responder, no solemos entrar mucho por otros foros, por la raz�n que sea. Y creo que en este topic los bajistas tenemos bastante que decir, no s�.

Hale, agur.

El titulo del topic empieza "PARA GUITARRISTAS...bla..bla.."

�como yo tambi�n toco la guitarra, puedo opinar?

A mi los sonidos que mas me gustan de bater�a son:

El que les ha sacado Terry Date a Deftones en el white pony

El que se ha currao Rick Rubin con slipknot en el volume 3...

El que tenian Korn en el life is peachy con Ross Robinson como productor.

No me refiero a los grupos... me refiero al sonido de la bater�a. Son cosas muy distintas y en las bater�as me fijo mucho... (soy bajista). Est� claro que mis sonidos de bateria preferidos son muy nuevos. Me gusta como se est�n grabando las bater�as ahora y la presencia que tienen.

Las timbalas del life is peachy son muy parecidas al volume 3 de slipknot... un sonido muy potente...

En cambio en deftones el bombo y la caja predominan sobre el resto... geniales los platos... muy en los extremos pero presentes.

y si no hab�is escuchado nada bajad estos temas para oirlo:

slipknot 'welcome'

deftones 'my own summer'

korn 'porno creep'

----------

No me gusta que suenen a cazerola, ni del palo manolo el del bombo... Las baterias me gustan nuevas, potentes y r�pidas... Con poca cola tanto en platos, como en timbalas, etc... Sin reverb, quiz�s solo un poco en la caja si es necesario.

La caja me gusta met�lica pero no demasiado... aunque las cajas grandes de madera tb me molan mucho... no contrastan tanto y quedan bien usando varias timbalas. Depende del estilo del bater�a.

Me gusta oir el rebote de la timbala... y que sean mas bien agudas, peque�as y tensadas, sin cola.

El bombo me mola corto, mucha pegada... diametro peque�o y profundo...muy corto, sin cola.

El charles me gusta grande y finito...

Me encantan los splash i los chinas...

El ride me mola con campana gorda y los crash pues que llenen... nuestro batera usa un paiste que suena de muerte... no recuerdo el nombre... es un rollo dimensional o algo as�... tiene redondas en la superficie, letras rojas.. no se...

Otra bater�a m�tica es la del black alb�m de metallica... Es mi bateria de heavy preferida. Y no me gusta el heavy...ejejej

Hablo de sonidos de bateria... que quede claro. No de gustos musicales.

Recomiendo mucho bajar: slipknot 'welcome'

Como suena la intro de bater�a es flipante... para m�, claro...Rick rubin graba que alucinas... que timbalas, por dios... y la campana del ride... joerrrrr

saludos

FAKE: www.fakeband.tk

Fotolog: www.fotolog.net/RILO

Vendo Ibanez BTB 5 cuerdas: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=31913
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Blask
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 2:55 pm�� �Asunto: Responder citando

Rheelo, timbalas le llamas a los toms, no??

La del Black Album de Metallica se sale!!
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2004 1:55 am�� �Asunto: Responder citando

Joer,pues en los 80' se grababan sonidos de baterias geniales,al igual que en los 70'.Por ejemplo,la balada de Whitsnake,Is This Love,esa caja con reverb Hall/Plate preciosa,espaciosa dulce y desahogada,otra bateria perfecta es la de Boston en More Than Felling,al igual que la bateria de Phill Collins con esa caja piccolo,genial!.Toto con su Hold the Line tambien marco un sonido excelente en las baterias.

Las baterias que odio son las del ultimo Metal Nordico,sobre todo las que salen de Finlandia,donde esta el sonido de bateria?.Son todo samples disparados procesados hasta la saciedad...!.Symphony X por ejemplo,con el baterista Jason Rullo consiguen un sonido perfecto y puro en las baterias,estan algo secas a mi gusto,pero es potente y dulce,no como las Finlandesas,todo un "proceso" de grabacion,pero si parecen cajas de ritmos a pi�on fijo,super agudas! icon_mrgreen.gif

Saludos icon_wink.gif
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2004 1:58 am�� �Asunto: Responder citando

A ver si puedo y pongo unos clips de audio con baterias que han pasado por mi estudio,espero que os guste.

Saludos icon_biggrin.gif
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2004 4:58 pm�� �Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
Blask escribi�:

Hale, agur.

El titulo del topic empieza "PARA GUITARRISTAS...bla..bla.."

�como yo tambi�n toco la guitarra, puedo opinar?

Oye Blask, no te mosquees, que yo creo que eso fue una broma que soltaron por ah� arriba icon_biggrin.gif

Por supuesto que los bajistas son de los que m�s tienen que decir sobre bater�as, eso est� claro. Yo puse lo de guitarristas para resumir y no hacer un t�tulo muy largo. Guitarras, guitarras-bajo (as� tambi�n se nombran �no?); bater�stas, vocalistas, teclistas, coristas icon_mrgreen.gif e incluso Gelillo, que ya no se sabe muy bien qu� es lo que quiere tocar icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Proyecto
Cita:
A ver si puedo y pongo unos clips de audio con baterias que han pasado por mi estudio,espero que os guste.

Eso ser�a fant�stico, Proyecto.

'); //-->
Debro

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2004 3:44 am�� �Asunto: Responder citando

Intentar� explicarme, aunque no soy bateria;

No me gust�n las cajas agudas.
Me gustan los bombos con pegada pero con profundidad, no sonidos secos y apagados.
Los toms me gustan secos.
El base me gusta con un poco de armonicos.
Los platos y charles lo mas dulces que pueda ser, ahi tiene mucho que ver el m�sico.

AL sonorizar la bateria, un poco de compresi�n a bombo y caja,(dependiendo de como toque el batera),
un poco de reverb muy sutil a todo menos bombo y ambientales

La bateria mas horrible y dificil con la que he compartido escenario una PEARl con el bombo m�s feo que he escuchado en una bateria de gama media.
La que m�s me ha gustado como sonaba una DW.
'); //-->
Debro

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2004 3:48 am�� �Asunto: Responder citando

Ah por cierto, la bateria que m�s me ha gustado por como sonaba en los �ltimos meses, la de SOBER en Valencia.
Fu� por fallas, el t�cnico un fuera serie. y la nueva serie de DAS que utiizar�n en la PA acojonante.
'); //-->
Hiro
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 4:57 pm�� �Asunto: Responder citando

a mi mi preferido es mike portnoyyy!!!! icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

-"�Africana o Europea?"

-"pues no se, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!"

Grupo astual --> Embea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Blask
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2004 8:53 am�� �Asunto: Responder citando

Pedro G�mez escribi�:
Oye Blask, no te mosquees, que yo creo que eso fue una broma que soltaron por ah� arriba

Tranqui, que no me mosqueo. Es que hay un forero con un car�cter digamos, "peculiar", y creo que le he interpretado mal. Es lo que tiene hablar en un foro en lugar de en un bar con una cervecita "bien tir�". He estado leyendo topics por ah� y parece que esa es su forma de ser, pero claro, si no le conoces, sus palabras pueden sonar francamente bordes. En fin, que un saludo y perd�n por el offtopic.

P.D.: Por cierto, que estoy en la oficina y he puesto el "Fear of the Dark" y la bater�a suena acojonante!! icon_wink.gif
'); //-->
Dani Paul
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2004 5:19 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues a mi me gusta sobre todo que el ritmo suene fluido, bateristas que me gusten pues Bonham y para mi el �nico que se le acerca Dave Grohl (increible en el disco que grab� con los queens of the stone age, vaya potencia y vaya din�mica), y en otro estilo me gusta mucho como suena la bater�a de Coldplay, como por ejemplo el intro de in my place, o en Shiver. Tambi�n en plan pop me gusta mucho el bater�a de The Jam y el de unos ingleses que se llaman Bluetones, muy jazzero el t�o.
En cuanto al sonido, a mi me gusta una bater�a clara con el bombo y la caja m�s bien agudos pero con cuerpo (sobre todo el bombo), el charles que se oiga pero que no sea muy estridente, sobre todo cuando se abre, timbales m�s bien agudos y muy n�tidos y el resto de platos con la presencia justa, que si no ensucian todo el resto.
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 3:06 am�� �Asunto: Responder citando

icon_lol.gif Joder Pedro, creo que solo con el hecho de haber planteado la pregunta, tienes muchisimo ganado a la hora de tocar con bajistas, guitarristas, trmpetistas....... o con xilofones y violines y oboes icon_mrgreen.gif

Yo no soy muy definido en cuanto a sonido de la batera... pero creo que la comunicacion entre instrumentos (instrumentistas icon_cool.gif ) es lo que suele dar en conjunto un buen sonido..... sea del estilo que sea. No tiene por que adaptarse tu sonido al de los demas, pero si deben adaptarse todos con todos......

icon_redface.gif vaya rollito t'he metio, pero eh que mas tocao er alma...... icon_wink.gif
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 1:36 pm�� �Asunto: Responder citando

Vaya, estaba yo esperando un topic como este jeje.

Pues yo desde hara cosa de 10 a�os toco la guitarra, y cosas de la vida dese hace tres la bateria. Los motivos serian laaaargos y extensos, pero por decirlo asi no encontrabamos batera, tocabamos los tres la guitarra ....... en fin, os podria contar las anecdotas del abuelo y la mili.

A lo que voy es que los guitarristas nos "maltratais un poquito", quiero decir con esto, que en la mayoria de los casos venis con un tema, se lo ense�ais al bajista, al otro guitarrista, y uno ahi sentao con mas paciencia que un santo y cuando todos se lo saben para explicar la linea de bateria que os molaria poneis la cara de la vaca que mira al tren y os remitis a un "rata-ta-ta parabara ratatata chash!" al que hay que echarle muuuushaaa imaginacion, y venga todos a tocar (porque han estado dos horas aprendiendose el temita y tu ah� sentao rezando) a probar con un ritmo, que no que con negras parecemos los kiss, y las miraditas correspondientes ............. paciencia da el se�or.

Bueno esto que cuento se lo hacia yo tambien al Fernando cuando tocaba la guitarra (gran amigo al que vi desposar hace dos semanas y que me dio mis primeras clases) sabeis el rollo ese del karma en plan lo que hagas mal en esta vida se te hara a ti en otra, pues creo que no voy a tener mas vidas, esto pagando en esta.

Creo que mas que de "sonidos de bateria" deberiais hablar de estilos, al igual que pasa con las guitarras, pues si lo que te mola es el bluegrass no te vas a pillar una Ibanez con pastillas EMG y circuito activo, o si te molan Manowar una Danelectro U2, pues eso pasa con la bateria . A mi personal mente me encanta el estilo de Keith Moon, Mitch Mitchell, John Bonham ..... me encatan los ritmos de soul en grupos como Martha Reeves and the Vandellas, the Supremes, Otis Redding, Commodores ........ me encantan los ritmos a contra tiempo con la caja y no me hables de Lars Ulrich ni de doble bombo porque no es la musica que escucho ni lo que me gustaria hacer.

Bueno espero haber aportado algo. Un saludo.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
P�gina 1 de 2

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro