Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Cuerdas Elixir

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Tino Hevia



Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 11:57 am� �Asunto: Cuerdas Elixir Responder citando

Bueno estas cuerdas llegaron a mi por casualidad, y me quede realmente sorprendido, soy un deborador de cuerdas un juego normal me dura una semana a lo sumo dos...pues estas en concreto me duran un mes y pico....no solo eso..su tacto es una pasada...animaros y probarlas....eso si son algo mas caras(unos 19 euros).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1790
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 12:38 pm� �Asunto: Responder citando

Pero vamos a ver,como un juego de cuerdas te puede durar solo una semana,es que no lo entiendo,como no estes a martillazos pues no se joder,mira que yo las machaco y en mi vida solo se me habran roto 5 cuerdas como mucho...yo no entiendo como co�o haceis para que os duren tan poco... icon_eek.gif
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Tino Hevia



Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 12:54 pm� �Asunto: Responder citando

jajajaja nada de eso...lo k pasa es k se me oxidan con mucha facilidad y encuando estan asi soy incapaz de tocar...el tacto no me mola nada...lel sonido es bastante peor las unicas que me resultaban algo mejores(con respecto a un juego normal) era las blue steele...pero ni comparacion con estas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Fredenando



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 95
Ubicaci�n: C�diz

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 1:19 pm� �Asunto: Responder citando

A mi me ocurre lo mismo que a tino, y realmente se vuelve horrible el tacto... y no digamos el sonido, pero de momento voy a probar con las webstrings, por lo menos son mucho mas baratas...
_________________
�Estamos locos o que? �Que barco es este?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1790
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 7:16 pm� �Asunto: Responder citando

Pues a mi no se me ha oxidado una cuerda en la vida... icon_rolleyes.gif
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
manosdecerdo



Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 86
Ubicaci�n: Andalucia

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 8:33 pm� �Asunto: Elixir Responder citando

Pero....a que tienes mierdecilla en las teclas del ordenador? ( a Pedroba44) icon_lol.gif
La gente, cuando toca ,tarde o temprano se oxidan las cuerdas, si nunca se te han oxidado y solo se te han roto 5...co�o!!!

Un saludo
P.D: Efectivamente a mi solo me han hablado cosas buenas de estas cuerdas, ya me he encargado unos juegos a ver que pasa
_________________
It�s a long way to the top if you wanna Rock and Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tino Hevia



Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

ajjajajajajaajaj....a lo mejor es k las cambia antes....bueno lo dicho probarlas.
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1790
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 1:03 am� �Asunto: Responder citando

A ver,yo toco y mucho la guitarra y en serio que no se me ha oxidado ninguna cuerda nunca y no tengo mierdecilla en los dedos...
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1669
Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 11:08 am� �Asunto: Responder citando

A ver pedroba44. �Las 3 primeras cuerdas de la guitarra siguen siendo blancas o se te han puesto negras?

Yo tambien uso las Elixir y realmente duran mas que las cuerdas normales, por lo menos 3 veces mas.
_________________
I�m on the way to become a God.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
KuRiPo



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 8:25 pm� �Asunto: Elixir = caca Responder citando

He probado las elixir un par de veces, y ninguna de ellas me gustaron.
Vale que se mantengan m�s brillantes durante m�s tiempo, pero me parecen una mierda ENCONDONADA, porque eso es lo que son, cuerdas encondonadas. Al estar emplastificadas se pierde mucho brillo en el sonido. Me quedo con mis Blue Steel. icon_razz.gif
_________________
Lo que la naturaleza no da, tu guitarra no lo presta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Tino Hevia



Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 12:42 am� �Asunto: Responder citando

Jeejejejeje Encondonadas...buena definicion, el caso es que a mi el tacto me gusta mucho....pero en fin para gustos...guitarristas ....
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1790
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 10:44 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre muy blancas no estan pero tampoco negras negras.Entonces tengo que cambiarlas?...a mi me suenan bien.... icon_rolleyes.gif
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
trilobo



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 9
Ubicaci�n: A Coru�a

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 11:12 pm� �Asunto: cuerdas elixir Responder citando

icon_rolleyes.gif Solo puedo deciros que estaba tocando con Strato y D'Addario y cuando en mitad del bolo cambie a la Ibanez con las elixir que acababa de ponerle, algo me faltaba en mi sonido habitual, menos brillo,menos volumen, cuando hasta ahora con cuerdas iguales en la Ibanez ten�a que bajar el volumen.. Sigo con las puebras pero de momento creo que es preferible cambiarlas mas a menudo y pasar de las Elixir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Fredenando



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 95
Ubicaci�n: C�diz

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 1:30 am� �Asunto: Responder citando

Hola, yo llevo un par de dias con las webstrings en mi guitarra, de momento me gusta bastante como suenan y parece que van a aguantar mas que las ultimas que probe (Rotopink de Rotosound) estas a los 4 dias ya se me pusieron negras las 3 primeras, y las limpio antes y despues de tocar, pero mi sudor se las come icon_mrgreen.gif

Ya os contare como van estas con la sudo-corrosion de mis manos....
_________________
�Estamos locos o que? �Que barco es este?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1669
Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 1:36 pm� �Asunto: Responder citando

El problema de las Elixir es ese, que no suenan igual de brillantes que otras recien puestas, lo que pasa es que a algunas personas nos gustan ese sonido un poco mas apagado que est� mejor si te gusta la distorsi�n.

Por lo menos a mi me gusta m�s y el sonido es satisfactorio desde el primer acorde, las otras recien puestas me suenan demasiado met�licas y chillonas.
_________________
I�m on the way to become a God.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1669
Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 1:37 pm� �Asunto: Responder citando

El problema de las Elixir es ese, que no suenan igual de brillantes que otras recien puestas, lo que pasa es que a algunas personas nos gustan ese sonido un poco mas apagado que est� mejor si te gusta la distorsi�n.

Por lo menos a mi me gusta m�s y el sonido es satisfactorio desde el primer acorde, las otras recien puestas me suenan demasiado met�licas y chillonas.
_________________
I�m on the way to become a God.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
moisho
Condemor
Condemor


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 390

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 12:37 am� �Asunto: Responder citando

Hay otra posibilidad: hay unas cuerdas que tienen un ba�o de oro (de oro, si) y como sab�is este material no se oxida... icon_mrgreen.gif
Se llaman M�xima. Yo las prob�, y desde luego esas SI que duran. Suenan muy parecido a las normales... no tienen exactamente el mismo tacto, pero van realmente bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1790
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 6:28 pm� �Asunto: Responder citando

Pero deben valer un paston no?...el oro no es precisamente barato!
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 564
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 5:50 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo el mismo problema, el juego normal de Dean Marckey me dura una semana a lo mas icon_rolleyes.gif
Las mejores que he probado y mas me han durado las Maxima, mucho mas que las Elixir, dejaron de fabricarlas y al no encontrar me pase a Elixir, y que pasa si duran mas, pero a las 2 semanas empezaban a estar como pegajosas y esto hace que las frases rapidas me cuesten mas, y al mes negras, y con un sonido mas apagado icon_confused.gif
Ahora utilizo Dean Marcley normales y las cambio cada 2 semanas, cuando ya estan negras.
Ahora he descubierto que las Maxima ahora se llaman Optima, y son las mismas, unas recubiertas de oro y otro modelo de acero inox, y estas no creo que se oxiden. Aunque puede que sean demasiado brillantes, las Blue Still son tambien de acero, nunca me gustaron y son mas indicadas para country y sonidos mas brillantes no para distorsion.
Las webstrings nunca las habia oido, ya contaras que tal son...

Hay una tienda Online Alemana que esta en espa�ol tambien que solo se dedica a cuerdas de toda clase, tiene unos precios increibles, aunque nunca he comprado, ya os la paso cuando llegue a casa, ahora no se la direccion icon_wink.gif
_________________
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Fredenando



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 95
Ubicaci�n: C�diz

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 7:01 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno pues os cuento:

Al parecer a estas ya les esta pasando lo que a todas las anteriores, han empezado a aparecer zonas mas oscuras en tramos de las 3 primeras cuerdas, si contamos el tiempo que estan puestas, que seria desde el dia 26 hasta hoy 30, pues en cuatro dias han empezado a oxidarse, o al menos a quitarse la posible capa antioxidante que dice llevar.
Y que conste que les paso un pa�o cuando termino para quitar toda la mierdecilla que se acumula, y luego le paso el Fastfret, y antes de usar Fastfret untaba el pa�o con que limpio las cuerdas con un poco de vaselina, ya que me lo aconsejo otro colega guitarrista, pero se las comia igual. Por cierto que este amigo ahora dice estar usando algo que se llama algodon magico y que se usa para limpiar la plata, pero que dice que con esto hay que tener mucho cuidado porque mancha la madera de un color como blancuzco. Esto no lo voy a probar, ya que aunque el diapason de mi strato es claro, pues no me fio, las cosas como son..

En conclusion la cosa es que hasta ahora las cuerdas de las marcas Fender, Rotosound y Webstrings me las fundo en unos 4 dias, aunque estas aun tienen buen aspecto y suenan bien, pero no creo que vayan a durar mas de un par de semanas como a LordSalva.
_________________
�Estamos locos o que? �Que barco es este?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Tino Hevia



Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 12:05 am� �Asunto: Responder citando

Pues a mi me duran y eso k no suelo limpiar las cuerdas...total si la limpiaba me duraban una o dos semanas y si las limpiaba una o dos semanas jajajjaa.....ademas lo k mas me gusta es su tacto.
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 564
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 12:48 am� �Asunto: Responder citando

Aqui teneis el enlace a la tienda de cuerdas, las hay para dar y tomar, y a muy buen precio. Las Maxima yo las compraba a 2.500 de las de antes, aqui a 9.90 Euros iva incluido, las elixir a 11.95... y si teneis curiosidad por probar, hay un buen surtido. icon_wink.gif

https://saitenkatalog.de/catalog/default.php?osCsid=3e490af506706cc4b1e437e76401577f

que lo disfruteis, ya me direis icon_biggrin.gif
_________________
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
junior-notthisway-



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 69
Ubicaci�n: Cordoba

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 2:32 pm� �Asunto: Responder citando

Pues ahora mi opini�n: Cuando le puse las famosas cuerdas elixir a mi Stratos estaba deseando de probarlas, iba yo todo contento y cojo mi guitarra la enchufo y........ sonido increible ohhhhhhh...... como ningunas (aun no he probado webstring). PEroo... claro alguna pega tiene que tener...... Llevan Goretex.

Esto a primera vista parece ser muy interesante..... cuerdas mas duraderas y brillantes por mucho m�s tiempo ya que aislan completamente el acero de la humedad y la mierdecilla y sudor que decian un poco m�s arriba.

Al llevar Goretex, el tacto se vuelve como un poco pegajoso o como si llevaran pl�stico (es muy opini�n) con lo cual se empeora bastante, y los dedos corren mas lentos por el m�stil. No me gusta para nada el tacto de estas cuerdas. Ademas yo uso el Fast Fret, el aceite para limpiar y mejorar el tacto de las cuerdas, y cual fue mi sorpresa cuando al termiar de untarlo y ponerme a tocar.... el Goretex se lo chup� todo, co�o como aisla este invento del Gore Tex... se han pasado!!!! as� que nada el Fast Fret no sirve tanto como con otras cuerdas normales.

A�n as� tienen un sonido espectacular. Mejor� mucho mi guitarra con ellas (teniendo en cuenta que son cuerdas). Tambi�n me han comentado que los bordones se rompen mucho pero a mi a�n no se me han roto ninguno, la verdad es que yo trato bien las cuerdas pero vamos...

Esa es mi humilde opini�n... Un saludo a todos los guitarreros!!!
_________________
Las letras de las canciones.........tiempo perdido entre solos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Roa
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 495

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 2:14 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo estoy pensando en probar ambas dos de las marcas mencionada, tanto Elixir como las Optima esas. Ahora mismo utilizo cuerdas Ken Smith que son las mejores que he probado hasta el momento, pero si se anima suficiente gente hacemos un pedido a la tienda esa alemana que han puesto del link.

A partir de 100 Euros el env�o nos sale gratis, as� que los precios ya vienen con iva incluido y todo. Si alguien se anima que me mande un privado.
_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group