Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Cuidados basicos de un ampli a valvulas

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
desakato
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 7:24 pm�� �Asunto: Cuidados basicos de un ampli a valvulas Responder citando

Hola:

Ya tengo ampli a valvulas! UN PEAVEY CLASSIC 30!

Vale no es gran cosa, pero bueno es lo que hay.

Pues como soy nuevo en este mundillo de las valvulas quer�a preguntar como se debe cuidar unn ampli de estas caracteristicas. Me explico, por ejemplo pasa algo si toco a poquito volumen en casa?ya se que no satura bien y dem�s mi duda es si afectar� a al ampli; con que hay que tener cuidado y dem�s.

Espero que me ayudeis, usaria el buscador pero se me queda colgao el trasto este cada vez que lo pongo.

Un saludo y gracias

Vendo o cambio Kustom KLA10(10w a transistores)e imitaci�n de strato baratita (fotos y audio) [email protected] 649 35 62 51
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
jaimevt
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 10:59 pm�� �Asunto: Responder citando

El Peavy Classic es un buen ampli, yo tuve uno y a m� me gust� mucho.

Este ampli no tiene selector de stand by, as� que no puedes hacer lo t�pico que es primero darle al selector "power" para que se encienda y se vaya calientando y luego darle al stand by para ponerlo a sonar.

En tu ampli s�lo tienes que encender, esperar medio minuto y empezar a tocar.

Las �nicas precauciones que tienes que tener son:

- Intenta no mover el ampli despu�s de haber tocado con �l. D�jalo reposar un rato hasta que las v�lvulas se enfrien ya que cuando est�n caliente son m�s sensibles a las vibraciones y es f�cil que se rompan.

- Nunca toques las v�lvulas cuando est�n encendidas. Eso no jode el ampli, pero te joder� a ti ya que te quemar�s.

- De ning�n modo enchufes el ampli sin que este est� enchufado al altavoz ya que este tipo de amplis, cuando funcionan sin carga te los cargas (empezar�s a oler a quemado).

- Si vas a moverlo por ah� y a tocar, no est� de m�s que lleves un juego de v�lvulas de repuesto por si alguna se jode.

Y eso es todo.

De tocar a volumen bajito no se estropea ni nada parecido, a volumen m�s bajo, menos vibraciones y menos posibilidades de que se suelte algo.

Buen ampli. Ahora lo que tienes que hacer es comprarte un pedal de overdrive y ver�s como mejora tu sonido ya que obtendr�s timbres distintos en cada uno de los canales del ampli.

A disfrutar icon_wink.gif

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
desakato
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 8:38 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola y gracias.

Creo que estuve a punto de comprarte un TS7 con el famoso chip y al final no te lo compr� porque no ten�a ampli a valvulas: Que cosas jejej, ahora me vendr�a de perlas icon_rolleyes.gif .

Eso era lo que me preocupaba que hab�a leido por ah� lo del standby, pero fui a recogerlo ayer y el de la tienda me dijo que no ten�a.

Ahora lo que me toca es probar pedalillos. Sonar� raro pero lo he comprao para tocar metal icon_eek.gif , con el v-amp por el loop suena de perlas, pero un poquito digital. As� que probar� con el Metal Zone y el jackhamer de marshall en el limpio y un overdrive. El canal lead suena genial, yo creo que para el estilo de metal que voy a tocar me llegar� y sino pues a probar un GT2.

Es un ampli cojonudo por el precio.

Algui�n lo ha utilizao para metal? icon_rolleyes.gif

Bueno pues gracias tio por los consejos, ahora comprendo a los aferrimos que siempre dicen por el foro" si no son valvulas...." icon_mrgreen.gif me uno.

Un saludo

PD: ya he podido usar el buscador y documentarme pero se aceptan consehjos y sugerencias.

Vendo o cambio Kustom KLA10(10w a transistores)e imitaci�n de strato baratita (fotos y audio) [email protected] 649 35 62 51
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro