|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
desakato Cobarde!

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 138 Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos
|
Publicado: Vie Abr 23, 2004 7:24 pm�� �Asunto: Cuidados basicos de un ampli a valvulas |
|
|
Hola:
Ya tengo ampli a valvulas! UN PEAVEY CLASSIC 30!
Vale no es gran cosa, pero bueno es lo que hay.
Pues como soy nuevo en este mundillo de las valvulas quer�a preguntar como se debe cuidar unn ampli de estas caracteristicas. Me explico, por ejemplo pasa algo si toco a poquito volumen en casa?ya se que no satura bien y dem�s mi duda es si afectar� a al ampli; con que hay que tener cuidado y dem�s.
Espero que me ayudeis, usaria el buscador pero se me queda colgao el trasto este cada vez que lo pongo.
Un saludo y gracias _________________ �C�mo me afecta el calor!
David
Vendo o cambio Kustom KLA10(10w a transistores)e imitaci�n de strato baratita (fotos y audio) [email protected] 649 35 62 51 |
|
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Sab Abr 24, 2004 10:59 pm�� �Asunto: |
|
|
El Peavy Classic es un buen ampli, yo tuve uno y a m� me gust� mucho.
Este ampli no tiene selector de stand by, as� que no puedes hacer lo t�pico que es primero darle al selector "power" para que se encienda y se vaya calientando y luego darle al stand by para ponerlo a sonar.
En tu ampli s�lo tienes que encender, esperar medio minuto y empezar a tocar.
Las �nicas precauciones que tienes que tener son:
- Intenta no mover el ampli despu�s de haber tocado con �l. D�jalo reposar un rato hasta que las v�lvulas se enfrien ya que cuando est�n caliente son m�s sensibles a las vibraciones y es f�cil que se rompan.
- Nunca toques las v�lvulas cuando est�n encendidas. Eso no jode el ampli, pero te joder� a ti ya que te quemar�s.