|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
desakato Cobarde!

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 138 Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos
|
Publicado: Vie Abr 23, 2004 7:24 pm�� �Asunto: Cuidados basicos de un ampli a valvulas |
|
|
Hola:
Ya tengo ampli a valvulas! UN PEAVEY CLASSIC 30!
Vale no es gran cosa, pero bueno es lo que hay.
Pues como soy nuevo en este mundillo de las valvulas quer�a preguntar como se debe cuidar unn ampli de estas caracteristicas. Me explico, por ejemplo pasa algo si toco a poquito volumen en casa?ya se que no satura bien y dem�s mi duda es si afectar� a al ampli; con que hay que tener cuidado y dem�s.
Espero que me ayudeis, usaria el buscador pero se me queda colgao el trasto este cada vez que lo pongo.
Un saludo y gracias _________________ �C�mo me afecta el calor!
David
Vendo o cambio Kustom KLA10(10w a transistores)e imitaci�n de strato baratita (fotos y audio) [email protected] 649 35 62 51 |
|
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Sab Abr 24, 2004 10:59 pm�� �Asunto: |
|
|
El Peavy Classic es un buen ampli, yo tuve uno y a m� me gust� mucho.
Este ampli no tiene selector de stand by, as� que no puedes hacer lo t�pico que es primero darle al selector "power" para que se encienda y se vaya calientando y luego darle al stand by para ponerlo a sonar.
En tu ampli s�lo tienes que encender, esperar medio minuto y empezar a tocar.
Las �nicas precauciones que tienes que tener son:
- Intenta no mover el ampli despu�s de haber tocado con �l. D�jalo reposar un rato hasta que las v�lvulas se enfrien ya que cuando est�n caliente son m�s sensibles a las vibraciones y es f�cil que se rompan.
- Nunca toques las v�lvulas cuando est�n encendidas. Eso no jode el ampli, pero te joder� a ti ya que te quemar�s.
- De ning�n modo enchufes el ampli sin que este est� enchufado al altavoz ya que este tipo de amplis, cuando funcionan sin carga te los cargas (empezar�s a oler a quemado).
- Si vas a moverlo por ah� y a tocar, no est� de m�s que lleves un juego de v�lvulas de repuesto por si alguna se jode.
Y eso es todo.
De tocar a volumen bajito no se estropea ni nada parecido, a volumen m�s bajo, menos vibraciones y menos posibilidades de que se suelte algo.
Buen ampli. Ahora lo que tienes que hacer es comprarte un pedal de overdrive y ver�s como mejora tu sonido ya que obtendr�s timbres distintos en cada uno de los canales del ampli.
A disfrutar  _________________ Podeis ver mi g�eb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
desakato Cobarde!

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 138 Ubicaci�n: Cerca de Valencia, m�s o menos
|
Publicado: Dom Abr 25, 2004 8:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola y gracias.
Creo que estuve a punto de comprarte un TS7 con el famoso chip y al final no te lo compr� porque no ten�a ampli a valvulas: Que cosas jejej, ahora me vendr�a de perlas .
Eso era lo que me preocupaba que hab�a leido por ah� lo del standby, pero fui a recogerlo ayer y el de la tienda me dijo que no ten�a.
Ahora lo que me toca es probar pedalillos. Sonar� raro pero lo he comprao para tocar metal , con el v-amp por el loop suena de perlas, pero un poquito digital. As� que probar� con el Metal Zone y el jackhamer de marshall en el limpio y un overdrive. El canal lead suena genial, yo creo que para el estilo de metal que voy a tocar me llegar� y sino pues a probar un GT2.
Es un ampli cojonudo por el precio.
Algui�n lo ha utilizao para metal?
Bueno pues gracias tio por los consejos, ahora comprendo a los aferrimos que siempre dicen por el foro" si no son valvulas...." me uno.
Un saludo
PD: ya he podido usar el buscador y documentarme pero se aceptan consehjos y sugerencias. _________________ �C�mo me afecta el calor!
David
Vendo o cambio Kustom KLA10(10w a transistores)e imitaci�n de strato baratita (fotos y audio) [email protected] 649 35 62 51 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|