Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Free "Fire and Water"

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 2:52 pm� �Asunto: Free "Fire and Water" Responder citando

Hola a todos. Hoy he escogido un disco de un grupo del que no se oye hablar habitualmente: Free.
Yo los descubr� hace cierto tiempo y desde el primer momento me impactaron por su sonido, compenetraci�n y claridad. Como banda duraron muy poco, unos cinco a�os, pero les dio tiempo suficiente para grabar unas cuantas obras muy buenas: Tons of sobs, Fire and Water, Highway... El que no me gusta demasiado es el directo; me parece que sus capacidades no se muestran al completo pero... ya sabeis: para gustos, los discos. icon_biggrin.gif

Quer�a recomendar pues un disco de esta gran banda de hard-rock y blues rock y me he decantado por el que quiz� sea el m�s conocido: Fire and Water.

Producido por Free, Fire and Water sale al mercado en 1970 con Paul Rodgers cantando, Paul Kossoff a la guitarra, Andy Fraser toca el bajo y Simon Kirke la bater�a.
Lo cierto es que como grupo sonaban muy bien, pero se daban cita en poco espacio, al menos para m�, dos genios: Paul Rodgers y Kossoff.
En este disco Rodgers hace gala de una voz magn�fica. Es capaz de darle brillantez a cada nota que canta, calidez, profundidad... y un par de cojones como un piano. Y si no, fijaos en el tema que da t�tulo al disco.
Y Kossoff pues... lo reconozco, es una debilidad. Me parece uno de los guitarristas con m�s gusto que ha dado el hard rock el blues y lo que querais. Pocas notas, tranquilidad, mucha inteligencia y un excelente vibrato hace de �l un guitarrista que me llega mucho. Y al que veo infravalorado. Y es que muri� demasiado joven.

Bueno, a lo que vamos. Fire and Water se abre con el t�tulo hom�nimo que ya nos da una idea de lo que nos espera: un blues rock cantado con grandes matices y aderezado con un solo espeluznante, met�lico y brillante del Kossof. Ambos acompa�ados con gran solvencia por la secci�n r�tmica sin fisuras. Desde luego Rodgers se queda a gusto.
Un tema redondo seguido de un tema con aires sure�os m�s tranquilo �Oh I wept� que tiene su continuidad con �Remember�, el tercer tema.
Un piano abre �Heavy Load�, otro tema con car�cter en el que se nos va conduciendo magn�ficamente hacia un final in crescendo
Bueno, as� seguimos hasta que llegamos al final del disco (que tampoco quiero aburrir a nadie) y nos encontramos con el cl�sico de los cl�sicos de esta banda (con permiso de Wishing Well): �All right Now�, un tema m�s rockero, m�s alegro y que cuenta con un riff hist�rico y un solo de pocas notas, esquel�tico pero espeluznante.

A los que no conozcais Free, de verdad os digo: si os gusta el hard rock y el blues rock y quereis disfrutar del bueno gusto y buen hacer de una gran banda, buscad por ah� �Fire and Water�. De verdad que merece la pena.

Hasta otra icon_wink.gif
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1098

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 10:13 pm� �Asunto: Responder citando

Estoy contigo Caperuzo.Free son uno de los mejores grupos de rock que existieron.Los descubri despues de Bad Company y el sonido de la guitarra de Paul Kossoff es uno de mis favoritos.La mayoria de sus CD estan en serie media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 10:36 pm� �Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de encontrar a alguien a quin le guste Free y que reconozca el talento de esta gran banda. Parece ser que la mayor�a de la gente tira m�s por Bad Company (un grupo del que se podr�a hablar largo y tendido) pero yo me quedo con Free icon_wink.gif

Un saludo
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leslie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 28 Oct 2003
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 12:26 pm� �Asunto: Responder citando

FREE fueron mas grandes que la vida,cualquier fan de la musica deberia tener sus discos.A mi el directo tambien me parece increible,de hecho All Right Now me gusta mas en este concierto.
Por cierto hace poco acaban de sacar un best of de PAUL KOSSOFF con alguna rareza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Nicko
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 181
Ubicaci�n: Desde el 11-M, m�s cerca de Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 5:35 pm� �Asunto: Responder citando

Acabo de ver este topic y escribo para sumarme a los elogios. Grupazo.

En mi caso, son una aut�ntica debilidad. De lo mejor. Buenos instrumentistas y buenos temas. Muy completos.

Hace bastantes a�os compr� un doble LP (vinilo) de Paul Kossoff en solitario que es bastante recomendable. Si alguna vez lo paso a CD, lo har� circular al menos entre los participantes en este topic. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1160
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 10:30 pm� �Asunto: Responder citando

TODOS los discos de Free est�n en serie media remasterizados y con temas extras de directos, maquetas y dem�s, todo muy chulo. Y para mi, un pedazo de homenaje, si juntas todos los cds y los pones como si estuvieran en una estanter�a, en el canto, no hay letras ni nada, cada uno tiene un parte, que juntas son... la cara de PAUL KOSSOFF!!!. Es un detallazo. A mi Paul me mira desde la estanter�a cuando toco la guitarra icon_wink.gif

A mi me encanta Free, pero si tengo que elegir, yo soy de los que se quedan con Bad Company, pero ojo, s�lo los discos en los que canta Paul Rodgers.

Eso s�, el Fire & Water es cojonudo. Seg�n el Robinson cantante de los Black Crowes, los dos primeros de Free son los dos discos que se tiene (o ten�a) que llevarse de gira para escucharlos a cada rato.
_________________
Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1098

MensajePublicado: Dom May 02, 2004 11:42 pm� �Asunto: Responder citando

Esta es una de las ultimas entrevistas que se le hicieron a Paul Kossoff https://www.theboggitfarm.com/koss_int2.jpg
Leedla con detenimiento y fijaos en la foto donde sale con su Les Paul,vaya manos mas peque�as.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1834
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 8:12 am� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif jejeje los Free,
En mi grupo tocamos alguna versi�n de ellos icon_cool.gif icon_cool.gif
_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 10:22 am� �Asunto: Responder citando

�Wishing Well?
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1834
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 11:28 am� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Esa por supuesto, jajaja
cosas facilitas, que yo no estoy pa muchos trotes, sencillito sencillito icon_cool.gif
_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1160
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 10:51 pm� �Asunto: Responder citando

Joder, no pensaba que fuera tan peque��n!!!! icon_eek.gif
_________________
Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 10:49 pm� �Asunto: Responder citando

URIAH HEEP escribi�:
icon_biggrin.gif Esa por supuesto, jajaja
cosas facilitas, que yo no estoy pa muchos trotes, sencillito sencillito icon_cool.gif


No s� por qu� me pegaba que tocaras ese tema icon_wink.gif
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
leslie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 28 Oct 2003
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 11:37 am� �Asunto: Responder citando

Yo y mi banda hacemos Walking In My Shadow.Todavia soy incapaz de darle al vibrato como el. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 11:44 am� �Asunto: Responder citando

Es que ese vibrato es de poner los pelos de punta
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
albertob



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 95
Ubicaci�n: Gav� (BCN)

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 3:26 pm� �Asunto: Responder citando

Es cierto que mucha gente prefiere a Bad Company, a mi personalmente me gusta m�s Free, y aunque el Fire and Water es cojonudo, el que m�s me gusta, quiz� por ser el primero que escuch� es el Tons Of Sobs, incre�ble, ah! y a�n no he oido ning�n vibrato como el de Paul Kossoff! impresionante y personal, le pasa en el vibrato como a B.B. King, le reconoces en dos notas. Inimitable.
_________________
https://go.to/ronvudu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
DEIBIZZ



Registrado: 14 May 2004
Mensajes: 6
Ubicaci�n: Coru�a

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 9:00 pm� �Asunto: Responder citando

Tienen canciones muy buenas. Mis favoritas son "Fire and water","I'm a mover","Wishing well" y "Oh I wept".
En cambio en Bad Company tiraron mas por el rock tradicional y sencillo y dejaron el blues un poco de lado; aunque tampoco estan mal, creo que Kossof marca la diferencia a favor de Free claramente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
phakkito



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 9
Ubicaci�n: Al lao el Festimad

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 6:13 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo consegui hace un tiempo tres discos de FREE
remasterizados y con bonus track en cada uno de ellos.
Sera por eso que me quedo con todos los temas.. no tiene ni uno desperdicio incluso las BBC sesion que trae y que te dan idea del mas rotundo directo de la epoca...
En un video de ellos, en la isla de Whitg se salen, sobre todo Korsoff .
Habria manera de pillar algun tab de ellos? agradeceria informacion, por que hay solo un par de temas circulando por ahi...
Saludosss.... icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Discograf�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group