Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Samelix Condemor

|
Publicado: Mar Abr 20, 2004 8:02 pm�� �Asunto: Lenguaje taurino "Verguenza Nacional" |
|
|
No se de quien ha sido la genial idea de cambiar la antigua clasificaci�n de "novato", etc., por otra con lenguaje taurino.
A alguien le puede resultar gracioso, pero a mi no me hace ni puta gracia.
Soy antitaurino, lo mismo que soy antifascista o feminista.
Ahora me han puesto que soy "expontaneo". Podiais haber puesto "apaleada", "violada", "asesino" o "genocida".
Lo dicho, �NI PUTA GRACIA! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kuark69 Ex�geta Invertido

Registrado: 18 Jun 2003 Mensajes: 3713 Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro
|
Publicado: Mar Abr 20, 2004 9:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Canastos ....
A m� me sentaba mal Maestro, porque me recordaba a cuando me tiraban de la patilla los maestros en el colegio. Ya sabes, los curas esos con tan mala leche llenos de tanto amor.
Claro, si no liberan leche, se hace mala y la pagan con los pobres ni�os como yo que no quer�amos aprendernos el credo.
Cita: | Soy antitaurino, lo mismo que soy antifascista o feminista. |
� Eres feminista ?
Pues a m� no me van tampoco los feministas.
Mira, para que no haya problemas deber�amos cambiar los rangos y poner rangos eclesi�sticos pa joder m�s la marrana, hasta llegar al sumo pontifex. � Qu� te pa�ce Ian Paice ? A no ser que se mueva entre nosotros la conspiraci�n del celibato.
Empezando por cura, hermano marista, obispo, arzobispo .... � Mola ?  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 186 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:51 am�� �Asunto: |
|
|
No creo que nadie lo haya hecho por una desmedida afici�n a los toros (o a lo taurino, que me imagino que los toros tambi�n te gustan a ti, pero en el campo y pastando). Supongo que el anterior rango de Maestro sugiri� un t�pico taurino y a partir de ah�...
Muchos t�rminos taurinos se han introducido en el hablar popular (como "cuadrilla", "quite", etc.) por costumbre o por herencia, y no creo que sea para tanto. Creo que se trata m�s de una co�a que de una reivindicaci�n pro-taurina que no pretende ir m�s all�.
Ahora, que si te ha molestado tanto, pues dicho queda y sienta precedente (imagino). _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
drundrum Fistro

Registrado: 06 May 2003 Mensajes: 1398 Ubicaci�n: Definitivamente en LA LUNA
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 2:06 am�� �Asunto: |
|
|
Andaco�omira..un espont�neo!!... _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 9:54 am�� �Asunto: |
|
|
A mi tampoco me hace pu�etera gracia lo de los t�rminos taurinos.
Aunque sea una broma, es como hacer chistes racistas y cosas de estas, que no me hacen ninguna gracia y si me los cuentan, corto a la gente para que no acaben  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 10:46 am�� �Asunto: |
|
|
leete esto y lo entenderas
pero no te mosquees hombre...
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=251102#251102 _________________ para grabar con el cubase:
yo lo k hago es enxufar dirextamente la salida de mi ampli al ordenata x la entrada del micro, y asi solo se graba lo k salga x el ampli, no se mezcla ningun ruido de fuera.(creo k era esto lo k preguntabas jeje) |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

Registrado: 17 Mar 2003 Mensajes: 1144 Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 11:04 am�� �Asunto: |
|
|
La verdad es que a m� tempoco me hacen mucha gracia esto de los rangos taurinos, pero eniendo que simplemente se trata de hacer algo divertido. Sin m�s. Tampoco tiene mayor importancia. Lo cierto es que a m� me da igual ser picador, peque�o saltamontes, maestro, delantero centro, tortuga ninja, doctor, cintur�n negro, epiphone, subalterno, puercoesp�n, dos tenedores, folkl�rica, diputado, chambel�n, notario, gallifante, boina verde, Steve Vai, honoris causa, karramarro, cardenal, hollywoodiense, Buda, Jimi Hendrix...
Total, no voy a saber m�s...  _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1802 Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 11:04 am�� �Asunto: |
|
|
Tampoco acaban de convencerme estos nuevos rangos... mientras sea sano cachondeo, vale, pero tendrian que cambiarse cuando pierdan la gracia... Como lo de Hard Klander...
Eso si, que FEI conserve el rando de "Apoderado" que le queda de puta madre!!  _________________ ALTER EGO!!!
Al fin lista nuestra segunda maqueta:"PARA LOS PERROS"!!!!! |
|
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1704 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 11:41 am�� �Asunto: |
|
|
Pues como he dicho en el otro topic, a mi tampoco me gusta nada de nada y lo de poner cosas con la zeta riendose de como hablan los toreros puta gracia me hace, a mi me ofende.
Otra cosa, ser feminista es igual de malo que ser machista, los feministas no buscan la igualdad, que ser�a lo ideal. _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2083 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Egolator escribi�: | Otra cosa, ser feminista es igual de malo que ser machista, los feministas no buscan la igualdad, que ser�a lo ideal. |
Bueno, t�cnicamente los feministas buscan la igualdad... Lo que pasa que el t�rmino ven�a de "estar a favor de las mujeres", o sea, de que las mujeres fuesen iguales (que no superiores)
Alguna vez he le�do el t�rmino "hembrismo" para decir la teor�a de que las mujeres son mejeros que los hombres...
Otra cosa es el abuso del lenguaje Yo s� me considero feminista (en el sentido de igualdad)
Y, bueno, preferir�a otros t�rminos que no fueran taurinos, aunque como broma tampoco me parece mala...  _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Jejeje, la que se arm� con el feminismo ...
Cierto Khelben, estaba en un error en lo concerniente al concepto de feminismo, yo tambi�n cre�a machismo=feminismo pero no es lo mismo, ante lo que me retracto. De todas maneras esto viene de esto :
Samelix escribi�: | Soy antitaurino, lo mismo que soy antifascista o feminista.
|
No s� si err� al escribir la frase y en realidad quiso dar a entender que era antifeminista. De ah� la co�a con el feminismo, aunque ahora se ha enrollao todo el tema.
Igualdad.  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Gambale Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Me pregunto yo: �No tenemos otra paja mental mejor con la que comernos la cabeza?...
De verdad, es que a veces hilamos tan, tan, tan fino con ciertos temas que jooooooer...
Otra cosa tambi�n me gustar�a que lo sensibles que somos para ciertos temas, lo fu�ramos del mismo grado cuando escribimos joer... Que mu miraos para ciertas cosas y mu poco pa otras...
Adem�s, nos guste o no, el argot taurino lo tenemos tan empapao como el inform�tico as�n que espero las respuesta cr�ticas "a porta gayola", y que nadie se piense que me la estoy meneando... _________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
|
 |
Popotito Raviosete Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:40 pm�� �Asunto: |
|
|
hombre, entiendo que pueda tener m�s o menos gracia dependiendo de qui�n, pero este rollo taurino es claramente una broma hispanico-cl�sica
No se a qu� viene el tirar se de los pelos, o no veo por qu� ...
Ah! respecto a lo del feminismo, �qu� pensar�n las vacas de este topic ...?  _________________ �blep, blep! |
|
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 1:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Creo que alguno se ha liado...
Lo pondr� m�s claro. Soy:
Antitaurino
Antifascista
Antimachista
Entiendo perfectamente que lo que se pretende es hacer algo divertido, pero como dice Nepo, con ciertas cosas no hay que bromear.
Para muchos de vosotros lo de los toros es algo muy normal en vuestro entorno y puede que nunca os hayais planteado la salvajada que supone.
El que sea tradicional y est� bien visto en algunos sectores, no le quita importancia.
La ablaci�n tambi�n es algo tradicional y est� bien visto en algunos lugares de Africa pero no deja de ser una salvajada inhumana con la que no se puede bromear. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Popotito Raviosete Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 2:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Tienes raz�n, macho ... no se qu� hacen las autoridades pertienentes, que no detienen al que se le haya ocurrido la idea ...
si es que ....  _________________ �blep, blep! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 2:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo este topic me lo tom� un poco a co�a porque es que me parece una tonter�a, parece que tengamos que saltar a la m�nima por cualquier cosa, adem�s no s� que pinta reivindicar el antifascismo y antimachismo aqu� ...
Pues bueno, pues yo tambi�n soy anti-todoeso y no pierdo el tiempo en ofenderme tontamente o en sacar punta a cosas tan triviales, pueriles. _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2083 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 3:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Samelix, creo que est�s exagerando...
Samelix escribi�: | Para muchos de vosotros lo de los toros es algo muy normal en vuestro entorno y puede que nunca os hayais planteado la salvajada que supone. |
Yo he vivido casi toda mi vida al lado de la Plaza de Toros de Las Ventas. Siempre he sido antitaurino. No me gusta y me parece una barbaridad...
Casi todos los que estamos aqu� (y no voy a decir que todos, porque no lo s�) estamos en contra, porque as� lo expresamos en otro topic. Tambi�n estoy en contra de otras muchas cosas y tampoco hay que tom�rselas tan mal...
�Que yo no habr�a puesto esos rangos? Pues no, pero tampoco voy a indignarme si lo ponen, y van a durar poco... Igual que puedo, en un momento determinado, que me cuenten un chiste "pol�ticamente incorrecto" y no va a pasar nada... Aunque entiendo que quiz� un foro p�blico no es el mejor sitio para hacerlo...
As� que lo mejor es esperar a que se quite, que va a durar dos telediarios, porque hay mucha gente en contra (yo incluido) y a tomarse con filosof�a todo...
PD: Lo del feminismo era s�lo una puntualizaci�n (si es que soy muy pedante �a veces?)  _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
Interceptor Pecadorl

Registrado: 30 Oct 2003 Mensajes: 547 Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 3:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues a mi tampoco me hace ninguna gracia lo de los t�rminos taurinos, a lo mejor soy muy delicado, no lo se, entiendo que es una co�a y una forma de trivializar los rangos, pero preferir�a otros que tuvieran mas que ver con el foro, adem�s aqu� hay gente con mucha creatividad que seguro que se curran algo que nos haga gracia a todos.
Dicho esto, si la mayor�a aprueba el rollo taurino, aguantar� con resignaci�n cristiana en el coso y refresc�ndome con mi botijo con forma de guardia civil mientras me maravillo con la plasticidad de las banderillas desgarrando la carne de un miura. �OLE!
P.D Helio por favor rellena el deposito de Mr. Greens que el Pedroba se los ha vuelto a acabar. _________________ "Lo importante no es saber, sino tener el tel�fono del que sabe".
Mi versi�n de Europa: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=292702#292702
Mis cosas: https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/guitardive |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Abdul Solveira Condemor

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 4:59 pm�� �Asunto: |
|
|
A mi tampoco me gustaa mucho lo de los t�rminos estos taurinos, pero bueno. Por cierto �que es un monosabio? Es la primera vez que lo oigo en mi vida. |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 6:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo, puestos a elegir, casi que prefer�a los rangos anteriores. Eran m�s neutros y no "ofend�an" a nadie. _________________ Tie your mother down |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 6:52 pm�� �Asunto: |
|
|
monosabio.
(De mono- y sabio).
1. m. Mozo que ayuda al picador en la plaza. _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 186 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 10:07 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver, que no s� si nos estamos saliendo de madre...
Los toros son una cosa y el lenguaje que empleamos, otra: no hay palabras malintencionadas, sino orejas malintencionadas. Con esto quiero decir que muchas veces alguien me ha dicho "est�s hecho un cabronazo" o yo mismo, al admirarme de lo que hac�a alguien he dicho "hijoputa...". Y en ning�n caso iba con mala intenci�n (m�s bien al contrario).
Por otro lado, los castellano-parlantes disfrutamos de un lenguaje en el que muchas palabras que empleamos cotidianamente fueron fraguadas en los primeros siglos post-reconquista, y abundan t�rminos que en un principio eran antisemitas o antiisl�micos (desde el apellido "matamoros" hasta la expresi�n "si mientes te crece la nariz", que Collodi tom� para escribir Pinocho, pero que hac�a referencia a la proverbial nariz jud�a y los tachaba de mentirosos: si mientes, te convertir�s en jud�o. De hecho, cada vez que firmamos y hacemos un garabato, declaramos que no somos jud�os: "r�brica" viene del lat�n "rubor", que significa sangre, y es un juramento: juro por el honor de mi sangre que no soy jud�o. Desde el Siglo de Oro viene esto). Bien, pues todos estos t�rminos significan lo que significan y ninguno lo utilizamos con forma peyorativa (�o no?).
Y s�, lo taurino tambi�n est� presente en nuestro lenguaje. No me parece que sea para rasgarse las vestiduras.
Ahora bien, dicho sea todo esto con el mayor de los respetos, eh?
Bueno, siento daros tanto la chapa (es que hay d�as que me pillan con la mano suelta). _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pulpek Pecadorl

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 10:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Caperuzo escribi�: | ....a m� me da igual ser picador, peque�o saltamontes, maestro, delantero centro, ..... |
NO, POR DIOSSS..... he aguantado callado lo del tema taurino, pero como empecemos con el furbol, yo ya no puedo... _________________ Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo..... |
|
|
 |
Caperuzo Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 10:28 pm�� �Asunto: |
|
|
No si a m� el f�tbol pues... como que no me gusta tampoco _________________ Tie your mother down |
|
|
 |
FEI Expulsado
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4101 Ubicaci�n: viajando entre tres PCs
|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Interceptor Pecadorl

Registrado: 30 Oct 2003 Mensajes: 547 Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich
|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 11:44 pm�� �Asunto: |
|
|
No te mosquees FEI, est� claro que lo habeis hecho con la mejor intenci�n y para darle vidilla al foro, a mi no me va a quitar el sue�o ser monosabio o banderillero, si hasta tiene su gracia, pero la verdad es que el tema antitaurino est� poniendo de acuerdo a mucha gente, fijate que hasta Nepo y Rubalvar coinciden en eso  _________________ "Lo importante no es saber, sino tener el tel�fono del que sabe".
Mi versi�n de Europa: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=292702#292702
Mis cosas: https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/guitardive |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1704 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Jue Abr 22, 2004 9:18 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo quiero ser Delantero centro.  _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
Pedro G�mez Cualquierista

|
Publicado: Dom Abr 25, 2004 3:19 am�� �Asunto: Re: Lenguaje taurino "Verguenza Nacional" |
|
|
Samelix escribi�: | No se de quien ha sido la genial idea de cambiar la antigua clasificaci�n de "novato", etc., por otra con lenguaje taurino.
A alguien le puede resultar gracioso, pero a mi no me hace ni puta gracia.
Soy antitaurino, lo mismo que soy antifascista o feminista.
Ahora me han puesto que soy "expontaneo". Podiais haber puesto "apaleada", "violada", "asesino" o "genocida".Lo dicho, �NI PUTA GRACIA! |
Haaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... _________________ �Qu� va a ser? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
�Qu� va a ser? �Y t� me lo preguntas?
���Ponme una cerveza muy fr�a pero ya!!! ���Caracart�n!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|