Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Ayuda!! Dudas con una Gibson ES-150 (1940/42)???

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
toin



Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 5:00 am� �Asunto: Ayuda!! Dudas con una Gibson ES-150 (1940/42)??? Responder citando

Hola a todos los del foro

Este es uno de mis primeros mensajes en este foro, asi que saludos a todos y tengo algunas dudas respecto a una gibson ES-150

Lamentablemente no puedo encontrarle el numero de serie por ningun lado, pero por las carateristicas de la guitarra debe ser de 1940/42, pero no estoy del todo seguro.

Alguien me podria confirmar esto??

Tambien me gustaria si alguien me podria decir que vale este instrumento (en dolares o euros), quiero tener una idea ya que quisiera ver si compro esta guitarra.

Otra de las dudas que tengo es si esta es una pieza de coleccion, asi en el estado en que esta y todo (bastante bueno) y si es asi, tal vez la compre

Las fotos de la guitarra estan aca:
https://ar.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/alelubart/album?.dir=/717a

Como veran en las fotos tambien esta el amp gibson, que vendian con esa guitarra en aquel momento, una joyita y funciona 10 puntos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 5:16 pm� �Asunto: Responder citando

no te aseguro nada pero ahce poco mire un pelicula que trataba de la historia del rock y habia una guitarra similar a esa.....(la pelicula estaba basada en los a�os 50'). icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif QUE AMPLI!! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

MUY VINTAGE TODO !!!!


QUE AFORTUNADO ERES !!!!

SALu2s !! Suerte icon_wink.gif
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
toin



Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 7:56 am� �Asunto: Responder citando

Si, la verdad que muy vintage todo, casi con seguridad es del a�o 1942, por lo que pude averiguar entre el 40 y el 42 se hizo este modelo con el microfono en el puente.

Por lo que tengo entendido es la primer guitarra electrica que hubo aca en Argentina, junto con la de Oscar Aleman.

El tema es que el due�o de la guitarra murio hace un par de a�os, mi viejo la conoce a la viuda y bue, le voy a hacer una oferta, ya que la quiere vender parece, pero nose cuanto ofrecerle. Ella sabe que puede valer bastante plata esa guitarra, un sobrino le iba a averiguar, pero todavia no le tiro precios (por suerte)

Yo estuve viendo y vi precios muy dispares y estoy un poco confundido, ademas no tengo experiencia como coleccionista y bue pueden haber detalles que le quitan valor y eso, por eso, quiero ofertar algo por abajo del valor de mercado, por si la vendo y no perder plata.

Bue si alguien me puede estimar valores, lo voy a agradecer

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2004 2:36 am� �Asunto: Responder citando

Y es como decis vos viste...el precio puede ser cualquiera, queseyo si la compras por el valor "verdadero" unos.....(ni idea) pero 1000 mangos como mucho, ahora si por el valor historico y demas cualquier coleccionista se patina 5000 u$s como nada.........

Yo mas que la viola le compraria el ampli icon_eek.gif icon_eek.gif es......unico eso, va las dos cosas....

SAlu2s !
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
javier vazquez g�emes



Registrado: 08 Jul 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom May 02, 2004 10:31 am� �Asunto: ES-150 Responder citando

Hola.

La ES-150 con ese tipo de pastilla se fabric� entre los a�os 1940-1942, anteriormente llevaba la pastilla conocida como "Charlie Christian", y las versiones entre 1946-56 llevaban P-90.
Seg�n la ultima edici�n del "Vintage Guitar Magazine Price Guide" el valor de esta guitarra est� entre 3000 y 3700 US $.
Seg�n el "Blue Book of Electric Guitars" entre 2500 y 3500 $.
Todos estos valores dependen del estado de la guitarra, pero por lo que puedo ver en las fotos esta parece estar en un mas que buen estado, asi que deberia de andar por la banda superior de precios.
Por supuesto estos precios son en el mercado USA, en Espa�a no se si alguien pagaria mas de 3000 dolares por ella, de hecho he visto alguna venta de guitarras similares a precio mas bajo que en USA.

Saludos

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
javier vazquez g�emes



Registrado: 08 Jul 2003
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom May 02, 2004 10:46 am� �Asunto: amp Responder citando

hola

He estado viendo las fotos del amplificador, y parece ser de la serie EH (125, 150 o 185), seguramente del mismo a�o que la guitarra, su valor deberia de estar entre 500-700 $. dependiendo de cual sea realmente.

Saludos

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
toin



Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 3:55 am� �Asunto: Gracias por la data Responder citando

Javier, gracias por los datos, algo asi habia averiguado, la persona que me la vendia averigu� algo de precios y en USA, un vendedor de guitarras vintage le daba U$S 2000 nada mas (obvio que el la vende a 3000 o mas)
Como aca en Argentina no hay mucho mercado, bueno le hice una oferta por menos de eso y aceptaron asi que aca estoy con mi guitarra nueva, creo que hice muy buen negocio icon_mrgreen.gif
Si bien no es el tipo de guitarra favorito mio, pienso quedarmela, si bien podria hacerme una diferencia si la vendo, pero ni loco!!

Ahora estoy viendo si mando a revisar el equipo (es un EH-150 este equipito venia con la ES-150), pero nose si dejarlo como esta, por ahi alguien mete mano y cambia algo y bue pierde valor en una de esas. El equipito anda ok, pero las valvulas no quieren mas, creo que son las originales!!!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bluesman_50



Registrado: 31 Mar 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: M�sico

MensajePublicado: Mie May 05, 2004 8:30 pm� �Asunto: Creo que data de 1941 Responder citando

Estimado Toin:

Vivo en Santiago, Chile y me encantan las guitarras con caja, tengo mi L-5 y una ES-250, te contare la informaci�n que tengo disponible por el momento acerca del modelo que mencionas, pero primero creo necesario volver un poco atr�s para situar hist�ricamente esta guitarra para entender algunas cosillas e ilustrar el asunto.

Antes de la aparici�n de la ES-150, D�Armond estaba trabajando en la fabricaci�n de pastillas, las cuales eran instaladas en guitarras ac�sticas de tapa arqueada Ac�sticas como los modelos Super 400, L-5, L-12, etc. , de esta forma los m�sicos pod�an proyectar el sonido de sus guitarras a un volumen m�s alto.

Musicalmente lo que acontec�a era que con el auge del jazz la guitarra estaba dejando de ser solo un aporte r�tmico en las orquestas (Big Bands) de entonces y se estaba convirtiendo en un instrumento solista, para eso se necesitaba m�s volumen (para destacar entre tanto instrumento de una orquesta) y es por esa raz�n que comenzaron a proliferar las compa��as que fabricaban pastillas magn�ticas para amplificar el volumen.

Gibson se dio cuenta que exist�a una demanda y es por eso que en 1936 lanzo al mercado la ES-150 �Electric Spanish�, la cual estaba basada en el modelo ac�stico de tapa arqueada L-50.

Se trataba de una Hollow Body de cuerpo de 16 � (sin cutway), dos controles (uno de volumen y otro de tono), un frecuenciador en forma de trapecio y mastil ajustable de 19 Frets (adjustable truss rod neck), el puente tambi�n era ajustable y era de ebano. La guitarra poseia un acabado Sunburst (tapa) y �chocolate brown� a los costado y atr�s.

La guitarra estaba equipada con una pastilla �Single Bar� en el interior de la caja, el sistema consist�a en dos potentes imanes, en contacto con una pieza polar de una sola aleta situada justo bajo las cuerdas. La bobina estaba alrededor de la aleta, no de los imanes.

La guitarra fue adquirida por el guitarrista de Jazz "Charlie Christian", el cual tocaba con l orquesta de "Benny Goodman" y la utiliz� con maestr�a, tanto as�, que la pastilla acabo por conocerse como �Modelo Charlie Christian�.

El modelo se llamo as�, ya que costaba 150 d�lares (con todo el paquete) cuando salio al mercado, el pack inclu�a, la guitarra, una correa, cable y un amplificador EH-150.

El �xito fue tan notable que solo el primer a�o de producci�n, �sea entre 1936 y 1937, Gibson vendi� 504 unidades de este modelo. En 1938 Gibson saco un modelo similar la ES-250 y en los 40�s versiones el�ctricas de las ac�sticas Super 400 y L-5.

Toin vi las fotos de la ES-150 que muestras, referente a eso fue hasta mediados de 1940 que la guitarra se fabrico con el modelo de pastilla conocido como �Charlie Christian�. Ve estos links:




https://personal.nbnet.nb.ca/hansen/Charlie/images/gtrad.jpg



https://www.riffinteractive.com/expguitar/es150_1.htm



https://www.archtop.com/ac_c37ES150.html




https://212.43.196.110/franciscabrel/guitare/collection.html






Me atrever�a a asegurar que el modelo de pastilla que la ES-150 que muestras lleva es la L700-X (Estas pastillas eran fabricadas especialmente para Gibson por un compa��a formada en conjunto por gente que salio de las fabricas Vivi-Tone y D� Armond).

De ser as� la fecha de fabricaci�n de tu guitarra podr�a ser entre finales de 1940 hasta finales de 1942, ya que despu�s salieron con el modelo L800-X (1943-1945) y a partir de 1946 con P-90, hasta 1956. Ver link de abajo).




https://www.elderly.com/vintage/items/40U-3392.htm




Incluso a partir de principio de 1942 hasta 1943 tambi�n salieron ES-150 equipadas con pastillas L705-X, que es un modelo similar y variante a la L700-X que trae la ES-150 que expones, por eso es dif�cil datar las ES-150 de estas fechas.

Con estos antecedentes me atrever�a a fechar la guitarra entre el periodo comprendido entre Marzo y Diciembre de 1941. Su precio aproximado en esa �poca debe haber sido U$ 235 d�lares (Aproximadamente) y aun para esa �poca se vend�an en forma de Pack (con amplificadores Gibson EH 150 o el EH 125), por lo tanto es posible que el amplificador sea de la misma fecha.

El valor actual de esta guitarra en estados unidos esta en el orden de los U$ 2.500 a U$3.800 d�lares (dependiendo de su estado), muy por debajo de las m�s ostentosas Super 400 y L-5.

No se como ser� en tu pa�s, pero aqu� en Chile, lugar donde hay poco mercado Vintage, podr�as conseguir una asi (si es que la hubiese) entre U$ 600 a U$ 1.000 d�lares. De hecho el 98 yo compre una ES-250 que es muy similar a la ES-150 que muestras, la obtuve por U$ 900 d�lares y en perfecto estado.

En Argentina el mercado y la demanda por estas cosas es un poco mas alta que aqu� en Chile, por lo tanto estimo que el valor justo a pagar por ese instrumento debe estar entre los 1.000 a 1.600 d�lares. Si pagas eso por el instrumento podriamos decir que fue un excelente negocio.

Espero te all� servido mi extensa reflexi�n e informaci�n, si tienes m�s dudas escr�beme a esta direcci�n, ya que dispongo de mas informaci�n del modelo.

[email protected]


Saludos cordiales,

Jorge
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
toin



Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 8:34 am� �Asunto: Responder citando

Jorge

Excelente la informacion, muchas gracias

De todos modos ya la compre, pague U$S 1200 por todo, creo que fue una buena compra. Empece ofreciendo U$S 850, pero esta gente mando e-mails a USA y les daban U$S 2000 en la mano y estaba en la duda de enviarla por correo, con lo que tuve que estirarme hasta 1200 y ahi me quede y por suerte aceptaron.

Aca el mercado vintage tampoco es demasiado importante que digamos, igual por el momento no tengo intencion de venderla.

Igual posiblemente te mande un mail, ya que quisiera preguntante un par de cosas
En cierta forma considero que es una forma de invertir el dinero, en algo que se puede disfrutar.
Que opinas te parece que una guitarra asi pueda ser una buena inversion a futuro?? Muchos ponen plata en la bolsa otros en guitarras!!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 3:23 pm� �Asunto: Responder citando

Hola yo creo que si la publicas en mercadolibre o en deremate por 3500 u$s te la sacan de las manos, asi nomas, porque aunque no paresca pero siempre hay alguien que te la compre.

SAlu2s !

PD: te cnviene publicarla a 3700 u$s si te piden rebaja les bajas a 3500 u$s siempre publica un precio mayor al que la vendes icon_wink.gif
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Bluesman_50



Registrado: 31 Mar 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: M�sico

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 8:24 pm� �Asunto: Si es una Inversi�n Responder citando

Estimado:

De tratarse de una inversi�n, esta claro que lo es, eso si no creas que te dar�n millones como seria si tuvieses alg�n modelo con mas demanda.

Resulta que comercialmente entre las �Hollowbody� si es por hacer negocio �redondo� est�n mejores las top de l�nea de las Gibson Hollow, las Super 400 y L-5, por ejemplo la Super 400 se llamaba as� por que val�a U$ 400 d�lares cuando salio al mercado, ahora no bajan de los U$ 30 mil d�lares en excelente estado.

Tu ES-150 no debe haber costado mas de U$250 d�lares (a�o 1941, a�o de tu guitarra), ya que en 1936 cuando se introdujo costaba U$150 d�lares por eso su nombre Gibson Es-150, si vez que comienzan a costar U$ 1.000 d�lares y pueden llegar a costar U$ 3.000 d�lares no esta mal, pero no tiene la plusval�a de las otras. Tampoco la plusval�a que da una Les Paul del 57-58, las cuales salen a veces hasta en U$ 56 mil d�lares, cuando originalmente salieron al mercado no costaban mas de U$ 300 d�lares.

Ojal� te aclare tu punto.

Saludos

Jorge

P.D: Te doy referencias de los estados unidos, EBay y esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group