Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Fechar un Vox AC 30 Top Boost JMI Original

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
rtc

Ubicaci�n: Cantabria

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 10:43 am�� �Asunto: Fechar un Vox AC 30 Top Boost JMI Original Responder citando

Hola,
Tengo un Vox AC-30 Top Boost original, y me gustar�a poder fecharlo, ya que lo quiero vender en breve y no s� de qu� a�o es.
Lo tengo desde hace unos 12 a�os y una ves puesto a punto, no lo he sacado nunca de casa, utiliz�ndolo ocasionalmente, m�s como pieza de colecci�n que como otra cosa.
Por el tipo de amplificador (Top Boost montado en el panel original), 6 entradas, panel de color gris, altavoces originales Celestion (Grey Bulldogs como lo llaman algunos), transformadores Albion, etc..., creo que est� entre los a�os 63-66.
En la placa trasera aparece un n�mero de serie, pero por los libros que tengo sobre la historia de Vox, no se puede saber exactamente el a�o a partir del mismo (no es como Fender).
Como tiene todo original (altavoces, transformadores, etc...), quiz�s alguien sepa si a partir de los c�digos de los mismos se puede deducir el a�o.
Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 6:20 pm�� �Asunto: ac30 Responder citando

hola:

si dices que tienes pensado venderlo en breve, yo podr�a estar interesado.
acu�rdate de hablar conmigo, vale?
icon_smile.gif

a ver si aparece alguien que te pueda ayudar sobre lo que necesitas.
si pones algunas fotos, seguramente as� ser� m�s f�cil que te puedan echar una mano.
icon_wink.gif

un saludo.
'); //-->
josepc

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 4:12 pm�� �Asunto: Responder citando

A parte de las fotos, si pones el n� de serie de los altavoces, transfos,plaquita, etc...podemos saber mas cosas.En lineas generales, por ejemplo en el panel, a la derecha abajo, si pone a JMI product significa que puede ser hasta del 67.Si pone vox sound limited, significa que sera del 1968-77.PEro insisto cuantos mas detalles des, con mas exactitud podremos datarlo.
'); //-->
QWERT

Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Mar May 11, 2004 10:51 pm�� �Asunto: VOx Responder citando

Hola.
Yo tengo un AC30 top Boost JMI con el tolex rojo numero de serie 20024. Por lo que he podido saber es, o del 65 o del 66.
En la placa pone:

VOX AMPLIFIER
Manufactured in England
model n� AC30TB a.c. Mains only
Serial n� 20024 115/255v 40-60

WARNING....etc...
Lleva lo mismo que el tuyo, excepto unos Silver Bulldog, en vez los blue, o los green. Creo que es una edici�n especial, pero vete tu a saber.
Igual el Jennings cambiaba de color de bafle en funci�n de la pintura que ten�a. No se.

Espero que te sirva de algo. Ya me dir�s tu n�mero de serie para ver cuan de nuestros amplis es el m�s abuelete.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Joseaparicio
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 10:57 am�� �Asunto: Responder citando

rtc, si est�s interesado en venderlo yo tambi�n estoy interesado en compr�rtelo icon_wink.gif. Me encantar�a hacerme con un original, aunque para eso supongo que tendr� que deshacerme del mio.

Siempre detr�s de nobroad en la lista, claro icon_cool.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 11:27 am�� �Asunto: hola, Jose Responder citando

hola, Jose:

efectivamente, ya ha cambiado de manos...
justo desde este fin de semana pasado.

por cierto, quiero aprovechar para comentar que rtc es un gran tipo, entre otras cosas me estuvo explicando todo sobre el ampli, lo abrimos y probamos, en fin, como deben ser las cosas, y como da gusto tratar entre lo que estamos en este foro.

Jose, de todos modos, como s� que eres adicto al sonido Vox como yo, ya sabes que cuando quieras te vienes y le echas una cata, eh?

un saludo
'); //-->
Weimar
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 12:03 pm�� �Asunto: Responder citando

Te felicito nobroad icon_wink.gif , le� que estabas interesado en uno y te hab�a localizado uno impecable en una tienda de Alemania, pero era bastante m�s "moderno", del 74, pero el estado era excelente....me alegro de que te apareciera este....ahora a simultanearlo con el 15. Un saludo.
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 12:24 pm�� �Asunto: muchas gracias Responder citando

Weimar, muchas gracias, es todo un detalle que te acordaras de mi cuando viste ese AC30...

pues si que alternar�, el AC15 estar� en casita, y con el AC30 pienso reventarles los t�mpanos a los compa�eros de ensayo...ya se pueden ir preparando.
icon_wink.gif
'); //-->
Joseaparicio
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 2:00 pm�� �Asunto: Responder citando

Me parece que nobroad se ha hecho con un ampli "pata negra" de los de verdad.
Los aut�nticos AC30 (que me corrija alguien si me equivoco, por favor) son los anteriores a los 70. A finales de los 60 se vendi� la firma y a partir de ah� empez� el pitorreo. Se dice que en los ochenta se hicieron AC30 con reverb y medio transistorizados!!!.

Para guiarse facilmente hay que ver si en el faceplate pone JMI (luego est� que si el faceplate es granate o gris, pero ah� me pierdo, estoy hablando de memoria). Otro truquito es ver que el encendido y el stand by son interruptores de "palanca" (Dios que no me lea Pedro Vecino hablando de algo tan "t�snico"!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ) y no fiarse de esos AC30 que llevan el encendido con un par de interruptores (verde y rojo) con una bombillita dentro (como esos que llevan las regletas alargadoras).

M�s tarde, a mediados de los noventa se volvieron a hacer AC30 de mejor calidad, creo que estos son los Marshall hechos por Korg. Dicen que son las reediciones m�s fieles que se han hecho comparandolas con las del Bassman, Twin Reverb, etc... aunque tambien dicen que los trafos son una caca. El m�o es uno de estos �ltimos y me suena de vicio, eso si, previo pago de un set el84 Mullard, ecc83 Miniwatt y otras "bombillitas". icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Luego viene mi novia y me echa la bronca porque quiero otra guitarra. Somos unos incomprendidos... icon_rolleyes.gif

icon_cool.gif
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 2:37 pm�� �Asunto: pues... Responder citando

la verdad es que es bastante complicado datarlos con exactitud, yo al menos no he tenido forma de encontrar mucha informaci�n, como ya advirti� rtc.

el libro de Denney sobre la historia de Vox tampoco aporta muchos datos al respecto, es muy interesante, pero en cuanto a fechar los AC30's no permite tener una precisi�n mucho mayor de lo que se ya dijo al principio de este topic.

QWERT, a ver si cuando llegue a casa te digo el n�mero de serie.
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 10:30 am�� �Asunto: Responder citando

Mi m�s sincera enhorabuena, Nobroad icon_biggrin.gif

Es un lujo que un amplificador de estas caracter�sticas caiga en las manos de alguien que realmente va a apreciarlo. Y s� que t� lo har�s icon_wink.gif

Ya no tiene porque darte envidia mi cabezal Fender Tremolux, ahora ya tienes un aut�ntico monstruo. Ya nos est�s contando como suena con la Fender conectada icon_mrgreen.gif

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue May 20, 2004 4:52 pm�� �Asunto: Responder citando

gracias, gracias, Tremoluxor, adem�s s� que entiendes perfectamente lo contento que estoy con �l.

pero que conste que sigo teni�ndote envidia por ese cabezal...es que uno no se cansa nunca.
icon_wink.gif

aaah, y a la Jazzmaster, curiosamente, le encanta el canal Normal, le sienta muy bien. En el Brillante tambi�n est� a gusto, pero resulta que es una guitarra que suena genial en el Normal; realmente es un instrumento especial, y en este ampli tambi�n se nota.

a ver si esta noche hago lo prometido sobre la data.
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie May 21, 2004 8:34 pm�� �Asunto: data Responder citando

bueno, lo prometido:
el n� de serie es 21.627, "AC 30 TB".

pero quiz� sea m�s interesante tener en cuenta que:

- tiene el panel superior de color gris

- tiene "grey bulldogs" (al parecer son los mismos Celestion iguales a los blue, s�lo cambian en el color de la pintura).

- es "integral top boost", es decir, el top boost no est� en el panel trasero, sino ya arriba, integrado en el resto del panel superior.

- las rejillas de ventilaci�n son 3 simples, en vez de las 6 posteriores.

- el bot�n de encendido es �nico (no hay standby), y es de palanquita, como mencionaba JoseAparicio.

- en el panel superior figura "a JMI product"

seg�n los datos que manejo, esto significa periodo 64-67.
aunque ya digo que la informaci�n que encuentro es fragmentaria e incompleta. parece que no hay un m�todo de data basado en los n�meros de serie de las partes, como ocurre en Fender, o al menos ni Rafa ni yo conocemos de su existencia.
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2004 8:39 pm�� �Asunto: para gustos, los colores Responder citando

como curiosidad para a�adir a este topic, se me ha ocurrido escribir un poco en relaci�n al color rojo del AC30 de QWERT. de hecho, el asunto de los colores est� relacionado con la data de estos amplis.

como se sabe, originalmente (desde 1958-59), los Vox eran de color crema ("blonde"), con el panel de control primero en negro, y luego en color manzana roja o "copper" (a partir de 1960-61), y finalmente "dark grey" (desde 1964). la leyenda "JMI product" estaba al principio entre las conexiones jacks (1959-60), y luego pas� a la zona inferior derecha, junto al switch de encendido (1960-61). es tambi�n en este momento cuando del modelo "4-input" se pasa al "6-input", y empiezan a aparecer los modelos Top Boost.

seg�n Denney, parece ser que ya en 1962 empiezan a aparecer ocasionalmente modelos con el tolex negro, rojo o azul.
y la causa fueron los nuevos �rganos Vox Continental. estos �rganos, como recordareis, tienen los colores de las teclas blancas y negras al rev�s de lo habitual hasta entonces. por eso, un acabado preferido por los clientes en estos �rganos era en color totalmente negro (aunque tambi�n los hubiera en rojo o azul), lo que llev� a Vox a empezar a usar material negro para sus productos. en aquella �poca, lo normal para oir el Vox Continental era usar precisamente un AC30, as� que era l�gico que se empezaran a producir AC30's en el mismo color que el �rgano, para que ambos hicieran juego est�ticamente.

seg�n Denney, los primeros Vox en colores negro, azul y rojo se hicieron hacia finales de 1962; de ellos, unas pocas docenas en rojo y azul, y la mayor�a en negro. Los negros fueron tan bien recibidos por la clientela en las tiendas, que durante 1963 JMI orden� que la mitad de los amplificadores en producci�n se hicieran desde entonces en negro. Hacia finales de 1963, la demanda de amplis negros era tan grande, que se dejaron de fabricar en color crema.

pero a Denney se le "olvida" aclarar algo:
�cu�l fue la causa de ese �xito tan repentino del color negro en los AC30?
en ese momento (1962), el color negro no era precisamente habitual en los amplis existentes en el mercado.

bueno, supongo que la causa ya os la imagin�is: aquellos chicos de Liverpool. en la excelente web (que recomiendo a los amantes de la m�sica pop de los 60's) Pop Thing, la secci�n Zona Pop > "Pop Go The Beatles" recoge un art�culo donde, citando a Denney y a Babiuk, se explica la otra parte del asunto.

Como es sabido, George Martin les oblig� a buscar material m�s profesional, y fue Brian Epstein, con su habitual desparpajo y cuando a�n no eran famosos, quien consigui� convencer a los de Vox para que les regalaran dos AC30's "blonde", a cambio de ser "endorsers" exclusivos en directo de la marca (JMI ya hac�a AC30's en negro como color opcional, pero apenas se vend�an)

En una de las revisiones peri�dicas de los amplis, los Beatles (que no sab�an que hab�a AC30's de f�brica en color negro) encargaron a la tienda que se los recubrieran en negro, para que hicieran juego con sus vestidos. Esto ocurri� en Diciembre de 1962 (es decir, antes de las fechas que cita Denney como inicio de la expansi�n de ventas del color negro). El resto, como se suele decir, es historia.

P.D.:
Los Beatles no supieron que realmente hab�a AC30's negros "de f�brica" hasta unos meses despu�s, cuando George Harrison se encontr� a los Merseybeats (que naturalmente compraron sus AC30's negros en la tienda de Jennings en Charing Cross a principios de 1963), y les pregunt� que quien les hab�a recubierto los amplis en negro. Ah� supo que exist�an los AC30's de serie en color negro.

por cierto, uno de los mejores sitios para ver todos los amplis de los Beatles:
https://beatlesgear.com/
'); //-->
Joseaparicio
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2004 11:18 am�� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Joder nobroad!!

Da gusto cuando tirais de enciclopedia. Gracias por la info. A ver si cuando tenga un rato comentamos algo sobre los Fab Four, que estoy trabajando y con estos topics no me dejais en paz icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
rtc

Ubicaci�n: Cantabria

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2004 4:47 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola,
No sab�a que se hab�a estado hablando sobre este post. Yo me fiaba que me avisara en mi emilio cuando alguien escribiera algo, pero �ltimamente no est� funcionando.
Hice varias averiguaciones, mir� los c�digos de los trafos, condensadores, etc..., y lo puse en varios foros guiris. Las conclusiones es que podemos cerrar m�s la b�squeda entre 65-66,pero nada definitivo.

Al final se qued� Julio el ampli, yo me he quedado con las r�plicas del Champ, del Trainwreck y del Matchless (a este �ltimo le he conseguido un trafo de salida Matchless NOS para sustituir sal Hammond).
Julio, hoy te env�o las v�lvulas y dem�s cosas prometidas.
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2004 4:58 pm�� �Asunto: pues si Responder citando

pues si, Rafa, a mi me pasa igual, algunos avisos de nuevos mensajes en un post me llegan, pero otros no. no hay m�s remedio que usar la opci�n "mirar �ltimos mensajes" o echar un vistazo general.

sobre la data del ampli, parece que no hay forma de ser mas precisos con los AC30. He visto por ah� que est� a punto de publicarse un nuevo libro sobre los amplis Vox; a lo mejor hay suerte y contiene nuevos datos que nos ayuden.

bueno, y habr� que oir esa r�plica del Matchless, porque ya sonaba estupenda, eh? otro gran ampli.

(offtopic: te aviso en cuanto me llegue el env�o.)
'); //-->
megma
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2004 12:00 pm�� �Asunto: Responder citando

A ver....

Sois unos cabrones!!!!! icon_wink.gif

Donde estan esas fotos de la joya? Y unos MP3ses?

Felicidades por la adquisici�n!!
'); //-->
nobroad
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2004 11:44 am�� �Asunto: fotos Responder citando

es verdad, Megma: las fotos que promet�.

ah� van:
fotos ac30

para los mp3 lo tengo m�s complicado...
a ver si un d�a de estos busco me pongo a ello.
icon_wink.gif
'); //-->
megma
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2004 3:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Joeeeeeeerrrr como debe sonar esto!!!!
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 9:47 am�� �Asunto: Re: fotos Responder citando

nobroad escribi�:
fotos ac30

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

No hay palabras... No me cansar� de repetir hasta la saciedad que nos falta un EMOTICONO BABEANTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro