Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
alexsm

|
Publicado: Mie Abr 14, 2004 10:42 pm�� �Asunto: Las pastillas caducan?? |
|
|
Hola a todos.
Se que las pastillas viejas pierden algo de potencia, pero vamos, qu� tanto tiempo debe pasar para que una pastilla pierda algo del sonido que ten�a originalmente?
De ser as� las pastillas deber�an de venir con una "fecha de caducidad" en la caja, no?
Digo esto porque tengo una strato USA desde hace como 6 a�os y no se si es mi oido pero recuerdo que cuando estaba nueva sonaba con algo de m�s fuerza...
espero que me digan qu� opinan sobre esto...
gracias anticipadas... |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 8:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Ombre,caducar caducar no creo,al fin al cabo no es un medicamento...pero supongo q se desgastara o algo...pero eso como en todo...y si tu strato no suena igual puede ser debido a muchos factores...madera,cuerdas... _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
pacifica Pecadorl

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 686 Ubicaci�n: extrema y dura
|
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Abr 17, 2004 8:08 pm�� �Asunto: |
|
|
 _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
javier vazquez g�emes
|
Publicado: Sab Abr 17, 2004 9:52 pm�� �Asunto: pastillas |
|
|
Buenas tardes
Debido a que las pastillas tienen una pieza magnetica, esta p�erde magnetismo con el tiempo, esto es una ley fisica y no se puede evitar, de modo que con el tiempo no solamente pierden potencia sino que cambian de matiz, de hecho esto es uno de los motivos del especial sonido "vintage", que las pastillas est�n envejecidas y suelen sonar con menos aristas, y con una distorsi�n mas cremosa, garantizado que una strato serie L no sonaba igual de nueva que ahora, aparte del natural asentamiento de la madera eata el tema de las pastillas.
Hace cierto tiempo una persona que me consta que sabia del tema me dijo: si quieres una strato con sonido "vintage" comprate una nueva, quitale las pastillas y dejalas durante tres meses con las piezas polares en contacto con una masa de metal (puerta metalica o similar), perder�n parte del magnetismo y ver�s que el sonido se parece mas al vintage, lo malo es que para el secado y asentamiento de la madera el unico m�todo es el paso del tiempo, pero todo se andar�...
En cuanto a que mueran, hace falta mas de una vida humana para que una pieza magnetica pierda absolutamente el magnetismo. O sea que no hay caso.
Saludos
Javier |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
alexsm

|
Publicado: Dom Abr 18, 2004 6:55 am�� �Asunto: |
|
|
gracias por los comentarios...
prec�samente, se que los instrumentos "vintage" deben su sonido en gr�n parte al desgastamiento de las piezas polares de sus pastillas, pero estamos hablando de un instrumento con 3 d�cadas de vida...
Ahora, supongamos que hoy alguien fabrica una pastilla, hasta cu�ndo se supone que dicha pastilla seguir� sonando igual que cuando fu� fabricada?, �un a�o?, �dos?
Bueno, por otro lado, hace poco pint� todas las cavidades de mi strato con pintura conductiva (que yo mismo hice ), �sto para eliminar alg�n chasquido, lo cual funcion� bi�n, pero estoy empezando a temer que tal vez fu� esa la raz�n por la que las pastillas perdieron algo de "mordida",
�creen que algo tenga que ver?
P.D:
Cita: | a mi me caducaron una vez las de la alergia
|
gracias tambi�n por ese comentario  |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Dom Abr 18, 2004 5:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues no sabia yo que el sonido vintage se debiera en parte a la perdida de magnetividad...Gracias por escribir sabios de las pastillas... _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
Supercuesco Fistro

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 3:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Es que esto yo creo es algo que es casi imposible o muy dificil de comprobar,porque a la vez que los imanes pierden fuerza,la madera de la guitarra donde estan va variando,entonces no se puede saber si es mas por una cosa o por otra.......y si cambias la pastilla a otro cuerpo pues ya has hecho otro cambio en la ecuacion...
entonces pues si a lo mejor en tres a�os notas que ha variado,pero por las dos cosas,los imanes y la madera que va envejeciendo,mas por la madera que por los imanes,esto lo digo por lo que comentaba alexm que si es posible notar envejecimiento en una pastilla con dos a�os o asi....
yo creo que una pastilla no varia nada en dos,tres y siete a�os,esta claro que en 15 y mas si, por supuesto, pero las posibles variaciones que notes en una guitarra "joven" van a ser mas por la madera,que eso si que se nota mucho mas rapido como envejece _________________ "Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"
Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tupac gomez Condemor

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 417 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Mar Abr 27, 2004 8:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Una pregunta para Alexsn �C�mo hiciste la pintura conducente? |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mar Abr 27, 2004 8:28 pm�� �Asunto: |
|
|
perd�n... conductiva, quise decir pintura conductiva |
|
|
 |
alexsm

|
Publicado: Mie May 05, 2004 9:03 am�� �Asunto: |
|
|
hola.
perd�n por tardar en contestar tupac....
hice polvo 4 barras de grafito de las que se usan para dibujar con una lija
(no recuerdo si grano 180 � 220), el polvito lo mezcl� con un poco de laca m�s diluida de lo normal y listo.
Esto lo hice porque en mi ciudad no hay quien pueda encontrar la pinturita esa por ninguna parte, adem�s tengo entendido que es algo cara, con esas 4 barras de grafito me alcanz� muy bi�n para 2 guitarras
y gast� muy poco dinero.
claro, la pintura conductiva no es tan buena conductora como el cobre o el aluminio pero es mucho m�s f�cil pintar con un pincel que pegar l�minas de cobre en las cavidades  |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mie May 05, 2004 7:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Oye, Chapulin Colorado ��Eres lo m�ximo!! Y andale!! . Como decimos en Argentina, tarde pero seguro, Alexrsm. Muchas gracias por la respuesta. A proposito, y de puro curioso �C�mo supiste de esa f�rmula?
Saludos. |
|
|
 |
alexsm

|
Publicado: Jue May 06, 2004 4:41 am�� �Asunto: |
|
|
un buen d�a navegando por el intern�, descubr� que vend�an una "pintura conductiva de grafito", entonces pens� que podr�a usar el grafito de un l�piz como conductor, como el grafito que trae un l�piz es muy delgado, consegu� algunos trozos como de 7mm de grosor, simplemente, para hacer la pintura se me ocurri� mezclar polvo de grafito muy fino con un poco de laca que ten�a por ahi, la dilu� mucho para que al evaporarse el solvente, quedara muy poca laca entre el polvo y no afectara mucho la conductividad
nada m�s.
Cita: | Oye, Chapulin Colorado ��Eres lo m�ximo!! Y andale!! |
 |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Jue May 06, 2004 4:48 am�� �Asunto: |
|
|
bueno pero no te enojes... Gracias de nuevo. |
|
|
 |
alexsm

|
Publicado: Jue May 06, 2004 7:01 am�� �Asunto: |
|
|
Cita: | bueno pero no te enojes... |
 |
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Vie Jun 04, 2004 10:20 pm�� �Asunto: |
|
|
los imanes artificiales no caducan con el tiempo, el magnetismo se va debilitando de forma natural debido a que la Tierra posee campo magnetico y va influyendo en todos los imanes de manera que tras varias decadas el iman ha perdido fuerza pero sigue funcionando. Los imanes pueden dejar de funcionar al desmagnetizarse debido a casos fortuitos como viajar con la guitarra en un medio de transporte publico de traccion electrica, en las proximidades de uno de los motores electricos del vehiculo. En cuanto al sonido vintage en lo que a pastillas se refiere, uno de los elementos es precisamente el envejecimiento natural de los imanes y otro el de su composicion quimica. Los imanes de alnico que se fabricaron hasta mediados de los 60 no tenian problemas para utilizar el cobalto, pero este mineral empezo a recibir restricciones militares dada su escasez, hecho que produjo un aumento de costos y obligo a utilizar imanes alternativos, bien con un bajo contenido en cobalto o bien su sustitucion por imanes ceramicos, que actualmente son los mas utilizados _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
magnas Condemor

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 4:07 pm�� �Asunto: |
|
|
si bien las pastillas caducan (sus imanes), aca en argentina por 7 pesos te recargan o reinmantan el iman para volver a tener ese sonido ca�a y con un sistema que tienen ellos tambien te gastan la pastilla para hacerla vintage. _________________ mescladora SAMSON 16canales,mi compu,shure SM-57 y varios forman mi equipo. el nuevo BB D.O.H. explorer dot inlays (james hetfield copy) y Yamaha pacifica 912 retocada.YAMAHA FG-401 ACUSTICA AL FIN!! |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Sab Jun 05, 2004 7:37 pm�� �Asunto: |
|
|
�Donde te hacen ese laburo, Magnas? |
|
|
 |
magnas Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 10:25 pm�� �Asunto: |
|
|
en lo del luthier lorenzo, en galeria las vegas , cabildo 2230 local 57 1 piso. el telefono del luthier es 4702-9798 hast las 23hs podes dejar mensaje en ese telefono. es un buen luhier , trabajo en Gibson y en Fender , ambos en USA (en la epoca que se compro epihone) _________________ mescladora SAMSON 16canales,mi compu,shure SM-57 y varios forman mi equipo. el nuevo BB D.O.H. explorer dot inlays (james hetfield copy) y Yamaha pacifica 912 retocada.YAMAHA FG-401 ACUSTICA AL FIN!! |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 11:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Se agradece, amigo (si habr� boludeado por Cabildo... ) |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Jue Jun 10, 2004 10:49 am�� �Asunto: |
|
|
Estais seguro que se pueden recargar?, me sorprende tupac que te lo creas, de hecho recuerdo que marcelo roascio se descojon� de risa en una de las preguntas de su consultor�a cuando le pregunt� un chaval si pod�a recargar la pastilla pegandole una pila de 9v, por supuesto le dijo que no y que de todas formas no se pod�an recargar.
Es que me suena al t�pico diente de rata para sacar los cuartos a la gente. _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 12:06 am�� �Asunto: |
|
|
�POr qu� voy a descreer de algo asi? No entiendo nada de electronica, y dudo que un luthier, mas por lazona en la que dijo Magnas esta, se vaya a quemar por 7 pesos (poco mas de 2 dolares)  |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Vie Jun 11, 2004 10:31 am�� �Asunto: |
|
|
Viendo como est� el mundo y mas por esos lares, tengo familia repartida por vuestra patria (soy medio boludo:wink:) y por lo que me cuentan uno ya no sabe a qui�n puede creer o no (si supieras de los chanchullos que me cuenta mi abuela y mis tios... aunque ya te los sabr�s todos).
A�n as�, uno puede coger un metal y cargarlo de magnetismo por medio de electricidad, pero cuando cesa esa electricidad el magnetismo desaparece, por eso pienso que lo de cargar las pastillas me parece un timo, seguramente le pasar�n corriente el�ctrica para que se "cargue" de magnetismo, pero una vez que cesa se acab�, y en el mejor de los casos el magnetismo adquirido te durar� unos d�as-unas semanas. Que por que lo hace por tan poco dinero, la verdad se me ocurren un mont�n de ideas, por ejemplo, si te cobrara m�s dinero y luego no funcionara irias a toda velocidad a montarle una bronca y se le acabar�a el chiringito r�pido, pero si te cobra relativamente poco en el caso de que no funcionara tu pensar�as "Bah, por 2 d�lares no me merece la pena montar el pollo" y el se quedar�a con tu dinero y el chiringo seguir�a funcionando. De todas maneras para que una pastilla perdiera magnetismo y tu lo pudieras notar tendr�an que pasar una d�cada como poco.
La verdad es que me gustar�a que algu�n m�s opinara sobre este tema, que me parece muy importante, y a ser posible que razone su opini�n. Lo �nico que pretendo es que entre todos acabemos con los timadores (por ejemplo Diego Pons conocido y reputado lutier admirado y querido por todos los part�cipes de �ste foro )que se ganan la pasta a costa de nuestra ignorancia y de los lutiers profesionales que si son honestos, supongo que es otra de las funciones de este foro. _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Dom Jun 13, 2004 9:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Pint� el "off topic", Clonado (�POr qu� se lo dice en yanki ) �En que lugar viven tus familiares, Che, boludo ? �Conoces la Argentina?  |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Lun Jun 14, 2004 9:59 am�� �Asunto: |
|
|
tupac gomez escribi�: | Pint� el "off topic", Clonado (�POr qu� se lo dice en yanki ) |
�Comooorrrr? Los tengo repartidos entre Buenos Aires y C�rdoba y no, no conozco Argentina, de hecho a mis tios los conoc� reci�n hace 4 a�os, a mis primos todav�a no los he visto en mi vida (y ya tienen hijos y to ) asi que ya ir� por all� (alg�n d�a o milenio...) .
Lo mejor de todo es que son mis �nicos tios y primos, hay que joderse! _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 1:59 am�� �Asunto: |
|
|
no hay ningun problema en remagnetizar un iman, solo hay que ponerlo en la poscion adecuada cerca de un fuerte campo magnetico; una vez cesado el campo magnetico, el iman conserva el magnetismo ; si no lo conservara, entonces no seria un iman ni lo hubiera sido nunca , asi de sencillo se termina esa discusion.El problema esta en producir el campo magnetico necesario, que necesita un gran consumo de corriente, no penseis que es cuestion de usar recursos caseros a base de pilas y electroimanes, se necesita un aparato mas sofisticado. _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
magnas Condemor

|
Publicado: Mar Jun 15, 2004 9:15 pm�� �Asunto: |
|
|
no quiero pelear ni nada pero yo ni lorenzo (el luthier) nos vamos a quemar por 7 pesos. osea recargar la pastilla se puede y sale 7 pesos.
aparte aclaro un luthier que laburo en Fender y en Gibson (uno de los dise�adores de la 375, o algo asi parecdia a una 335) se vaya a quemar por una pastilla.
aclarado todo.... _________________ mescladora SAMSON 16canales,mi compu,shure SM-57 y varios forman mi equipo. el nuevo BB D.O.H. explorer dot inlays (james hetfield copy) y Yamaha pacifica 912 retocada.YAMAHA FG-401 ACUSTICA AL FIN!! |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 4:54 am�� �Asunto: |
|
|
Yo no fui, fue Clonado, yo lo vi, yo lo vi  |
|
|
 |
alexsm

|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 10:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos...
Para tratar de acabar con dudas de que si se puede o no "recargar" una pastilla escribo lo siguiente:
Una pastilla funciona con un principio que propuso un se�or llamado "Faraday", este principio trata acerca de la inducci�n de una corriente el�ctrica mediante un campo magn�tico variable.
En una pastilla, una bobina se pone cerca de una cuerda vibrante, la cual est� hecha de un material que puede magnetizarse (acero, etc). Un iman dentro de la bobina magnetiza la porci�n de la cuerda m�s cercana a la bobina. Cuando la cuerda vibra a cierta frecuencia, su segmento magnetizado produce un flujo magn�tico variable a trav�s de la bobina. El flujo variable induce un voltaje en la bobina, la cual alimenta un amplificador.
Ahora, el iman que est� dentro de la bobina es un iman creado artificialmente. Los imanes artificiales se crean sometiendo a algun material ferromagn�tico (el alnico es de una aleaci�n de aluminio, niquel y cobalto) a un campo magn�tico muy grande para que dicho material no se desmanetize r�pidamente sino que permanezca magnetizado mucho tiempo. Este proceso se hace produciendo un campo magn�tico grande con una corriente el�ctrica gr�nde que pasa a trav�s de una bobina hecha de un conductor el�ctrico no magn�tico (por ejemplo cobre) y colocando el material a magnetizar cerca (o en el interior) de la bobina.
Dicho lo anterior un iman de alnico de una pastilla tardar� mucho tiempo (a�os) en perder parte de su magnetismo, cuando �sto ocurra podr�amos reestablecer sus propiedades magn�ticas creadas en un principio mediante un proceso parecido al anteriormente descrito.
Un iman de una pastilla de ninguna manera se puede volver a magnetizar con una bater�a de 9 V porque el efecto que le producir�a ser� m�nimo, ahora no podemos pensar en aplicar una corriente el�ctrica grande por la bobina ya que la bobina de una pastilla est� hecha con alambre muy delgado el cual se quemar�a en un instante si transporta una corriente grande (han observado el principio de funcionamiento de los fusibles?).
Espero que lo anterior sirva de algo.
Si en algo me estoy equivocando, favor de decirme.  |
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Mie Jun 16, 2004 11:42 pm�� �Asunto: |
|
|
hay una sutileza: el hecho de que se necesite tanta corriente para remagnetizar un iman responde a un fenomeno atomico y es el de reorientar todos los imanes que a escala atomica estan presentes en el interior del iman, de manera que al estar todos orientados, la suma total de todos ellos coincide con la fuerza maxima que nos puede ofrecer. _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
tupac gomez Condemor

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 2:44 am�� �Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
alexsm

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 5:58 am�� �Asunto: |
|
|
Muy cierto stratoblues, tales imanes a nivel at�mico se llaman dominios (si mal no recuerdo), los cuales se encuentran orientados al azar en la estructura del material antes de estar sometidos a un campo magn�tico.
Por eso es necesario una corriente tan grande para producir un campo magn�tico muy potente y que los dominios queden orientados en una direcci�n espec�fica de forma "permanente" cre�ndose entonces un im�n.
gracias por ampliar el comentario stratoblues. |
|
|
 |
Clonado Condemor

|
Publicado: Jue Jun 17, 2004 4:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Fui yo el responsable de esta debacle!! , a ver si me entero por que por lo que dec�s sigo sin est�r muy desencaminado, ya que se necesitar�a un aparato bastante (o al menos no de andar por casa) sofisticado para remagnetizar una pastilla, en tal caso �un lutier podr�a tener un cacharro para esos menesteres en su local? y si fuera posible �rentar�a cobrar 2$ por el currele?, ya que como dice magnas ni �l ni Lorenzo se quemar�an por 7 pesos. No se me suena todo muy raro para una "pijadilla" (sin ofender es s�lo mi punto de vista ). _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
|
|
 |
stratoblues Cobarde!

|
Publicado: Vie Jun 18, 2004 8:00 pm�� �Asunto: |
|
|
vamos a ver, clonado, tu cuando vas a cargar la bateria de tu coche a un taller que no es de confianza, normalmente deberias pagarle algo por las molestias porque eso es conectarle el cargador y olvidarse. Lo del luthier pues lo mismo, pero evidentemente si quieres un trabajo mas fino eso siempre vale mas. Un luthier no esta habitualmente remagnetizando pastillas y no le compensa comprar el aparato, pero si dispone de un invento alternativo mas barato de conectar y ovidarse pues es lo mismo que el mecanico de taller, un servicio mas al cliente que se compensa con un par de cervezas _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
|