Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Pastillas... activas o pasivas?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
PedroPMA



Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 3:11 pm� �Asunto: Pastillas... activas o pasivas? Responder citando

Bueno.. no se exactamente en que foro ir�a esta cuesti�n.... pero creo que ak� es la m�s adecuada.. puesto que hay electr�nica de por medio.

Bueno la cuesti�n es la siguiente... que tipo de sonido se consigue con unas pastillas activas.... solo se consiguen sonidos ca�eros.. o tb se puede tocar bonito.. es decir una melod�a pastelosa.

Pregunto esto... porque voy a cambiar las pastillas de mi jackson ps-4.... y no se cuales ser�an mejor opci�n. Se admiten propuestas.

Y bueno.. si me pudieran decir las peculiaridades de las pastillas activas.. veanse las EMG 81 y 85... y alguna EMG en formato single coin...(se admiten opciones... puesto que no conozco ning�n nombre de este tipo)

Bueno.. como siempre muchas gracias.. y a ver si alguien sabe como funcionan exactamente.. y todo el tema.. de las pastillas EMG.

Much�simas gracias.. y nos vemos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Krill
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 231
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 4:21 pm� �Asunto: Responder citando

Las pastillas con electr�nica activa poseen un circuito que monta un amplificador operacional. Este circuito permite que la relaci�n entre la se�al de la guitarra y el ruido electromagn�tico sea muy grande. Piensa en que la salida de una pastilla activa suele ser de 0.2-0.3 V mientras que la de una EMG 81 puede llegar a ser de 3,5 V. Esto, �en que se traduce? Lo mas notorio es claramente que por tu ampli saldr� menos zumbido. Asimismo la respuesta de la pastilla es mas plana. Explico esto �ltimo: cuando vibra una cuerda, lo hace en un patr�n muy complejo, llamado la serie arm�nica. Cuando tocas un MI al aire por ejemplo, no solo se oye la frecuencia corespondiente al mi, sino que tambien se oyen, en distintas medidas, todas las notas de la escala. Una pastilla activa te dar� esas frecuencias exactamente, tendr�s una respuesta muy fiel a la vibraci�n de tus cuerdas. En cambio, una pastilla pasiva a�adir� o modificar� de alguna forma esa salida de tus cuerdas.

Bien, pos todo esto rollo a qu� conclusiones llega:

No hay nada mejor ni peor, todo depende de tu gusto. Hay gente que le encanta el tono en limpio de unas EMG, pero encuentran su sonido distorsionado algo "frio". O al contrario.

Por ejemplo, la mayor parte de las canciones de Metallica se han grabado con electr�nica activa, pero igualmente "Local Hero" de Mark Knopfler se ha grabado y tocado en directo con unas EMG. Yo tengo unas EMG 81-85 en mi ESP, pero jam�s las pondr�a en una Les Paul.

Una cosa que me mola particularmente de EMG es que en su p�gina web www.emginc.com dan bastantes datos t�cnicos de sus pastillas, adem�s de muestras sonoras

No se si he respondido a alguna de tus preguntas, pero espero que te sirva de algo, aqui estamos para lo que sea. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
kriz



Registrado: 28 May 2004
Mensajes: 9
Ubicaci�n: mexico, yucatan

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 3:15 am� �Asunto: pastilla activa o pasiva Responder citando

hola amigos como puedo hacer el circuito para una pastilla activa.

o donde puedo conseguirlo. icon_smile.gif gracias.
_________________
kriz20x
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1486
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 6:08 am� �Asunto: Responder citando

Puedes probar con esto: https://www.till.com/articles/index.html

No es exactamente lo que buscas pero te puede servir, no tiene mucha ganancia pero se le puede incrementar.

Por lo demas, es dificil conseguir la misma respuesta se�al/ruido montando un simple amplificador al lado. Las pastillas EMG vienen todo en la misma pastilla y cuidadosamente apantallada, ah� est� la clave del bajo ruido.
_________________
A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group