Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Jazzmaster 62: �clay dot "fantasma"?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 621
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 2:09 pm� �Asunto: Jazzmaster 62: �clay dot "fantasma"? Responder citando

Hola a todos.

Hace poco surgi� la posibilidad de hacerme con una Jazzmaster del 62. Suena magn�fica, est� en buen estado, y adem�s tiene mi acabado preferido para este modelo, que desde siempre ha sido una de �mis guitarras� (bueno, ya me entend�is icon_smile.gif ).

Pero hab�a un detalle importante que pod�a afectar a su �tocabilidad�, y que me hizo pensarme la compra (aparte de la pasta, claro). En cualquier caso, despu�s de probar la guitarra dos veces detenidamente, v� claro que no me importaba que existiera este �detalle�, y me la qued�.

Se trata de algo que yo nunca hab�a visto, y por eso me resulta bastante curioso e inusual. Es una especie de �clay dot fantasma�: como si se hubiera hecho en el diapas�n la marca habitual de un �clay dot� antes de rellenarlo... pero est� hecho en un lugar incorrecto (posici�n 13�). �quiz� err�neamente por el operario?

Pod�is ver unas fotos aqu�:

En detalle:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/jlealvera/detail?.dir=/ddc5&.dnm=32fc.jpg
otras fotos:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/jlealvera/album?.dir=/ddc5

He buscado informaci�n, pero no he podido encontrar explicaci�n alguna, ni he visto ning�n sitio donde se hable de casos similares en otras Fender de la �poca. Puestos a pensar, se me ocurren varias posibles hip�tesis:

- 1� posibilidad: un error del operario al construir la guitarra. Esto significar�a que Fender permiti� que una guitarra con este �detalle� saliera a la venta... parece raro, �no?.

- 2� posibilidad: Es posible tambi�n pensar en un m�stil a�adido posteriormente, aunque desde luego la fecha de la base del m�stil est� en concordancia cronol�gica con el resto de la guitarra. En este caso, algo muy grave tendr�a que haberle pasado al m�stil original para sustituirlo por �ste.

- 3� posibilidad: es decir, una acci�n posterior por alg�n due�o �qu� explicaci�n tendr�a? �qu� sentido podr�a tener hacer algo as�? �por qu� y para qu�?

El vendedor no ten�a ninguna informaci�n sobre este asunto. �l ya la compr� as�, y me dice que en su d�a no le dio mayor importancia y no hizo averiguaciones al respecto.

En fin, ya digo que me pica la curiosidad. Por eso he pensado abrir este post en esta secci�n (una de mis preferidas), y ense�aros las fotos, a ver que opin�is. A lo mejor este �clay dot fantasma� no es tan raro, y yo no lo sab�a.

�alguien ha visto algo similar alguna vez en otra Fender
�se os ocurre a qu� puede deberse?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 3:06 pm� �Asunto: Responder citando

de entrada la guitarra es una preciosidad!!

A mi me da por pensar que la guitarra no sali� as� de f�brica. Estoy m�s inclinado acreer que un propietario anterior hizo ese hueco y probablemente lleg� a instalar un dot m�s simplemente por est�tica...(ese tri�ngulo equil�tero formado por los tres dots tiene su gracia...y hast apodr�i tener cierta lectura esot�rica icon_wink.gif )

la cosa ahora ser�a...
�qu� hacer?

1.-�rellenar el hueco con cianocrilato y disimular la existencia de ese hueco?

2.- �instalar un clay dot en el hueco?

3.- �dejarlo as�?

4.- �hacer un tallado diferente en el que poner otro inlay distinto a un
dot??


hummmmmmmmm icon_rolleyes.gif
si la guitarra fuera m�a, seguramente pondr�a un dot y listos!! se trata tambi�n de un detalle de exclusividad de ese ejemplar en concreto, no? icon_wink.gif

Mucha suerte con esa preciosidad!
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 851
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 3:37 pm� �Asunto: Responder citando

LO mejor es rellenarselo......porque si le colocas uno no va a esta Vintage como los ortos y va a resaltar mucho asi que lo rellenas y ya......

De hecho la guitarra esta hermosisima !!


SALu2s !!!!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 5:19 pm� �Asunto: Responder citando

"vintagear" un clay dot es muy f�cil
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 621
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 10:00 am� �Asunto: gracias Responder citando

amigos Rub�n y Gast�n, muchas gracias a los dos por las respuestas.
icon_wink.gif

Efectivamente, adem�s de la curiosidad por saber el origen del misterio (y que como alguien no nos ilumine, puede que nos quedemos sin saber a ciencia cierta), est� la segunda parte, el "qu� hacer".

Por ahora, he optado por la opci�n 3� que se�alaba Rub�n (no hacer nada), y dejar que pase algo de tiempo para ver si realmente puede afectarme de modo decisivo en cuanto a "tocabilidad", que ya digo que a primera vista ha sido menos de lo que en un principio pensaba. Realmente, en la foto el relieve (supongo que por el efecto de la luz) se aprecia a�n m�s de lo que realmente es.

De todos modos, con m�s tranquilidad y perspectiva, ya tomar� una decisi�n. Tengo adem�s la suerte de tener a Enrique cerca, con lo cual la categor�a del resultado (en caso de optar por rellenar o poner otro clay dot) est� garantizada. En cualquier caso est� muy bien tener un listado de posibles alternativas para evaluar. Habr� que estudiar lo de esas claves esot�ricas, puede estar interesante icon_smile.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 640
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 7:45 pm� �Asunto: Responder citando

Me corrooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queremos :emoticonobabeante: YA icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 4:34 pm� �Asunto: Responder citando

Yo creo que le colocar�a un Dot directamente. icon_biggrin.gif


Por cierto, una guitarra muy guapa. icon_wink.gif


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 9:42 pm� �Asunto: Responder citando

nobroad: Enrique es un embaucador icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ya ver�s que terminas haci�ndole algo a esa guitarra que la subir� de nivel a�n m�s si cabe
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 621
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 10:04 pm� �Asunto: gracias Responder citando

para Jose Ant. y Tremoluxor:
muchas gracias por vuestros comentarios. Por cierto, Tremoluxor, nada me gustar�a m�s que meter la Jazzmaster en ese cabezal que ten�as en tu anterior avatar. eso s� que tiene que ser la leche...

para Rub�n:
bueno, t� ya sabes que esta Jazzmaster s�lo la "toca" el maestro Enrique.
icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 640
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 7:17 pm� �Asunto: Re: gracias Responder citando

nobroad escribi�:
Por cierto, Tremoluxor, nada me gustar�a m�s que meter la Jazzmaster en ese cabezal que ten�as en tu anterior avatar. eso s� que tiene que ser la leche...


Lo es, lo es icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Si vienes a Mallorca y te la traes podr�s comprobarlo icon_wink.gif

Y en breve tambi�n podr�s probar el clon de Marshall MiniBluesbreaker, que pinta MUY bien icon_cool.gif

As� como con algunos pedalillos viejetes icon_twisted.gif

As� adem�s la echamos a pelear con mi Fender DuoSonic del '66 icon_mrgreen.gif

Y es que veo que los dos somos unos enamorados del vintage...


nobroad escribi�:
ya sabes que esta Jazzmaster s�lo la "toca" el maestro Enrique


Que suerte que tienes t� de estar cerca de �l. Mi DuoSonic solamente la toca �l, pero s�lo del env�o (entre ida y vuelta) me sali� por 55 euros. Eso s�, vale la pena ya que adem�s de su excelente trabajo, no abusa de los precios a la hora de cobrarlo.
_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 621
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 12:38 am� �Asunto: ser(�)a maravilloso, volar hasta mallorca... Responder citando

Tremoluxor escribi�:

Si vienes a Mallorca y te la traes podr�s comprobarlo icon_wink.gif

te digo como le dir�a a Rub�n con el "sibiyibi":
un d�a de estos me cojo la Jazzmaster, pillo un avi�n, y...
icon_mrgreen.gif

por cierto, esa Duosonic tuya tambi�n la tengo en la memoria, si.
desde que la ense�aste.
que malo es visitar este foro.
icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 640
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 10:35 am� �Asunto: Re: ser(�)a maravilloso, volar hasta mallorca... Responder citando

nobroad escribi�:
por cierto, esa Duosonic tuya tambi�n la tengo en la memoria, si.
desde que la ense�aste.
que malo es visitar este foro.
icon_wink.gif


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group