Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Jazzmaster 62: ¿clay dot "fantasma"?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 2:09 pm    Asunto: Jazzmaster 62: ¿clay dot "fantasma"? Responder citando

Hola a todos.

Hace poco surgió la posibilidad de hacerme con una Jazzmaster del 62. Suena magnífica, está en buen estado, y además tiene mi acabado preferido para este modelo, que desde siempre ha sido una de “mis guitarras” (bueno, ya me entendéis icon_smile.gif ).

Pero había un detalle importante que podía afectar a su “tocabilidad”, y que me hizo pensarme la compra (aparte de la pasta, claro). En cualquier caso, después de probar la guitarra dos veces detenidamente, ví claro que no me importaba que existiera este “detalle”, y me la quedé.

Se trata de algo que yo nunca había visto, y por eso me resulta bastante curioso e inusual. Es una especie de “clay dot fantasma”: como si se hubiera hecho en el diapasón la marca habitual de un “clay dot” antes de rellenarlo... pero está hecho en un lugar incorrecto (posición 13ª). ¿quizá erróneamente por el operario?

Podéis ver unas fotos aquí:

En detalle:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/jlealvera/detail?.dir=/ddc5&.dnm=32fc.jpg
otras fotos:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/jlealvera/album?.dir=/ddc5

He buscado información, pero no he podido encontrar explicación alguna, ni he visto ningún sitio donde se hable de casos similares en otras Fender de la época. Puestos a pensar, se me ocurren varias posibles hipótesis:

- 1ª posibilidad: un error del operario al construir la guitarra. Esto significaría que Fender permitió que una guitarra con este “detalle” saliera a la venta... parece raro, ¿no?.

- 2ª posibilidad: Es posible también pensar en un mástil añadido posteriormente, aunque desde luego la fecha de la base del mástil está en concordancia cronológica con el resto de la guitarra. En este caso, algo muy grave tendría que haberle pasado al mástil original para sustituirlo por éste.

- 3ª posibilidad: es decir, una acción posterior por algún dueño ¿qué explicación tendría? ¿qué sentido podría tener hacer algo así? ¿por qué y para qué?

El vendedor no tenía ninguna información sobre este asunto. Él ya la compró así, y me dice que en su día no le dio mayor importancia y no hizo averiguaciones al respecto.

En fin, ya digo que me pica la curiosidad. Por eso he pensado abrir este post en esta sección (una de mis preferidas), y enseñaros las fotos, a ver que opináis. A lo mejor este “clay dot fantasma” no es tan raro, y yo no lo sabía.

¿alguien ha visto algo similar alguna vez en otra Fender
¿se os ocurre a qué puede deberse?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
'); //-->
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 3:06 pm    Asunto: Responder citando

de entrada la guitarra es una preciosidad!!

A mi me da por pensar que la guitarra no salió así de fábrica. Estoy más inclinado acreer que un propietario anterior hizo ese hueco y probablemente llegó a instalar un dot más simplemente por estética...(ese triángulo equilátero formado por los tres dots tiene su gracia...y hast apodrái tener cierta lectura esotérica icon_wink.gif )

la cosa ahora sería...
¿qué hacer?

1.-¿rellenar el hueco con cianocrilato y disimular la existencia de ese hueco?

2.- ¿instalar un clay dot en el hueco?

3.- ¿dejarlo así?

4.- ¿hacer un tallado diferente en el que poner otro inlay distinto a un
dot??

hummmmmmmmm icon_rolleyes.gif
si la guitarra fuera mía, seguramente pondría un dot y listos!! se trata también de un detalle de exclusividad de ese ejemplar en concreto, no? icon_wink.gif

Mucha suerte con esa preciosidad!
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 3:37 pm    Asunto: Responder citando

LO mejor es rellenarselo......porque si le colocas uno no va a esta Vintage como los ortos y va a resaltar mucho asi que lo rellenas y ya......

De hecho la guitarra esta hermosisima !!

SALu2s !!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
Rubén Hernández

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 5:19 pm    Asunto: Responder citando

"vintagear" un clay dot es muy fácil
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 10:00 am    Asunto: gracias Responder citando

amigos Rubén y Gastón, muchas gracias a los dos por las respuestas.
icon_wink.gif

Efectivamente, además de la curiosidad por saber el origen del misterio (y que como alguien no nos ilumine, puede que nos quedemos sin saber a ciencia cierta), está la segunda parte, el "qué hacer".

Por ahora, he optado por la opción 3ª que señalaba Rubén (no hacer nada), y dejar que pase algo de tiempo para ver si realmente puede afectarme de modo decisivo en cuanto a "tocabilidad", que ya digo que a primera vista ha sido menos de lo que en un principio pensaba. Realmente, en la foto el relieve (supongo que por el efecto de la luz) se aprecia aún más de lo que realmente es.

De todos modos, con más tranquilidad y perspectiva, ya tomaré una decisión. Tengo además la suerte de tener a Enrique cerca, con lo cual la categoría del resultado (en caso de optar por rellenar o poner otro clay dot) está garantizada. En cualquier caso está muy bien tener un listado de posibles alternativas para evaluar. Habrá que estudiar lo de esas claves esotéricas, puede estar interesante icon_smile.gif
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Me corrooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queremos :emoticonobabeante: YA icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Si el cuerpo te pide agua, dale vino también... ¿¿ No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que le colocaría un Dot directamente. icon_biggrin.gif

Por cierto, una guitarra muy guapa. icon_wink.gif

Saludos
'); //-->
Rubén Hernández

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 9:42 pm    Asunto: Responder citando

nobroad: Enrique es un embaucador icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ya verás que terminas haciéndole algo a esa guitarra que la subirá de nivel aún más si cabe
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 10:04 pm    Asunto: gracias Responder citando

para Jose Ant. y Tremoluxor:
muchas gracias por vuestros comentarios. Por cierto, Tremoluxor, nada me gustaría más que meter la Jazzmaster en ese cabezal que tenías en tu anterior avatar. eso sí que tiene que ser la leche...

para Rubén:
bueno, tú ya sabes que esta Jazzmaster sólo la "toca" el maestro Enrique.
icon_wink.gif
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 7:17 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

nobroad escribió:
Por cierto, Tremoluxor, nada me gustaría más que meter la Jazzmaster en ese cabezal que tenías en tu anterior avatar. eso sí que tiene que ser la leche...

Lo es, lo es icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Si vienes a Mallorca y te la traes podrás comprobarlo icon_wink.gif

Y en breve también podrás probar el clon de Marshall MiniBluesbreaker, que pinta MUY bien icon_cool.gif

Así como con algunos pedalillos viejetes icon_twisted.gif

Así además la echamos a pelear con mi Fender DuoSonic del '66 icon_mrgreen.gif

Y es que veo que los dos somos unos enamorados del vintage...

nobroad escribió:
ya sabes que esta Jazzmaster sólo la "toca" el maestro Enrique

Que suerte que tienes tú de estar cerca de él. Mi DuoSonic solamente la toca él, pero sólo del envío (entre ida y vuelta) me salió por 55 euros. Eso sí, vale la pena ya que además de su excelente trabajo, no abusa de los precios a la hora de cobrarlo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino también... ¿¿ No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 12:38 am    Asunto: ser(í)a maravilloso, volar hasta mallorca... Responder citando

Tremoluxor escribió:

Si vienes a Mallorca y te la traes podrás comprobarlo icon_wink.gif

te digo como le diría a Rubén con el "sibiyibi":
un día de estos me cojo la Jazzmaster, pillo un avión, y...
icon_mrgreen.gif

por cierto, esa Duosonic tuya también la tengo en la memoria, si.
desde que la enseñaste.
que malo es visitar este foro.
icon_wink.gif
'); //-->
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 10:35 am    Asunto: Re: ser(í)a maravilloso, volar hasta mallorca... Responder citando

nobroad escribió:
por cierto, esa Duosonic tuya también la tengo en la memoria, si.
desde que la enseñaste.
que malo es visitar este foro.
icon_wink.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

- EL ADMINISTRADOR -
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vintage Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro