Foros de discusión
�FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Efectos (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Valero

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 12:44 am� Asunto: �Qu� pedal me recomendais? Presupuesto: 200 � Responder citando

Hola, podriais recomendarme algun pedal q este alrededor de los 200 �, gracias!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bajomano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 1:05 am� Asunto: Responder citando

Valero, no crees que tu pregunta es muyyyyyyyyy general? icon_mrgreen.gif

Sorry, es que me ha chocado que no especifiques ningun tipo de pedal: Chorus, drive, fuzz, flanger, wah, compresor, limitador...etc etc etc...

Todo depende de lo que busques icon_wink.gif

Saludos!

POSE�DO POR EL G.A.S
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Acid Rain
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 9:46 am� Asunto: Responder citando

De todos modos, creo que el primer pedal (y mas importante) para un bajista es un buen compresor. Te cambia la vida. icon_cool.gif

rheelo
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 11:32 am� Asunto: Responder citando

(No te enfades con mi post, es de cachondeo... no he podido evitarlo... perdoname,... icon_rolleyes.gif Como el post se presta a cachondeo... pues all� va, de buen rollo, a ver si alguien se rie, que me lo he currao)

Valero, especifica un poco, tio. que nos vamos a volver locos.

Que tipo de pedal quieres?

este?
Image

este?
Image

este? (que por cierto es un ca��n)
Image

este? JOAJAOAJOAJAOAJOA!!!!!!!!!
Image

este?
Image

o este?
Image

saludos!

PD: especial atencion en la foto del tio con la pota por el coche...jajajajajajaajjaja...ajajajajajaj... lo tenia que meter como fuera!! lo teneis que entender!!! ESO SI QUE ES UN PEDAL TIO!!! VAYA PEDAL QUE LLEVA ESE PAVO!!!!jajajajajaja.a.a.jajajaja que me meo toaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!

Ultima edici�n por rheelo el Dom Nov 28, 2004 10:08 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Acid Rain
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 11:53 am� Asunto: Responder citando

Al menos se te olvidaba este pedal:
Image icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

rheelo
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 12:11 pm� Asunto: Responder citando

Acid Rain escribi�:
Al menos se te olvidaba este pedal:
Image icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

icon_twisted.gif arf, arf... tu si que sabes, cabr�n.

saludetes jashondos

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
raticus
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 1:00 pm� Asunto: Responder citando

Valero, di algo que esto se descontrola, si lo que no sabes es con que pedal empezar, yo me hacia con un compresor, por 200 euros tienes el Multicomp de EBS, se sale.

Son 190 euros, hay mas baratos y con mas movidas, tb son mas complejos para usar, pero yo voy este finde a por el Multicomp (es mi primer pedal, tampoco tengo ni zorra de pedales), pero por lo visto y por lo que tengo entendido, mas que un pedal, es un aparato casi imprescindible para los bajistas; No preguntes que hacen con �l!!!!!! visto como esta el patio pueden sacarte cualquier cosa (espero que obscena) icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 1:37 pm� Asunto: Responder citando

icon_lol.gif icon_lol.gif

esque hy pedales para elegir la verdad...!! icon_wink.gif

espeficica un poco aunque asi en general yo tb elijo el compresor o un autowah

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 2:10 pm� Asunto: Responder citando

rheelo, que mamonazo eres jjjajajjajaj casi me atraganto con el postre jjjjaejjeje icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Yo tambien me quiero traer el multicomp icon_wink.gif raticus, a ver si escribes algunos comentarios vale?

Saludos!

POSE�DO POR EL G.A.S
raticus
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 5:10 pm� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:
Cita:
Yo tambien me quiero traer el multicomp raticus, a ver si escribes algunos comentarios vale?

Eso esta hecho, igual de punto me voy el viernes y te cuento, ahora te puedo adelantar que suena de muerte, creo que es normal, lo porb� con un Leduc, un EBS TD 600 y con la 2x15"+twiter (que en no se que topic, ponias una serie de pantallas e incluias esta como una pantalla espec�fica de graves, si que da buenos graves, pero tiene una definici�n de agudos que es demasiado, lleva trompetilla incorporada. Ya puede sonar bien, ya!!)

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 5:57 pm� Asunto: Responder citando

Pues hablando de compresores, como que ha caido este, ya os contar� icon_mrgreen.gif

Image

SWR Big Ben 1x18.
ssaikume
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 6:50 pm� Asunto: Responder citando

Eso Ampeg explayate... yo tambien ando buscando un compresor no se si en rack o el multicomp de ebs.

Tiene simulador a valvulas? Es q me gustaria alguno q tuviese ese opcion y q sea buenillo y barato no quiero nada de juguete?

GAS icon_twisted.gif

�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maynard
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 6:54 pm� Asunto: Responder citando

Yo acabo de pillarme por ebay un alesis, el 3630 creo que es, es nuevo y bbb, los compresores de pedal suelen meter mas follon segun lo que he podido comprobar (estoy totalmente en contra de los boss) Pero tengo un follon pa pagarlo.... ya os contare que tal me va....

Fender Precision USA a�o 65
Samson SR-2 + Ampeg SVP-Pro + Alesis 3630 + QSC Rmx 850
Hughes & Kettner Br115
Bajomano
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 7:32 pm� Asunto: Responder citando

Un pel�n de off-topic: raticus, no sab�a que la 2x15 vieniese con tweeter, aunque es bastante l�gico (sin� ser�a muy poco versatil). Todo es cuesti�n de gustos digo yo...pero m�s definici�n que 4x10+tweeter+1x15 ,por deducci�n, no proporcionar�.

Por otro lado, no se si s�lo me ocurre a mi, pero, si se le d� mucha ca�a al tweeter �ste tiende a acoplarse (hace que salte el sistema de protecci�n anti-achicharramiento jeje que tiene el 4x10) y para lograr una buena definici�n en agudos llevando semejante torre (2x15) habr� que darle bien �no? (al tweeter claro). Yo no he tenido la oportunidad de probar una pantalla de esas. icon_wink.gif

Vuelta al topic:Pues eso, cuando te traigas el Multicomp, estar�a guay un analisis con pelos y se�ales icon_wink.gif

Saludos!

POSE�DO POR EL G.A.S
MikiFLeA
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 7:59 pm� Asunto: Responder citando

Joder me parece que todos estamos iwal. icon_mrgreen.gif

Yo tambi�n me pillar� un EBS multicomp a la que pueda. Aver si llegar� a ser un elemento imprescindible para todo bajista icon_eek.gif icon_eek.gif

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Valero

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 9:07 pm� Asunto: Responder citando

emmm perdonen mi ignorancia, pero no se que diferencias hay entre Chorus, drive, fuzz, flanger, wah, compresor, limitador... icon_redface.gif
Uno q haga efectos majos ya esta bien icon_mrgreen.gif ...
el jabalin enmascarado
Hard Klander

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2004 10:16 pm� Asunto: Responder citando

mi querido amigo creo que antes de comprarte un pedal icon_biggrin.gif ser�a mejor que te informaras de lo que es una guitarra electrica, que hace para que sirve como se enchufa, y luego los pedales icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 7:53 am� Asunto: Responder citando

Valero escribi�:
emmm perdonen mi ignorancia, pero no se que diferencias hay entre Chorus, drive, fuzz, flanger, wah, compresor, limitador... icon_redface.gif
Uno q haga efectos majos ya esta bien icon_mrgreen.gif ...

�Entonces estamos hablando de una pedalera multiefectos... ...para bajo?

�Qu� tal esta? Su predecesora, la AX-1B parece ser que fue bastante buena. Esta adem�s a�ade la posibilidad de "modelado digital de amplis".

Image

Aunque personalmente no soy muy amigo de las pedaleras multiefectos. Al final solo le sacas un par de efectos que valgan la pena.

�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 12:44 pm� Asunto: Responder citando

Ummm... Yo tampoco soy amigo de las pedaleleras multi-efectos... El guitarrista principal de mi grupo ten�a una, y... vamos, cada efecto me parec�a m�s chorra y que el anterior... que si gotas de agua y, en mi opini�n, tonter�as sin utilidad. Acab� deshaciendose de ella porque para nuestro estilo no hab�a ning�n efecto aprovechable. Era m�s para cuando estaba aburrido en casa que para uso frecuente.

Valero, alg�n grupo que te guste suena el bajo con alg�n efecto? esque tirarse a la piscina sin saber que te puede gustar quiz�s es arriesgado, una perdida de dinero por decirlo de otro modo.

Yo no controlo casi nada de pedales y efectos. Mi intenci�n es comprarme un compresor para que no me peten los conos, porque cuando hago slap a volumen medio (en mi ampli), al golpear las cuerdas (mi etapa tiene unas luces en plan semaforo; verde, amarillo, naranja y por �ltimo rojo, que indican el volumen al que est� funcionando) pues eso, que cuando golpeo las cuerdas automaticamente las luces suben hasta el rojo de forma alarmante, y tocando normal con los deditos, no me sube hasta el rojo ni en los bolos... eso lo solucciona un compresor/limitador, aunque todos los que utilizan compresor, ya sea en formato rack o pedal, dicen que tambien mejora cuanti�samente el sonido del instrumento.

Por otro lado me voy a traer un flanger, que es un efecto que utilizan los Thin Lizzy, el cual lo necesito para tocar con mi grupo tributo, un efecto peculiar, si utilizas el buscador introduce la palabra "efectos: flanger?" y te saldr� un topic que habr� yo mismo, donde rheelo y otros foreros esplican de que trata el efecto, hasta el �ltimo detalle.

El over-drive, es un pedal de distorsi�n, si le pisas, tendr�s distorsi�n bruta (mejora la cantidad y la calidad de la distorsi�n), si le vuelves a pisar sonar� el sonido que ten�an antes icon_mrgreen.gif

El fuzz, es un efecto que utilizan grupos garajeros, saca un sonido guarrete... perdonen que no me explique bien, yo lo he escuchado s�lo en grupos garajeros, y no se si lo utilizar�n en otros estilos musicales. El garaje es una variante de rock�n�roll, bastante simple y se denomina de �ste modo porque es un poco guarrete, suena como cuando se toca en una cochera... (escuchese grupos como The Kinks) pues el fuzz hace que suene as�, hace que el sonido llene m�s, pero que no sea tan claro... vaya una mierda de explicaci�n icon_rolleyes.gif

El wah-wah, lo conoce todo el mundo, para �ste no hace falta ninguna explicaci�n no? Tocas y cuando pisas suena wah, wah, wah jejej

El chorus, mira, para evitar, mis kk esplicaciones, entra en www.planetabajo.com y descargate el mp3 de rheelo, donde toca con chorus.

Ale, Saludos y pasen buena semana santa!

POSE�DO POR EL G.A.S
raticus
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 1:37 pm� Asunto: Responder citando

El de Ampeg, no lo conozco, el Alesis del que habla Maynard, fue la opcion que estuve mirando, sale mas barato que el multicomp de EBSomo ya dije trae mas movidas (puerta de ruido, release, 2 canales.....)
Tambien mir� uno de 126 euros, marca ALTO, aunque la A es una delta griega, me han dado buenas referencias de ella, llevaba lo mismo que el Alesis, que es mas que lo del multicomp (compresor/limitador y para de contar, aunque con tres posiciones MB, Simulad. de valvulas y normal)

Te adelanto algo Bajomano, yo me decid� por el de EBS, porque aparte de en pedal (lo enchufas o quitas cuando quieras, me parece esencial, para darle rollo en segun que trozos: slap, solos de bajo, solos de guitarra, para llenar.....es que solo somos tres en mi grupo). Y eso que en un ppio. lo queria en formato rack, no soy muy partidario de los pedales, ni de estar atado al sitio, pero todo es ponerse, no? icon_wink.gif

La raz�n ppal, para decidirme por un pedal mas caro y con menos movidas es la comodidad, lo enchufas y suena.
En el Alesis y en el Alto, tenia la posibilidad de elegir, el tiempo que quieres en milisegundos, que tarde en empezar a comprimir la se�al, el tiempo a partir del cual quieres liberar al sonido de la compresi�n, esto no me suponia mucho problema, ya he dicho que todo es ponerse e incluso hace atractivo al cacharro, con tantas posibilidades.

Pero ahora llega mi problema, tu le pones sobre que frecuencias tiene que actuar con mas fuerza o nivel de compresion, empezar a regular, tocar, mirar, escuchar, volver a tocar y regular, y muchas veces no quedarte contento icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif me lo pens� y ped� consejo, una de las respuestas que recib� fue: " puedes tirarte todo un a�o hasta hacerte amigo del compresor y hacerlo sonar, no bien, sino como tu quieres hacerlo sonar."

El formato rack, mas atractivo con el cabezal (haciendole compa�ia), mas c�modo, con mas movidas y posibilidades y mas barato, SER� GILIPOLLAS!!!!!! icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif , pero es lo que hay, al final EBS: en pedal (mi cabezal seguir� buscando amigos), menos historias y parametros a seleccionar (enchufar y a sonar!) y mas caro; eso si, tienes la opci�n de seleccionar cuando lo quieres hacer funcionar, en mi caso una ventaja (no tengo que comprarle un pedal al rack, para esto).
EBS, es una gran marca y aunque sea en pedal... es un buen compresor seguro, no tiene que envidiar nada a otros compresores en rack.

Por lo de proteger los altavoces..... no te preocupes ya te dije que con suficiente capacidad por parte de estos, no hay problema.
Estuve comentandolo con el tipo del estudio donde he estado grabando esta misma semana, me dijo que una eleccion acertada, sino queria complicarme, porque al ser una marca para bajos, ya te vienen de serie en el pedal las frecuencias bajas a atacar, no has de hacerlo tu; es decir te vienen los parametros delimitados (no se si hay posibilidades de comprimir frecuencias fuera del alcance de un bajo, icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif )
Creo que se pueden retocar o algp as� abriendo el canal, pero no estoy seguro de como va eso.
tAmbien me dijo que en mi caso no hay riesgo de joder los altavoces, B-2R = 350w y la pantalla es la SVT-610-HLF = 600w, no hay problema, no se como lo tienes tu montado, pero no sufras por hacerle da�o.
A mi me tranquiliz� bastante y me dijo que no tengo porque tenerlo todo el rato enchufado, as� lo puedo aprovechar para ganar en diversidad de sonidos, no es un pedal de efectos, pero me da un sonido diferente, eso lo comprob�e en la tienda icon_mrgreen.gif , y no veas que cambio (mas presencia, volumen.....esto te lo contar� cuando lo haya catado bien)

ostia que peazo de trozo, os dejo en paz ya!

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 4:37 pm� Asunto: Responder citando

Yo tambi�n me he apuntado al Triple C... Ya hablar� de �l dentro de poquito, de momento os puedo decir, que en las 3 horas que estuve ayer trasteandolo es un ca�on.
Image
Valero

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 5:30 pm� Asunto: Responder citando

gracias a todos x contestar, pues por ejemplo me gustan los efectos del bajo de Muse.
el peor bajista del mundo
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: murcia

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2004 6:42 pm� Asunto: Responder citando

pues Muse en Histeria, (creo que se llama asi el tema) utiliza overdrive, octavador y chorus.

boss chorus/ boss overdrive
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 11:50 am� Asunto: Responder citando

YauriS escribi�:
Yo tambi�n me he apuntado al Triple C... Ya hablar� de �l dentro de poquito, de momento os puedo decir, que en las 3 horas que estuve ayer trasteandolo es un ca�on.
Image

...claro claro, el bisho es la bomba, pero creo que se sale un poco del presupuesto inicial de 200� que se dijo, verdad? icon_wink.gif

Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 12:00 pm� Asunto: Responder citando

Valero escribi�:
gracias a todos x contestar, pues por ejemplo me gustan los efectos del bajo de Muse.

OOOOOH!!! Pues claro, �c�mo no adorar ese muro s�nico que construye ese bajista? Emular ese sonido es bastante complicado teniendo en cuenta el equipo que utiliza el maquina este.

Para empezar toca con un Pedulla Rapture (tipo Precission) enchufado a una manada de efectos que van a parar a dos se�ales: la limpia que pasa por mesa y la se�al de los efectos que va a un Marshall VBA400 todo a v�lvulas.

Una de las mayores bazas con las que juega este tipo es que siempre tiene la se�al de bajo limpia para ayudar a darle m�s cuerpo a la se�al "afectada" (por los efectos). As� consigue que cuando mete distorsi�n, phaser, octavador, fuzz o el q-tron la se�al no pierda cuerpo pues siempre hay una se�al limpia de bajo dando ca�a. De esa manera tienes un power trio en el que la base r�tmica es tan compacta que el guitarrista puede salirse por donde quiera (y tambien tocar el teclado sin que se eche en falta una guitarra).

Yo cuando saco temas de muse suelo utilizar mi ElectrHarmonix BassBalls y mi Akai Unibass. Estoy pensando tambi�n utilizar el SansAmp Bass Driver DI par apoder utilizar 2 se�ales pero es mucha historia si solo lo hago para sacar las versioncillas con mi batera de vez en cuando.

Cortazar

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 5:42 pm� Asunto: Responder citando

Hola, no es la primera vez que veo citado en estos foros el Sans Amp ...�Que tipo de aparato es y en qu� consiste?
Valero

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2004 9:12 pm� Asunto: Responder citando

en el tema de Time is Running Out q utiliza?
sabeis decirme algun pedal q haga ese efecto y otros mas? gracias.
YauriS
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 8:05 am� Asunto: Responder citando

Jamacuco escribi�:
...claro claro, el bisho es la bomba, pero creo que se sale un poco del presupuesto inicial de 200� que se dijo, verdad?

Pues me ha costado 200� justitos de 2� mano, adem�s impecable, sin un s�lo ara�azo y con el pl�stico que cubre la pantalla... Hay muchas cosas intesantes en el mercado de 2� mano...
Valero escribi�:
en el tema de Time is Running Out q utiliza?
sabeis decirme algun pedal q haga ese efecto y otros mas? gracias.

Creo que es un big muff, pero me parece a mi que hay algo m�s metido por en medio, no estoy seguro de que, pero seguro que hay algo m�s.
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 10:23 am� Asunto: Responder citando

YauriS escribi�:
Jamacuco escribi�:
...claro claro, el bisho es la bomba, pero creo que se sale un poco del presupuesto inicial de 200� que se dijo, verdad?

Pues me ha costado 200� justitos de 2� mano, adem�s impecable, sin un s�lo ara�azo y con el pl�stico que cubre la pantalla... Hay muchas cosas intesantes en el mercado de 2� mano...

���Pues mi m�s sincera enhorabuena!!! icon_biggrin.gif Ese trato se sale y por 200� es una ganga. Una sola pregunta: �d�nde y c�mo lo encontraste a ese precio?

king_africa
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Gran�

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 4:16 pm� Asunto: Responder citando

Buenas.

En "Time is running out" creo que s�lo usa distorsi�n, probablemente un big-muff.

Off-topic:

1. �Alguien conoce alg�n m�todo eficaz, y a ser posible barato para sacar la se�al del bajo por dos sitios, sin cajas de inyecci�n ni mucha parafernalia, ni m�s de un ampli?

2. �Es tan perro el compresor de las pedaleras multiefectos como dicen?

Saludos.

Bajista de El Gato Lupa, Metaloplastyka, ambulancia irlandesa y Quartet jazz trio.
YauriS
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 7:28 pm� Asunto: Responder citando

Offtopic
Jamacuco escribi�:
���Pues mi m�s sincera enhorabuena!!! Ese trato se sale y por 200� es una ganga. Una sola pregunta: �d�nde y c�mo lo encontraste a ese precio?

Pues todos los d�as miro foros de compra venta y subastas por inet, por si hay algo que merezca la pena, que por norma general no suele ser el caso, pero de vez en cuando se ven cosas interesantes... y as� es como he comprado todo el equipo que tengo. Ya que no me puedo estirar para comprar las cosas nuevas, y cuando tengo pelasoara algo nuevo intento comprar algo mejor de 2� mano... pero, s�lo se intenta.
king_africa escribi�:
1. �Alguien conoce alg�n m�todo eficaz, y a ser posible barato para sacar la se�al del bajo por dos sitios, sin cajas de inyecci�n ni mucha parafernalia, ni m�s de un ampli?

Para sacar el sonido por m�s de un sitio, las famosas cajas A/B o A+B, podr�as pasar una se�al por la entrada bajo activo y la otra por la del pasivo... pero s�lo es una teor�a, no s� si podr�a llevarse a cabo, aunque supongo que s�.
Y de las pedaleras multiefectos s�lo unos pocos efectos se escapan, me refiero a las que llevan m�s de 20, y el compresor no suele ser uno de ellos.

OFFTOPIC
Valero

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 2:10 am� Asunto: Responder citando

Me gustaria uno q hiciese el efecto de Time Is Running Out, una distorsion big-muff decis q es, y si puede ser algunos efectos mas. �Cual me recomendais? Gracias otra vez icon_razz.gif
YauriS
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 7:26 am� Asunto: Responder citando

Ya que no conoces mucho los efectos yo personalmente te recomendar�a una pedalera multiefectos, no vas a conseguir un efecto de gran calidad pero puedes tener una gama amplia con los que jugar, para m�s adelante, el que te interese comprarlo en pedalillo suelto es decir, si te gusta los fuzz, por un pedalillo de fuzz, que te gustan los octavadores, pues por un octavador, etc... Y al menos saldr�s del paso y podr�s tener un poco de todo.
Sobre que recomendarte, las digitech, lo que pasa es que son m�s caras, que simplemente quieres un multiefectos barato, para lo que te he dicho, pues por una Zoom 506 (una de esas va a mi casa en breve) y si quieres muchos efectos, mucha emulaci�n de amplis y mucho de todo por poca pasta, por le Behringer, pero por la Pro, que aunque sea m�s caro merece la pena. Para que veas precios aproximados, mirate esto, y adem�s ves caracter�sticas:
https://tienda.musicasa.com/inicio.cfm?cPath=10_317&PHPSESSID=a0f242cbe7eaf2ba94e1a5150fe1fea2
Valero

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 5:26 pm� Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus respuestas YauriS, he estado mirando los Digitech, pero no veo q en la lista de efectos salga el de la cancion Time Is Running Out de Muse, el big-muff, sabes tu si tiene ese efecto? pues es el q me interesa m�s. Muchas Gracias.
YauriS
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 9:27 am� Asunto: Responder citando

Vamos a ver... El Big-Muff es un tipo de distrosi�n llamada fuzz, y lo que yo har�a es ir a alguna tienda y probar alg�n que otro multiefectos que pudieras comprar y escuchar los fuzz que tiene cada uno y quedarte con el que m�s te guste, porque al menos sabes ya el sonido que est�s buscando. Sobre si la Digitech lleva fuzz, deber�a, pero no sabr�a decirte ciertamente...
Si haces lo de ir a la tienda pon especial atenci�n en el fuzz, el octavador y el chorus, que es lo que m�s suele usar el bajista de Muse. Y la que m�s te convenza te la llevas puesta.
Acid Rain
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 10:43 am� Asunto: Responder citando

Mmmm...yo como siempre a lo m�o.

Yo tengo el Line6 Bass POD XT, y viene con 3 compresores, 2 salidas simultaneas (una para meterle efectos, simulaciones de cabezal, micros y lo que se quiera) y otra limpita, adem�s todo el arsenal de efectos de Line6 (fuzzs, flangers, phasers, overdrives, chorus, reverb, delay, equs...).

El cacharro no es barato, pero con todo lo que trae merece la pena.

Ademas todos los efectos son configurables como si tuvieras realmente el aparatejo, pueds modificar los parametros, etc...asi que ya sabeis, a la tienda a jugar un poco.

warjazzman
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 1:30 pm� Asunto: Responder citando

King_Africa
Cita:

e la se�al con efectos y se�al limpia es lo ke se usa en sonido profesional ya ke es la unica manera de mantener un sonido con efectos pero sin ke llegue a perder a calidad del sonido original, en el caso del bajo cuerpo, graves, etc.

Seguramente muchos de vosotros con los pepinazos de amplis ke teneis os abreis fijado ke el Loop de efectos, soleis tener un potenciometro ke regula esta mezcla, (hay amplis ke esta opcion no la llevan, el mio por suerte si), bien normalmente este pote lleva a cada extremo los calificativos de Dry (seca o se�al sin efecto) y Wet (mojada o se�al con con efecto).

En este caso yo por ejemplo si meto el pote en medio por decirlo de algun modo lo ke estoy mezclando es un 50% de se�al sin efecto y un 50% de se�al con efecto. Si kieres mas se�al seca pues hacia el Dry si kereis mas efecto al Wet, yo en mi caso lo tengo pasando hacia el Wet pero no del todo, con esto consigo ke la se�al ke se oye por las pantallas es una mezcla de un 70% de se�al con efecto y un 30% de se�al seca, con esto consigo ke el sonido se oiga con efectos cuando los uso pero ke no pierda parte del sonido original y del cuerpo del bajo. Realmente el pote este es un gran invento

Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
raticus
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 6:57 pm� Asunto: Responder citando

Ese es mi primo!!!!! joder!!!!! de lo que se entera uno en este foro.
Que yo sepa mi Ampeg, no lo lleva, pero sabiendolo le pegar� un vistazo, a ver si se me ha pasado.

Esta bien pensado eso de mezclar las se�al, distorsionada y limpia, asi el bajo no suena tan artificial, porque hay cada efecto, que vamos.......lo dejaremos en que no parece un bajo.

Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 8:15 pm� Asunto: Responder citando

Bueno yo aqui estoy esperando a alguna contestacion hacerca del triple c icon_evil.gif

Y hacerca de lo de muse pues segun donde se puede hacer de varias formas.

Tengo una pedalera a la q le asignas tu hasta q grado quieres q se aprecie la se�al limpia respecto a la distorsion, aunque nunca me ha gustado las pedaleras ya q por mucho bypass y hostias q tengan siempre afectan al sonido original (y si el bajo es de 18 voltios ni te cuento).

Lo mejor q tengas un ampli con el pote de mezcla como han dicho, hoy he estado probando con mi ampli y me he quedao asustao icon_eek.gif, vaya nivel maribel, lo puedes poner de forma q se oiga el bajo limpio con una fuerza guapa y q por detras se oiga la distorsion de fondo, sin saturaciones y mierdas....muy cool icon_cool.gif ....yo q tenia la pedalera apartada le voy a sacar juguito, con el sintetizador he sacado unos sonidos muyfunky guachi a lo jamiroquai (hace poco me entere q grabo con la pedalera esta...una boss 6b).

Y la otra opcion seria (pero esta ya en directo), pillarte por linea directamente el bajo a un canal, y la otra por un micro al ampli de donde tienes ya la distorsion puesta....posibilidades mil.

Agur

�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 12:07 am� Asunto: Responder citando

Que quede claro, que el Big-Muff es un pedal de la marca Electro-Harmonix, no es un tipo de sonido, sino que es como decir que Manolo tiene un Ibiza. icon_mrgreen.gif

- EBS Fafner TD600
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Valero

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 9:01 pm� Asunto: Responder citando

Entonces ese sonido como se llama, DISTORSI�N a secas?
MikiFLeA
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 12:05 am� Asunto: Responder citando

Se llama distorsion Fuzz icon_wink.gif

- EBS Fafner TD600
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
B3K
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 2:34 pm� Asunto: Responder citando

Ya que estamos con efectos, si alguien pudiera decirme qu� efecto se usa en la intro de la homepage de EBS, me har�a un favor, porque me encanta ese sonido.

Bajos:
Yamaha TRB 5

Ampli:
Ashdown ABM EVO II 300
Ashdown ABM 210H
boloman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 1:20 am� Asunto: Responder citando

Pues ahora mismo no lo recuerdo ni tengo audio .
En el stand d HVC en Intermusic va a estar Mats , el ingeniero de EBS , asi q si venis , se lo podeis preguntar a el icon_wink.gif
Nos vemos .
D+
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 12:20 pm� Asunto: Responder citando

king_africa escribi�:
Buenas.

En "Time is running out" creo que s�lo usa distorsi�n, probablemente un big-muff.

Creo recordar que en DVD extra de la edici�n limitada sal�a el nota diciendo que le hab�a metido 2 (SI, 2!!!) Big Muffs aparte de otro efecto y la ya explicada se�al limpia de bajo por otro canal.

Cita:
Off-topic:

Image

Cita:

En un 99% de las ocasiones, s�.

Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2004 12:27 pm� Asunto: Responder citando

B3K escribi�:
Ya que estamos con efectos, si alguien pudiera decirme qu� efecto se usa en la intro de la homepage de EBS, me har�a un favor, porque me encanta ese sonido.

Ese sonido es un overdrive con cuerpo, como a mi me gusta. Lo m�s posible es que siendo la p�gina de EBS utilicen el pedal Multidrive o un Fafner con el potenci�metro de "Drive" en un valor alto.

YauriS
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 6:10 am� Asunto: Responder citando

Jamacuco escribi�:
Creo recordar que en DVD extra de la edici�n limitada sal�a el nota diciendo que le hab�a metido 2 (SI, 2!!!) Big Muffs aparte de otro efecto y la ya explicada se�al limpia de bajo por otro canal.

Algo as�n???
Image
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 7:54 am� Asunto: Responder citando

YauriS escribi�:

Algo as�n???
Image

icon_eek.gif JODOR!!!

No sabia que existiese ese pedal. Creo que en el caso del bajista de Muse como todav�a no hab�a salido ese pedal (veo que es del NAMM04) puso dos Big Muffs seguidos. Pero que fuerte.

MikiFLeA
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 8:50 pm� Asunto: Responder citando

Rheelo, Warjazzman, TOPIC RECUPERADO!!! Ke bueno lo de los pedales joder
jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif jaja.gif

- EBS Fafner TD600
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
rheelo
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 10:07 am� Asunto: Responder citando

Que risa... ya no me acordaba... JOJOJOJO... Lo que hace tener poca faena en el trabajo... icon_redface.gif

El pavo de la potada es brutal... jojojojoj... ambi-pur, nen... ambi-pur... icon_mrgreen.gif El coche todav�a debe de oler a agrio... JAJAJAJAJ

saludos! merci por recuperar el post... lo estaba buscando... icon_wink.gif

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Efectos (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro