Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

MADE IN JAPAN

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abaran



Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 55
Ubicaci�n: La Aparecida

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 4:17 pm� �Asunto: MADE IN JAPAN Responder citando

Hola a todos

Me gustaria comentar el tema de las guitarras made in japan.
Yo tengo una EDWARDS E-LP-85SD color tobacco sumburst. Es una copia de LesPaul. Cuerpo de caoba. Tapa de arce flamed. Pastillas SD 59 y JB de serie. Lo unico que le veo es que tiene el mastil un poco gordo y que pesa un quintal. Pero saca un sonido impresionante, muy gordo.
Esta marca es by ESP, la cual es tambien propietaria de Navigator que son guitarras de gama altisima.

https://www.espguitars.net/edwards/index.html
https://www.espguitars.net

Tambien tuve una Burny (Fernandes) con sustainer y tambien era impresionante.

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/abrahamlpstd/my_photos

Pues estas marcas como Edwards, Burny, Tokai, Greco (by Ibanez), Orville (antiguo Gibson Japan),... y muchas mas que no conocere fabrican guitarras de calidad que no tienen nada que envidiar a una gibson lespaul studio o por el estilo.

�Por que no se venden estas guitarras en Espa�a? Es que he llegado a tener una Aria ProII tipo lespaul made in japan en mis manos con pastillas dimarzio que sonaba de muerte y las Aria que venden aqui en espa�a no valen ni para la le�a.

�Alguien tiene experiencia con el imperio del sol naciente?
�Que tienen los americanos que si algo no es made in usa no es tan bueno?

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
AMX
Maestro Armero


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 2777
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 5:44 pm� �Asunto: Responder citando

Uys, no, las japos no valen nada (que si se enteran no las vamos a poder seguir comprando baratas, t�o icon_wink.gif ). Repite conmigo: God Bless America, Only Gibson is good enough. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx


Compro ampli de bajo:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=26434
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
orion
Condemor
Condemor


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 480
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 7:36 pm� �Asunto: Responder citando

a mi parecer estas marcas son una oportunidad para la gente que no nos podemos permitir o no nos queremos gastar el dineral que puede costar una gibson, ademas por el foro se han hbaldo muy bien de ellas y seguro que mas de un forero tiene una greco o una yamaha una tokai etc etc... yo esoty a ver si veo alguna interesante a buen precio icon_mrgreen.gif .

pero digo lo mismo que AMX, good bless america, only gibson is good enough icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (que como nos suban el precio de estas la emos cagao)
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
abaran



Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 55
Ubicaci�n: La Aparecida

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 8:06 pm� �Asunto: Responder citando

Ultimamente se estan subiendo mucho a la parra los de Japon en el tema del precio. Pero el principal problema que veo yo es que es muy dificil conseguir una guitarra de estas. En Espa�a no se de ningun sitio donde se pueda probar una orville, o una burny.

El tema es que, por lo que he visto yo, que los Japos tienen 2 tipos de guitarras, unas son modelos propios muy radicales y raros que deberian se muy dificiles de introducir en el mercado espa�ol, y las otras, copias exactas de LesPaul, Stratos, Teles... que podrian tener problemas con las marcas originales. Navengando por la red me parecio leer que unas guitarras (creo que eran las tokai en concreto) eran solo para el mercado Japones (de hecho las tokai para USA son distintas a las de JPN)

Pero como decis vosotros, hay que seguir adorando a San Gibson que no sea que los japos se lo terminen de creer y entonces los pobreticos si que estamos perdidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 2151
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 10:16 pm� �Asunto: Responder citando

Pues a mi tu Edwards, ya te lo dije, me parece una r�plica muy interesante de una Les Paul y es una alternativa. Una Gibson vale 3 � 4 veces m�s...y no lo mejora en un 300% ni de co�a...ahora bien una Gibson es una Gibson. As� est�n las cosas icon_wink.gif
_________________
Peace & love brothers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 454

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 10:42 pm� �Asunto: Responder citando

como se puede conseguir una guitarra de esas?, te la mandan a Espa�a?, no quiero ni pensar en los portes.... Esque he visto una tele... icon_eek.gif
_________________
VENDO RG550 en perfecto estado! 500 Euros
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=22956

FOTOS:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/pgaresp/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 2151
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 10:53 pm� �Asunto: Responder citando

Abaran ha comprado algunas y creo que los portes no son mayores que desde usa por ejemplo, yo se lo pregunt� tambien...lo mejor es que el lo diga si se pasa por aqui icon_rolleyes.gif
_________________
Peace & love brothers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1047

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 11:48 pm� �Asunto: Responder citando

Los portes son mayores que desde USA pero no mucho mas,si te gusta la guitarra y la pillas a buen precio te podria compensar.
Esas Edwards son la gama media de ESP y son solo para Japon.Si te gustan las teles y stratos busca una Seymour Duncan,las Traditional llevan pastillas S. Duncan y el acabado es mitad poly mitad nitro,y estan fabricadas por ESP y la pala es la buena icon_wink.gif .Si el presupuesto es un poco mayor hay la serie siguiente de Seymour Duncan que el acabado es nitro.Las ESP stratos(las fabricadas para el mercado japones-con la pala buena- tienen una pinta cojonuda tambien y las Navigator ya ni te cuento(con pastillas Antiquity).Volviendo a las Edward llevan Seymour Duncan,lo que me hace sospechar y creo que me voy a equivocar poco que las pastillas etiquetadas como ESP pueden estar fabricadas por Duncan poniendoles ESP o sin inscripcion(consecuencia de su joint venture:tu pones las maderas y yo la electronica).Otras guitarras que hay por ahi son las Joe Barden(el otro fabricante de pastillas) y estan fabricadas por PGM(Van Zandt y Moon entre otras),otro ejemplo de joint venture.La reflexion es:�por que estos tios se van alla a hacer sus guitarras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1047

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 12:05 am� �Asunto: Responder citando

Abaran tu Edwards no tiene la pala exacta de la Gibson,es de las que tiene el mostacho como aplanado a proposito y el logo es muy diferente.Las antiguas Navigator si lo tenian clavado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 550
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 11:54 am� �Asunto: Responder citando

He estado mirando las Navigator y me he quedado as� icon_eek.gif

Ufff, que pasada, me encantan todas, pero las que m�s, la LP 320 y la TL 300.... icon_eek.gif icon_eek.gif

La lista de materiales empleados son de primera y la verdad que solo el aspecto en general es una pasada.... �cuanto puede costar una de estas aqu�? icon_question.gif


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 550
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 12:12 pm� �Asunto: Responder citando

Joer estoy mirando los precios y casi casi sale lo mismo que una Gibson sin contar con los gastos de envio icon_eek.gif icon_eek.gif


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1047

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 2:04 pm� �Asunto: Responder citando

Esa es la principal pega,son muy caras,pero si echas cuentas te salen por lo mismo(o un poco por debajo dependiendo de como este la divisa)de una Les Paul nueva y los materiales son mejores.Las Navigator stratos me estan tentando muy mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 550
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 2:14 pm� �Asunto: Responder citando

�Hay alguien del foro que tenga una Navigator y nos diga que tal est� en cuaestion de sonido y eso?. icon_rolleyes.gif

Es mucha pasta y sin tener ninguna referencia en cuanto al instrumento es un poco comprar a lo loco �no crees Willie?. icon_rolleyes.gif


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
abaran



Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 55
Ubicaci�n: La Aparecida

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 2:20 pm� �Asunto: Responder citando

Pues las navigator son una pasada, se te cae la baba con verlas en la web... y aunque cueste casi lo mismo que una gibson... donde van a parar.

En cuanto a mi guitarra... no se si lleva la pala igualita a la gibson pero ma�ana te lo dire... y las pastillas son SD autenticas, hechas por SD (supongo) y etiquetadas como SD. Ya no se las que llevaran el resto de modelos. Sigo pensando que una forma economica de cionseguir una guitarra de gama media.

Sobre como conseguirlas... debo guardar una poco el "secreto profesional" ya que la cosa ahora esta mu chunga, lo siento. Ahora estoy manadandole mails a un japo de Edwards pero no contesta el cabron.

Si alguien quiere una greco tipo les paul made in japan en buen estado, esta a la venta en compra venta de instrumentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1047

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2004 4:46 pm� �Asunto: Responder citando

Es cierto que es una compra muy arriesgada y ademas sin probar,con lo cual como no te guste la has cagado porque es demasiada pasta y en ese rango de precios entras ya de lleno en las Custom Shop y demas guitarras de boutique americanas que si mantienen perfectamente su valor.Mis referencias de las Seymour Duncan(que en el fondo son ESP) es muy muy buena y hay un tio canadiense que vive en Japon que tiene una de cada:uan Duncan(ESP),una Fender CS y una Van Zandt(PGM) y me comenta que para el estan las tres a la par.Claro que este consigue unos precios cojonudos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group