Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Guitarras "Maya"

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
C-Sauron
Condemor
Condemor


Registrado: 07 Nov 2003
Mensajes: 297
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 3:58 pm� �Asunto: Guitarras "Maya" Responder citando

El otro d�a estuve en casa de un colega que le hab�an dejado una guitarra tipo Les Paul, y por lo visto de la marca "Maya", o eso pon�a en la pala icon_confused.gif

La guitarra en cuesti�n ten�a un mont�n de a�os y llevaba golpes por todos lados, pero sonaba bastante bastante bien.

El caso es que en mi vida hab�a o�do esta marca y me gustar�a que me dieseis informaci�n sobre ella.

Dos-Salu-Dos-Salu-Dos icon_mrgreen.gif
_________________
Pincha sobre el marica de Legolas icon_lol.gif para ir a mi �lbum Yahoo icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 353
Ubicaci�n: En un sitio que yo me se

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 10:08 pm� �Asunto: Responder citando

Uffff C-Sauron ............. me da cosa contestarte, por que me siento mayorcico icon_eek.gif

Estas guitarras las conocia de hace muchos a�os. Era una marca comercial (no se ... como decir Epiphone ahora). Las recuerdo como imitaciones a las Gibson de aquellos tiempos. Me acuerdo que no estaban nada mal ni estas ni otras marcas que habian .......... Suzuki ... je, les poniamos las Dimarzio Superdistorsion y ale ... a tocar temas de los Barones .... bueno en aquelos a�os era Coz icon_rolleyes.gif

Yo tuve una Gherson .... se me desafinaba en cada bending .... pero no estaba mal del todo ... era comodica y llevaba las dimarzio superdistorsion .... pero creo que las maya y las suzuqui eran mejores.

Joder .... los 80 .... que a�os mas Rockeros ..... joder que me he puesto nostalgico .......... bueno tampoco soy tan mayor!!!!! icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif
_________________
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusi�n: Steve Wonder es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
N�mero ICQ
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1389
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:27 pm� �Asunto: Responder citando

Kung Fu, s� que somos mayores icon_cool.gif

Las Maya eran de finales de los 70/principio de los 80

Sal�an anunciadas en la contraportada del "Vibraciones" (Jl Alberdi), junto con los pedales Electro-Harmonix (el Memory Man costaba entonces lo mismo que una guitarra de �stas de gama alta)

Yo ten�a entonces (la tengo todav�a por ah� desmontada) una Shiro. La verdad es que sonaba decentilla, un d�a de �stos la tengo que resucitar

Eran imitaciones, como las Suzuki, Aria Pro, Tokai, Ibanez, etc y todas esas dem�s marcas de les pauls de m�stil atornillado de la �poca, que ahora intentan convencernos que son el no-va-m�s icon_wink.gif icon_razz.gif icon_rolleyes.gif
_________________
.... o era al rev�s?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 2151
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:37 pm� �Asunto: Responder citando

lapsteel escribi�:
Eran imitaciones, como las Suzuki, Aria Pro, Tokai, Ibanez, etc y todas esas dem�s marcas de les pauls de m�stil atornillado de la �poca, que ahora intentan convencernos que son el no-va-m�s icon_wink.gif icon_razz.gif icon_rolleyes.gif


A��dele las Talmus icon_rolleyes.gif ...era lo �nico accesible a un precio razonable en la �poca... icon_rolleyes.gif
_________________
Peace & love brothers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 353
Ubicaci�n: En un sitio que yo me se

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:45 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno la verdad es que yo las pille un poco de segundas ........... recuerdo que una Maya la tenia uno de uno de los grupos que iba a ver algo mas mayores que yo y yo la Gherson la compre de segunda mano, las Suzuki eran de los maestros de la epoca .... los que hacian Jazz Rock Sinfonico tipo Iceberg etc o Rock Sinfonico como Camel ........ de todas formas de mis 39 no me libra nadie icon_evil.gif icon_confused.gif

Tambien recuerdo a las Shiro
_________________
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusi�n: Steve Wonder es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
N�mero ICQ
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1389
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:02 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo 2 m�s que t�, 41 icon_wink.gif

Recuerdo una de mis promeras experiencias de "destripador" de guitarras: un amiguete se acababa de comprar (a�o 79-80) una Suzuki de la �poca, la abrimos porque le rascaba un pote y descubrimos que TODO el interior estaba lleno de agujeros de carcoma.... Todav�a me acuerdo de la cara de mi colega, que se acababa de gastar 15000 pelas de las de entonces en la guitarra icon_twisted.gif
_________________
.... o era al rev�s?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1506
Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 2:43 am� �Asunto: Responder citando

De aquellas marcas (referente a las copias de LP) para m� las mejores resultaron las primeras Gherson. Maya, Shiro, Arirang, etc -como las Gherson, algo m�s tarde- resultaron guitarras muy flojas. Lo que ocurre es que en aquel tiempo todos ten�amos las guitarras patas arriba (nadie sab�a ajustarlas) y no es f�cil aseverarlo con objetividad.
Viendo aquel panorama, llegu� enseguida a la conclusi�n de que entre las copias, era mejor irse hacia las Stratocaster.
Entre estas, las Suzuki, vistas hoy, despu�s de m�s de veinte a�os y bien conservadas, son buenas guitarras. Saludos
_________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2246
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 11:40 am� �Asunto: Responder citando

jeje, otro de 39 icon_wink.gif

Yo estuve a punto de pillarme una Maya tipo Les Paul Goldtop con humbuckers, porque el dorado tenia "aguas" y la vendian m�s barata, pero al final me pill� una Ibanez.
Las primeras Maya japonesas (me han dicho que luego las hubo coreanas, pero yo no las he visto nunca) eran una imitaci�n decente de las Gibson, como las Ibanez o las Suzuki de la �poca.
De Maya, habia un modelo tipo Les Paul, con m�stil encolado, que a mi me parecia que sonaba de la leche....pero si la probara ahora, no s� lo que me pareceria icon_redface.gif

De todas formas, hay que ver como han mejorado las cosas, puesto que esas guitarras costaban por entonces (finales de los setenta, principios de los ochenta) unas veintemil pelas, que puestas ahora, seria mucha pasta icon_wink.gif
_________________
Salut i for�a al canut!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
perturk
Querido compa�ero


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4954
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:14 pm� �Asunto: Responder citando

co�o !!!
si esta aqui el inserso de guitarramania:mrgreen: icon_mrgreen.gif
que tal abuelos??
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_wink.gif

eso si,me he metido aqui para aprender icon_wink.gif
_________________
hay que verlo para entenderlo(o que te lo explique alguien que sepa explicar)
"gato" amigo,filosofo y pensador guitarramaniaco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 353
Ubicaci�n: En un sitio que yo me se

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:51 pm� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Al principio nadie se atrevia a postear, por que se delataban icon_lol.gif
_________________
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusi�n: Steve Wonder es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
N�mero ICQ
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group