Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Guitarras "Maya"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
C-Sauron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 3:58 pm    Asunto: Guitarras "Maya" Responder citando

El otro día estuve en casa de un colega que le habían dejado una guitarra tipo Les Paul, y por lo visto de la marca "Maya", o eso ponía en la pala icon_confused.gif

La guitarra en cuestión tenía un montón de años y llevaba golpes por todos lados, pero sonaba bastante bastante bien.

El caso es que en mi vida había oído esta marca y me gustaría que me dieseis información sobre ella.

Dos-Salu-Dos-Salu-Dos icon_mrgreen.gif
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Uffff C-Sauron ............. me da cosa contestarte, por que me siento mayorcico icon_eek.gif

Estas guitarras las conocia de hace muchos años. Era una marca comercial (no se ... como decir Epiphone ahora). Las recuerdo como imitaciones a las Gibson de aquellos tiempos. Me acuerdo que no estaban nada mal ni estas ni otras marcas que habian .......... Suzuki ... je, les poniamos las Dimarzio Superdistorsion y ale ... a tocar temas de los Barones .... bueno en aquelos años era Coz icon_rolleyes.gif

Yo tuve una Gherson .... se me desafinaba en cada bending .... pero no estaba mal del todo ... era comodica y llevaba las dimarzio superdistorsion .... pero creo que las maya y las suzuqui eran mejores.

Joder .... los 80 .... que años mas Rockeros ..... joder que me he puesto nostalgico .......... bueno tampoco soy tan mayor!!!!! icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif
Conclusión: Steve Wonder es Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
Número ICQ
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Kung Fu, sí que somos mayores icon_cool.gif

Las Maya eran de finales de los 70/principio de los 80

Salían anunciadas en la contraportada del "Vibraciones" (Jl Alberdi), junto con los pedales Electro-Harmonix (el Memory Man costaba entonces lo mismo que una guitarra de éstas de gama alta)

Yo tenía entonces (la tengo todavía por ahí desmontada) una Shiro. La verdad es que sonaba decentilla, un día de éstos la tengo que resucitar

Eran imitaciones, como las Suzuki, Aria Pro, Tokai, Ibanez, etc y todas esas demás marcas de les pauls de mástil atornillado de la época, que ahora intentan convencernos que son el no-va-más icon_wink.gif icon_razz.gif icon_rolleyes.gif
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:37 pm    Asunto: Responder citando

lapsteel escribió:
Eran imitaciones, como las Suzuki, Aria Pro, Tokai, Ibanez, etc y todas esas demás marcas de les pauls de mástil atornillado de la época, que ahora intentan convencernos que son el no-va-más icon_wink.gif icon_razz.gif icon_rolleyes.gif

Añádele las Talmus icon_rolleyes.gif ...era lo único accesible a un precio razonable en la época... icon_rolleyes.gif
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno la verdad es que yo las pille un poco de segundas ........... recuerdo que una Maya la tenia uno de uno de los grupos que iba a ver algo mas mayores que yo y yo la Gherson la compre de segunda mano, las Suzuki eran de los maestros de la epoca .... los que hacian Jazz Rock Sinfonico tipo Iceberg etc o Rock Sinfonico como Camel ........ de todas formas de mis 39 no me libra nadie icon_evil.gif icon_confused.gif

Tambien recuerdo a las Shiro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
Número ICQ
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:02 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo 2 más que tú, 41 icon_wink.gif

Recuerdo una de mis promeras experiencias de "destripador" de guitarras: un amiguete se acababa de comprar (año 79-80) una Suzuki de la época, la abrimos porque le rascaba un pote y descubrimos que TODO el interior estaba lleno de agujeros de carcoma.... Todavía me acuerdo de la cara de mi colega, que se acababa de gastar 15000 pelas de las de entonces en la guitarra icon_twisted.gif
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 2:43 am    Asunto: Responder citando

De aquellas marcas (referente a las copias de LP) para mí las mejores resultaron las primeras Gherson. Maya, Shiro, Arirang, etc -como las Gherson, algo más tarde- resultaron guitarras muy flojas. Lo que ocurre es que en aquel tiempo todos teníamos las guitarras patas arriba (nadie sabía ajustarlas) y no es fácil aseverarlo con objetividad.
Viendo aquel panorama, llegué enseguida a la conclusión de que entre las copias, era mejor irse hacia las Stratocaster.
Entre estas, las Suzuki, vistas hoy, después de más de veinte años y bien conservadas, son buenas guitarras. Saludos
'); //-->
Nepo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 11:40 am    Asunto: Responder citando

jeje, otro de 39 icon_wink.gif

Yo estuve a punto de pillarme una Maya tipo Les Paul Goldtop con humbuckers, porque el dorado tenia "aguas" y la vendian más barata, pero al final me pillé una Ibanez.
Las primeras Maya japonesas (me han dicho que luego las hubo coreanas, pero yo no las he visto nunca) eran una imitación decente de las Gibson, como las Ibanez o las Suzuki de la época.
De Maya, habia un modelo tipo Les Paul, con mástil encolado, que a mi me parecia que sonaba de la leche....pero si la probara ahora, no sé lo que me pareceria icon_redface.gif

De todas formas, hay que ver como han mejorado las cosas, puesto que esas guitarras costaban por entonces (finales de los setenta, principios de los ochenta) unas veintemil pelas, que puestas ahora, seria mucha pasta icon_wink.gif
'); //-->
perturk
Querido compañero

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:14 pm    Asunto: Responder citando

coño !!!
si esta aqui el inserso de guitarramania:mrgreen: icon_mrgreen.gif
que tal abuelos??
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_wink.gif

eso si,me he metido aqui para aprender icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
'); //-->
Kung Fu
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 12:51 pm    Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Al principio nadie se atrevia a postear, por que se delataban icon_lol.gif
Número ICQ
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro