Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 1:48 pm�� �Asunto: �qu� superac�stica comprar? |
|
|
Pu�s resulta que mi hermano est� pasando unas semanas en NY en casa de un amigo suyo neoyorquino. Le he encargado que me compre una ac�stica y le he dado los siguientes modelos por orden, el presupuesto unos 2000 �:
-Martin D-28
-Gibson Hummingbird
-Gibson SJ-200
-Martin D-18
Por supuesto le he dicho que busque tambi�n de 2� mano, ya que 2000 � no llegan para las Gibsons nuevas aunque para las Martin sobran. Le he dado un mont�n de direcciones pero creo que se va a limitar a la 48 th Street si su amigo o conocidos no le gu�an un poco. El est� en Manhattan, �est� all� la 48 St?
�Que opin�is de estas guitarras?
Busco una dreagnought con tapa de abeto (aunque la SJ no lo sea la he incluido porque me encanta) �alguna otra sugerencia?
Menos mal que mi hermano sabe tocar, supongo que har� una buena compra. |
|
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 177 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 1:56 pm�� �Asunto: |
|
|
La 48 st est� en Mahattan, efectivamente.
Y si se puede elegir, yo me quedar�a con la Gibson SJ-200. _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 3:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Y yo supongo que tambi�n me que dar�a con la SJ si no tuviera la Alhambra Jumbo, aunque es dif�cil la elecci�n, busco algo que sea bastante diferente a la m�a. |
|
|
 |
ARCO Condemor

Registrado: 06 Mar 2004 Mensajes: 177 Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 3:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Imagino que no est�s comparando una Alhambra Jumbo con una Gibson SJ-200, pero creo que de las 4 que has puesto, cualquiera ser� diferente. No a la tuya, a cualquiera, Son guitarras �nicas. Tambi�n (o especialmente) la SJ-200. _________________ "T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 3:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo me refiero mas bi�n a la forma y al tama�o. La Alhambra suena muy bi�n, pero desde luego no es una Gibson. |
|
|
 |
JuanR
|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 8:31 pm�� �Asunto: |
|
|
EN LA CALLE 48 HAY CUATRO TIENDAS SUPER ESPECIALIZADAS. LA QUE MEJOR PRECIOS TIENE ES MANN`YS Y POR 2.000 EUROS AL CAMBIO TE COMPRAS LA GIBSON QUE QUIERAS, TE LO ASEGURO, INCLUIDA LA SJ-200, ME PARECE RECORDAR QUE ESTA NAVIDAD COSTABA 2000 Y PICO D�LARES QUE AL CAMBIO ERAN UNOS 2000 EUROS |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
BeGGaR's Banquet Condemor

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 292 Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal
|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 9:29 pm�� �Asunto: |
|
|
La SJ-200 val�a sobre 2700 d�lares mas o menos . Yo prob� una (�la �nica?) que ten�an all�, y sonaba.... pues como tiene que sonar... no soy ning�n entendido, pero sacaba un volumen bastante alto y se tocaba muy c�moda.
Una cosita, si la vas a comprar en la propia tienda en NY, te van a intentar cobrar un Tax (no es muy alto porcentualmente, pero para una guitarra de ese precio se te va bastante dinero...) . Si certificas que eres un comprador internacional no residente en el Estado de NY bla bla bla,.. puedes esquivarlo, pero son bastante cabezones con el tema, ellos quieren hacer una venta 100 % legal y si la venden en la tienda quieren facturarla con su correspondiente TAX.
�La soluci�n? C�mprala con tu VISA mediante la p�gina web. (O sugiere que estas dispuesto a hacerlo para eludir un TAX que t� no tienes porqu� pagar...quiz� eso sea suficiente si realmente quieren vender una guitarra...) La tarjeta la tienes asociada a una cuenta corriente de un banco espa�ol (seguramente..), asi que con tus datos, direcci�n, etc... bastar� para demostrar que vives en Espa�a y quiz� puedas eludir el Tax. Luego, en vez de pagar gastos de env�o, vas y la recoges.
Suerte, ya nos contar�s  _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 9:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Pu�s en Manny�s la SJ est� a 2739 $ y la Hummingbird a 2479 $, la D-28 no tienen el precio en la web pero les pregunt� y me contestaron que la tienen a unos 1800 $.
Le dije a mi hermano que regatear� lo que pudiera, a ver que pasa. La verdad es que no sabr�a cual elegir sin probarlas aunque creo que me apetece mas una dreaghnough para variar, �l las va a probar pero por supuesto no es lo mismo que probarlas uno mismo.
Lo que pasa tambi�n es que le he pedido un par de cosillas mas adem�s de la ac�stica y no deber�a gastarse todo en ella. |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 9:39 pm�� �Asunto: |
|
|
hostias con el tax, gracias Beggars. Voy a ecribir a mi hermano ahora mismo!!! : ��DENTENTE COBARDERL!! |
|
|
 |
methy
|
Publicado: Mar Abr 06, 2004 10:12 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, yo tengo una SJ-200 desde hace un par de semanas y a�n sigo alucinando del sonido que tiene. A mi personalmente me gusta mas que el sonido de las Martin, aunque eso ya es cuesti�n de gustos. Te la recomiendo al 100% |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
NOE CUESTA Cobarde!

|
Publicado: Jue Abr 08, 2004 6:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Si est�s en NYork, intenta probar las Jim Olson. Para m� son las mejores ac�sticas del mundo, es el sonido que yo busco en una ac�stica (por ejemplo la usa James Taylor), sin embargo, su precio se te puede escapar.
Aunque ya las conoces, te recuerdo que tambi�n consideres las ac�sticas Guild. A m� me gustan m�s las Guild jumbo que las dreadnough, pero creo que t� no quieres una jumbo.
Suerte, y ya nos dar�s envidia con tu nueva guitarra.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kung Fu Condemor

Registrado: 06 Feb 2004 Mensajes: 353 Ubicaci�n: En un sitio que yo me se
|
Publicado: Jue Abr 08, 2004 10:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Noe ...................... una Olson puede tener que esperar una vida a que se la hagan y vale ................ joder un huevo  _________________ Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusi�n: Steve Wonder es Dios. |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Vie Abr 09, 2004 2:18 am�� �Asunto: |
|
|
En Staten Island est� Mandolin Brother�s es posiblemente la mejor tienda del mundo en ac�sticas tiene un stock vintage y usado acojonante.
Mira su web www.mandoweb.com
Suerte  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Lun Abr 12, 2004 2:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Pu�s me ha escrito mi hermano dici�ndome que ya ha estado en un mont�n de tiendas, dice que me la compra esta semana y que le acompa�ar� un amigo de su amigo que seg�n dice "se entera mucho". Joder, en principio es una suerte. A ver que pasa y ya os contar�. Gracias por los consejos. |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 1845 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Lun Abr 12, 2004 3:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Ten en cuenta tambi�n cual es tu forma de tocar... No es lo mismo tocar fingerpicking que con pua en plan acordes...
Todas las que has puesto son excelentes guitarras... Yo me temo que soy un hombre Martin, y me encantan (tengo una D15, muy por debajo de esas), as� que hala, p�llate una D-28 (y una HD-28, que son las buenas... aunque me temo que se te va de presupuesto ) y luego me la dejas probar
Hablo sin saber, porque no he probado ninguna ac�stica de ese nivel
Pero si pueden probarlas, mejor, �no? cu�ntanos qu� te traen y que tal suena... _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Vendo ampli Marshall |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Lun Abr 12, 2004 10:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues que tengas mucha suerte con lo que traigan...que seguro que mola  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 1:44 am�� �Asunto: |
|
|
Sin duda la Gibson JS-200. Es mi ac�stica favorita. Ya me gustar�a tener ese dinero para gastar en una ac�stica, aunque quiz�s acabase gast�ndolo en una el�ctrica claro. Por mi parte voy a tirar con mi APX-4 hasta que tenga pasta para la Gibson  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 9:26 am�� �Asunto: |
|
|
Ayer mi llam� mi hermano para consultarme dos posibilidades: ha visto una Martin D-28 HD por 2100 $ nueva y una Gibson Hummingbird de segunda mano pero en bu�n estado por 1500 $. Le he dicho que no deje escapar la Gibson si suena bi�n y est� bi�n cuidada as� podr� comprar un par de cosillas mas que le he pedido, sin� que compre la Martin. |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Lun Abr 19, 2004 1:18 am�� �Asunto: |
|
|
Ya est�. Una Martin D-28 est� viniendo derechita hacia mi casa desde los States
Al final 1400 $ (unos 1100 �) de 2� mano, le parece que ha sido una buena compra. Ya veremos, espero que as� sea. |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Lun Abr 19, 2004 2:00 am�� �Asunto: |
|
|
Enhorabuena, fijo que es un guitarr�n, cuando la tengas ya comentas o pones afotos vamos...  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 1845 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Lun Abr 19, 2004 6:34 am�� �Asunto: |
|
|
I�not escribi�: | Ya est�. Una Martin D-28 est� viniendo derechita hacia mi casa desde los States
Al final 1400 $ (unos 1100 �) de 2� mano, le parece que ha sido una buena compra. Ya veremos, espero que as� sea. |
Argggg... que envidia
Enhorabuena... Te aseguro que ha sido una compra excelente  _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Vendo ampli Marshall |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Mie Abr 21, 2004 4:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya lleg� ... �La enviaron el Jueves y me ha llegado el Miercoles por la ma�ana!
La guitarra est� como NUEVA aunque es del a�o 1996. De aspecto es igualita igualita a la de Lapsteel, por cierto que no se porque algunas tienen el abeto mucho mas claro.
De sonido he alucinado, justo lo que buscaba. La he echado a pelear un rato con la Alhambra NJ 3 y extra�do algunas conclusiones:
Las dos guitarras poseen un tono muy bueno, no se puede decir que una tenga un tono mas bonito que la otra porque son diferentes. La Alhambra suena mas potente (es una jumbo) y el sonido es mas denso. La Martin tiene un tono mas dulce, suave y con unos arm�nicos mucho mas ricos, aunque los arm�nicos que desprende la Alhambra son tambi�n alucinantes.
Es a la hora de rasgar acordes y arpegios donde mas se nota la diferencia, la Martin empasta las notas mucho mejor que la Alhambra, en la Martin todo est� compensado mientras que en la Alhambra hay mas brusquedad, las notas suenan mas separadas. La Martin suena como un todo, no sobresale ninguna frecuencia si tu no quieres. La Alhambra tiende mas a resaltar en graves o agudos y es mas propensa a cambios de volumen.
La Martin es mas adecuada para acompa�ar la voz porque empasta mas el sonido, su tono mas dulce y su volumen menor, adem�s es mucho mas c�moda y los trastes est�n mas bi�n pulidos, el tacto es buen�simo. La Alhambra es mas adecuada para punteos y riffs potentes porque su sonido es mas penetrante y el volumen bestial, aunque no tiene una respuesta tan buena como la otra.
Esta Martin es justo lo que buscaba, es la antitesis de mi otra ac�stica, no quer�a otra guitarra de parecidas car�cter�sticas a la que ya tengo aunque sea de mayor calidad.
En resumen, la D-28 es una guitarra de una calidad incre�ble y un sonido maravilloso. Pero la Alhambra, aunque claramente inferior, suena de maravilla tambi�n. A los que no puedan llegar a una Martin les dir�a que las Alhambra son una buen�sima opci�n. Aunque mejor probarla antes porque por lo que he le�do han bajado el nivel, la m�a es de hace dos a�os y medio, creo que tuve suerte
Ala, me voy que me est� entrando el mono de Martin  |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 25, 2004 5:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Sigo sin poder despegarme de la D-28, cada d�a la voy conociendo mas y viendo todas sus posibilidades, y sigue sorprendi�ndome todo el tiempo, a veces se me queda esta cara: UNA DE MIS MEJORES COMPRAS SIN DUDA.
Lo que me gustar�a saber es a que se debe el diferente color de la tapa de abeto de las d-28 ya que veo que las hay con el abeto pr�cticamente blanco y otras (como la m�a � la de Lapsteel) lo tienen mucho mas oscuro. �Estan hechas de tipos de abetos diferentes?
Saludos |
|
|
 |
|