Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Antonio Luis

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 3:33 am�� �Asunto: Vender tu primera guitarra �Sacrilegio? =) |
|
|
Hola.
Me he comprado una Gibson Les Paul........ y me ha venido una duda a la mente.
�Vendo la guitarra que ten�a? (Mi primera guitarra..)
Es que si la vendo me recupero un poquillo econ�micamente, adem�s, despues de mi Les Paul no creo que la vuelva a tocar
�Hasta que punto es un sacrilegio vender tu primera guitarra?
�Vosotros lo habeis hecho?
�Me pesar� el resto de mi vida o es algo sin importancia que olvidar� conforme el dinero llegue a mis manos?
Es que me da pena, porque es mi primera guitarra, aquella con la que aprend� mis primeros rifts, pero creo que si me la quedo lo �nico que har� es coger polvo y ocupar sitio, y las pelas vienen bien..
Que dilema.....
�Que habeis hecho vosotros con vuestra primera guitarra?
Saludos y gracias!!
P.D: Por si sirve de algo, mi guitarra antigua es una Epiphone LP-100. _________________ -Gibson Les Paul Smart Wood
-Ovation Celebrity
-Peavy Studio 112
-Wah Wah Jimmi Hendrix |
|
|
 |
distorsion Pecadorl

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 520 Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 3:59 am�� �Asunto: |
|
|
� Sacrilegio ?? Qu� va! lo que pasa es que, joder, te has superado y punto: una Les Paul
Con respecto a mi primera guitarra, je ,je...la vend� (siempre y cuando lo tengas claro). Claro que para m� lo del valor sentimental por una mala`� guitarra...vamos que lo importante es coleccionar cosas buenas
En resumen, yo la vend�a (si te hace falta la pela) _________________ No es tan malo ser malo! |
|
|
 |
Rafitaaar

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:59 am�� �Asunto: |
|
|
Al final cay� la Paula eh Antonio? ya nos contar�s qu� tal.. jejeje
Yo empec� con una Ibanez RG470 que tampoco es que sea gran cosa, pero despu�s de Jacksons y de mi Les Paul, no se me ocurrir�a venderla por nada del mundo. Cosas de la nostalgia, le tengo mucho cari�o y la cuido que no veas aunque ahora toque la Paula casi exclusivamente
Mira, ahora mismo la estoy usando para grabar unas cosillas con afinaci�n grave (Si grave), lo m�o va por temporadas....  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
federicocuadrado Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 9:10 am�� �Asunto: ... |
|
|
yo empece con una guitarra clasica que le regalo mi padre a mi madre hace muchisimo tiempo, esa la conservo y definitivamente no se vende
pero digamos que la primer guitarra mia mia fue una epiphone les paul standard y la verdad que me salio buena, aunque aqui sea odiada
la vendi y estoy muy arrepentido.... 8 a�os conmigo y solo conmigo... no se... de todos modos el comprador ya sabe que el dia que la venda me avise que yo la compro, definitivamente la pienso recuperar... pero necesitaba el dinero
el tema es que... no se que guitarra sea de la que hablamos, pero cuanto dinero se le puede sacar? que haras con ese dinero? valdra la pena desprenderse de ella?
yo creo que si hoy tuviera la oportunidad de no venderla, no lo haria, hubiera esperado un poco mas para juntar la pasta para lo que queria comprar |
|
|
 |
MagoGris Fistro

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 10:18 am�� �Asunto: |
|
|
mi primera guitarra electrica fue una Aria malisima, la tuve 14 o 15 a�os
la vend� , la dej� en un Cash And Converters de esos
al cabo del tiempo me arrepent� y mucho
aquella era una mala guitarra pero fue la primera
donde estara  _________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
|
 |
Urkoman Fistro

Registrado: 28 Feb 2003 Mensajes: 1472 Ubicaci�n: A ti te lo voy a decir.
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:12 am�� �Asunto: |
|
|
Mi primera guitarra fue una Gibson SG Special. La cambi� por una Tele G&L que cambie por una strato USA, que luego vendi. Arrepentido...? No era una guitarra que me apasionara, aunque si lo pienso me da pena. En aquel momento no tenia dinero y queria cambiar de guitarra, quiz� ahora no lo har�a.  _________________ Gua gua gua guaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tu y yo lo sab�amosssssssssssssssssssss. 3, 2 o 1...guaaaaaaaaaa!!!! |
|
|
 |
manosdecerdo
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:23 am�� �Asunto: gu |
|
|
Dos mejor que una, eso para casi todo en la vida. Yo no venderia por nada mi primera guitarra y si cualquiera de las posteriores aunque sean mucho mas buenas, cosas de la nostalgia.
Un saludo _________________ It�s a long way to the top if you wanna Rock and Roll |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rafitaaar

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:30 am�� �Asunto: |
|
|
Exacto, yo podr�a vender cualquiera de las posteriores, bueno, la Paula me lo pensar�a mucho , pero la primera ni de co�a,...lo que hemos pasado juntos ella y yo
Ahora que tienes dos puedes aprovechar y tenerlas con afinaciones distintas, o una para tocar y la otra como segunda guitarra, o tambi�n puedes hacer experimentos de pastillas, acabados.... no s�, pero venderla...  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
FEI Expulsado
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3824 Ubicaci�n: viajando entre tres PCs
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
La nostalgia o m�s bien el fetichismo es como una piedra que se lleva atada con una cadena al tobillo y que a uno le impiden hacer lo que debe.
Si esa guitarra es una mierda, v�ndela, y que siga cumpliendo su misi�n de servir de primera guitarra a uno que empieza.
Claro que si te sientes a gusto con ella, y te inspira, cons�rvala
Es mi opini�n
Salud |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gelillo Fenicio

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4006 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 12:04 pm�� �Asunto: |
|
|
a mi no me dio ni me da ninguna pena vender mi 1� guitarra
no tengo sentimientos!!!  _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
 |
LesPaul59 Condemor

Registrado: 03 Dic 2002 Mensajes: 171 Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 1:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Ni la 2�, ni la 3�, ni la 4� ........
�No quiere a tu novia Gelillo?
Lo siento no lo he podido evitar....
Un saludo. |
|
|
 |
nakonzaid Pecadorl

Registrado: 22 Dic 2002 Mensajes: 569 Ubicaci�n: Seguramente, un bar.
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 2:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Mi primera guitarra era una hyundai, mas mala que la madre que la pario.
Sonaba como el culo.
Era incomoda.
No era bonita.
Joder, como me arrepiento de haberla vendido. _________________ -Yo s�lo quer�a decir que los americanos tambi�n tienen sus cosas buenas.
-�Pero vete a la mierda, hombre! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
DaveMurray Condemor

Registrado: 09 Oct 2003 Mensajes: 453 Ubicaci�n: pues no estoy seguro del todo...
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 2:15 pm�� �Asunto: |
|
|
�sacrilegio???dinero!!! _________________ Aqui estoy, rockeando como un huracan!
screamer,ibanez rg550,stratocaster floyd,charvell flecha, aparte de muchos aparatejos(v amp, pedaleras, etc) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gelillo Fenicio

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4006 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 2:18 pm�� �Asunto: |
|
|
LesPaul59 escribi�: | Ni la 2�, ni la 3�, ni la 4� ........
�No quiere a tu novia Gelillo?
Lo siento no lo he podido evitar....
Un saludo. |
La proxima vez evitalo o mis amigos rompepiernas visitaran tu casa  _________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers) |
|
|
 |
LesPaul59 Condemor

Registrado: 03 Dic 2002 Mensajes: 171 Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 2:54 pm�� �Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
koldo2552 Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 4:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Mi primera guitarra es una sonora mlisima que hizo su funcion y todavia la consevo,esque ademas fuen un regalo....y dicen que eso no se vende.
yo esque todavia no he vendido ninguna de mis guitarras..y no se....siempre le puedes encontraralguna utilidad,ahora es mi hermano el que se foguea con ella..... |
|
|
 |
pedroba44 Fistro

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 4:53 pm�� �Asunto: |
|
|
pos yo si que lo veo como un sacrilegio...yo no la vendo ni aunque me este muriendo de hambre...bueno,quizas si la venderia,es un sentimiento,quiero llegar a los 50 cuando tenga 20 guitarras y verla y acordarme de ella...es como un fetiche,aparte como elemento decorativo quedan de puta madre (si es una tele no vale...que son feas... )
 _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Depende de cada caso.
En mi caso ser�a la �ltima cosa que vender�a, ni que me dieran el triple de su valor. Pero esto es debido a muchos motivos, entre ellos lo mas importante es que es una gran Fender Stratocaster con un gran sonido. Pero tambi�n porque fu� mi primera el�ctrica, porque me la regal� mi padre, porque la han usado grupos importantes (a nivel de Catalu�a y Baleares) que me han incluido en los agradecimientos de sus discos por ello, porque ella ha actuado en todos mis conciertos, porque su anterior due�o sue�a con recuperarla y me ha lanzado ofertas, porque la eligi� por mi un conocido cantante y guitarrista... en fin, demasiado como para desprenderse de ella. Por eso digo que depende de cada caso. |
|
|
 |
pedroba44 Fistro

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya I�not pero es que en tu caso la guitarra no tiene pinta de ser mala para ser una primeriza pero te digo yo que si a mi me daban el triple de lo que hubiese pagado por una squier por ejemplo pos a lo mejor no me lo pensaba...si en el fondo digan lo que digan...EL DINERO SI DA LA FELICIDAD... _________________ "En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."
Ali G. |
|
|
 |
I�not Condemor

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo por una Squier desde luego tambi�n la vend�a por el triple porque en cuanto tuviera una de verdad no la volv�a a usar nunca mas, pasando a ser un objeto con un valor meramente sentimental. En cambio mi strato la uso tanto como las otras o mas. |
|
|
 |
defender Condemor

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 278 Ubicaci�n: Costa del alcornoque
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:28 pm�� �Asunto: |
|
|
A�n conservo mi primera guitarra... ... oh... que tiempos aquellos... ...
La primera guitarra es como la primera bicicleta o el caballo de cart�n, te parecen enormes y fantasticos y a medida que pasa el tiempo los recuerdas m�s fant�sticos y enormes. Hasta el dia en que te encuentras con tu primera bicicleta o tu primer caballo de cart�n, son enanos, cutres y anticuados..., todo lo contrario como los recordabas
...lo mismo que mi primera guitarra...
... No pasa nada por deshacerse de ella, al contrario, as� la "recuerdas" "mejor"
 _________________ El vino que tiene Asunci�n no es blues...
...el perro de san Roque tampoco |
|
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 5:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Es ley de vida.Mi primera guitarra la conserve durante 8 a�os y la cambie por una epiphone(que era mucho peor guitarra pero tenia padre conocido,lease marca),que vendi mas facilmente.Si te puedes permitir el lujo de conservarla por sentimentalismo pues adelante,pero si no te sobra la pasta,hay que hacer algun sacrificio.Y si no es buena acabaras dejandola en el armario guardada y estorbando. |
|
|
 |
gaston_conde_saubidet Pecadorl

Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 564 Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 6:30 pm�� �Asunto: |
|
|
MI primera fue una Squier que "aun no me la puedo sacar de ensima " CON RESPECTO A LO QUE TE COMPRASTE FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS�!!!!!
SAlu2s !!!!!! _________________ -Denver PRS
-Squier Bullet
-Wenstone Ge-412
-ZOOM 505II
Mail: [email protected] MSN: [email protected]
WEB:www.larengarock.8m.com
NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES ! |
|
|
 |
don pimplon Condemor

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
San Pecadorl

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 10:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no creo que venda nunca mi primera guitarra, una Jackson que perteneci� a mi primo, con la que dio muchos conciertos y grab� su primera maqueta... muchos recuerdos  _________________ ��� 2� QUEDADA ZONA NORTEEEEEE !!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Diodo Pecadorl

|
Publicado: Dom Abr 04, 2004 10:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo... tengo una avenger que compr� en centrom�sica por 120�, la he tenido un a�o (si no existiera este foro, talvez 5 ) y mira, sentimentalismo sentimentalismo, pues no es que tenga mucho, hombre si, la primera guitarra y tal... pero solo fu� durante un a�o. Aunque mi primera guitarra de verdad fu� una, que era malisima pero con M mayuscula, una parrot prestada de un amigo, peor que esta.
En fin, que paso de venderla por 40�, es una tonteria. Prefiero dejarsela a algun amigo para que aprenda. Ya me la ha solicitado uno y creo que se la va a llevar , har� mas con el que cogiendo polvo en mi casa. _________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
|
 |
orion Condemor

Registrado: 21 Feb 2003 Mensajes: 480 Ubicaci�n: vilafranca del penedes
|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 2:02 am�� �Asunto: |
|
|
pues yo la primera electrica la conservo, primero porque esta que no se puede vender, vaya que no me darian ni 30� y segundo porque la uso para mis experimentos y si lo acepto le tengo un poco de cari�o . _________________ mi equipo:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 3:09 am�� �Asunto: |
|
|
Teniendo en cuenta que por mi primera electrica no me van a dar ni las gracias, �Para que la voy a vender? Incluso la llego a tocar de vez en cuando y me deleito con sus enormes trasteos inajustables, su sonidillo chirriante y esas cosas que caracterizan a una mala guitarra.  _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LEDZEP Cobarde!

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 7:10 am�� �Asunto: |
|
|
Yo creo q vender mi primera guitarra m�s q un sacrilegio fue una necesidad para comprar la segunda.
Eso s�, como se la vend� a un colega q a�n la conserva, puedo rucarle el tarro para q me la revenda si alg�n dia me da un ataque de nostalgia jejeje
Saludos !!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rafitaaar

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 7:39 am�� �Asunto: |
|
|
Cita: | Incluso la llego a tocar de vez en cuando y me deleito con sus enormes trasteos inajustables, su sonidillo chirriante y esas cosas que caracterizan a una mala guitarra.
|
Bueno, recuerda que Tom Morello saca sonidos acojonantes con guitarras de conglomerado...y tal  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mikel Condemor

|
Publicado: Lun Abr 05, 2004 4:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo mi primera, no s�lo no la vend�, sino que la regal�...Era una academy cutre que lo unico que hacia era estorbar por toda la casa, y que no sol�a coger para tocar...S� que puede dar un poco de melancol�a, pero, a mi modo de ver, no podemos ir guardando todo lo que perteneci� a un momento determinado y que de nada nos sirve hoy...
La verdad es que los recuerdos que me trae, nada tienen que ver con sonidazo, ni tacto, ni nada de eso, sino m�s bien borracheras y alguna personajada propia de las m�as...  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Otis Fistro

|
Publicado: Mie Abr 07, 2004 12:10 pm�� �Asunto: |
|
|
La primera guitarra suele ser una caca d la vaca muy barata, as� que para sacar las pelas que ahorrar�as en poco tiempo, te curas en salud y no la vendes.
Eso me pasa a m�, una ac�stica Academy, imitaci�n Ovation, con previo. Para malvenderla, no lo hago, y as� no tengo que arrepentirme de nada.  _________________ Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca". |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Muglo

|
Publicado: Mie Abr 07, 2004 1:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo estoy mi primera guitarra se la deje al bajista de mi grupo durante medio a�o o asi, ahora mismo la uso para trastear con ella, hacerle perrerias y asi ya de paso pues me entretengo y aprendo un poco... total, para los 4 duros que me iban a dar por una yamaha eg112 destrozada pienso que no me merece la pena venderla.
En fin, yo creo que depende de si te merece venderla por la pasta que te pueden dar o no. Lo de la nostalgia ya es otro rollo.... _________________ Ya se que a mi ni me va ni me viene pero por comentar.... |
|
|
 |
Popotito Raviosete Fistro

|
Publicado: Mie Abr 07, 2004 1:41 pm�� �Asunto: |
|
|
hola,
yo soy de los que terminan queriendo un poquito a sus guitarras.
Mi primera guitarra ha estado conmigo 11 o 12 a�os y la veo un poco parte de mi vida (dicho sin demasiada trascendencia) y si puedo no la vendo.
En mi caso la cosa es tal, que lo ideal ser�a dejarla a alguien cercano para que la mantuviese viva y cuidada ...
No la vendas.  _________________ �blep, blep! |
|
|
 |
kanc
|
Publicado: Dom Abr 11, 2004 12:22 am�� �Asunto: Pobrecita |
|
|
Yo vi primera guitarra en un escaparate y me dije, esa va a ser mia.. estuve ahorrando un tiempo y me la compre... una asia en color negro, floyd rose (o algo asi) y 3 conmutadores, uno para cada pastilla, una cosa rarisima que nunca habia visto. En aquel momento me encanto y estuve por lo menos 3 a�os con ella. Ahora la tiene mi hermano, pero ni de co�a se vende esa guitarra. Yo soy de los sentimentalistas
Deberian hacer un cartelito o eslogan como el de los perros, diciendo algo asi como "... Ella nunca lo haria, no la abandones ..."
Ta lues! _________________ - Yamaha RGX820 - Peavey Supreme Head 100w - Engl E530 - Engl 840/50 -Fender Frontman 15w - Dunlop CryBaby - V-amp 2
https://kancerbero.infierno.org |
|
|
 |
el jabalin enmascarado Hard Klander

|
Publicado: Dom Abr 11, 2004 2:55 pm�� �Asunto: |
|
|
yo mi primera guitarra la queme en una hoguera porque era una mierda y hacia frio, desde entonces no duermo por las noches y se que acabar� en el infierno  _________________ si usas Hard Klander veras crecer d�a a d�a tu glande |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Blutarsky Cobarde!

Registrado: 05 Abr 2004 Mensajes: 114 Ubicaci�n: Cuillo de mi pueblo
|
Publicado: Lun Abr 12, 2004 5:31 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo la primera que tuve fu� una Universal que sonaba aceptable pero pesaba como un muerto. Y gracias a venderla me compr� la Mustang que hasta hoy conservo, as� que me alegro de haberla largado.
De todas formas se la vend� a un colega que le gustaba, que no sab�a tocar y quer�a aprender, pero a d�a de hoy sabe tocar lo mismo que entonces, as� que si quisiera la recuperar�a, pero paso. Prefiero ahorrar para pillarme una mejor que las que tengo, y no dudar� en vender otra para hacerlo  _________________ Mis guitarras & other stuff |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|